YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Incidentes del miércoles provocan alerta policial - 2010-03-26 07:19:54
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MUY ESPECIAL PARA MAÑANA Y EL CLÁSICO

Los incidentes ocurridos el miércoles de noche en el Estadio Centenario motivaron la inmediata reacción de la Policía, aplicando un operativo de seguridad muy especial en el partido Cerro - Nacional, a jugarse mañana en el estadio Troccoli . En tanto ya están hablando y estudiando el que se aplicará en el próximo encuentro clásico.

Lo sucedido en el partido a beneficio de los damnificados de Haití provocó la inmediata reacción de los encargados de la seguridad, tanto del Ministerio, de la Jefatura de Policía como de la Asociación Uruguaya de Fútbol y se encendió "la alerta roja", porque no quieren que se vuelva a repetir.

Para el partido de mañana ya está dispuesto un dispositivo de seguridad "especial", que requiere de un gran despliegue policial y que los aficionados se ajusten a una serie de indicaciones que se darán a conocer en las próximas horas.

Entre otros, está diseñado el movimiento vehicular y de transeúntes que será estricto en su cumplimiento y se deberá respetar al pie de la letra. También serán estrictamente definidos los lugares donde se podrá estacionar y el ingreso de los hinchas albicelestes y tricolores.

Siguen manteniéndose las medidas tradicionales, tales como que no se puede concurrir con fuegos artificiales, banderas con astas grandes y demás.

Noche de miércoles

Cinco policías resultaron con heridas leves. Se habla de dos personas heridas, pero a la Policía no le consta y además no hay denuncias en ninguna seccional.

"Para el partido del miércoles de noche se hizo un despliegue de acuerdo a la naturaleza del espectáculo. Pero en determinado momento la hinchada de Peñarol comenzó a romper todo y a tirárselo a la Policía, resultando cinco funcionarios con heridas leves. Se habla de balazos, cosa que no pudimos comprobar. También de heridos, cosa que no nos consta, como tampoco hay ningún tipo de denuncia sobre el caso", nos informó una alta fuente policial haciendo un análisis de lo ocurrido.

"En la jornada se estarán observando los videos de los incidentes. En los que ya se vieron no se ha podido identificar a ninguno de los revoltosos. El hecho fue muy grave y fácil de contar. En determinado momento los hinchas de la Ámsterdam comenzaron a romper las butacas y a tirarlas a la Policía, así como piedras y todo lo que encontraron. Eso provocó la reacción y fueron detenidas dos personas, un mayor y un menor, que horas después fueron dejados en libertad", agregó nuestro informante.

Baños, butacas y mostradores dañados

La Comisión Administradora del Field Oficial (Cafo), estaba haciendo las estimaciones sobre los daños realizados en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, tras el partido benéfico jugado el jueves de noche.

En la recorrida realizada en la víspera se pudieron constatar daños en los baños, fundamentalmente en el de damas, roturas de butacas y de los mostradores de los concesionarios.Al respecto, el director de Cafo, Mario Romano, nos expresó que "estamos haciendo las estimaciones de daños. Todavía no tenemos la cifra precisa y no me gusta hablar hasta tener un informe total al respecto".

-¿A quién se le cobrarán los daños?

-Una vez que tenga el monto, haremos una carta y se la enviaremos a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que ellos procedan. No sabemos quién organizó el partido. Será la AUF la que se encargará de determinar quién debe pagar por los daños realizados.

Concluyendo que "para el partido del domingo, Defensor Sporting - Peñarol, estará todo reparado. No habrá inconvenientes".


Hoy se larga la edición Nº 67 VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY - 2010-03-26 07:17:55
A las 9 de la mañana la Vuelta Ciclista del Uruguay comenzará a escribir la página Nº 67 de su historia. La edición 2010 de la principal ronda ciclística del continente sudamericano se pone en marcha con más de 140 pedalistas que se lanzarán al camino por ruta Interbalnearia y posteriormente la ruta 9 hacia la ciudad de Rocha.

Por Jorge de León y Adriana Laca


El último podio de la Vuelta, el del año 2009, estuvo compuesto por el estadounidense Scott Zwizanski -que viene por repetir con su equipo, el Kelly Benefits-, Ricardo Guedes el segundo y Richard Mascarañas. (tercero en la general). Los tres estarán en la ruta desde esta mañana.

La edición de este año "Gran Premio Claro", tendrá un recorrido de diez etapas desde hoy hasta el domingo 4 de abril. El trazado consta de una etapa contrarreloj el día jueves sobre 35.5 kilómetros entre las ciudades de Mercedes y Dolores. La misma crono que en la edición pasada le permitió obtener la malla al estadounidense Scott Zwizanski y finalmente apoderarse de la Vuelta.

La organización de la Federación Ciclista Uruguaya junto a la producción de VTV Uruguaya conformaron una grilla de una decena de equipos extranjeros que se suman a las principales escuadras de nuestro país.

Ayer en los salones del Hotel Lafayette se realizó el congreso técnico de la carrera con la presencia del presidente de la Federación Ciclista, Federico Moreira y el Comisario General de la Carrera, el colombiano Héctor Arcila.

"Es grato para la Federación Ciclista Uruguaya poner en marcha nuevamente una edición de la Vuelta del Uruguay que posee tan rica historia en el ciclismo y que es respetada internacionalmente. Damos la bienvenida a todas las delegaciones que competirán", expresó Moreira.

Mientas tanto, Arcila realizó todas las consideraciones que en este tipo de eventos deben quedar claras de antemano. Hizo hincapié en el reglamento que se aplicará para el mejor desarrollo de la competencia y citó la importante presencia de un comisario de la Unión Ciclista Internacional que estará comandando y arbitrando el tema de los controles antidopajes. Se harán presente más de 140 ciclistas reunidos en 10 equipos foráneos más las escuadras uruguayas. La carrera es categoría 2.2 de la UCI y dará puntos para el ranking americano. Todo listo. La Vuelta ya se vive en todos los rincones.

las etapas

PRIMERA ETAPA: Viernes 26 de marzo. MONTEVIDEO - ROCHA, 179.3 km.
SEGUNDA ETAPA: Sábado 27 de marzo. ROCHA - MINAS - RAMALLO. 184.7 km.
TERCERA ETAPA: Domingo 28 de marzo. TALA - FLORIDA - DURAZNO. 163.8 km.
CUARTA ETAPA: Lunes 29 de marzo. DURAZNO - PASO DE LOS TOROS - TACUAREMBÓ. 197.5 km.
QUINTA ETAPA: Martes 30 de marzo. TACUAREMBÓ - SALTO, 134.4 km.
SEXTA ETAPA: Miércoles 31 de marzo. PAYSANDÚ - TRINIDAD, 182.4 km.
SÉPTIMA ETAPA: Jueves 1º de abril. CARDONA- MERCEDES, 98.4 km. / Tramo b: CRI, 35.5 km.
OCTAVA ETAPA: Viernes 2 de abril. MERCEDES - DOLORES - CARMELO - DOLORES, 170.8 km.
NOVENA ETAPA: Sábado 3 de abril. PUEBLO RISSO- SAN JOSÉ, 165.4 km.
DÉCIMA ETAPA: Domingo 4 de abril. SAN JOSÉ - CANELONES - MONTEVIDEO, 184.6 km.

Premios, premios, premios

Primer puesto de la clasificación general individual $ 90.000. Al segundo, $ 45.000. Al tercero, $ 27.500. Al cuarto, $ 16.500. Al quinto, $ 12.000. Al sexto, $ 9.000. General por equipos, $ 45.000 al primero, $ 20.000 al segundo y $ 12.000 al tercero. Los premios especiales de Sprinter y Cima son de $ 16.500, $ 12.000 y $ 7.000, respectivamente.

La organización ha dispuesto un importante cuadro de premios en efectivo para la carrera. Si entre los diez primeros de la individual general, al final del evento, no hay un uruguayo se premiará al primer compatriota de la tabla con $11.000. Si entre los tres primeros clubes de la General, al final del evento, no hubiera un equipo uruguayo, se premiará al mejor uruguayo clasificado con $ 11.000. Los premios Revelación, Promesa Olímpica y Regularidad serán elegidos en cada etapa y acumularán por cada una 5 puntos, al término del evento quien haya acumulado más puntos, o de existir paridad de puntos el que esté mejor ubicado en la General recibirá un premio de $10.000 por cada especialidad. Además, habrá viáticos y otros elementos que se darán a los equipos.


Desconcierta a automotoras pedido de información de DGI - 2010-03-26 06:56:24
IMPOSITIVA DETECTARÁ EVASIÓN FISCAL MEDIANTE COMPRA DE VEHÍCULOS

Los inspectores le pedirán a las automotoras nombre y apellido de quienes compraron vehículos en 2009. Luego, cruzarán los datos con sus declaraciones de Irpf para detectar si hay evasión fiscal. La noticia causó sorpresa en el sector.

Por Malena Castaldi

“Mis clientes están ante todo. No me parece solicitar nombre y apellido", dijo a Ultimas Noticias el gerente de una de las automotoras más importantes de plaza respecto a la decisión de la DGI de requerirle a las empresas los datos de quienes compraron vehículos en el último año.

El nuevo director de Rentas, Pablo Ferreri, anunció luego de su asunción que "entre 50 y 60 inspectores" comenzarán a "recavar datos de todas las automotoras del país" para cruzar la información con las declaraciones de Irpf de los propietarios de los coches con el fin de detectar si existe evasión fiscal.

Consultado por Ultimas Noticias, Ferreri indicó que se solicitará a las automotoras "el nombre de las personas físicas y el monto" de la compra por el vehículo. Estos datos luego serán cotejados con las declaraciones juradas que hayan realizado ante la DGI, de modo de comprobar la coherencia de acuerdo a su potencial poder adquisitivo. Ferreri puntualizó que quedarán fuera de la requisa aquellos vehículos adquiridos con fines productivos.

"Vamos a trabajar fuertemente en todo lo que tiene que ver con cruzamiento de datos, datos que la DGI obtiene por diversas vías, y empezar a entrelazar la información para encontrar evasión y disminuir la evasión", aseguró el nuevo jerarca.

Datos a los que accedió Ultimas Noticias indican que en 2009 se vendieron unos 30.000 coches; un 50% menos a lo proyectado por el sector automotor. Consultado Ferreri acerca de la cifra que maneja la DGI, indicó que se aproxima a dicha cantidad aunque "la información aún es primaria".

AUTOMOTORAS

La medida causó sorpresa en el sector. "De momento no sé qué vamos a hacer, depende de las condiciones en que se soliciten los datos. Además, no tengo por qué informarle (a la DGI). De hecho, yo le hago una factura a la gente y si Impositiva quiere saber algo, que lo (averigüe) a través de la facturación", precisó un ejecutivo a Ultimas Noticias.

Por su parte, otro empresario cuestionó la efectividad de la medida aduciendo que la Dirección de Rentas no podría corroborar con este mecanismo la capacidad de ahorro de las personas. "Alguien que gana 2.000 dólares por mes quizás puede ahorrar durante tres años y llegar a comprarse un coche de 18.000 dólares", ejemplificó.

A esto se suma el acceso a la financiación. "Las personas tienden a comprar financiado y para acceder a esa financiación el banco ya les hace un montón de controles", dijo a Ultimas Noticias el propietario de otra importante automotora. Por esto, consideró que la investigación probablemente incluya "marcas premium que son hipercaras".

La evasión y la gripe

El titular de la Dirección General Impositiva, Pablo Ferreri aseguró que "se extremarán los controles" para evitar la evasión fiscal.

El nuevo jerarca destacó que habrá "continuidad en la gestión" para sumar en "trasparencia y eficiencia".

Entre sus objetivos planteó la "reducción de la informalidad, aumento de la recaudación y facilitar el aporte a de los contribuyentes". Con este fin, precisó que "los incumplidores serán fiscalizados" y que "habrá sanciones" y "se extremarán controles".

Ferrari subrayó que "los ingresos fiscales son vitales" para cumplir con los cambios que se propone el gobierno. En este sentido, ejemplificó que "$ 4.500 menos de recaudación equivalen a una ceibalita menos y $ 80 de evasión es una dosis menos contra la A H1N1".


Samsung le sugirió a Antel mantener Adsl y sumar WiMax - 2010-03-26 06:52:59
EMISARIO DE LA FIRMA COREANA ESTUVO ESTA SEMANA EN URUGUAY Y SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO

La firma Samsung, fabricante de equipos electrónicos, de informática y telecomunicaciones, aconsejó a las autoridades de Antel conservar el servicio Adsl que brinda para la conexión a internet y sumar la tecnología WiMax.

Colaboración para incrementar la banda ancha móvil. Eso es lo que ofreció a Uruguay la firma Samsung. En una reunión que mantuvo el lunes 22 de marzo el gerente de Ventas Globales de la compañía, Michael Kim, con autoridades de Antel, aconsejó al ente de las telecomunicaciones invertir en la nueva tecnología de conexión WiMax, pero sin abandonar el sistema Adsl.

En entrevista con Ultimas Noticias, Kim sostuvo que el tráfico de datos en Uruguay y el mundo está creciendo a ritmo vertiginoso y que eso genera la necesidad de incrementar el ancho de banda y hacer que el sistema de red sea más eficiente.

"En Uruguay los usuarios de banda ancha son unos 400.000, es decir, 14% de la población. Y el gobierno quiere llevar esa cifra al 50%", dijo Kim al comentar los pormenores de la reunión que mantuvo con Martín Ponce de León, integrante del directorio de Antel, y el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño.

De hecho, a comienzos de año una delegación integrada por Ortuño, el ministro de Industria, Raúl Sendic, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Martín Dibarbure, viajó a Corea a ver la tecnología WiMax.

Kim explicó a este matutino que se trata de un sistema de conexión inalámbrica a internet que utiliza ondas radioeléctricas para transmitir datos, al igual que WiFi, pero en forma más potente.

Este sistema coreano puede ser útil a los planes Cardales y Ceibal y así dar conectividad a todo el país.

"No es fácil utilizar internet aquí en algunas zonas rurales. Pero una antena de WiMax puede conectar hasta un radio de 3 kilómetros en el campo y de 1 kilómetro en la ciudad", afirmó Kim. Si bien el gobierno mostró su interés por acceder a la tecnología necesaria para brindar conectividad a todo el territorio, el representante de Samsung estimó durante su visita que lo mejor es "incrementar el acceso a Adsl primero e invertir en WiMax, en segundo término".

Kim enfatizó que la infraestructura de la comunicación es importante porque "la habilidad de un país para acceder a información y conocimiento vitales para su desarrollo es un indicador de qué tan bien puede alcanzar sus metas nacionales".

El representante asiático comentó además que los operadores a nivel mundial están invirtiendo en WiMax por varios motivos.

En un 37% por la necesidad de incrementar los servicios y la capacidad del ancho de banda; en un 26% para apalancar la infraestructura 3G ya existente; un 15% para reducir los gastos operativos y de capital; otro 15% para flexibilizar el uso de diferentes espectros de banda y un 7% por flexibilización del canal.

PROYECCIONES Y OFERTA

Kim comentó a Ultimas Noticias que el crecimiento mensual del tráfico de datos a nivel mundial en el pasado era de 30 megabites por mes, en el presente es de un giga mensual y en el futuro será de 15 gigas por mes.

También puso como ejemplo de ese crecimiento veloz que en 2007 YouTube consumió tanta capacidad de información como todo internet en el año 2000.

Respecto al comportamiento de las nuevas generaciones, el experto previó que para 2015 el gasto anual en tecnología online será de 2,45 billones de dólares.

Para contribuir a insertar a Uruguay en este mecanismo voraz, mediante la ampliación del ancho de banda en el país y la extensión del acceso de la población a Internet, Samsung puede ofrecer todas las soluciones necesarias: chips, artefactos (computadoras, celulares) y sistemas (routers, antenas).

Una carrera por el podio mundial

En el ranking mundial de compañías de tecnología Informática del año 2009 Samsung ocupó el primer lugar con 117.400 millones de dólares de ingresos, seguida de Hewlett Packard con 114.600 millones y Siemens con 109.800 millones.

De 2008 a 2009 la compañía coreana trepó del puesto 21 al 19 del ranking de marcas mundiales, entre las que figuran Coca Cola, Mc Donald's, IBM, Toyota, Disney, Google y Marlboro. En cuanto a la tecnología de acceso múltiple (Ofdma en inglés) que se utiliza para las conexiones WiMax y Adsl, Samsung lideró en ventas en 2009 acaparando un 40% del mercado, seguida por Alvarion (empresa israelí) con 14%, Motorola 12%, Huawii 7%, ALU 6% y Cisco 4%.

A nivel mundial, Samsung tiene contratos comerciales de esta tecnología en 59 puntos del planeta. En América del Sur trabaja con las empresas Movilmax (Venezuela), Telefónica (Argentina) y Direct TV, esta última presente en Uruguay.

Samsung elaboró un pronóstico para Latinoamérica según el cual el promedio de ingresos (en dólares) por cada usuario continuará creciendo hacia 2014 y la media de lo que va de 2010 representa ya el 21% de lo que se alcanzará para ese entonces.


Apoyo de Stirling a blancos calienta interna colorada - 2010-03-25 07:29:17
EL EX MINISTRO DEL INTERIOR DIJO QUE HAY “AUTISMO POLÍTICO” EN EL PARTIDO COLORADO

La decisión de un grupo de dirigentes colorados, entre ellos del ex ministro del Interior y ex candidato presidencial en 2004, Guillermo Stirling, de apoyar a candidatos blancos generó la reacción de Vamos Uruguay que argumenta que “estos ciudadanos” no son convencionales y, por ende, no representan al partido.

Guillermo Stirling.

“Esto no es nuevo”. El senador y secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aún recuerda cuando Stirling declaró, previo a la elección de octubre, que el entonces candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, era “mejor candidato” que el líder colorado.

“Entonces para mí no es ninguna novedad. Supongo que seguirá en la misma línea y es libre de hacer lo que quiera”, dijo a Ultimas Noticias consultado sobre la decisión de algunos colorados de apoyar a candidatos nacionalistas.

El movimiento “Unidos Venceremos”, encabezado por Oscar Rica, Carlos Maggi y el propio Stirling, oficializará hoy su decisión de apoyar a los candidatos blancos, Daniel Peña y Walter Zimmer, en Canelones y Colonia respectivamente, según informó el diario El País en su edición de ayer.

Sitrling dijo a Ultimas Noticias que hay “autismo político” en quienes lideran el Partido Colorado. “Parecería que están viviendo fuera de la realidad. Y piensa que es arriar banderas el tratar de negociar con los blancos. Yo no creo nada en eso”, subrayó. El ex candidato a la Presidencia en 2004 reconoció a Bordaberry como “uno de los grandes críticos” que tuvo en esta idea. “Nos atribuyó intencionalidad que violamos las normas electorales y no es así. Yo sé que una persona que fue candidato en las internas o en las nacionales por un partido no puedo ser candidato por otro. Eso está en la tapa del libro. ¿Pero qué impide llegar a acuerdos programáticos y de participación en la administración?”, se preguntó.

Para Stirling también falta “realismo político” en la visión de los líderes partidarios. “Si seguimos al ritmo que estamos tenemos en frente a un partido integrado por 12 partidos que suman y nosotros que somos mayoría en muchos departamentos votamos divididos y perdemos”.

Stirling aclaró que no se trata de un grupo político sino que “procura generar una corriente hacia los líderes de los partidos tradicionales para que llegue a entendimientos electorales”. Y detalló: “Aspiramos a que lo hicieran para las elecciones de 2010 y fundamen- talmente para el 2014”. El ex secretario de Estado afirmó que el propósito es que el Frente Amplio no termine “absorbiendo la hegemonía política total del país”.

En este sentido, subrayó que apoyan “todos los acuerdos políticos” que se llevan a cabo entre blancos y colorados. “No es que yo esté apoyando a Peña. Porque si mañana hay otro dirigente colorado que hace un acuerdo con (Luis) Lacalle Pou a nosotros nos va a parecer bien”. También hizo alusión al caso de Salto en donde, según Stirling, sin el apoyo del Partido Nacional a los candidatos Germán Coutinho y Eduardo Malaquina, “seguramente” gane el candidato del Frente Amplio, Ramón Fonticiella.

El ex secretario de Estado también aclaró que en ningún momento se habló de “fusión ni de integración”.

Bordaberry, por su parte, recordó que “esos ciudadanos no son convencionales ni integran ningún tipo de lista del partido”, motivo por el cual afirmó que “el partido” no debe opinar sobre ellos. “No son convencionales y por ende no están sujetos a lo que diga la Convención”, afirmó.

En la misma línea de Bordaberry, el diputado de Vamos Uruguay, Fritzgerald Cantero, dijo a Ultimas Noticias que “si hay dirigentes que no son convencionales y resuelven apoyar a alguien, lo hacen a título personal”. Y agregó: “Se sentirán colorados, pero yo creo que demasiado no lo son porque si hacen esto van en contra de la autoridad máxima del partido que es la convención”.

Cantero marcó que en el último proceso electoral “estos ciudadanos” se “alejaron” del partido y subrayó que su decisión “no aporta en nada” a la colectividad política. “Allá ellos y acá nosotros”, concluyó.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com