YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  EL TRICOLOR TUVO CHANCES CLARAS PARA RETORNAR TRIUNFANTE - 2010-02-24 04:48:21
Se vuelve de México con un punto

MORELIA 0
NACIONAL 0

FECHA: miércoles 24 de febrero (23 de México). CANCHA: estadio Morelos, de México. ÁRBITRO: Francisco Peñuela. ASISTENTES: Javier Camargo y Wilson Berrío (terna de Colombia). CUARTO ÁRBITRO: Mauricio Morales (México).

MORELIA: Moisés Muñoz, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Jaime Durán, Jorge Hernández (60' Miguel Sabah), Aldo Leao Ramírez (73' Luis Silva), Hugo Droguett, Elías Hernández (54' Gabriel Pereyra), Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti. DT: Tomás Boy.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Álvaro González (60' Sebastián Balsas), Oscar Morales y Raúl Ferro (77' Sergio Blanco); Mauricio Pereyra (68' Maximiliano Calzada); Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

AMARILLAS: 50' Borgetti (M), 50' Coates (N), 54' Lembo (N), 62' Balsas (N), 63' Durán (M), 82' Regueiro (N). ROJA: 84' Sabah (M).

Nacional consiguió un valioso empate en la altura de Morelia y se trae de México un empate que le puede valer de mucho cuando se pase raya al Grupo 6 de la Santander Libertadores y estas unidades que se consiguen en condición de visitante tienen peso propio. Incluso los tricolores tuvieron ocasiones reales de poder quedarse con el triunfo pero errores en la definición y algunos fallos arbitrales controversiales lo terminaron perjudicando.

Pero tampoco hay que tratar de vender algo que no fue. El Morelia no es gran cosa, ya lo había demostrado en Buenos Aires cuando cayó goleado ante Banfield, y de local demostró que el fútbol mexicano es poderoso en dólares pero muy liviano en cuanto a volumen futbolístico. Apenas un jugador, Jorge Hernández, complicó a los tricolores en todo el primer tiempo y dos remates cruzados casi calcados (de derecha a izquierda) se fueron rozando el palo de Muñoz que apenas tuvo intervenciones de peligro.

Estas chances de los locales habían presagiado otro desenlace, sobre todo porque Acevedo replegó sus líneas para jugar de contragolpe. Claro está que no se debe olvidar la altura con la que se jugó el partido (Morelia está a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar) y eso justifica alguna táctica defensiva que se empleó durante gran parte del partido.

En el segundo tiempo fue donde se pudo ver lo mejor de Nacional. El ingreso de Balsas le dio otra profundidad al equipo y si bien el corpulento delantero erró situaciones claras, igualmente fue el protagonista de las mejores chances de los tricolores. De hecho a él fue que le hicieron un penal que pudo haber cambiado la historia. Un pelotazo largo que agarró a contrapié a toda la defensa local fue aprovechada por el ex Racing para picar solo de frente al arco y cuando eludió al golero, recibió una clara falta que terminó derribándolo. El árbitro colombiano pitó, y cuando todos pensaron que era penal, sorprendió a todos mostrándole una amarilla al tricolor por simulación. Pocos minutos después fue un remate de Goñi que dio en el palo y cerca de los descuentos apareció un remate claro y potente de “Chapita” Blanco que se fue rozando el travesaño.

En los minutos finales Morelia perdió la brújula por las chances de Nacional y el claro ejemplo de esto fue un cabezazo descalificador de Sabah sobre Lembo que le valió la expulsión. Finalmente el partido terminó en un justo empate que les deja un sabor bastante dulce a los uruguayos porque siempre es positivo volver al país con unidades en el bolsillo… y más si se trata de Copa Libertadores.

“Matute” en la mira oficial

Los problemas que Ultimas Noticias divulgó relacionados con Ángel Morales y la interna que vive con una parte del plantel siguen dando que hablar. Tanto es así que en la última reunión de directiva se le preguntó a Williams Lemus (único integrante del cuerpo técnico que quedó en Montevideo) sobre este tema.

El ayudante de Eduardo Acevedo contestó, con lógica esperada, que él nunca había notado algún problema de esta índole y por tanto la directiva decidió esperar el retorno de la delegación para seguir investigando sobre este asunto que comenzó como un rumor que se intentó desmentir y que luego de las averiguaciones del caso terminó con la confirmación que algo estaba sucediendo en la interna del plantel con el argentino.

En la mañana de ayer “Matute” se presentó en Los Céspedes y comenzó a trabajar con los jugadores que quedaron en Montevideo.

Mañana llegan a Uruguay

La delegación tricolor comenzará el retorno a nuestro país en esta jornada y de acuerdo a lo planificado se realizará el mismo trayecto a la inversa. Por tanto van de Morelia a Guadalajara en bus.

Desde allí al Distrito Federal en avión y en la capital azteca toman un vuelo privado rumbo a Santiago de Chile. En territorio trasandino hacen una combinación de vuelos que los trasladará finalmente a Montevideo.

El arribo está previsto para mañana en las primeras horas de la tarde. El domingo enfrentan a Racing por la sexta del Clausura, en el estadio Centenario.


Secuestrados durante la dictadura hallan a su hijo - 2010-02-24 04:41:06
Les fue arrebatado hace más de tres décadas

La búsqueda ha concluido para un hombre cuya esposa embarazada fue secuestrada por fuerzas de seguridad en Argentina hace 32 años.

Abel Pedro Madariaga dice que nunca abandonó la búsqueda de su mujer y su hijo, que nació en un centro de tortura clandestina. El hijo también tenía dudas sobre su verdadera identidad.

Arrebatado a su madre antes de que la mataran, el niño fue criado por una familia militar en la que, según dice, su padre adoptivo abusó de él.

El muchacho finalmente acudió este mes al grupo Abuelas de Plaza de Mayo y se sometió a un examen de ADN. La prueba reveló que su padre era nada menos que Madariaga, el secretario del grupo.

El padre y el hijo -que ahora lleva el nombre de Francisco Madariaga Quintela- todavía no pueden creer su buena fortuna y el hijo dice que es como comenzar una nueva vida.

El ex oficial de Inteligencia militar que lo crió, Víctor Alejandro Gallo, ha sido encarcelado por investigación de tráfico de niños.


Sismos secundarios y el vudú sacuden a Haití - 2010-02-24 04:39:38
Cayeron estructuras dañadas al registrarse otro fuerte temblor

Haití fue estremecido en la víspera por una segunda serie de temblores secundarios, abatiendo algunas estructuras dañadas por el poderoso sismo del mes pasado. Esta situación y el vudú han aumentado las tensiones.

Protesta. En medio del pánico por los movimientos telúricos, los haitianos se enfrentan al temor por el vudú.

El sismo de magnitud 4,7 estremeció la capital a las 0626 GMT, seguido siete minutos después por otro menos intenso, explicó Eric Calais, un profesor de Geofísica de la Universidad Perdue que estudia la actividad sísmica en Haití.

Otra réplica de magnitud 4,7 sacudió el país el lunes, seguido por otros dos temblores menores. Ocurrieron cerca del epicentro del 12 de enero que mató a más de 200.000 personas.

El Instituto Geológico Estadounidense generalmente detecta los temblores en Haití de intensidad 4 o más, pero otros más modestos con frecuencia no son detectados debido a la carencia de sismómetros en Haití.

“Es importante que la gente se muestre cautelosa”, señaló Calais. “En los próximos tres meses, existe un riesgo importante de que ocurra un temblor secundario de más intensidad que 4,7%”, agregó.

Algunas paredes que estaban dañadas por el sismo del mes pasado cayeron con el sismo de ayer a la calle y dañaron los postes telefónicos. No hubo informaciones de heridos.

“Parece como si la tierra se estremeciera todo el rato desde el mes pasado”, consignó Ermithe Josephe, de 48 años, que sigue durmiendo en una carpa junto a los escombros de su casa. “No podemos dormir con todas esas réplicas y estamos demasiado asustados para ir a trabajar”.

El sismo del mes pasado ocurrió a lo largo de la falla Enriquillo, que recorre el país de este a oeste y donde dos mantos de la corteza terrestre se superponen en dirección contraria.


Ejecución por “ley del Talión” - 2010-02-24 04:38:32
Fue En Pakistán

Un hombre condenado por un tribunal islámico por homicidio fue ejecutado en público con disparos de armas de fuego por milicianos en el noroeste de Pakistán, informaron dos jefes de clanes de la zona.

Agregaron que cientos de personas se reunieron para presenciar la muerte del reo, condenado por haber matado a dos de sus primos, en base a la sharia (ley islámica).

El condenado era miembro de una tribu del Valle de Tirah, y fue arrestado en setiembre por milicias del movimiento islámico Lashkar-e-Islam, que se declara no afiliado a los talibanes.

“Fue muerto en base a la ley del Talión, sangre por sangre”, explicaron dirigentes locales, en referencia a una frase común entre las tribus de etnia pashtún, mayoritaria en el noroeste paquistaní y con gran presencia en Afganistán. (Ansa)


Paysandú: piquetes por reclamos - 2010-02-23 06:21:32
Exigen restablecer la energía eléctrica

Vecinos de varias zonas de la ciudad de Paysandú cortaron el tránsito en la vía pública entre la noche del domingo y la jornada de ayer. Reclamaron la limpieza de cañadas que provocaron la inundación de sus domicilios y la reposición del suministro de energía eléctrica cortado a raíz de las intensas lluvias.

Corte. La Policía dialoga con los piqueteros en la capital sanducera.

“Hay que hacer como los argentinos, hagamos un piquete”, dijo un vecino y la propuesta fue respaldada por todos los presentes en una reunión realizada en las inmediaciones de calle Chaplin y Almagro que apelaron a esta medida de protesta para llamar la atención a la intendencia en reclamo de la limpieza de una cañada del lugar que se desbordó con las lluvias del sábado, anegando varias viviendas, señaló el diario local El Telégrafo.

Por la noche otro grupo de vecinos organizó un “piquete” para reclamar que UTE reanude el suministro de energía que, según explicaron, se encuentra interrumpido desde hace tres días provocando múltiples inconvenientes a las familias de la zona.

El corte de luz afecta las inmediaciones de avenida Israel desde el Centro de Peluqueros hasta Ruta 3. Además de cortar la calle, los vecinos quemaron neumáticos durante el piquete. Ayer volvieron a tomar las calles para reclamar por la luz.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com