YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Astori precisó que no está decidido apelar a las reservas - 2010-03-25 07:23:06
Dijo que se debe realizar un estudio profesional y minucioso del asunto

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, consideró que antes de apelar a las reservas del país para invertir en obras debería analizarse todas las fuentes de financiamiento a las que podría recurrir el país y ver si resultan más convenientes.

Consultado sobre si el gobierno ya había decidido utilizar parte de las reservas del país para invertir en infraestructura, tal como lo había planteado el presidente Mujica, Astori dijo que "no hay ninguna decisión" y aclaró que "el propio presidente fue extremadamente prudente al tratar el tema". Según el ex ministro de Economía, Mujica trató ese punto "como una posibilidad y tiene razón. Es una posibilidad que nadie puede negar y es incluso admitida por el propio presidente del Banco Central, pero al mismo tiempo señaló con mucha claridad los riesgos que puede tener eso. Así que también acá hay que actuar con mucha cautela", sostuvo.

El vicepresidente consideró que "lo primero que hay que hacer es lo que anunció el presidente del Banco Central. Estudiar cuál es el nivel óptimo de reservas que necesita el país. Y después tener en cuenta todas las posibles fuentes de financiamiento de las que Uruguay puede disponer para financiar obras de infraestructura y utilizar las más convenientes". Consultado sobre si las reservas serían lo último a lo que se recurriría, Astori señaló que "las reservas son reservas. Son una posible fuente de financiamiento, y en función de los estudios que se realicen, que acabo de mencionar, en primer lugar nivel óptimo de reservas, en segundo lugar los costos comparados de las diversas fuentes de financiamiento, incluidas las reservas, y en función de eso decidir".

El jerarca aseguró que las reservas "muchas veces deben ser la última fuente de recursos, en otras ocasiones no tienen por qué serlo".

Astori avanzó más en el tema y consideró que "requiere de un estudio profesional, un estudio detenido, profundo" y anunció "que Uruguay tiene en la actualidad el más alto nivel de reservas internacionales de toda su historia contemporánea. Eso sí lo puedo decir. Porque al haberse superado los 8.000 millones de dólares, no encontramos otro punto de comparación en la historia contemporánea, las últimas décadas. Eso es seguro. Ahora, para determinar el nivel óptimo, hay que hacer estudios profesionalmente muy rigurosos".

La posibilidad de utilizar las reservas generó una polémica a nivel de la oposición que exige ser consultada antes de tomar la decisión.



Temen que Ministerio de Gobierno afecte a Mujica - 2010-03-25 07:22:21
Existen dudas en el frente amplio sobre su funcionamiento

El proyecto del presidente José Mujica de crear un Ministerio de Gobierno genera dudas en la izquierda. En su entorno se teme que la nueva cartera “erosione” la figura presidencial y la exponga ante la oposición.

Mujica. El Ministerio de Gobierno sigue siendo objeto de estudios.

El pasaje de las fiscalías desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) hacia la nueva cartera es uno de los puntos más controversiales del proyecto. Sin embargo, las mayores dudas provienen del hecho de tener un ministro tan cercano al presidente que se convierta en el objetivo de la oposición y "erosione" su figura. "Si yo estuviera en la oposición y tuviera la oportunidad de interpelar al ministro de Gobierno, no dudaría un instante, porque sus respuestas expondrían en directo a la Presidencia, lo que no ocurre con la estructura actual", explicó a Ultimas Noticias una alta fuente del Frente Amplio (FA).

Desde la Presidencia, se informó que "se está trabajando" en la elaboración del proyecto, pero "hay que estudiar las implicancias y la manera en que afectaría las estructuras institucionales". Juristas del gobierno y de la fuerza política trabajan de manera integrada para buscar el mejor "formato" al nuevo Ministerio, pero existen dudas respecto a la posibilidad de enviarlo este año al Parlamento.

"El proyecto aún no fue presentado porque ha habido algunas cosas que se le quiso agregar y hay dos opiniones, no sólo en el FA sino en todos los partidos; por lo tanto, no se creó", dijo ayer el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien será el titular de la nueva cartera cuando la misma quede instaurada.

Bonomi reconoció que cuando le preguntaban en cuánto tiempo estaría, "decía unos seis meses" porque "partía de la base de que íbamos a presentar el proyecto inmediatamente". De hecho, Mujica había anunciado antes de asumir que presentaría la creación del nuevo ministerio como ley de urgencia, pero después del 1º de marzo se decidió tomar más tiempo para el análisis.

En los próximos días, la comisión de expertos que trabaja sobre el tema presentará un informe al presidente y después "se resolverá políticamente qué se hace". Bonomi indicó que el Poder Ejecutivo aspira a que haya un debate para generar un proyecto que logre la aceptación parlamentaria. A fines del año pasado, cuando Mujica anunció la creación del Ministerio de Gobierno, las primeras dudas surgieron en el entorno del entonces presidente Tabaré Vázquez, quien sin embargo en ningún momento las transmitió a su sucesor. Varios juristas de la izquierda coincidieron en que no existe ningún impedimento jurídico para crear un ministerio con esas características, pero advirtieron que "puede hacer mella en la figura presidencial" al plantear un desequilibrio entre los pesos y contrapesos de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En el sistema orgánico nacional, la única posibilidad que tiene el Poder Legislativo de exponer al presidente de la República es el juicio político. En todos los demás casos se expone a los ministros, lo que protege la figura presidencial.

En el FA se teme que el ministro de Gobierno sea utilizado como una manera indirecta de atacar al presidente. También existen dudas respecto al pasaje del Ministerio Público Fiscal a la nueva cartera. Una fuente parlamentaria vinculada al tema indicó que "cualquier cosa que afecte esos aspectos es sensible. En este aspecto siempre hubo discusiones y es natural que existan posiciones encontradas dentro del FA".


PABLO BENTANCUR.“Ramírez tiene que madurar en Peñarol” - 2010-03-25 07:20:09
“Gastón (Ramírez) tiene que quedarse un tiempo más en Peñarol, porque lo mejor es que termine de madurar en Uruguay. Aún no es el momento de venderlo", aseveró el empresario Pablo Bentancur, desde Italia, a Ultimas Noticias.

El representante del joven volante aurinegro confesó que "ya hay equipos interesados en llevárselo, pero yo vengo frenando el tema, para que el chico siga creciendo y madurando en Peñarol". En los últimos días, el Udinese italiano se sumó a la lista de pretendientes y consultó a Bentancur las bases de una posible cesión. Peñarol solicita 5.000.000 de dólares libres para desprenderse de su joya.

Bentancur reveló, además, que Juan Pedro Damiani ofreció venderle los derechos económicos de Ramírez a su grupo empresarial. "Juan Pedro me pidió varias veces que acercara a una de las empresas que dirijo para que comprara la ficha de este chico y yo me negué. En enero de este año le dije claramente que no hay que venderlo, que hay que contenerlo y cuidarlo. En un tiempo va a dejarle un muy buen rédito al club, pero ahora debe seguir creciendo en Peñarol, porque tiene un entrenador que va a saber cuidarlo. Esperemos que el apremio económico no haga que lo vendan tan rápido y que el hincha pueda disfrutarlo un poco más".

El empresario también contó que hace dos años Ramírez iba a ser cedido a préstamo y él se negó. "El Sr. Eduardo Pereira, que en ese entonces era el gerente deportivo de Peñarol, iba a darlo a préstamo a Dinamarca, pero me peleé con él y no lo permití. Llamé a Damiani y por suerte él entendió que lo mejor era que se quedara en Peñarol. Iba a irse sin costo y con una opción de compra muy baja, cuando era un capital del club".

“SIENTO QUE AYUDÉ AL CLUB”

Bentancur se siente partícipe del actual momento de Peñarol. "Hay algunas personas que se están sacando cartel diciendo que ayudaron a Peñarol, cuando es mentira. Yo sí siento que lo ayudé, porque hace dos años nadie quería darle ningún jugador y yo le llevé seis juveniles, entre ellos un chico llamado Cantera, que va a ser una de las revelaciones del fútbol uruguayo", indicó. Y agregó: "Para esta temporada le traje gratis, como quien dice, a Guillermo Rodríguez, tuve que interceder para que el Monterrey cediera a Arévalo Ríos y me tuve que pelear con la gente de Benfica para traer a (Jonathan) Urretaviscaya sin costo".

Bentancur valora la relación que tiene hoy con Peñarol. "Con Juan Pedro tenemos un diálogo frontal. Se han respetado todas las cosas convenidas, por lo que me siento con libertad para aportarle jugadores.

Estoy contento porque se ve nuestro trabajo y el esfuerzo de los directivos, y también porque tiene un entrenador que le cambió la cara al equipo".

El contratista prometió seguir ayudando a Peñarol. "Ya estamos hablando de alguna incorporación importante, para que el equipo siga manteniendo el nivel actual", concluyó.

Peñarol se ríe de las cábalas: cambió su camiseta,
el short y las medias, y no para de ganar

Muchos equipos, cuando atraviesan una racha ganadora, se aferran a cábalas absurdas y se niegan a modificar la indumentaria con la que obtuvieron buenos resultados, pase lo que pase. Así sucedió con el River de Juan Ramón Carrasco, que tras vencer a Nacional y Danubio vestido totalmente de negro, casi provoca que se suspenda el partido ante Peñarol, por no querer usar su clásica camiseta rojiblanca. Finalmente tuvo que utilizarla y perdió, aunque no fue por eso, obviamente, sino porque enfrente se encontró con un equipo que hizo mejor las cosas. Peñarol, en cambio, ha modificado su camiseta, el color de su short y hasta sus medias a lo largo del Clausura, sin perder nunca su trayecto ganador. El equipo de Diego Aguirre vistió su indumentaria habitual (camiseta aurinegra con pantalón y medias negras) en los primeros cuatro partidos y los ganó. Después utilizó su casaca dorada de alternativa y también triunfó. Luego combinó la camiseta aurinegra con un short gris y el resultado fue el mismo: el triunfo. Volvió a su indumentaria habitual y continuó ganando, y en la última fecha salió al terreno con medias amarillas y otra vez se llevó los tres puntos. A esta altura queda claro que para Peñarol las cábalas no existen.


Insólito: clásico benéfico terminó en incidentes - 2010-03-25 07:04:49
PEÑAROL GANÓ 3 A 2 Y AGREDIERON A POLICÍAS

De Ripley... Sólo pasa en Uruguay que en un partido benéfico termine en incidentes.

En la noche de ayer en el Estadio Centenario, cuando jugaban los "históricos" equipos de Peñarol y Nacional, se produjeron incidentes en la tribuna Ámsterdam (donde se encontraban los hinchas carboneros) que derivaron en la suspensión anticipada del encuentro.

Cuando se originó el lío en la mencionada tribuna, la Policía intentó apaciguar los ánimos y les lanzaron banquetas a los uniformados. Luego hubo corridas en las afueras del Centenario, en un clima tenso y nada acorde a un espectáculo de estas características.

ASÍ JUGARON

Peñarol formó inicialmente con Eduardo Pereyra, Néstor "Topo" Rosa, Paolo Montero, Oscar Aguirregaray, Andrés Martínez, Martín Rivas, Edgardo Adinolfi, Pablo Bengoechea, Ruben Walter Paz, Gabriel Cedrés, Sergio Martínez.

Nacional alineó así: Jorge Seré, Fernando Kanapkis, Enrique Saravia, Tony Gómez, Jorge Cardaccio, Héctor "Indio" Morán, Marcelo Saralegui, Juan González, Gabriel Álvez, William Castro, Ruben Sosa. El juego se disputó en el Centenario.

Los goles carboneros fueron anotados por Pablo Bengoechea (11'), Gabriel Cedrés (12' y 23'), mientras que los goles del bolso los marcaron Ruben Sosa (29') y Marcelo Saralegui (74').

Luego realizaron variantes en ambos equipos, donde llegó a jugar incluso Juan Ramón Carrasco. El partido estaba programado jugarse a dos tiempos de 40 minutos.

El primer tiempo se cumplió, pero en el segundo el juego terminó 5 minutos antes porque el juez Carlos Aguirregaray vio que estaba "caldeado" el ambiente en las hinchadas. Insólito, pero cierto.


Productores ganaderos por celular - 2010-03-25 06:59:48
El Instituto Nacional de Carnes puso en funcionamiento un sistema por el cual los productores ganaderos recibirán información de faena por celular. Inac envía todos los lunes a los productores que han registrado su celular ante el organismo, la información del promedio del rendimiento a nivel nacional de las categorías novillos, vacas y vaquillonas de la semana anterior. Para acceder a esta información, el productor debe registrar su celular en forma gratuita a la línea 0800 Inac - 0800 4622.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com