YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Reunión con candidatos a la Intendencia. - 2010-03-23 07:02:13
En Sala Ruggia el Intendente de Río Negro recibió a los candidatos a la Intendencia.

La reunión que presidió el Maestro Ruben Di Giovanni; el que estuvo acompañado por el Secretario General Escribano Carlos María Mazzilli, contó con la presencia de; Ruben Rodríguez López y Contador Marcos Batlle del Partido Colorado, por el lema Frente Amplio lo hicieron Rogelio Mendiondo; Abelardo Alzaibar en representación por la candidatura del Ingeniero Agrónomo Oscar Terzaghi y Carlos Novelazco representando la candidatura del Dr. Álvaro Martínez ; mientras que por el Partido Nacional asistieron Walter Sburlatti y el Doctor Omar Lafluf.

El Intendente Di Giovanni invitó también a participar de esta reunión a la presidenta de la Junta Departamental de Río Negro edila Edén Picart quién lo hizo junto a los coordinadores de Bancada Edil Hugo Amaral por el Partido Nacional y Profesora Beatriz Castillo por el Partido Colorado.

El encuentro con el jefe comunal sirvió para que los partidos políticos fuesen informados acerca de la normativa municipal en lo que tiene que ver con los aspectos que se deben respetar en los espacios públicos durante la campaña electoral.

También se habló sobre distintos aspectos que se relacionan con la gestión del gobierno departamental y que van más allá del próximo mes de julio cuando asuma la nueva administración municipal.



Suspenden clases en escuela que perdió parte de su techo - 2010-03-23 06:56:09
La escuela rural 79 de Tres Quintas en Río Negro sufrió daños en parte del techo, por lo que las clases debieron ser suspendidas.

El centro funciona en el salón comunal de Mevir; concurren 61 alumnos y tanto maestros como padres están bregando para que Primaria defina la construcción de un edificio con características apropiadas.

Actualmente el salón es dividido por una delgada mampara de madera, de un lado funciona el comedor y en la otra mitad 29 alumnos comparten clases de 4º, 5° y 6° grado. Luego, en una habitación de 9 metros cuadrados funciona educación inicial para 4 y 5 años y en otra pieza de menos de 12 metros cuadrados hay cuatro mesitas. Allí deben entrar a como dé lugar 25 alumnos y las maestras. En ese pequeño recinto se imparten en simultáneo los cursos para 1º, 2° y 3º.

Hay una Comisión Pro Edificio, presidida por Griselda Porro, que intenta cambiar esa realidad.

La escuela funciona en el salón comunal del paraje hace seis años. En agosto de 2004 comenzó a funcionar en ese lugar, luego de que los padres protestaron. Antes debían mandar a sus hijos a estudiar a San Javier, a 14 kilómetros de distancia.

Como medida de protesta los padres dejaron de mandar a sus hijos a la escuela y todos perdieron un año. Incluso fueron intimados judicialmente a retornar a la escuela. Pero la firmeza de la medida generó que Primaria decidiera abrir una escuela en ese pueblo, que ahora se está ampliando, hay otro grupo de viviendas y por lo tanto aumentó la cantidad de niños.

Tiempo en Turismo
Hoy se sabrá cómo estará el tiempo en Semana Santa y cuál es la tendencia climática para los próximos meses. La información se dará a conocer en la celebración del Día Meteorológico Mundial, hoy a las 11 horas en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206).


El País Digital


Policiales. - 2010-03-19 14:16:03
ACTUACIONES ANTE DENUNCIA RADICADA POR VIOLACIÓN A MENOR DE EDAD-MASCULINO DETENIDO A DISPOSICION JUDICIAL.-Ante denuncia radicada por este hecho, con fecha 17 de los corrientes, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica cumplieron las diligencias de rigor, las que impuesta a la Justicia Letrada, dispuso que el menor de 14 años fuera examinado por Médico Forense, como así otros tramites a cumplir.-Prosiguiendo actuaciones, en la mañana de ayer se presentó voluntariamente en dependencias de Seccional Segunda el acusado de 63 años de edad, quién averiguado en relación al caso, admite las imputaciones, brindando detalles pormenorizados.-Nuevamente impuesta la Justicia Letrada, dispuso la evaluación del menor con Médico Psiquiatra, citación para dicha Sede de la denunciante, acompañada del adolescente; como así la conducción del detenido y la elevación de antecedentes.-Se ampliará.-

ACCIDENTE DE TRANSITO-VUELCO DE CAMIÓN.- (Seccional Cuarta-Localidad de Nuevo Berlín.-) Ocurrido en el Km. 16 de Ruta Nacional Nro. 24, por donde se desplazaba desde la Ciudad de Paysandú con destino a la Planta “UPM”, el Camión marca Scania, Matricula JTA 0136, con semiremolque marca Randon Matricula JTA 0141, transportando una carga de 43.000 Kg. de rolos de eucaliptos, conducido por Flavio ALVAREZ SOULIER, Uruguayo de 36 años, quién expresara que al llegar al Km. de mención, y debido a las intensas precipitaciones el vehículo se le fue hacia la banquina lado derecho, volcando, quedando apoyado sobre su lateral derecho, saliendo por sus propios medios, sin experimentar lesión alguna; ocasionando también daños a unos 60 metros del alambrado ley de Establecimiento “Yacaré”.-Al lugar concurrió efectivos Policiales de referida Seccional y personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera, cumpliéndose con las diligencias de estilo.-Justicia Competente impuesta, se dio por enterada.-

ACCIDENTE DE TRANSITO-VUELCO DE VEHÍCULO.- (Seccional Once-Paraje El Águila) Ocurrido en camino La Cuchilla de Navarro, por donde se desplazaba con destino a la Planta de “UPM”, el Camión marca Foton, Matricula KTP 1376, tirando zorra Matricula KTP 1379, transportando una carga de 30.000 Kg. de rolos de madera, conducido por Julio RODRIGUEZ CORREA, Uruguayo de 26 años, quien relatara que se dirigía de Oeste a Este, cuando en un momento dado y debido a la lluvia intensa y al mal estado del camino, pierde el dominio del Camión, para luego volcar, quedando el tractor y zorra apoyado en sus laterales, resultando ileso.-Al lugar concurrió personal de la referida Seccional y Policía Técnica de la Ciudad de Young.-Del hecho se impuso a la Justicia Letrada.-
ACTUACIONES ANTE ESCLARECIMIENTO DE HURTOS-EFECTOS RECUPERADOS.-(Seccional Séptima-Localidad Paso de la Cruz).-Ante denuncia radicada por una vecina de la Localidad, en la cual expresaba que personas desconocidas habían ingresado a su finca, apoderándose de una Cámara fotográfica digital marca Panasonic-Modelo DMC LS 80 y que avaluara en la suma de U$S 450.00; esta Policía cumple diversas diligencias donde se logra esclarecer el mismo, recuperándose cámara de referencia, la que se encontraba en poder de un masculino de 47 años, quién brindo detalles sobre procedencia de la misma.- Posteriormente y en presencia de Progenitores es averiguado un adolescente de 16 años, quién en relación al caso, brinda detalles de interés para el accionar Policial, estableciéndose que el autor del hurto fue un menor de 13 años, quién entregara la cámara al primero de los nombrados, vendiéndola según sus dichos en la suma de $ 2.000.00; también se logra esclarecer otros ilícitos en distintos grados de participación, juntos a otros dos restantes menores, donde y desde un Establecimiento de Campo “El Naranjal”, de la Jurisdicción, se apoderaron de una batería, que se encontraba en una máquina (GRAPO), la que luego negociaron en la suma de $ 500.00, sustrayendo además tres focos chicos, siendo éstos recuperados.-Justicia Competente impuesta, dispuso la entrega de menores involucrados a sus Mayores, la elevación de antecedentes y otros tramites a cumplir.-

ACCIDENTE DE TRANSITO-VUELCO DE VEHÍCULO.- (Seccional Once-Paraje El Águila).-Ocurrido en el Km. 77 de Ruta Nro. 20, por donde se desplazaba en dirección Este, la Camioneta marca Nissan, Matricula IOF 1067, perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, conducida por José DUPONT ORTIZ, Uruguayo de 59 años, llevando como acompañante a Ricardo RUIZ RIVERO, Uruguayo de 68 años, cuando al llegar al Km. de referencia, el vehículo sufre reventón de neumático de rueda delantera, ocasionando que su conductor perdiera el dominio de la misma, saliéndose a la banquina lado derecho, dándose una vuelta, para quedar con las cuatro ruedas hacia arriba y en posición contraria a la que se desplazaban, no experimentando lesiones ninguno de los ocupantes, reportando el vehículo desperfectos varios.-Al lugar concurrió efectivos Policiales de mencionada Seccional, como así Policía Técnica de la Ciudad de Young.-Justicia Competente impuesta, dispuso la elevación de antecedentes.-


Las bellezas de San Javier - 2010-03-19 14:13:03
¿Quién te dijo que tenés que ir hasta Wimbledon para ver esas jóvenes rusas colapsantes? Tenés que conocer San Javier.

Coincidiendo con el inicio de la Semana de Turismo en San Javier se celebra la Fiesta del Girasol, en su quinta edición. En esta fiesta se podrá degustar el típico Shaslik, Girasol tostado, el Piroj, y otras comidas típicas rusas, así como se podrá apreciar una amplia gama de artesanías locales, asegura el Portal de Uruguay.

El sábado 27 se elige la Reina del Girasol y no te afiles porque solo pueden participar las bellezas locales. Además, con esas no podés competir.

Pero aclaremos algo, los descendientes de rusos de San Javier nunca fueron un peligro para Uruguay como creyeron durante la dictadura y no vayas a jugarte con que todas las rusas de San Javier son como la Sharapova. Eso sí, son amistosos, trabajadores y orgullosos de sus ancestros. Si te enamorás de una o de uno, andá aprontando la fiesta de casamiento, pues allí duran tres días.

San Javier es la única colonia rusa de Uruguay y está a orillas del Rio Uruguay (ver comentarios), constituyendo además, el acceso al nuevo Parque Nacional Esteros de Farrapos, reconocido como un sitio de humedales de importancia mundial. Tiene un total de 17.496 hectáreas y abarca 24 islas cada una con su misterio. En ellas, con un poco de suerte, podés encontrar alguno de los últimos pumas uruguayos, así como el Aguará-Guazú.

Dicen en la Wikipedia, que el turismo no está todo lo desarrollado que la zona se merece, pero pero existe acomodación limitada en el pueblo, y un sitio de campamento bien cómodo en el Puerto Viejo, que está a 5 Km. de San Javier. Las actividades incluyen la pesca, paseos en botes, cabalgatas, caminatas, observación de aves, etc. Hay botes para alquiler, y guías de la naturaleza.

En cuanto a la Fiesta del Girasol, dejemos que la cuenten nuestros amigos de http://www.portaldeluruguay.com:

La fiesta consiste en dos jornadas en la que se podrá disfrutar de un show con la elección de la Reina del Girasol, actuación de artistas locales, y figuras que se destacan en el canto nacional. l Maestro Ruben Di Giovanni en la oportunidad realizó una reseña del esfuerzo y dedicación de los primeros pobladores de San Javier.

“Constituyen estas actividades uno de los momentos más importantes en la vida de esta localidad, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Fray Bentos e integrada mayoritariamente por descendientes de inmigrantes rusos, procedentes del Cáucaso, que vinieron a poblar nuestro territorio desde el año 1913 ante invitación del Gobierno uruguayo, por el Informe Consular favorable para su ingreso y donde se destacaba: “Buena raza, colonos valientes, activos honestos, cultivan especialmente el trigo y el maíz, y además centeno, cebada, avena y girasol…”

De acuerdo a lo informado por integrantes de la Asociación Civil “Los Girasoles” la programación es la siguiente:

- Sábado 27 de marzo desde las 20:30 en el Centro Cultural Máximo Gorky, Baile con elección de la Reina del Girasol. Pueden participar solo chicas oriundas de la localidad. Actuaran: Fusión 5, Grupo Cursi y otras Bandas.

- Domingo 28 desde las 10:00 Plaza de comidas típicas y stands con exposición y venta de artesanías. A la noche actuación de los siguientes artistas: Dúo Canta Claro, Sol y Palma, Mauren Santana y su Banda, Takuare’e, Héctor Numa Moraes y Erika Busch, entre otros.

Reconocimientos a artistas que se inspiraron en San Javier para sus temas musicales.

Organiza e invita Asociación Civil “Los Girasoles”. Apoya, gobierno departamental de Río Negro
Teléfonos: 00598 56 23261-65. 00598 56 22216.


Ingresos a la IMRN ¿si o no? - 2010-03-17 07:54:14
Di Giovanni desmintió ingreso de 73 funcionarios

En las últimas horas el Edil del FA José Luis Almirón dijo a la prensa que en los últimos días habrían ingresado 73 nuevo funcionarios. Ayer en rueda de prensa, el mismo Int. Mtro. Ruben Di Giovanni, dijo que "no es así, esta fuera de la realidad". Di Giovanni confirma que "lo que llegó a los medios, como información, no condice con la realidad, e cuánto al intreso de personal". Aclara que "desestima que el Edil Almirón haya mentido en la sesión de la Jta. Dpal. de Río Negro en la última sesión, cuando dijo que a la IMRN habían ingresado 73 nuevos funcionarios en los últimos días. Consulté a ADEOM, hablé con Cichero (Pte. del Gremio), consultó con sus compañeros de comisión y el tema no es realmente así. Una de mis primeras metas como intendente fue tomar la decisión de no aumentar el número de funcionarios que dejó Lafluf y menos que haya crecido en los últimos días", expresó el jararca comunal. Consultado Lafluf sobre otro tema polémico como lo es el de las "horas extras", que pasaron de 9000 a 13000 y fuera observado por el tribunal de cuentas, éste dijo que "las observaciones son normales, se van levantando de a poco", aunque reconoció la gran cantidad de horas extras.

fray Bentos.com


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com