YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  VARIAS PERSONAS SON LLAMADAS DESDE EL CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO. - 2010-03-19 14:18:52
Los convocados son:
Marianella Cardona Beletti, Julia Karina Ríos Pacheco, María Catalina Silva Toloza, Fátima Cristina Montandón Ramírez, Julia Esther Cabral Curbelo, Iris Mabel Arévalo Duarte.
Estas personas deben presentarse a la brevedad en el Centro Público de Empleo en Casa de la Cultura.


VARIAS PERSONAS SON LLAMAS DESDE LA OFICINA DE HIGIENE DE LA JUNTA LOCAL DE YOUNG. - 2010-03-19 14:18:10
Concretamente los llamados son:
Conrado Dungey, Elba Nair Felloza Flores, Nelida Antunez, Luis Carmelo Leguisamo, Luis Malseñido, Marisol Félix, Fredi Alfonso Salgueiro, Javier Viera, Jorge Daniel Taborda, Olga Mabel Ortiz Monzalbo, Osvaldo Días Segovia, Luis Lescano, Silvia Ramírez, Ester Teresita Del Puerto Mutuberria, Sonia Machado, Andrés Barale, Roberto Henry Hernández, Osvaldo Bentos, Rocío Del Alba Maneiro, Carlos Belén Inchauisty, Maria Malzoni, Pablo Bravo, Diego Volpi.
Estas personas deben presentarse en forma inmediata en la oficina de higiene de la Junta
Local de Young en el horario de 09:00 a 15:00 horas.
LIMPIEZA DE ENTUBADOS Y BOCAS DE TORMENTA.
Personal municipal esta realizando limpieza general de la red de entubados y bocas de tormenta, a fin de lograr una evacuación mas efectiva y rápida de las aguas de lluvia.
En el día de ayer se trabajó en 25 Agosto casi 18 de Julio.


LA OFICINA DE DESARROLLO DE LA JUNTA LOCAL YOUNG LLAMA A REUNION A FERIANTES. - 2010-03-19 14:17:19
La reunión se realizara el día lunes 22 de Marzo hora 09:30 en el despacho del Secretario con motivos de ajustar detalles para el traslado de la feria.


LA INTENDENCIA DE RÍO NEGRO PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS. - 2010-03-19 14:16:51
El buen funcionamiento del servicio es indispensable para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes del departamento
Un tema que merece especial atención es el de la recolección y disposición final de los residuos, por lo que esta administración procura lograr la mejor solución.
Dentro de este punto se prestará especial atención a los aspectos ecológicos y económicos, tendientes a reducir la contaminación y procurar un reciclado conveniente de la basura.
Por otra parte, se sigue trabajando en el vertedero municipal con diferente maquinaria, adecuándolo, para mejorar y ordenar los espacios de recibo de los deshechos
Barrido y Limpieza
En cuanto al barrido y limpieza de calles, se pondrá particular atención a la eliminación de los diversos basurales existentes dentro de la ciudad, al desmalezado y limpieza de cunetas con la necesaria periodicidad, así como al adecuado mantenimiento de las ‘bocas de tormenta’ y sus entubados.
Por otra parte, desde los Servicios Municipales se continúa coordinando la recolección de ramas, residuos de poda y corte de pasto, adecuándolo a las reales necesidades y conveniencia de los ciudadanos.


Falleció un niño de 11 años; investigan violencia doméstica - 2010-03-17 08:01:09
Young. Presentaba signos de ahorcamiento


YOUNG | DANIEL SOSA

La Justicia investiga en Young un posible caso de violencia doméstica ante la muerte de un niño de 11 años, que ingresó al hospital de esa ciudad con signos de ahorcamiento.

Al ingresar al centro asistencial público de la segunda ciudad de Río Negro, el niño tenía marcas en el cuello posiblemente de un cable; el informe médico estableció que el menor se presentaba no lúcido, que tenía un cuadro de daño cerebral y que no respondió a las preguntas.

El niño de iniciales G.S.M. fue rápidamente entubado y dos horas más tarde lo trasladaron a un CTI de Paysandú, donde estuvo varios días internado. El lunes 15 de marzo falleció.

Fuentes judiciales confirmaron a El País que se encuentra en esa órbita un expediente del caso, que indica que por disposición de la jueza se realizaba ayer en el Instituto Técnico Forense en Montevideo la autopsia del cuerpo del niño, a 48 horas de su muerte.

ENTORNO. Integrante de una familia de condiciones socio- económicas bajas, sin estabilidad familiar y con problemas graves en la escuela, el niño estaría siendo tratado con medicación psiquiátrica. Tiene hermanos mayores y menores.

Vecinos indicaron a las autoridades que G.S.M. habría comentado a otros niños, en más de una oportunidad, que se iba a matar. Otras fuentes agregaron que el relacionamiento con su madre y el compañero de ésta no sería el mejor.

Un maestro del niño fallecido -de sus primeros años de asistencia a la escuela Nº 43 de Young- recordó que su proceder siempre fue de alto nerviosismo y que existía una preocupación prácticamente nula de parte del hogar por su escolaridad y conducta.

La Justicia investiga -conjuntamente con personal policial de Young y la Comisaría de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Área de la Familia)- este caso "que nos deja perplejos a todos", aseguró un funcionario.

HISTORIA. El jueves 11 de marzo llegó al Juzgado Letrado de Young la denuncia de que el niño había ingresado con signos de ahorcamiento al hospital. Fuentes policiales indicaron a El País que fue hecha por el centro asistencial a tres días de ocurrido el hecho (lunes 8 de marzo), cuando el niño ya estaba en Paysandú hacía dos días.

"Fuimos a la vivienda acompañados de la jueza Jimena Alonso y la fiscal Alicia Ghione, donde corroboramos que el niño se habría encontrado jugando junto a un hermano de 5 años al costado de la vivienda. En el lugar hay un árbol desde donde habría atado un cable de teléfono el que luego anudó a su cuello. Si bien no está claro quién ni cómo lograron bajarlo del lugar, sí se sabe que fue un vecino que pasó quien lo trasladó, ya acompañado de su madre". Al parecer, cuando el niño fue trasladado al hospital local, la madre habría indicado que llegó "excitado y que le había dado un abrazo", hecho que no concuerda con el cuadro médico, al momento de ser entubado, donde ya presentaba signos de daño cerebral.

Desde la Policía de Young nacen muchas dudas sobre el caso y el ingreso del niño al hospital local. Seguramente la autopsia ordenada por la magistrada, con traslado del cuerpo a Montevideo y la opinión de una Junta Médica puedan determinar fehacientemente las causas de esta muerte, estiman las autoridades.

El País Digital


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com