YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Intendente y Ex Intendente fueron recibidos por el Presidente de la República. - 2010-02-25 11:58:04
Intendente Di Giovanni: “Fue una Reunión Muy Positiva la que Mantuvimos con el Presidente de la República”. El Intendente de Río Negro evaluó positivamente la reunión que mantuvo con el presidente de la República: “Fue una hermosa reunión donde hubo una parte protocolar, pero también luego un momento más distendido. Donde se habló sobre la cooperación entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, lo que posibilitó llegar a distintos logros en beneficio de la gente de los distintos departamentos. Alrededor de una hora y media estuvimos reunidos donde también se recibió el mensaje del vicepresidente Nin Novoa y donde habló en nombre del Congreso el presidente el Intendente Coronel Ambrosio Barreiro”.
Como se había anunciado se llevó a cabo en la residencia presencial de Suárez y Reyes, la reunión en la que el primer mandatario recibió tanto a los actuales intendentes como a los jefes comunales salientes. En la misma participaron el Intendente de Río Negro Maestro Ruben Di Giovanni y el ex Intendente Doctor Omar Lafluf junto a sus colegas de las restantes dieciocho intendencias.

Ante los medios de prensa en representación del Congreso Nacional de Intendentes habló su presidente; el Intendente de Cerro Largo Cnel. (R) Ambrosio Barreiro.

Barreiro: Unidad por encima de la diversidad, en la conquista de objetivos nacionales

Luego del encuentro entre el Presidente Vázquez y los intendentes municipales en Suárez y Reyes, el presidente del Congreso de Intendentes, Ambrosio Barreiro, destacó la relación de afecto que primó durante el periodo de Gobierno, basada en su permanente apoyo a todos. Nuestro país tiene una riqueza que es la unidad por encima de la diversidad, en la prosecución de lo que el pueblo quiere, expresó el principal del Congreso.

Se trató de una reunión de camaradería de los intendentes con el Presidente Vázquez, manifestó el presidente del Congreso de Intendentes, Ambrosio Barreiro, luego de que los jefes comunales fueran recibidos por el Primer Mandatario en la residencia de Suárez y Reyes.

En representación de los intendentes que recientemente dejaron su función y de los que les sucedieron, Barreiro afirmó que el Presidente Vázquez marcó una impronta fundamental en la jerarquización del Congreso de Intendentes, recordando que como presidente electo, Vázquez concurrió al mismo y se puso a la orden. Luego, como Presidente en ejercicio, Vázquez participó en tres oportunidades del Congreso de Intendentes, señaló el titular del mismo.

Por otra parte, Barreiro destacó la actitud de humildad y respeto del Primer mandatario, y que las inquietudes que le plantearon los jefes comunales tuvieron en la mayoría de los casos una respuesta positiva por parte del Presidente.


Rodriguez: "venimos trabajando muy bien..." - 2010-02-25 11:55:07
"estamos convencidos de recuperar la IMRN"

El ex intedente de Río Negro, Ruben Rodriguez hoy ocupa un lugar en el Senado de la República supliendo al titular de la banca Dr. Pedro Bordaberry, quién se encuentra de viaje en EEUU. Consultado sobre el tema Rodriguez dijo que "es un gran orgullo y satisfacción estar ocupando el lugar de Pedro, y una demostración de gran respaldo que tengo de este dirigente de primera línea, que le cambió la cara al Partido Colorado. Respaldo que fue, es y será para nuestra candidatura, tal como se manifestara tanto en las elecciones nacionales y el balotage, donde primero Pedro y luego Pedro y Hugo cerraron las respecticas campañas en nuestra ciudad, con una asistencia espectacular y de las mayores vistas", expresó. "hoy estamos trabajando muy bien en nuestra candidatura a la intendencia, mucha gente que emigró en las elecciones municipales del 2005 hoy están volviendo al partido, inclusive hasta llamará la atención dirigentes blancos que han confirmado que nos votarán", agregó el ex jerarca comunal.-


Que surja el mejor por el bien del departamento - 2010-02-22 05:16:08
Referentes políticos salen a la cancha

Los diferentes candidatos ex Int. Ruben Rodriguez, Marcos Batlle por el Partido Colorado, ex Int. Dr. Omar Lafluf y el empresario Walter Sburlati por el Partido Nacional, y los 3 referentes del Frente Amplio, Ing. Oscar Terzaghi, Rogelio "Tany" Mendiondo y Dr. Alvaro Martinez han salido a recorrer el interior profundo del departamento, donde en algunos casos ya han existido reuniones barriales en Algorta, Paso de la Cruz y Bellaco, también se han recorrido y conformado reuniones con sus referentes locales en alguna zona de la ciudad de Young, Nuevo Berlin y Fray Bentos. Hoy un voto es más que importante, el sumar y el de captar todo voto que ande indeciso por ahí, podrá estar dando el triunfo a uno u otro partido, dado que aunque el FA, hoy tiene cierta ventaja si tomamos como partida los guarismos obtenidos en el mes de Octubre, las mismas podrían ser acortadas y hasta llegar a un posible empate técnico entre los tres partidos, hecho que historicamente es la primera vez que se da en el departamento, donde los tres tienen posibilidad numérica de llegar a la intendencia. Las estrategias serán totalmente diferentes, de eso no hay duda, por ejemplo el FA hoy trabaja en un programa único, donde luego cada uno de los candidatos en caso de ganar estará marcando su impronta personal al programa, mientras que dentro del PN, el ex intendente Dr. Omar Lafluf lanzó un libro donde muestra su gestión y obras realizadas durante estos cinco años, mientras que dentro del PC, también el ex intendente Ruben Rodriguez tiene su libro editado durante su gestión durante el período 1995-2000, mostrando ahí sus obras y diferentes hechos que buscó resaltar. Ojalá que el ganador sea el mejor, el más apto para conducir el departamento por los próximos 5 años, y los demás se sumen a empujar.

Fray Bentos.com


Piqueteros le piden audiencia a Mujica - 2010-02-22 05:09:36
No asisten al acto pero pretenden reunirse el martes

Piqueteros de Gualeguaychú, viajarán a Montevideo, siempre y cuando José Mujica, les conceda una audiencia y les otorgue seguridad.

Juan Veronessi ratificó lo que había adelantado El País la semana pasada, en referencia a que la asamblea no había definido participar de los actos de asunción del futuro presidente uruguayo.

El veterano asambleísta aclaró: "Nunca decidimos participar, sólo fue una propuesta que consideramos, pero como se malinterpretaron nuestras intenciones, optamos por no concurrir".

Como contrapartida, los asambleístas resolvieron enviar a Montevideo un pedido de audiencia al futuro mandatario pretendiendo que los reciba en su oficina el día siguiente.

"Entendemos que el día de la asunción tiene una serie de actividades protocolares por cumplir, pero si acepta recibirnos el 2 de marzo y nos brinda seguridad, un pequeño grupo de la asamblea estará viajando a Montevideo", aseguró Veronessi.

El piquetero entiende que "algunos defensores de las industrias contaminantes, podrían intentar generar algún episodio confuso", insinuando que alguien podría intentar evitar el contacto con el presidente uruguayo.

En un eventual encuentro con Mujica le solicitarían que los gobiernos de Argentina y Uruguay, "inicien definitivamente un diálogo serio y sincero".

Veronessi también aclaró que la asamblea no se apartará "ni un ápice" de sus postulados.

"La relocalización de Botnia (hoy UPM) es nuestro objetivo, y no nos bajamos de esa pretensión" puntualizó Veronessi.

El País Digital


Analizan aguas frente a ex Botnia; hubo alergias - 2010-02-22 05:05:38
BALNEARIO EN ENTRE RÍOS FUE CLAUSURADO POR 48 HORAS

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) envió a analizar muestras de agua del río Uruguay, a la altura de la planta de celulosa UPM (ex Botnia), tras difundirse la noticia de que 90 turistas en Gualeguaychú sufrieron afecciones alérgicas al entrar en contacto con el agua.

Prefectura Naval uruguaya tomó muestras del río Uruguay en la tarde de ayer por disposición de la Dinama. Consultada al respecto, su titular, Alicia Torres, dijo a Ultimas Noticias que "se aprovechó a tomar la muestra, ya que estábamos en fecha de los monitoreos habituales. Habrá que esperar ahora unos días para ver los resultados".

Por su parte, el director de Salud de Río Negro, Alfredo Orellano, aseguró que hasta la tarde de ayer no se recibió denuncia alguna de que ciudadanos uruguayos o turistas que visi- taran Fray Bentos hayan padecido alergias similares.

En la tarde del sábado fue clausurado el balneario Ñandubaysal, localizado sobre el río Uruguay frente a la planta UPM en Entre Ríos. La medida, que se extiende por 48 horas, fue adoptada por las autoridades del Plan de Vigilancia Ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú, luego de que se constatara que una mayoría de niños y algunos adultos que veraneaban en la zona, además de personal de guardavidas, sufrieron sarpullidos y erupciones en la piel tras sumergirse en el agua, según informó el portal argentino Infobae.

Todas las personas "relacionan el episodio con haber estado en contacto con el agua", señaló a medios argentinos Martín Piaggio, subsecretario de Salud y Ambiente de Gualeguaychú, quien informó asimismo que se tomaron muestras del agua y se enviaron a laboratorios de la Universidad de La Plata y a la de Buenos Aires.

La prohibición del uso recreativo del agua se extenderá hasta que se conozcan los resultados de los análisis. También Prefectura del vecino país tomó muestras del agua y lo mismo hizo un particular que integra la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que enviará las muestras a un laboratorio privado.

En tanto, el líder piquetero José Pouler señaló a Ultimas Noticias que se trata de "un suceso anormal, que nunca ocurrió en los 40 años que existe el balneario". Comentó que las autoridades municipales "llamaron a los ambientalistas a la vigilancia" y que el tema sería analizado en la reunión semanal de la Asamblea de ayer desde las 19 horas.

Los episodios de alergias ocurren en forma simultánea a la denuncia que realizó la semana pasada la Asamblea sobre la aparición de plantas acuáticas como camalotes y sauces quemados, lo que no tiene antecedentes en la región, según publicó el diario argentino La Nación. Por su parte, el coordinador de la Asamblea, Roberto Marchesini, declaró a este matutino que "no descartan que este hecho sea incorporado al juicio que se sigue en los tribunales de La Haya".


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com