YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
Investigan el fallecimiento de un niño que presentaba signos de ahorcamiento
Noticias Relacionadas:
No hay noticias relacionadas.
La Justicia investiga en Young un posible caso de violencia doméstica ante la muerte de un niño de 11 años, que ingresó al hospital local hace varios días presentando signos de ahorcamiento.
Al ingresar al centro asistencial el niño tenía marcas en el cuello posiblemente de un cable; el informe médico estableció que el menor se presentaba no lúcido, que tenía un cuadro de daño cerebral y que no respondió a las preguntas.
El niño de iniciales J.S.A. fue rápidamente entubado y dos horas más tarde lo trasladaron a un CTI de Paysandú, donde estuvo varios días internado. El lunes 15 de marzo falleció.
Fuentes judiciales confirmaron a los colegas de "El País" que se encuentra en esa órbita un expediente del caso, que indica que por disposición de la jueza se realizaba ayer en el Instituto Técnico Forense en Montevideo la autopsia del cuerpo del niño, a 48 horas de su muerte.
ENTORNO. Integrante de una familia de condiciones socio- económicas bajas, sin estabilidad familiar y con problemas de comportamiento en la escuela, el niño estaría siendo tratado con medicación psiquiátrica.
Vecinos indicaron a las autoridades que el menor habría comentado a otros niños, en más de una oportunidad, que se iba a matar. Otras fuentes agregaron que el relacionamiento con su madre no sería el mejor.
La Justicia investiga -conjuntamente con personal policial de Young y la Comisaría de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Área de la Familia)- este caso "que nos deja perplejos a todos", aseguró un funcionario.
HISTORIA. El jueves 11 de marzo llegó al Juzgado Letrado de Young la denuncia de que el niño había ingresado con signos de ahorcamiento al hospital. Fuentes policiales indicaron a El País que fue hecha por el centro asistencial a tres días de ocurrido el hecho (lunes 8 de marzo), cuando el niño ya estaba en Paysandú hacía dos días.
"Fuimos a la vivienda acompañados de la jueza Jimena Alonso y la fiscal Alicia Ghione, donde corroboramos que el niño se habría encontrado jugando junto a un hermano de 5 años al costado de la vivienda. En el lugar hay un árbol desde donde habría atado un cable de teléfono el que luego anudó a su cuello. Si bien no está claro quién ni cómo lograron bajarlo del lugar, sí se sabe que fue un vecino que pasó quien lo trasladó, ya acompañado de su madre".
Desde la Policía de Young nacen muchas dudas sobre el caso y el ingreso del niño al hospital local. Seguramente la autopsia ordenada por la magistrada, con traslado del cuerpo a Montevideo y la opinión de una Junta Médica puedan determinar fehacientemente las causas de esta muerte, estiman las autoridades.
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com