YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
El F.A. hizo el lanzamiento de la candidatura de Tany Mendiondo y Jorge Burgos
Candidatos del FA
Noticias Relacionadas:
No hay noticias relacionadas.
En acto realizado en su baluarte partidario, Asamblea Uruguay (2121) que a su vez nuclea a varias listas, presentó en Young la candidatura de Constante Mendiondo a la Intendencia Municipal a quién le secundará Jorge Burgos y en orden sucesivo en la plancha lo estarán Gladys Fernández, Ana Michelena y Miguel Viera.
Hizo acto de presencia en la oportunidad el diputado Carlos Varela así como el candidato a Alcalde por la agrupación, profesor Mario Cheppi.
Luego de las consideraciones del representante nacional, lo hizo Jorge Burgos quien informó sentirse muy complacido trás las visitas realizadas a empresarios de la zona quedandonos -dijo - la certeza "de que existe una sintonía clara de que el país ha avanzado sustancialmente a partir del gobierno de izquierda de marzo del 2005".
Gestión municipal agotada
El edil Burgos puntualizó que esa proyección de la nacional a lo departamental "no la percibimos en toda su magnitud, porque acá ha gobernado una fuerza política con otra filosofía de gestión, de administración de los recursos humanos y financieros y ahí está la diferencia", para acotar que "la calidad de vida tiene una contraparte desde lo municipal que es la ciudad donde todos nosotros nos desarrollamos y ahí incide claramente las calles, alumbrado público, los espacios verdes y todo el quehacer que hacen a lo municipal y ahí, pese a que, en estos últimos cinco años ha recibido mucho más dinero que históricamente se han transferido al gobierno de Río Negro, no se puede tapar la problemática de la caminería rural, los bacheos, falta de alumbrado público y más allá de la excusa que pueda poner el Partido Nacional y sus dirigentes, acá se ve claramente la falta de capacidad para administrar los recursos municipales. Los recursos genuinos desde el Gobierno Nacional los vamos a cambiar de una forma definitiva a partir del 9 de mayo, porque el gobierno va a pasar a manos del Frente Amplio, cualquiera de los tres candidatos lo va a realizar y transformar a Río Negro de una gestión municipal que hoy está agotada".
Finalmente Burgos, instó a redoblar el esfuerzo en la militancia.
Constante Mendiondo: Río Negro un departamento rico pero con mucha pobreza
Por su parte el candidato al municipio departamental, Constante Mendiondo luego de historiar brevemente el proceso de esta postulación, dijo a los presentes que desde los talleres realizados "salió un Programa que de alguna manera es la actualización del Programa del 2005, a la luz de los cambios producidos. Debemos decir que un gobierno del F.A. en Río Negro es ni más ni menos que algo similar que las intendencias de Montevideo, Salto, Canelones, Maldonado, Paysandú, Treinta y Tres, Rocha y Florida (todas frenteamplistas), las que han introducido las más grandes transformaciones en cada uno de estos departamentos.
Mendiondo subrayó que Río Negro "es un departamento muy rico, pero con mucha pobreza. En Young que es un lugar importante desde el punto de vista de la generación de la riqueza, tiene mucha pobreza, tenemos los más altos índices de desocupación sobre todo desde la ruta 24 hacia Fray Bentos, es una contradicción. La Intendencia tiene que contribuir a articular y facilitar con el gobierno nacional para reducir esas brechas, porqué vamos a tener índices del 6 y 7 % a nivel nacional y en Río Negro con las mayores inversiones, qué, no es Botnia solo, sino por las transformaciones que ha tenido la agropecuaria , porqué está sometido a ésto?. Porqué se agotó un modelo de gestión. Por eso a partir del 9 de julio, cambia radicalmente la gestión del departamento y para ello vamos a precisar una Intendencia que esté a la altura de las circunstancias".
Se cortarán los cargos de particular confianza
En otro tramo de su discurso el mencionado se refirió al personal que ha entrado en esta administración diciendo que"el hilo no se corta por lo más fino cuando hay un gobierno de izquierda, toda esa cantidad de funcionarios que tomaron en los últimos años, nadie va a cortar los víveres de una familia que gana cuatro ó cinco mil pesos, pero todos esos cargos de particular confianza, esa mano de obra desocupada de los gobiernos anteriores, eso se terminará, todo lo de arriba se corta", sentenció.
El cambio de gestión
"El cambio de gestión significa, el compromiso de gobernantes y todo el equipo municipal, poner prioridades en la gente, para un gobierno de izquierda no hay una cosa que no deba hacer una intendencia porque para eso se reciben fuertes cantidades de recursos del gobierno nacional. A la hora de generar empleos las intendencias tienen un rol protagónico porque así lo han hecho todas las intendencias frenteamplistas, hay que generar infraestrucuturas, servicios, articular con el gobierno nacional para capacitar gente que es la gran debilidad de éste departamento que tiene una cantidad enorme de posibilidades que con logística municipal se pueden producir alimentos, micro-empresas, cooperativas sociales buscando proyectos y financiación" aseveró.
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com