YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Una atípica estafa en Treinta y Tres - 2010-03-20 07:23:18
Se hizo pasar por secretario de dos juezas para engañar

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

Un hombre quiso vengarse de otro al que le había realizado trabajos por los cuales luego no arreglaron el pago, y se hizo pasar por secretario de dos juzgados para estafarlo.

En 2009, el estafador estaba haciendo unos trabajos en la casa de quien se convertiría en su víctima.

Durante una conversación, el dueño de casa le contó que había recibido un cedulón de embargo de un banco de Montevideo, en el que se le ponía en conocimiento de la ejecución de la garantía que había ofrecido en una operación, pese a que no había contraído compromiso alguno.

El obrero comentó a su patrón que conocía a una jueza de Montevideo que podría ayudarle a resolver la cuestión. Esta situación fue aprovechada tiempo más tarde, cuando ya cumplidas las tareas de la casa no lograron ponerse de acuerdo con el pago a efectuar.

El timador llamó por teléfono diciendo ser el secretario de la jueza que había mencionado anteriormente, que se estaba interiorizando del caso para proceder a investigarlo. En sucesivas comunicaciones solicitó el giro de dinero para gastos de supuestos funcionarios que trabajaban con la jueza a la que decía representar.

No conforme con lo obtenido hasta ese momento, hizo entrar en escena el nombre de una jueza de Treinta y Tres.

En este caso, el estafador comenzó a solicitar el envío de diferentes efectos a modo de honorario. Esperando la resolución, la víctima fue cumpliendo con puntualidad y rigurosidad.

Así, el estafador se hizo de dos heladeras, una cocina y un televisor, más el efectivo inicial. El 6 de marzo, superado por la situación, el estafado decidió hacer la denuncia. La Policía lo vinculó de inmediato al autor, quien solicitaba a su pareja y amigos que retiraran el dinero y los artículos mencionados.

Tras su comparecencia ante la Juez Letrado de Primer Turno del departamento se dispuso el procesamiento sin prisión del denunciado con la carátula del delito señalada como estafa.

Como medida sustitutiva a la prisión, se dispuso el arresto de fin de semana desde el sábado a la hora 12 hasta el domingo a la medianoche en la Seccional de su domicilio.

El plazo de la detención será de 90 días.

El País Digital


El 33% de los funcionarios certificados estaba ausente - 2010-03-20 07:15:19
Auditoría de anep en montevideo reveló irregularidades

Una Auditoría de la Unidad de Certificaciones de Anep, realizada entre junio y diciembre de 2009, reveló que el 33% de los funcionarios controlados no se encontraba en el domicilio, aunque un porcentaje tenía licencia ambulatoria.

El estudio fue encomendado por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) a la empresa Auditores Asociados SRL, luego de un llamado a licitación en el que se auditó a 774 pacientes, de los cuales 519 fueron visitados en su domicilio y encontrados, pero 255 no (33%). Se trata de funcionarios docentes y no docentes de Montevideo.

Del total de 774 casos auditados, en 301 se estuvo de acuerdo con la certificación concedida, pero en 189 no, en su mayoría por la cantidad de días excesivos concedidos.

Del total de certificaciones auditadas, 653 pertenecían a mujeres y 121 a hombres.

Este pedido de auditoría surgió por el alto nivel de ausentismo entre los docentes y como una forma de aceitar el mecanismo de las certificaciones.

Si se reparte por tipo de funcionario se desprende que los docentes, de los 565 casos analizados, 192 no se encontraban en su domicilio, con las 139 de las recomendaciones se estuvo en "desacuerdo" por parte del médico auditor y en 215 casos "de acuerdo"; mientras que en 19 casos "no se puede emitir opinión", dice el estudio al que pudo acceder Ultimas Noticias.

En cuanto a los auxiliares de servicio de un total de 129 casos auditados, 39 no se encontraban en su domicilio, en 31 casos el médico auditor estuvo en "desacuerdo" con lo encomendado al paciente, y en 55 casos "de acuerdo", pero en cuatro situaciones "no se puede emitir opinión".

En el caso de los administrativos se analizó 70 pacientes, de los cuales 21 "no se encontró" en su hogar, 16 se estuvo en "desacuerdo" con el diagnóstico o las recomendaciones. En tanto, en 31 "de acuerdo", cuando hubo dos caos en los que no se emitió opinión.

Por otra parte, dentro de la categoría "otros" de 10 casos auditados, 6 "no se encontraron" en su domicilio, 3 el médico auditor estuvo en "desacuerdo" con los días adjudicados por considerarlos en exceso y en uno de ellos "no se puede emitir opinión".

AUSENCIA Y ENFERMEDADES

Entre las enfermedades más comunes se encuentran las siguientes patologías en orden decreciente: 255 por problemas osteo-mio-articular (dificultades en el movimiento en músculos o huesos) y es donde el número de pacientes "no encontrados en su domicilio" también aumenta, ya que fueron 83, en 100 de los casos el médico auditor estuvo "de acuerdo" con la certificación y 58 en "desacuerdo" con ella. Le sigue las enfermedades de tipo respiratorias, con 76 casos auditados, los pacientes "no encontrados" son 26, y en 49 el certificador auditor estuvo "de acuerdo" con lo recomendado, mientras que en 26 situaciones estuvo en "desacuerdo". Además de la clásica gripe en 50 casos, donde 10 no se encontraban en el domicilio; posoperatorio con 49, son 17 casos "no encontrados en su domicilio", en 20 el médico estuvo "de acuerdo", pero en 5 no. En el caso de las enfermedades psíquicas se les recomienda salir, por eso es esperable que no se encuentren en el domicilio, pero su número es inferior.


FAU envía helicópteros al Congo - 2010-03-20 07:12:19
El lunes partirán hacia la República Democrática del Congo (RDC) dos helicópteros biturbina Bell 212 para cumplir misiones humanitarias en el aeropuerto de Bukavu.

Las aeronaves, junto a cuatro camionetas y cuatro contenedores marítimos de 20 pies cada uno -totalizando 45 toneladas-, serán transportados a bordo de un avión Antonov AN-124 de origen ruso, considerado el de mayor porte en el mundo. Según informó la Fuerza Aérea, se integrarán a dicho envío cinco pilotos y dos mecánicos de manera de trasladar a los helicópteros desde Uganda -última escala técnica del Antonov- hasta el aeropuerto de Bukavu.

Se encuentra en el Congo una avanzada de cinco integrantes de la FAU para asegurar la logística al arribo de los helicópteros y los enlaces con las autoridades de la ONU.

Tras esta partida, la carga más pesada, un camión bombero, uno de combustible, dos camiones utilitarios con trailer de agua y para carga y diez contenedores marítimos con materiales y útiles de consumo para operar un año, será enviada por barco.

El contingente que atenderá la operativa de estos dos helicópteros está integrado por siete pilotos, seis aerotécnicos y 33 efectivos de apoyo, totalizando una fuerza efectiva de 46 cascos azules, en esta oportunidad todos varones.

Cumplirán misiones de reconocimiento y vigilancia aérea; búsqueda y rescate; evacuaciones médicas; transporte de pasajeros, patrullas de tropa y carga, previéndose operaciones nocturnas sólo a requerimiento y en caso de emergencia. Los helicópteros llevarán armamento para autodefensa con munición calibre 50 y 7.62 para operar en zonas seguras, evitando la operación en zonas calientes de alta conflictividad.


Peñarol busca componer su novena sinfonía - 2010-03-20 07:10:37
El aurinegro va hoy, ante Rampla, por sumar su triunfo consecutivo Nº 9

Peñarol sale nuevamente a escena en el torneo Clausura con el objetivo de extender su hegemonía y mantener su paso perfecto. Hoy, ante Rampla, los muchachos de Diego Aguirre intentarán componer la novena sinfonía de victorias, luego de haber regalado ocho funciones de alto vuelo que tuvieron el final esperado por sus hinchas.

Peñarol se ha transformado, en base a su colección interminable de triunfos y a un armónico juego colectivo, en el rival a vencer, en el líder indiscutido del certamen. Ha acumulado virtudes y despachado adversarios con la misma facilidad y se ha escapado a lo más alto de la tabla: Fénix, su escolta, está a 5 unidades, y Nacional a 8.

La capacidad ofensiva de Peñarol es la clave del éxito. Es el equipo que mejor ensancha la cancha de todo el fútbol uruguayo, explotando con mayor peligrosidad ambas bandas. Por la derecha, posee la dinámica de Jonathan Urretaviscaya, quien cuando arranca en velocidad es imparable. Y por izquierda, en la sociedad formada entre Gastón Ramírez y Alejandro Martinuccio, encuentra otro punto de desequilibrio. ¡Y qué decir de Antonio Pacheco! El capitán, en su nueva función de delantero neto, está intratable. Lleva 12 goles en 8 partidos y los ha hecho de todas las formas posibles: de tiro libre, de penal, de cabeza y con ambas piernas. Pacheco sabe leer las jugadas, lo que le ayuda a estar siempre bien ubicado en el área para cerrarlas con certeras definiciones a la red. Su beso al escudo del club que lleva bordado en su camiseta ha sido un festejo repetido fecha tras fecha.

CON DOS CAMBIOS

Esta tarde, Diego Aguirre hará dos modificaciones en la oncena titular. Ante la baja de Sergio Orteman (suspendido), el DT apelará a Marcelo Sosa, quien se estrenará como titular, y volverá a utilizar a Guillermo Rodríguez (ya recuperado de una lesión) en desmedro de Alejandro González. El resto del equipo no sufrirá variantes, por lo que hoy Peñarol formará con Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en defensa; Urretaviscaya, el "Pato" Sosa, Egidio Arévalo Ríos y Ramírez en el mediocampo; y Pacheco junto a Martinuccio en el ataque. Diego Alonso, tras dejar atrás una molestia, volverá a tener un lugar en el banco de suplentes.

Peñarol busca el noveno triunfo consecutivo, para seguir agrandando su mejor inicio en la historia de los torneos cortos. Ya pasaron Wanderers (4-2), Cerro (2-1), Racing (3-0), Tacuarembó (3-1), Liverpool (3-1), River Plate (3-2), Cerro Largo (5-0) y Central (2-0), y hoy es en turno de Rampla. ¿Se sumará a la lista de víctimas?

Se recogerán donaciones para Chile

Esta tarde en las diferentes tribunas del Centenario se distribuirán quince alcancías, con el fin de colaborar con los damnificados de los desastres naturales padecidos en Chile. Los encargados de recolectar las donaciones se identificarán con unos chalecos que llevarán la inscripción "Peñarol solidario" y realizarán su trabajo tanto antes como después del partido entre carboneros y picapiedras. El movimiento solidario llevará por nombre el de "Elías Ricardo Figueroa", en alusión al recordado zaguero trasandino que defendió a Peñarol entre 1967 y 1972.

La iniciativa de Peñarol es apoyada por la Embajada de Chile en Uruguay, cuyas autoridades diplomáticas estarán presen- tes en el palco del Centenario para observar el partido. Las colaboraciones también se reciben a través de la red Abitab, en la cuenta número 1189-0.

Darío Rodríguez anotó el 4º mejor gol de los mundiales

El diario inglés "Times" eligió los 50 mejores goles de la historia de los Mundiales y el 4º lugar se lo llevó Darío Rodríguez por su anotación ante Dinamarca en 2002, cuando con una volea de zurda clavó la pelota en el ángulo. Por dicho motivo, hoy será homenajeado por la directiva de Peñarol, quien le entregará una plaqueta recordatoria.

El defensor concretó su obra en debut de Uruguay en Corea-Japón 2002. En ese partido, Jon Dahl Tomasson abrió el marcador para Dinamarca en el primer tiempo, pero en el arranque del complemento llegó el bombazo de Darío para empatar. Los daneses terminarían ganando con otro gol de Tomasson.

¿Cuáles fueron los tres mejores goles para el periódico británico? El 1º lo convirtió el argentino Diego Maradona a los ingleses en 1986, el 2º el brasileño Carlos Alberto en la final contra Italia en 1970 y el 3º nuevamente Maradona, pero esta vez ante Grecia en 1994.


Nacional sin paz - 2010-03-20 07:09:15
La Anual le pesa tanto como la Copa

Nacional quedará concentrado esta tarde en Los Céspedes esperando su partido con Central Español de mañana, al que goleó por 5 a 1 en el pasado Apertura.

Los puntos en juego pesan como una roca porque en caso de resignar unidades le brindan al tradicional rival la oportunidad de pasarlo en la Anual con todo lo que ello conlleva. Por tanto, estos puntos duelen tanto como los de la Libertadores.

El plantel tricolor tendrá dos bajas confirmadas para este encuentro ya que Alejandro Lembo tiene para tres semanas por la luxación de un dedo de su pie derecho al tiempo que Cristian Núñez aún sufre las consecuencias de una molestia en su empeine derecho que lo mantienen al margen de la competencia oficial desde hace dos partidos.

El zaguero realiza trabajos de recuperación con el kinesiólogo Walter Ferreira mientras que el lateral comenzó con tareas en el gimnasio, estimándose su regreso para el próximo fin de semana, cuando los tricolores deban visitar a Cerro.

Lo que aún es una gran duda es la ofensiva que pondrá Eduardo Acevedo en la cancha. Es probable que se busque en este encuentro que Varela y Ferro lleguen a su quinta amarilla y por tanto el delantero sea de la partida. No está claro que Regueiro vaya desde el arranque y ahí es donde Blanco y Balsas ganan confianza en la mente del entrenador y no es de descartar que el “Morro” García pueda tener sus minutos en este cotejo, sobre todo desde el arranque.

Un detalle que puede pesar a la hora de las decisiones es que Gustavo Varela no pudo completar el movimiento futbolístico que se realizó en el complejo tricolor debido a que por un golpe totalmente casual con un compañero terminó con un corte en su frente que tuvo que ser sanado con dos puntos de sutura.

El sector ofensivo es lo único que no está confirmado porque el resto quedó plenamente firme después del movimiento de ayer a la mañana. Esto quiere decir que el “Tata” González volverá a ser lateral y que Pereyra acompañará nuevamente a “Matute” en el armado. Esto último hace que Calzada pase al banco de suplentes.

En otro orden, en los últimos días comenzaron los primeros sondeos para la renovación de los contratos de Pereyra y Calzada. Ambos juveniles son representados por la empresa Pro Fútbol (Montero, Méndez y Canals) y se pretende que pasen a ganar lo mismo que Sebastián Coates. Por el momento las diferencias existen aunque hay un detalle que pesa mucho a la hora de las negociaciones: los contratos de los volantes vencen en los próximos meses y de no llegar a un acuerdo quedan con el pase en su poder. Pro Fútbol también es la que se está encargando de la renovación del contrato del capitán Oscar Morales.

En abril va a jugar 7 partidos

Se viene un mes más que movido para los tricolores y con partidos de alto riesgo por los puntos en juego. Abril tendrá en juego la definición del Clausura y los partidos finales de la fase de grupo de la Santander Libertadores y en ambas competencias el tricolor no puede resignar unidades. El cierre de marzo es tranquilo porque solamente Central Español y Cerro aparecen en el horizonte, pero una vez que Rampla se le cruce en el camino comenzará una serie de cotejos, uno detrás del otro, que derivará en que Nacional termine jugando siete partidos en apenas 30 días. El cierre de esta seguidilla sería el primer partido de Octavos de final de la Santander Libertadores (Nacional está muy posicionado para la clasificación) donde los tricolores serían visitantes si llegasen a ganar el grupo seis. Una buena noticia para Acevedo es que en la semana previa al clásico no tendría competencia pero la mala es que este partido aparece en medio de la “tormenta” de partidos a disputar. Los encuentros son los siguientes…

Fecha Rival Torneo
Domingo 21 de marzo Central Esp. Clausura
Sábado 27 de marzo Cerro Clausura
Sábado 3 de abril Rampla Jrs. Clausura
Miércoles 7 de abril Cuenca Libertadores
Domingo 11 de abril Danubio Clausura
Domingo 18 de abril Peñarol Clausura
Miércoles 21 de abril Morelia Libertadores
Sábado 24 de abril Fénix Clausura
Miércoles 28 de abril ¿======? Libertadores
Domingo 2 de mayo Cerrito Clausura



< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com