YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  SEBASTIÁN ABREU. “Hacer un gol y dar la vuelta en Maracaná hizo que la historia se me viniera encima” - 2010-02-23 06:18:21
La carrera del "Loco" no para de escribir páginas de gloria. Ahora con la 13 del Botafogo (su equipo número 17), Sebastián Abreu se coronó campeón del torneo carioca, que concede la Copa Guanabara y un cupo en la final del Estadual.

Pero además, el goleador uruguayo convirtió en la finalísima frente al Vasco en el mismísimo Maracaná, ante casi 82.000 personas, llegando así a su conquista número 6 para ubicarse segundo en la tabla de artilleros de Brasil. "Para uno que vive y vibra mucho con el fútbol y es un enfermo nacionalista, poder jugar en el Maracaná por la fase regular y hacer un gol ya era un sueño hecho realidad, pero nunca pensé que vendría una situación mejor. Porque no sólo volví a jugar en el Maracaná, convertir un gol nada menos que en una final, sino que además logramos dar la vuelta olímpica y la verdad que se me vino la historia encima. Lo que implica para un uruguayo jugar en ese estadio, hacer un gol y dar la vuelta es vivir la historia directamente", confesó a Ultimas Noticias.

Abreu, autor del segundo gol del Botafogo en el partido definitorio, admitió además que: "Otra de las cosas que me movió el piso fue ver surgir de entre los hinchas del club una bandera enorme de Uruguay. Eso fue muy emocionante porque uno es extranjero y además, quieras o no, existe cierta rivalidad futbolística entre Brasil y Uruguay. Por eso resalto aún más ese gesto por el cual estoy muy agradecido y que fue realmente muy lindo".

Botafogo se coronó campeón por segundo año consecutivo a pesar de haber comenzado mal el torneo, incluso con una goleada 0-6 frente al propio Vasco en la tercera fecha lo que ocasionó el cambio de entrenador, arribando Joel Santana en sustitución de Estevam Soares. "Por la forma en que se dio este proceso la satisfacción es doble. Cuando uno llega a un equipo nuevo pretende entrar en la historia de ese club, tanto en lo individual como en lo grupal y sinceramente por como se había dado el inicio que no fue de lo mejor, uno se cuestionaba muchas cosas. Con cambio de entrenador incluido, existía incertidumbre. El hecho de no tener conocimiento total de la interna, porque recién tenía 7 u 8 días en el club, y de cómo sería la respuesta del grupo ante todo eso, creaba esa incertidumbre. Pero para grata sorpresa, vivimos una gran reacción del equipo, hubo rebeldía, amor propio, corazón y muchas ganas de aprovechar las oportunidades que nos quedaban. Así fue que no dejamos escapar puntos y clasificamos segundos a la semifinal. Ahí nuevamente teníamos la chance de jugar con Flamengo, que llevaba tres años ganándole a Botafogo y era un tema delicado. Pero el grupo dio otra demostración de que estaba bien porque supo dar vuelta el resultado, ganar en la hora (2-1) y llegar a la final que ganamos de manera inteligente y siendo contundentes".

dos años más

Con contrato vigente por dos años más en el "Fogao", el "Loco" disfruta de la idolatría que despertó en los hinchas: "Para tomar la decisión de venir al club fue importantísima la propuesta que me hicieron los dirigentes en cuanto a la extensión del contrato. De esa manera yo podría llegar a sentir esa identificación que trato de buscar en cada equipo que voy, porque eso te da un plus, jugás con otra mentalidad, conociendo al equipo, su gente y su estilo".

de celeste

A pesar de la lógica algarabía por un nuevo título en su palmarés, Abreu no deja de mirar con recelo todo lo que tenga relación con la selección nacional.

En cuanto al amistoso del 3 de marzo frente a Suiza, el "Loco" dijo: "Espero poder ya empezar a ver toda la planificación que tendrá el maestro de cara al tramo final de la preparación para el Mundial. Eso nos permitirá a todos los que integraremos el plantel, identificarnos con la idea, confiados de lo que queremos y buscamos. Esto servirá para cuando llegue el último tramo, la concentración y los partidos en Sudáfrica".

Un inicio complicado que terminó con gloria

El inicio del ciclo de Abreu en Botafogo no fue sencillo. Las magras actuaciones del equipo en las dos primeras fechas hicieron que algunos sectores de la prensa "atacaran" al uruguayo casi exigiéndole su cuota goleadora. "En la segunda fecha perdemos el clásico, yo al otro partido no logro hacer un gol pero igual ganamos. Uno que conoce el ambiente, vio venir la pregunta y la verdad que ya estaba preparado para responder acorde a la situación. Un periodista me preguntó cómo catalogaba mi rendimiento, aludiendo evidentemente a que no había marcado todavía. Yo le hice entender que cuando uno se pone a leer un libro no sabe el final y tampoco si es bueno o malo con sólo leer dos páginas. Y esto es igual. En dos partidos cuando tenés todo un torneo por delante es difícil hacer un balance. Era muy prematuro. Y gracias a Dios el grupo llevó a que en lo individual pudiera tener supremacía y terminar ganando el título, no sé si jugando lindo pero muy inteligente y con una estrategia muy bien planificada por Joel Santana. Haber podido convertir goles importantes, clásico incluido y final y estar a un gol de Dodó en la tabla, me pone muy feliz".


Petrolera británica comenzó a perforar cerca de Malvinas - 2010-02-23 06:15:20
A pesar de las objeciones del gobierno argentino

La empresa británica de exploración petrolera Desire Petroleum PLC comunicó que comenzó perforaciones en un sitio al norte de las Malvinas, a pesar de las objeciones argentinas.

Plataforma británica. Esta foto tomada a finales de 2009 y puesta a disposición por Diamond Offshore Drilling el lunes 22 de febrero de 2010 se muestra la plataforma semisumergible de perforación de petróleo del Guardián del Océano a remolque en British aguas costeras. La compañía de exploración petrolera Desire Petroleum PLC inició la perforación en un terreno al norte de las disputadas Islas Malvinas. El anuncio y ahora la realidad de las expropiaciones ha enfurecido a la Argentina, que reclama el archipiélago del Atlántico Sur como propio, tras perder la guerra de siete semanas sobre el territorio malvinense en 1982.

“El pozo se está perforando hacia un objetivo de profundidad estimada de cerca de 3.500 metros”, dijo la compañía en un comunicado. “Se espera que las operaciones de perforación lleven unos 30 días”.

El anuncio seguramente generará enojo en Argentina, que reclama ese archipiélago del Atlántico Sur como territorio propio y que perdió una guerra por las islas con Gran Bretaña en 1982.

Tanto Gran Bretaña como Argentina se han comprometido desde el conflicto a resolver sus diferencias por medios pacíficos, pero las tensiones bilaterales aumentaron a medida que las compañías petroleras incrementaron sus búsquedas de lucrativas reservas de gas natural y petróleo bajo la plataforma marina alrededor de las islas.

La disputa sobre las islas comenzó en 1833, cuando los británicos las tomaron por la fuerza.

Argentina ha reclamado desde entonces su soberanía y lanzó una invasión en abril de 1982. Logró mantenerse allí hasta junio, cuando una fuerza expedicionaria británica volvió a tomar el archipiélago. Las relaciones diplomáticas bilaterales se restablecieron por completo en 1990 y ambos lados desde entonces se han limitado a expresar posiciones divergentes sobre el tema, pero el resentimiento persiste y la posibilidad de que Argentina pierda las riquezas minerales submarinas lo ha intensificado.

Este mes, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decretó que cualquier barco que viaje a las islas o zarpe desde allí debe pedir permiso a su país, pero Gran Bretaña les dijo a sus capitanes que ignoren esa exigencia.

Argentina tomó la ofensiva diplomática esta semana: el lunes, los países que participan de la Cumbre de la Unidad de América y el Caribe en México preparaban una declaración de apoyo a su posición, según un legislador argentino.

El canciller argentino, Jorge Taiana, además viajará a Estados Unidos para una audiencia sobre el tema con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Un cálculo dice que habría hasta 60.000 millones de barriles de petróleo en el yacimiento cerca de las Malvinas, lo que según Robert Munks, analista de IHS Jane’s, lo pondría en la categoría de los mayores campos petrolíferos de Arabia Saudí.

“Pero esto es sólo una de varias estimaciones”, dijo. “Debería subrayar, por supuesto, que podría no haber nada de nada. Estas son todas conjeturas”.

Durante el fin de semana, el sitio de internet del semanario isleño Penguin News sufrió un sabotaje en el que los atacantes lo reemplazaron con una “gran bandera argentina” y referencias a “piratas británicos”, dijo la gerente Fran Biggs.

Malvinenses contra Cristina

Un artículo publicado en El Guardián y sobre el cual da cuenta InfoBae describe la reacción de los isleños ante los nuevos reclamos de Argentina y el decreto de la presidenta Cristina Kirchner para restringir el tránsito marítimo entre ese territorio y el continente ante los planes de exploración petrolera. Según Lisa Watson, autora del reporte, los malvinenses manifestaron su preocupación ante "la gravedad potencial de la situación" y, al parecer sostienen que es "el último intento de Argentina de obstaculizar la economía" del archipiélago.


Haití: denuncian que han frenado la asistencia - 2010-02-23 06:14:30
Al parecer para obligar a los sin techo a irse

Los haitianos que se quedaron sin techo tras el terremoto del mes pasado denunciaron que la Policía está frenando algunas entregas de comida y agua para forzarlos a abandonar un campo abierto frente a las oficinas del primer ministro.

Tragedia. Según los últimos reportes, el número de fallecidos sería de 300.000.

La Policía ha cerrado con candado las puertas al campo, donde viven unas 2.500 personas bajo carpas provisionales hechas con sábanas que se sostienen con palos, en el pequeño monte que da a las oficinas del gobierno.

El terreno acumula basura con moscas y las letrinas portátiles están cada vez más llenas, denunciaron los haitianos. Testigos expresaron que varios policías dieron una paliza a Dalida Jeanty, de 22 años, la mañana después de recoger una escoba para limpiar su tienda de campaña. “La llamaron y ella no fue, así que la golpearon”, dijo su primo Alix Jeanty.

Los amigos y parientes de la mujer la cargaron hasta abajo del monte y guardias de la ONU facilitaron su traslado a un hospital.

Un policía que hacía guardia frente a la verja rechazó dar su nombre, hablar sobre la supuesta paliza o confirmar las acusaciones de que están forzando a camiones con agua y comida a dar la vuelta desde hace 10 días.

Nadie contestó varias llamadas al Ministerio de Información, al igual que un correo electrónico a un ayudante del primer ministro.

“Llevamos aquí un mes y fuimos tratados bien, pero durante las dos últimas semanas hemos sido maltratados”, dijo Markinson Midey, un estudiante de 22 años. “Cada vez que traen agua o comida, la Policía fuerza a los camiones a marcharse”.

Midey y otros residentes dijeron que creen que el gobierno quiere que las condiciones del campo sean tan malas que la gente se vea forzada a marcharse, aún sabiendo que no tienen dónde ir.

Muchos edificios del gobierno resultaron dañados durante el terremoto del 12 de enero y el primer ministro Jean-Max Bellerive trabaja en la misma oficina que el presidente Rene Preval, ubicada de forma temporal en la sede de la Policía Judicial, cerca del aeropuerto.

El terremoto del 12 de enero mató a unas 200.000 personas y dejó a 1,2 millones sin techo, según cifras del gobierno.

Más de medio millón de personas han abandonado el devastado Puerto Príncipe, pero unas 700.000 viven en cualquier superficie de terreno abierta, como plazas públicas y terrenos escolares o aceras.


ONU advierte sobre basura tecnológica - 2010-02-23 06:13:51
En los países en desarrollo

Las ventas de aparatos electrónicos domésticos aumentarán en gran medida en la próxima década en los países en desarrollo, lo que causará un desastre ambiental si no se crean estrategias nuevas para procesar tantos televisores, celulares y computadoras de desecho, dijo el lunes un informe de Naciones Unidas.

Los riesgos ambientales y sanitarios que presenta la creciente cantidad de basura electrónica en todo el mundo son especialmente urgentes en los países en desarrollo, ya que algunos reciben los desechos de las naciones ricas, dijo el estudio del Programa Ambiental de la ONU (Unep en inglés).

Los desechos se están acumulando en todo el planeta a un ritmo de 36 millones de toneladas por año, dijo el informe, que aclaró que los datos disponibles no son suficientes. Estados Unidos produce 3,3 millones de toneladas de basura electrónica por año y China lo sigue con 2,3 millones de toneladas, afirmó.

El director ejecutivo del programa, Achim Steiner, subrayó que el mundo no estaba preparado para enfrentar la explosión en el consumo de artefactos electrónicos que sucedió en la última década. “El mundo enfrenta ahora una ola masiva de basura electrónica que volverá y nos golpeará, en particular a los países menos desarrollados, que podrían convertirse en un basurero”, precisó Steiner a The Associated Press antes de la reunión ejecutiva del Unep en Bali.

Algunos estadounidenses y europeos, aseguró, han enviado a países africanos computadoras rotas declaradas falsamente como donaciones. Las computadoras terminaron siendo descartadas cerca de barrios pobres y se convirtieron en un peligro para la salud de los habitantes, puntualizó. El informe predijo que en 2020 la cantidad de computadoras viejas que descarta China se cuadruplicará respecto de 2007. El mayor crecimiento en los últimos años ha sido de celulares y similares, agregó.


Entes: inician negociación con oposición - 2010-02-22 05:06:18
ASTORI gestionará acuerdos

En medio de un clima de optimismo generalizado, el gobierno electo se reunirá hoy por primera vez con la oposición para comenzar un diálogo que pretende desembocar en la integración de los directorios de los entes, empresas públicas y servicios descentralizados.

Este primer encuentro será encabezado por el futuro vicepresidente, Danilo Astori (Asamblea Uruguay), y se llevará adelante en el Senado a partir de las 17 horas de hoy.

Cada fuerza política tendrá tres delegados: el Frente Amplio estará representado por Lucía Topolansky (MPP), Daniel Martínez (Partido Socialista) y Enrique Rubio (Vertiente Artiguista); el Partido Nacional por Luis Alberto Heber (Herrerismo), Sergio Abreu (Alianza Nacional) y Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista); mientras que el Partido Colorado por Ope Pasquet (Vamos Urugauy), Germán Cardozo (Vamos Uruguay) y José Amorín (Proba).

El oficialismo ya definió que irá "sin condiciones" para negociar los cargos que otorgará a la oposición y que hará todo lo posible para que haya contralor de la minoría y que no ocurra lo mismo que en 2005. Además, en expresiones de Astori, el gobierno electo advirtió que asegurará su "gobernabilidad".

Por su parte, los blancos ya adelantaron que pretenden estar en todos los lugares donde haya presupuesto y para eso tienen preparado un cronograma específico de los puestos disponibles. También entienden que la instancia puede ser aprovechada para determinar el tipo de relación que habrá entre el oficialismo y la oposición en este período. Los blancos acudirán sabien- do que el presidente electo, José Mujica, le prometió a Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) que él será quien laudará en caso de discrepancias.

Si bien no hay orden del día ni puntos específicos a definir, estará hoy arriba de la mesa si efectivamente donde hay directorios de tres miembros uno será de la oposición, y en el caso de aquellos que tienen cinco dos estarán disponibles para el contralor.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com