YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Asume Hoy el Nuevo Jefe de Policía de Río Negro - 2010-03-06 05:47:16
En un acto administrativo interno, se llevará a cabo el cambio de mando en la Jefatura de Policía de Río Negro. A partir de esta jornada asumirá el cargo al frente de la dependencia policial rionegrense el Inspector Adán Cuello quién hizo su carrera en Montevideo ocupando en los últimos tres años la Subjefatura de Policía de Lavalleja. De esta forma releva al Inspector Mayor (R)Juan Daniel Balbis Gallo quién pasará a ocupar la Jefatura de Maldonado. También se producen cambios en la Subjefatura dado que el actual Subjefe Inspector Roque Pedreira traspasará el cargo al Inspector Jorge Vaz Rodríguez que viene desde la Jefatura de Policía de Durazno.

En los próximos días y con presencia de altas autoridades del Ministerio del Interior, donde no se descarta que pueda estar el titular de esta Secretaría de Estado; se llevará a cabo Oficialmente y públicamente este acto.


!!! "Pancho" Faig !!!,,, ¿ si o no ? - 2010-03-06 05:44:51
Faig recibe casi un "veto" dentro del PN

La polémica dentro del Partido sigue instaurada por el tema candidatura de Francisco "Pancho" Faig a la Junta como Edil. Días atrás el ex intendente Dr. Omar Lafluf fue categórico afirmando que "NO va en mi lista", a lo que se manejó que pudiera estar apoyando la candidatura de Walter Sburlatti, hecho que según el mismo Faig y como lo expresa hoy el bi-semanario Zona Oeste el tema estaría ya acordado, dado que Carlos Rey de militancia Herrerista y suplente en la fórmula con Sburlatti, le estaría dando lugar a participar. Sin embargo hoy voces y allegados a Sburlatti afirmaron que Faig no tendría el respaldo para abrir lista con la 904 para apoyar a este sector, lo que tiene cierta coherencia, algo que hoy en dentro del Partido Nacional parece haberse perdido, máxime si analizamos que los convencionales que apoyaron a Sburlatti fueron prestados por parte del Dr. Lafluf, lo que deja a las claras que de igual manera que Lafluf no permite abrir lista a Faig dentro de su sector, tampoco lo dejarán abrir con Sburlatti. Lo cierto y según lo expresó el mismo Faig, el fue elegido por vecinos para que los represente y ante todo está el partido, dijo. Una perlita más, dentro del Partido Nacional que día a día ve más enredada su interna partidaria, en momentos que deberían estar al menos algo más unidos trabajando juntos y no pasándose las facturas.-

Fray Bentos.com


Era "materia fecal" y no contaminación de Botnia - 2010-03-06 05:29:21
Ñandubaysal . Análisis argentinos a aguas del río Uruguay

"Nivel elevado de materia fecal". Eso fue lo que revelaron los análisis de laboratorio de las aguas frente al balneario Ñandubaysal. Los propios argentinos descartaron que la contaminación fuera producida por la planta de UPM, ex Botnia.

Luego que a mediados de febrero más de un centenar de bañistas resultaran afectados con sarpullidos y erupciones cutáneas tras bañarse en aguas del centro turístico privado Ñandubaysal, en Gualeguaychú, Entre Ríos, las autoridades argentinas realizaron estudios de las aguas y no encontraron ninguna vinculación con UPM, como había denunciado la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

Tanto los estudios encargados en Argentina por la Secretaría de Ambiente de la Nación como los encomendados por el Municipio de Gualeguaychú "no arrojaron variaciones respecto a lo que venía ocurriendo con el río en los últimos días", informó el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

Sí se detectó -reconoció el funcionario- que el color del agua "estaba un poquito más turbio y con un nivel más elevado de materia fecal, pero no pueden ser atribuibles al episodio con los bañistas", puntualizó sobre los resultados.

Según publicó el diario El Argentino de Gualeguaychú, Bahillo participó en la noche del miércoles en un encuentro con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, y allí dio a conocer el resultado de las muestras obtenidas en las aguas del río Uruguay tras los episodios de dermatitis en los turistas en el balneario.

Tras conocer la información sobre los bañistas afectados en el camping Ñandubaysal, los asambleístas habían responsabilizado de inmediato a la planta de UPM instalada en Fray Bentos. Incluso se dijo que el día de estos episodios el viento venía desde Uruguay.

Las muestras se tomaron en la misma noche en que aparecieron bañistas afectados y los asambleístas convocaron un día después a una marcha hacia la sede del intendente de Gualeguaychú para exigir los resultados de los estudios.

"Se convocará a toda la comunidad para que nos acompañe porque esto es consecuencia del accionar reprochable de Botnia (ahora UPM)", manifestó en su momento el piquetero Jorge Fritzler al diario entrerriano El Día.

El dueño del camping, Carlos Sánchez Álzaga, había preferido relevar, en primera instancia, a la planta finlandesa de ser la causante de las erupciones de los bañistas. En declaraciones a radio Continental argumentó que el río Uruguay está "cargado de cosas ajenas" que "todas las ciudades" de ambas márgenes tiran aguas arriba.

Los piqueteros de Gualeguaychú mantienen bloqueado desde noviembre de 2006 el acceso argentino al puente binacional San Martín en protesta por la instalación de la planta que hasta unos meses fue de Botnia en Fray Bentos.

Visita de Mujica. En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, informó que el presidente José Mujica estará en Salto Grande durante un viaje experimental del tren binacional entre Concordia y Salto en el mes de abril.

La oportunidad será propicia para avanzar en las relaciones bilaterales .

Urribarri recibió el anuncio a través de un mail de la Dirección de Ceremonial de la Provincia de Entre Ríos, que le confirmaba la presencia de Mujica durante la reactivación del tren binacional, según se informó desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La iniciativa surgió a partir de una propuesta del gobernador entrerriano al presidente Mujica, durante la reunión que ambos mantuvieron en Tacuarembó en enero pasado.

La idea de restablecer el servicio de trenes entre Salto y Concordia, que funcionó normalmente entre 1982 y 1985, surge con el afán de acercamiento entre ambos países, se destacó desde la Comisión Mixta de Salto Grande.

La Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) está recibiendo el apoyo logístico, técnico y profesional de la empresa hidroeléctrica de la Represa de Salto Grande.

"El tema del ferrocarril tiende a abonar esto que hemos logrado: priorizar el interés común, que es alcanzar la madurez, la adultez en una relación bilateral histórica y mucho afecto entre argentinos y uruguayos y sobre todo entre uruguayos y entrerrianos", sostuvo el presidente de la delegación argentina en la represa de Salto Grande, Juan Carlos Chagas.

Acerca del viaje que unirá Concordia con Salto en abril, Urribarri dijo que "pretende ser un gesto de amistad entre dos pueblos hermanados por la historia y la cultura en un área de enorme potencial productivo y humano".

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, comentó que al viaje lo realizarán tres formaciones que en total tienen capacidad para unas 400 personas.

En declaraciones a la prensa argentina, la senadora del MPP, Lucía Topolansky, destacó la importancia del ferrocarril en Uruguay. "La reconstrucción del ferrocarril público es otra prioridad", aseguró.

Actualmente el paso ferroviario a ocupar por esta formación es utilizado para exportar pórtland a Paraguay.


El País Digital


Ruben Rodríguez López: "Roberto Milesi Nos Está Acompañando" - 2010-03-05 05:03:21
Uno de los dos candidatos a la Intendencia por el Partido Colorado confirmó que un destacado dirigente del Partido Nacional en Nuevo Berlín está acompañando su candidatura. Al confirmar esta información Ruben Rodríguez López dijo: "Roberto Milessi ya ha comprometido su apoyo. El ya estuvo conversando con nosotros aquí en Fray Bentos y yo también le he visitado en Nuevo Berlín a lo que se suma una amistad que nos une desde hace muchos años. Nos está acompañando al igual que otros dirigentes que próximamente daremos a conocer, lo que nos tiene bastante entusiasmados.

La gente tiene que saber que el que es frenteamplista votó al Frente Amplio; o los blancos al Partido Nacional y ahora en las municipales separa aquella elección de estas municipales. Todo ésto porque la gente estudia a los candidatos, a los equipos, al plan de gobierno municipal que propone"

En otro orden Rodríguez López señaló que la Junta Departamental tendrá entre ocho y diez planchas de ediles: "En pocos días estarán conformadas y ya se están haciendo las gestiones ante la Oficina Electoral y seguramente van a haber otras sorpresas de vecinos que han estado en otros sectores, también hay listas con savia nueva para renovar el partido".


Piqueteros desconfían de intención del gobierno - 2010-03-05 04:50:05
ENCUENTRO MUJICA-ASAMBLEÍSTAS EN SUSPENSO

Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú desconfían de las intenciones del gobierno de José Mujica por la negativa uruguaya de relocalizar la planta.

El miércoles de la semana que viene los asambleístas de Gualeguaychú resolverán si se reúnen o no con el presidente de la República, José Mujica. Ellos desconfían del encuentro y manifestaron su enojo por la negativa del canciller uruguayo, Luis Almagro, sobre la relocalización de la planta de UPM, ex Botnia.

Unos 300 vecinos y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se reunieron para tomar la decisión pero todavía no han llegado a un acuerdo. Un grupo quiere dialogar y darle un obsequio que, según han dicho, dará que hablar, según el sitio web Once Digital.

Por otra parte, los más radicales, sostienen que el encuentro no tendrá sentido si no existe la voluntad del presidente uruguayo de tratar la relocalización de la empresa finlandesa. El canciller de Uruguay manifestó que los asambleístas no tienen derecho a pedir el cambio locativo de la planta a Mujica por no haber sido él quien permitió la instalación de la empresa en la ciudad de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú. Y esto generó aún más resquemores en la interna de los argentinos.

La reunión fue tramitada por algunos asambleístas que hoy están analizando las condiciones ideales de la cita. Y, a pesar de las fuertes discusiones que llevaron a la Asamblea de Gualeguaychú a determinar un cuarto intermedio y tomar la decisión el miércoles, todavía no existe hora ni fecha del encuentro.

Algunos de los opositores quieren que la reunión entre Mujica y los asambleístas sea después de conocer la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se prevé será en el primer semestre de este año. Mientras tanto, la ruta permanece cortada desde hace más de tres años.

Almagro

En una entrevista brindada al diario argentino Página 12, el canciller Luis Almagro dijo que "no se puede esperar que se relocalice la papelera" aunque reafirmó la voluntad de diálogo que tiene el gobierno de Mujica para solucionar el conflicto.

"Se estuvo hablando de esos temas y resolvimos que hasta el miércoles no se tomará una resolución. Pero esas declaraciones fueron los motivos para debatir la conveniencia de hablar o no con Mujica. Siempre fuimos abiertos al diálogo pero a muchos asambleístas no les gustaron los condicionamientos de Almagro", se dijo en la asamblea.

En tanto, el sector más radical estima que debe esperarse la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para tener una reunión con el gobierno uruguayo.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com