YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Histórico triunfo visitante de Cerro - 2010-03-12 04:45:23
Le ganó a emelec en guayaquil y quedó primero en su grupo

EMELEC 1
CERRO 2

Cancha: Estadio George Capwell (Guayaquil). Juez: Víctor Hugo Carrillo. Líneas: Luis Abadie y Johnny Bossio (PER).

EMELEC: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Mariano Mina (81' Ángel Mena), Gabriel Achilier; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Énner Valencia (54' Hernán Peirone); Joao Rojas, Jaime Ayoví y Santiago Biglieri. DT: Jorge Luis Sampaoli.

CERRO: Mathías Rolero; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero (81' Marcelo Mansilla), Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Álvaro Mello (78' Fabián Trujillo) y Rodrigo Mora (88' Raúl Molina). DT: Pablo Repetto.

GOLES: 51' Pablo Caballero (CE), 66' Claudio Dadomo (CE), 70' Pablo Pérez (E).

Cerro logró una histórica victoria (ganó por primera vez de visitante en la Copa Libertadores) al vencer 2-1 a Emelec en Guayaquil. Un triunfazo que deja puntero de su grupo al equipo de la Villa con 2 victorias en 2 presentaciones y lo hace soñar en grande. Ahora apuntan a la clasificación a la próxima fase y palpitan el espectacular choque del próximo jueves ante Inter en Rivera.

En el primer tiempo, ni Emelec ni Cerro se hicieron daño. El partido se hizo friccionado y el mal estado del campo de juego fue contra un espectáculo en el que las chances de gol fueron muy escasas. El cuadro local se acercó con un remate de media distancia sin pretensiones que, pese a picarle mal la pelota, Rolero pudo controlar. El golero, de excelente Liguilla, volvió ayer a la titularidad en lugar de Frascarelli.

Pero la chance más clara de gol se dio recién a los 37 minutos de juego en los pies de Ayoví y al que Rolero respondió en buena forma. Cerro no pudo generar mucho peligro sobre el arco rival y parecía conformarse con el empate sin goles.

Para el complemento estaba reservada toda la emoción. Cerro se adelantó en el marcador con un gol de Pablo Caballero, luego de que el remate de Álvaro Mello diera en el palo. Emelec sintió el impacto, por más que presionó con un tiro de Peirone que logró tapar con apremios Rolero. La locura del cuadro uruguayo se dio cuando Claudio Dadomo le pegó a la pelota notablemente de tiro libre. El potente remate del defensa albiceleste dejó sin asunto a Eizaga.

Pero Emelec no se dejó impresionar y se fue al ataque con todo. La alegría de Cerro duró muy poco ya que sólo cuatro minutos después el cuadro local logró llegar al descuento. Pablo Pérez marcó de cabeza ante el quede de toda la retaguardia del cuadro uruguayo. Pero Cerro defendió con el alma la exitosa diferencia y con uñas y dientes llegó hasta el final para abrazar una victoria resonante en la tabla.

Plantel se va el martes a Rivera

El plantel de Primera División de Cerro estará partiendo rumbo a Rivera el próximo martes. El equipo de Pablo Repetto entrenará el miércoles en la ciudad fronteriza y el jueves disputará el partido ante el equipo de Fossati. Recordar que el partido comenzará a las 19.15, misma hora de Uruguay y Brasil y que Cerro no juega este fin de semana por el Clausura, ya que postergó el partido ante River para el miércoles 24.


Carlos Slim es el hombre más rico del mundo según Forbes - 2010-03-11 11:42:11
El magnate mexicano Carlos Slim, conocido por ser poco ostentoso y por su agresiva estrategia de hacer fuertes inversiones en tiempos de crisis, la cual aplicó nuevamente en 2009 y lo colocó el miércoles a la cabeza de la lista de Forbes como el hombre más rico del mundo.

Slim, de 70 años, desplazó del primer lugar en la lista de los hombres más acaudalados del planeta a Bill Gates, fundador de Microsoft, y se convirtió en el primer ciudadano no estadounidense que ocupa ese sitio desde 1994, con una fortuna de 53.500 millones de dólares.

"El ha sido muy agresivo invirtiendo intensamente durante recesiones, así que esta no fue la excepción", dijo a la AFP Arturo Elías Ayub, portavoz de Telmex.

El empresario siguió la misma receta que usó en 1982, cuando México pasaba por una etapa crítica por la carga de la deuda externa, la nacionalización de la banca y las finanzas del país se encontraban prácticamente paralizadas.

Entonces, Carlos Slim y su Grupo Carso invirtieron intensa y activamente, lo que les permitió aprovechar grandes oportunidades de negocios que lo llevaron a construir su imperio.

El magnate mexicano, hijo de un inmigrante libanés que llegó a México a principios del siglo pasado con sólo 14 años y totalmente solo, recibió las primeras enseñanzas empresariales de su padre, quien le dio una libreta de ahorros junto con su habitual ´domingo´ para que administrara sus ingresos.

Slim entró con fuerza a la industria de las telecomunicaciones en 1990, cuando el gobierno mexicano decidió privatizar la telefonía y él ganó la licitación adquiriendo Telmex, que actualmente tiene en el país cerca de 85% de participación en la telefonía fija y más del 70% de la telefonía móvil.

Tras la compra de Telmex, el empresario, ingeniero civil de profesión y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, expandió sus negocios hacia el exterior y en 2000 creó América Móvil que hoy cuenta con 194 millones de clientes de telefonía móvil y 3,8 millones de telefonía fija en 18 países de América y el Caribe, incluyendo Estados Unidos.

"Estos números vienen del valor de sus empresas, así que estamos muy contentos de que los inversionistas confíen en México, confíen en América Latina y confíen en nuestras compañías", añadió Elías Ayub, al referirse al anuncio de Forbes.

El emporio del "Ingeniero", como se refieren a él sus cercanos, incluye tiendas por departamentos, inmobiliarias, restaurantes, panaderías y el banco Inbursa en México, así como crecientes inversiones a lo largo de América Latina.

El Grupo Carso, su empresa base y desde donde aún despacha, fue fundado sólo tres meses antes de su matrimonio y su nombre obedece a las tres primeras letras de su nombre y las dos primeras de Soumaya Domit, su esposa, con quien tuvo seis hijos.

Con Soumaya inició sus actividades filantrópicas en varias fundaciones y abrió un museo en el sur de la capital mexicana que cuenta con la colección de esculturas de Auguste Rodin más significativa fuera de Francia, entre otros. Una gran colección de arte se encuentra también en una de las salas de las oficinas en las que frecuentemente ofrece conferencias de prensa, majestuosas obras que contrastan con el modo sencillo con el que se conduce el millonario.

AFP
El País Digital


Sebastián Piñera asumió como el nuevo presidente de Chile - 2010-03-11 11:37:57
Sebastián Piñera asumió como presidente del país trasandino a pesar de la alerta de tsunami emitida por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tras las tres potentes réplicas ocurridas minutos antes de su asunción, una de ellas de 7,2 grados en la escala de Richter.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tomó el juramento de rigor a Piñera.

"¿De acuerdo con la Carta Fundamental, juraís desempeñar fielmente el cargo de presidente de la república, conservar la independencia de la nación y hacer guardar la Constitución y las Leyes?", preguntó Pizarro a lo que Piñera respondió: "Sí, juro".

La mandataria saliente de pié junto a Piñera, le hizo entrega de la banda de color blanco, azul y rojo y una piocha de oro de cinco puntas que representa el poder.

La Onemi lanzó una alerta de tsunami para las zonas centro sur de Chile, incluyendo Valparaíso, donde se celebra la toma de mando presidencial de Sebastián Piñera.

Una fuerte réplica de al menos 5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y 7 de intensidad Mercalli, afectó hoy al puerto de Valparaíso y a Santiago de Chile, diez minutos antes de que arribara el electo Sebastián Piñera a la sede del Parlamento.

El sismo provocó temor entre las delegaciones extranjeras y los mil invitados congregados en la sede del Parlamento, en Valparaíso, y retrasará algunos minutos la ceremonia de traspaso de poder

A raíz de la reciente réplica algunos sistemas de comunicaciones fijas y a celulares ya están reportando problemas.El epicentro fue frente a Rancagua, pero no en la costa. Se trata de la réplica más fuerte registrada hasta ahora desde el terremoto de 8,8 grados Richter.

En Constitución, 350 kilómetros al sur, mucha gente salió a las calles, según mostró la televisión estatal y se dirigían a zonas altas, aparentemente ante un eventual tsunami..

Sebastián Piñera Echenique, el primer derechista en ser elegido presidente de Chile en 52 años, rompe con 20 años de gobierno de la Concertación y asume el desafío de mantener alto el listón que le deja Bachelet y reconstruir el país tras el sismo.

El presidente que asume hoy a las 12 horas en el Congreso de Valparaíso es el primero de derecha tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuando se formó la coalición de centro-izquierda que gobernó el país desde entonces.

EN BUEN ESTADO. La presidenta saliente Michelle Bachelet dijo esta mañana que deja a Chile en buen estado para el presidente electo Sebastián Piñera, haciendo hincapié en que las tareas más urgentes frente al terremoto ya están realizadas o en vías de realización.

"­¡Viva Chile!", exclamó Bachelet en su prolongada despedida de La Moneda, donde marchó con los guardias de la mansión presidencial y luego se demoró con una multitud de partidarios en la plaza. La gente agitaba banderas del partido socialista y pugnaba por estrecharle la mano, entregarle flores e incluso acariciarle el rostro.

"Ahora voy a salir por la puerta grande", dijo Bachelet. "Voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero también voy a salir con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado".

"Me voy tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien, y contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los presidentes, sino la casa de los presidentes y las presidentas de Chile. Y eso también nos hace un país mejor".

Tras la ceremonia de asunción en la legislatura en Valparaíso, Piñera asistirá a un almuerzo breve con visitantes extranjeros y luego volaba a la ciudad costeña de Constitución, donde el maremoto dejó muchos muertos y destruyó el centro de la población.

Después de un encuentro con sobrevivientes, planeaba regresar a la capital, pronunciar un discurso desde el balcón presidencial y reunirse con su gabinete, integrado principalmente por empresarios y tecnócratas.

En base a Agencias y El Mercurio
El País Digital


Mujica pasó "un poco de susto" durante el temblor - 2010-03-11 11:37:06
El presidente José Mujica reconoció que pasó "un poco de susto" durante el terremoto que precedió la asunción presidencial de Sebastián Piñera en Chile.

El mandatario uruguayo reconoció que la habría gustado "estar en mi país".

Las reacciones fueron dispares dependiendo de cada presidente. El mandatario peruano, Alan García, consideró que era un "honor compartir con el pueblo chileno un temblor".

Sin embargo se retiró de la ceremonia sin responder cómo espera que sean las relaciones de su gobierno con su colega Sebastián Piñera.

En cambio, el jefe de estado boliviano, Evo Morales, afirmó no haberse asustado "para nada". "No nos sorprendemos, pero lamentamos tener esta clase de problema. Esperamos que pare", agregó Morales.


Mujica se reunió con Piñera en el Palacio Presidencial

Unos minutos luego de las 10 de la mañana (Chile) salieron de la reunión bilateral el presidente electo Sebastián Piñera y el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica. Ambos se saludaron ante el público y los medios de prensa en la puerta del Palacio Presidencial Cerro Castillo.

Ante los medios de prensa –chilenos en su mayoría- Mujica hizo unas breves declaraciones. Dijo que la conversación con Piñera fue muy afable y que espera que en el futuro Uruguay y Chile estrechen lazos en todo sentido. "Políticos, sociales y económicos", dijo.

Además, agradeció la hospitalidad del pueblo chileno, una sociedad que "va a salir adelante, como lo ha hecho otras veces", dijo, y puntualizó: "Uruguay, algo humildemente, puede aportar a la reconstrucción de Chile".


El País Digital


El fin de semana arranca el 60º Mundial de la Fórmula 1 - 2010-03-10 04:49:51
La Fórmula 1 se prepara para comenzar un nuevo Campeonato Mundial, pero con la particularidad de que será el 60º desde que se inició el mismo, por lo cual el Gran Premio de Bahrein tiene un interés muy especial, lo mismo que el propio certamen.

En este caso, la F1 llega a Bahrein, después de los últimos entrenamientos realizados en el autódromo de Montmeló, en la provincia de Cataluña. Serán doce los equipos participantes, aunque once realizaron pruebas, ya que el Hispania Racing Team F1 (ex Campos Meta) llega sin testear sus bólidos. Esta temporada se animará con el regreso de uno de los pilotos más grandes de la historia, como lo es el alemán Michael Schumacher, quien lo hará defendiendo al Mercedes GP (ex Brawn).

UN POCO DE HISTORIA

Desde la década de los '80 se unificó todo como Campeonato Mundial de Fórmula 1, pero hubo años en que lo hicieron los Fórmula 2. Y en ese sentido hay que recordar que el italiano Alberto Ascari, el primer campeón mundial con Ferrari, que ganó tanto en 1952 como en 1953, compitió con autos de la entonces Fórmula 2 y en el caso de Jim Clack, uno de sus campeonatos fue con un Fórmula 2. En 1952 y 1953 corrió en Europa un equipo uruguayo, con una Maserati que pertenecía a José "Pepe" Suárez y cuyo piloto fue Eitel Cantoni. Corrieron durante dos años en el Europeo, que era con autos de F1, incluso marcando el récord de pista en Avus, Alemania y por el Mundial, en esos años de Fórmula 2 y ahora unificado como de F1, corrió Cantoni en tres oportunidades.

Por aquellos años se podía correr de a dos pilotos, compartiendo el auto y en dos oportunidades, en el GP de Argentina, corrieron en esa situación Oscar Mario "Bocha" González y Alberto Uría, llegando en una oportunidad a un sexto puesto que les significó medio punto a cada uno. Dentro del historial de F1, el cuarto uruguayo fue Asdrúbal "Pocho" Fontes Bayardo, quien si bien estuvo anotado y estuvo en la prueba, finalmente no largó. El primer campeón mundial fue el italiano Giuseppe Farina, con Alfa Romeo.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com