YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
Con el nombre de Luis de Matteo fue perpetuado el nombre de la Plaza de Deportes
Noticias Relacionadas:
Semblanza del Maestro Luis De Matteo [Ver Más]
En un acto que estuvo henchido de alegría, emoción y gratos recuerdos, quedó oficialmente instituído el nombre de Luis De Matteo a la Plaza de Deportes de Young.
Participaron de la ceremonia el Ministro de Turismo y Deportes Dr. Héctor Lescano, el Intendente de Río Negro Maestro Ruben Di Giovanni, el Director Nacional de Deportes Prof. Ernesto Irureta, los diputados Graciela Cáceres y Daniel Mañana, ex intendente Omar Lafluf, autoridades departamentales y locales, familiares del homenajeado, integrantes de la Comisión de la Plaza y público en general.
En primer término hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión de Apoyo a la plaza de deportes José Santín quien en tramo de su oratoria dijo que si bien hubo obstáculos, todos fueron superados. Al mencionar los logros alcanzados destacó la iniciativa de la profesora Laura Torterollo y que paralelamente a la construcción de la pista de carbonilla y de las distintas canchas, se fue gestando el proyecto que inició Gabriel Galland para nominar a la plaza con el nombre del maestro Luis De Matteo.
Finalmente agradeció al Diputado Nacional Daniel Mañana, al Ministro Dr. Héctor Lescano y al ex Intendente Dr. Omar Lafluf por los esfuerzos y aportes realizados para que Young cuente con la importante infraestructura.
La jóven Fiorella De Matteo Gregorio dió lectura una nota en nombre de su padre Carlos en la que resaltó que había llegado "el momento de recordar, agradecer, reflexionar, de encontrarse y disfrutar. Hoy es un día de alegría como en aquellos años.
Esta plaza es nuestra casa, nos gustaba estar, jugar y ser los campeones de salto largo".
Subrayó que "no pecamos llorando de hombres con estos recuerdos y con este homenaje que en definitiva es para todos y que las futuras generaciones disfruten de esta nueva y funcional plaza como la disfrutábamos ayer".
Por su parte Luis De Matteo Sosa agradeció a la comunidad "por recordar a un vecino", para acotar que aquellos años "fue una época de oro y será difícil que se vuelva a repetir, recomiendo a las autoridades de esta Plaza que conserven el mismo cariño, similares triunfos y amistades que cosechó mi padre en su larga trayectoria, este pueblo supo ser agradecido".
El intendente Ruben Di Giovanni destacó "el trabajo mancomunado que permitió la realización de la obra".
Especialmente hizo mención al trabajo realizado por el ex Intendente Dr. Omar Lafluf, el Diputado Daniel Mañana, el Ministro Dr. Lescano y los miembros de la Comisión de Apoyo.
Finalmente el Ministro de Turismo y Deportes Dr. Héctor Lescano puntualizó en que " no hay estrategia exitosa y duradera si no se sostiene sobre sólidos pilares de modelos de desarrollo local". Señaló que existe un compromiso a impulsar una ley nacional de deporte y que obtenga el apoyo unánime de los legisladores. "Incorporar la formación del cuerpo y el alma" dijo.
El Secretario de Estado saludo al ex Intendente Dr. Omar Lafluf y reconoció el aporte realizado desde la administración municipal para que la ciudad de Young tenga un espacio para la práctica de actividades sanas.
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com