YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  ONU dará apoyo a millones de afectados por el sismo - 2010-03-02 04:58:44
Cifra de fallecidos va en aumento; anoche se estimaban en alrededor de 730

Naciones Unidas informó que apresurará la entrega de ayuda a Chile luego que el gobierno chileno solicitó asistencia internacional para recuperarse del fuerte terremoto del sábado.

Desastre. La presidenta Bachelet recorre las zonas afectadas por el terremoto y procura ayuda internacional.

Los países latinoamericanos también se aprestan a enviar ayuda de emergencia como hospitales móviles, médicos, alimentos y agua para paliar las necesidades de los más de dos millones de personas afectadas por el sismo.

La portavoz de la ONU para asistencia humanitaria, Elisabeth Byrs, hizo hincapié en que Chile presentó oficialmente su solicitud ayer, dos días después de un sismo de magnitud 8,8 cuyo epicentro se ubicó a unos 325 kilómetros (200 millas) al sur de la capital, Santiago, y que mató a más de 700 personas. Byrs manifestó a la AP que el organismo mundial estaba ahora "listo para tomar acción".

El gobierno de Chile precisó que sus necesidades de emergencia incluyen puentes temporales, hospitales de campo, teléfonos satelitales, generadores eléctricos, equipos de valoración de daños, sistemas de purificación de agua, cocinas de campo y un centro de diálisis, agregó Byrs. El gobierno de Chile puntualizó que sus necesidades de emergencia incluyen puentes temporales, hospitales de campo, teléfonos satelitales, generadores eléctricos, equipos de valoración de daños, sistemas de purificación de agua, cocinas de campo y un centro de diálisis, agregó Byrs.

"Estamos preparados para proporcionar la ayuda", declaró Byrs a la AP. "Podría llegar bastante rápido, dado que nuestros expertos están en estado de espera y fueron alertados en la región". Grupos internacionales dan asistencia humanitaria.

Personas vivas en edificio caído

Los bomberos que trabajan desde hace tres días en busca de sobrevivientes en un edificio de 15 pisos que colapsó durante el terremoto de la madrugada del sábado informaron que escucharon voces que indican la presencia de tres personas vivas. "Hicimos un triángulo de silencio y tratamos de entrar por la parte alta y un costado y logramos confirmación de dos golpes desde el interior, y además, una persona rompió un vidrio", dijo el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseux. Agregó que ahora están tratando de perforar dos pequeños orificios de dos a tres centímetros para obtener un contacto oral y visual con estas personas. Señaló que no puede calcular cuanto demorará este procedimiento porque se trata de una pared estructural de gran resistencia.


Políticos británicos víctimas de un engaño - 2010-02-27 04:41:30
Ciberpiratas en acción los estafaron

varios políticos británicos estuvieron entre los atrapados en una reciente estafa a través de la red de interconexión social Twitter, en la cual las cuentas secuestradas de los usuarios fueron utilizadas para enviar mensajes sexualmente explícitos a sus amigos y seguidores.

El sitio de internet para microblog fue golpeado por una serie de casos de “phishing”, un método para atraer a los usuarios a un sitio falso donde se les invita a participar con sus contraseñas. Las cuentas comprometidas son utilizadas para distribuir mensajes pícaros a otros usuarios.

Los que siguen la cuenta de Twitter del ministro británico de Energía, Ed Miliband, se vieron sorprendidos por una referencia inusualmente directa a la vida sexual del político.

“Parece como si hubiera caído víctima del engaño de ‘phishing’ más reciente de Twitter”, explicó Miliband en un mensaje colocado poco después.

No fue el único.

El jueves, la líder laborista de la Cámara de los Comunes, Harriet Harman, manifestó a los legisladores que su cuenta había enviado mensajes falsos al legislador de la oposición Alan Duncan.

Harman no explicó cuál fue el contenido del mensaje, sino que se limitó a asegurar: “Yo nunca enviaría un tweet como ese”.

Otros políticos reconocidos y periodistas recibieron los mensajes pícaros. Incluso los usuarios de Twitter conocedores de tecnología habían sido atacados.

Intel UK, la rama británica de los fabricantes de chips, se disculpó con sus seguidores tras señalar que ciberpiratas habían entrado que su cuenta.

También la cuenta del reconocido blogger de tecnología Cory Doctorow, quien culpó a la pequeña pantalla en su teléfono de haber caído víctima de la estafa.


Paolo Montero y Enzo Francescoli se calzan los cortos por Haití - 2010-02-26 11:57:25
SOLIDARIDAD
Paolo Montero y Enzo Francescoli, dos ex capitanes de la selección uruguaya, volverán a las canchas por un rato en un amistoso de "estrellas" en Venezuela a solidaridad con el pueblo de Haití.

Montero y Francescoli formarán parte de un conjunto de estrellas entre las que figuran los colombiano René Higuita y Faustino Asprilla, el ecuatoriano Alex Aguinaga, los bolivianos Marco Antonio Etcheverry y Milton Melgal, el brasileño Antonio de Oliveira, los franceses Cristian Karembeu y Gerard Poncie, el argentino Juan Pablo Sorín y los chilenos Ivo Basay e Iván Zamorano.

Dicho equipo se medirá con la selección de Haití, de la que varios miembros perdieron todo en la tragedia.

El partido se jugará esta noche en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz y las recaudaciones serán destinadas a enviar ayuda hacía Haití.



Forlán enmudeció el “infierno” turco - 2010-02-26 05:19:45
¡GUARDÁ GOLES, DIEGO!

Atlético de Madrid logró el pase para los octavos de final de la Europa League tras vencer 1-2 al Galatasaray turco con un gol del delantero uruguayo Diego Forlán en el minuto 89. “In extremis” y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, Atlético se clasificó con justicia y permanece en las tres competiciones que disputa.

NO PARA. Diego Forlán aportó nuevamente su cuota goleadora para el Atlético. Esta vez fue por la ex Copa Uefa y de visita ante el Galatasaray.

El conjunto colchonero buscó el ataque desde el primer minuto, presionando a Galatasaray en su propio terreno, pero se chocó contra una recargada zona media del campo rival que obstaculizaba la construcción del juego.

Los locales se replegaban en su campo en cada intento de ataque de los colchoneros, anticipando su conservadora estrategia en lo que habría de ser el partido: defender el resultado de la ida reduciendo el tempo de juego con faltas y balones fuera e intentar aprovechar los errores del equipo español.

El “Kun” Agüero, finalmente recuperado de sus molestias, comenzó a volver loca a la defensa turca con su velocidad probando tanto por el centro como por los laterales, pero la superioridad numérica de los defensas se lo ponía difícil.

Sin embargo, las primeras ocasiones reales de peligro llegaron para los locales en dos contragolpes, primero en un balón que Elano no pudo cabecear bien y luego en un disparo del mismo jugador desde el vértice del área que Asenjo no tuvo problemas para atajar.

La defensa de Atlético de Madrid tuvo buena culpa de la mejor oportunidad del partido antes del descanso: un centro de Keita raso llegó a Arda Turan que, afortunadamente para los rojiblancos, remató por encima de la portería.

El equipo español parecía haber perdido la concentración por momentos y quedaba a merced del desordenado conjunto turco.

El engranaje que mejor funcionaba era el de Agüero. Desafortunadamente, recibió una fuerte patada en la cara del gigantón Servet Çetin en una entrada que le obligó a retirarse del campo al filo del descanso con una contusión en el mentón y un fuerte mareo. Quique Sánchez Flores dio entrada a Forlán.

El partido se reanudó con los dos equipos más abiertos, jugando el balón en largo y con rápidos contraataques. En el minuto 51, Reyes, siempre presente en el ataque, mandó al travesaño una pelota que podría haber significado un respiro.

Finalmente, los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda y un pase de José Manuel Jurado que recibió el portugués Simao en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta de Galatasaray.

Sin embargo, la alegría duró poco y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada.

El equipo madrileño se hacía poco a poco con el partido, como corresponde a su superioridad técnica, pero un error del defensa colombiano Luis Amaranto Perea estuvo a punto de costarle carísimo al Atlético: Erkin le quitó la pelota en el área y el defensa rojiblanco intentó desde el suelo recuperarlo, posiblemente tocándolo con la mano, lo que el árbitro italiano no apreció.

Y en la mejor jugada del partido, Reyes dejó un pase perfecto a un Forlán desmarcado que, entonces sí, hizo honor a la camiseta y a su condición de artillero para desempatar la eliminatoria con un golazo.


Nuevos zapatos y seis millones - 2010-02-25 11:49:05
La firma deportiva norteamericana Nike firmó un nuevo acuerdo con la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a quien le pagará 6 millones de euros anuales hasta el 2014, mejorando los 4,5 millones actuales, según publicó este jueves el diario deportivo Marca.

El acuerdo hará del astro luso el futbolista mejor pagado entre los que apadrina Nike, si bien la suma es inferior a los contratos de los basquetbolistas norteamericanos Kobe Bryant (7,5 millones/año) y Lebron James (9 millones), o el golfista Tiger Woods (16 millones), precisó el diario.

Marca añadió que Nike apuró las negociaciones con Cristiano Ronaldo ante la ofensiva de su competidor alemán Adidas, que había contactado con el delantero portugués. Las primas por objetivos podrían elevar el contrato anual a los siete millones de euros.

Cristiano Ronaldo, de 25 años, es el jugador más caro de la historia (94 millones de euros), está considerado como un ícono publicitario y dispone ya de ingresos anuales superiores a los 20 millones de euros, la mitad de los cuales provienen del salario pagado por el Real Madrid.

El goleador portugués, que el miércoles participó en Londres en un acto promocional de Nike, está en plena forma y tuvo una actuación muy destacada contra el Villarreal (6-2) el pasado fin de semana en la Liga.

Según el diario deportivo As, Cristinano Ronaldo, con 18 goles en 19 partidos de diferentes competiciones, registra esta temporada el mejor promedio anotador de su carrera y podría hacerse con un nuevo Balón de Oro, después del obtenido en el 2008. (AFP)

Ovación digital


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com