YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Parte buque con ayuda solidaria para Haití - 2010-03-05 04:48:50
El “General Artigas” transportará dos upa y 34 toneladas de alimentos

Llevando 120 toneladas de carga, por un valor aproximado a los U$S 451.000, partirá hoy con destino a Puerto Príncipe, Haití, el buque ROU 04 “General Artigas” de la Armada Nacional.

Su carga consiste en dos Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA) donadas por OSE; 40 toneladas de alimentos, cinco de medicamentos y juguetes. Además de 34 toneladas de semillas de maíz, porotos negros y 1.600 kilos de herramientas de mano, donadas por Argentina.

Asimismo, se llevará medicamentos y alimentos, reunidos por el sacerdote haitiano Abel Vitalus, residente en nuestro país.

El combustible del barco fue suministrado por la República de Venezuela. La embarcación realizará escalas en los puertos de Natal (Brasil) y La Cruz (Venezuela).

Se estima que el barco llegará a destino en Puerto Príncipe el lunes 5 de abril.

La acción se realiza en el marco de las actividades de solidaridad, que el Estado uruguayo viene gestionando tras el sismo que destruyó Puerto Príncipe el 12 de enero pasado.

De acuerdo a lo informado por Defensa Nacional, el viaje total está proyectado para que dure aproximadamente 90 días. Se estima que durante 20 días de ese período, la embarcación estará anclada en el puerto de Puerto Príncipe. En ese lugar, los militares brindarán ayuda a los técnicos de OSE, quienes armarán las Unidades Potabilizadoras de Agua.

Se estima que el buque ROU 04, “General Artigas”, regresará a nuestro país el jueves 3 de junio. Todo el combustible necesario para este viaje será provisto, mediante donación efectuada por la República de Venezuela.


MARIO REGUEIRO.“Aún no hemos encontrado un desequilibrante como Lodeiro” - 2010-03-05 04:46:02
Mario Regueiro se ha constituido en el mejor jugador de Nacional en lo que va del Clausura. Su velocidad, experiencia y don de mando lo transformaron rápidamente en un referente del equipo tricolor y por tanto su palabra tiene peso propio a la hora de las opiniones públicas.

CÁBALAS. Desde que Lodeiro se fue a Holanda, Mario Regueiro pidió para volver a jugar con la “14”.

Ultimas Noticias estuvo con el delantero en la práctica de ayer a la tarde en el Parque Central donde dejó estos conceptos.

-¿Es una prueba más este fin de semana?

-No sé si para tanto. Es un partido más donde solo nos sirven los tres puntos y está bueno arrancar nosotros la fecha para ver después el resto de los partidos. Ahora estamos lejos del volumen de juego que tuvimos en el Apertura pero no lo tomamos como una prueba.

-¿Por dónde explicás la falta de volumen que mencionás?

-Aún no hemos encontrando un jugador desequilibrante como Lodeiro. El técnico está buscando las variantes y el otro día se pudo ver que de a poco vamos volviendo a nuestro nivel. Todo lleva su tiempo.

-¿Qué pasa si no encuentran el famoso volumen?

-Habrá que correr y meter. Lo importante es que el equipo siempre quiere. Si no se juega bonito no va a pasar nada porque lo que importa es ganar y pelear arriba. Si se juega lindo y se gana mejor, pero a nosotros nos ha pasado de jugar lindo y perder.

-¿A la hinchada de Nacional le gustará eso de ganar a cualquier precio...?

-Si le preguntás al hincha qué es lo que quiere en este momento todos te van a decir que quieren ganar. No siempre vamos a jugar bien. Ahora no tratamos de gustar o jugar lindo para la gente. Ahora hay que ganar.

-¿Les genera presión esa necesidad de tener que ganar sí o sí?

-La presión de ganar la tenemos siempre, no es de ahora. Por algo estás en Nacional. Presión tenés todo el año. Eso no nos va a cambiar la forma de preparar el partido. Está todo el mundo esperando que nosotros ganemos este partido y eso ya es presión.

-¿Es una revancha contra Wanderers, por la goleada que les hizo en el Apertura?

-Nunca entro a la cancha pensando en algún tipo de revancha. Aquella vez nos ganaron bien y ya está. Lo único que espero es que sea un partido lindo y que los hinchas puedan disfrutar.

LA CELESTE ES HISTORIA

-¿Qué te genera ver a la selección por televisión?

-La veo como hincha y tengo la sensación que están haciendo bien las cosas. Espero que en el Mundial les vaya bien.

-¿Regalaste tu lugar en la selección?

-Creo que no regalé nada. Fui sincero y claro a la hora de tomar la decisión de no estar más en la selección. A mí nadie me regaló nada en esta vida. Todo lo que me gané fue gracias a mis condiciones.

-¿Estás arrepentido de haber renunciado a la celeste?

-Fue una decisión justa y muy pensada. Arrepentido, capaz, porque veo jugar a mi país y la estoy viendo de afuera. No por la decisión que tomé. Ya era bastante grande cuando decidí dar un paso al costado y renunciar. De lo que no me arrepiento es de haber venido a Nacional.


MARTINUCCIO. “Jugar con tanta gente en las tribunas te pone la piel de gallina” - 2010-03-05 04:44:55
Alejandro Martinuccio vive su mejor momento en Peñarol. El argentino llegó a mitad de 2009, procedente de Nueva Chicago (club del Nacional B de su país natal), y en su primer semestre en el carbonero fue titular una sola vez.

Hoy todo cambió: Martinuccio es una de las revelaciones del puntero del Clausura, al punto que le ganó el puesto a Ruben Olivera, desplazándolo al banco de suplentes. "Que yo esté jugando no quiere decir que él esté en un mal momento; el 'Pollo' es un gran jugador", aclara enseguida el "porteño" a Ultimas Noticias, defendiendo a su compañero.

-¿Alguna vez imaginaste un presente así, firmando autógrafos y sacándote tantas fotos con los hinchas?

-Ya sabía que venía a un club muy grande, donde se dan estas cosas. Allá en Argentina jugaba en un club que era conocido en el barrio, pero no en todo el país. Y vivir lo que estoy viviendo es lindo y emocionante, te ayuda a venir a entrenar con muchas ganas.

-¿Encontraste que el fútbol uruguayo es parecido al argentino?

-Sí, en todo sentido. Vine a este club que para mí es como estar en Boca y por eso todos los equipos nos quieren ganar. Y el tema del fútbol es igual. También las hinchadas, porque a Peñarol siempre lo acompaña un importante número de hinchas.

-En los últimos dos partidos hubo más de 40.000 personas en las tribunas. ¿Se te eriza la piel por jugar con tanta gente?

-Obvio. Dicen que adentro de la cancha el jugador no siente nada, pero al jugador se le pone la piel de gallina y la gente no lo ve. Pero no hay que perder la tranquilidad.

LA CHANCE ESPERADA

-Aguirre te puso de titular en el clásico de la Copa Bimbo, que fue el primer partido formal del año. ¿Ahí vislumbraste un semestre con más continuidad que el anterior?

-Sí, creo que todo fue diferente. Luego de un amistoso contra Fénix jugado acá (en Los Aromos) en el que había convertido dos goles, me dijo que había jugado bien y que me iba a dar la confianza. Y ahora la estoy aprovechando.

-En el Apertura jugaste un solo partido de titular. Fue ante Cerrito y saliste a los 45 minutos…

-Sí, fue el partido que me lesioné y después no tuve más chances. Era otro técnico y otro esquema. Y cuando no te toca jugar, hay que bancársela.

-Ahora entraste de titular en la tercera fecha del Clausura y después no pudieron sacarte más.

-Eso pasa cuando un equipo gana y anda bien. Ojalá que siga así y le siga respondiendo al técnico, a mis compañeros y a la gente.

-Ustedes repiten que el objetivo es ganar el Clausura, pero la Tabla Anual también es decisiva en la definición del Uruguayo.

-Nosotros primero pensamos en salir campeones del torneo (Clausura) y si al final del recorrido vemos que terminamos también primeros en la Anual, bienvenido sea. Si eso se da, sería como si hubiésemos ganado el Apertura y el Clausura a la misma vez. Ojalá que se den las dos cosas.

-Al iniciar el Clausura parecía utópico que ganaran la Anual porque estaban a 10 puntos de Nacional, en cambio hoy ya dependen de ustedes mismos en ambos frentes.

-Y sí, no sirve de nada salir campeón de un torneo y después no hacer una buena campaña en el siguiente torneo. Nosotros en el Apertura salimos quintos y si en este salimos campeones y ganamos la Anual, se verá que no fue malo el torneo que hicimos anteriormente.

-El torneo pasado fueron quintos por diferencia de goles, pero como fue tan buena la campaña de Nacional la de ustedes quedó minimizada.

-Eso pasa siempre cuando sale campeón tu rival histórico. Y creo que hubiese sido peor si salíamos segundos. Pero hay que estar tranquilos. Te repito: si nosotros salimos campeones y podemos terminar primeros también en la tabla Anual, del torneo anterior nadie va a acordarse.

-¿Es un alivio tener a Nacional tan lejos en el Clausura?

-Nosotros no pensamos en Nacional, pensamos en nosotros, en seguir laburando. La gente habla de Nacional porque es el rival histórico, pero abajo nuestro tenemos a Fénix y a Cerro. Nosotros nos fijamos en nosotros y luego en los equipos que tenemos más cerca.

“Si no echaban al ‘Vasco’ (Aguirregaray)
ante River podíamos haber ganado 5-0”

-Sumaron 6 victorias en 6 partidos. ¿Qué techo pensás que puede tener esta racha ganadora?

-Nosotros estamos pensando en ganar todos los partidos, en sumar 15 de 15. Pero son todas finales y nosotros vivimos el día a día. Son un montón de cosas que hay que vivir con humildad y tranquilidad. De a poquito todo va a ir llegando.

-Ahora viene Cerro Largo, un rival que pelea el descenso. ¿Han trabajado para evitar la subestimación que puede existir por la diferencia entre ambos equipos que marca la tabla?

-Para nosotros son todas finales, sea quien sea el rival. Los partidos duran 90 minutos y si los podés definir antes del final, mejor, y sino vale igual ganar 1-0 en la hora. Contra River todos pensaban que iba a ser un partido peleado, pero a los 10 minutos ya íbamos ganando 2-0 y si no nos echaran al 'Vasco' (Aguirregaray), podíamos haber ganado 5-0, por como estábamos jugando. Pero se dio así, River nos superó con un hombre de más y recién sobre el final 'Jona' (Urratevascaya) metió el tiro libre y pudimos ganarlo.


López Mena lanza diversos productos lácteos de calidad - 2010-03-05 04:42:21
EL EMPRESARIO ARGENTINO PREPARA UNA LÍNEA DE LECHE EN BOTELLAS DE VIDRIO

El empresario argentino amplía sus inversiones. El proyecto será en su nuevo tambo y demandará una inversión de unos U$S 10 millones. Habrá leche de alta calidad. Los envases serán fabricados por la empresa de trabajadores Envidrio.

López Mena. Es un emprendimiento de 10 millones de dólares. Ahora eligió un tambo.

Las botellas de vidrio para la leche no quedaron en el pasado. Es que el empresario argentino, propietario de la empresa Buquebus, Juan Carlos López Mena, lanzará al mercado una línea de leche de alta calidad en proteínas y calcio. El formato de presentación serán botellas de vidrio esmeriladas, para proteger al producto de los efectos del sol. Los encargados de confeccionarlas son los trabajadores de la ex Cristalerías del Uruguay que ahora emprendieron un proyecto autogestionado en la empresa Envidrio.

El proyecto se llevará a cabo en el nuevo tambo construido por el empresario argentino en la cuchilla de la Ballena, en Maldonado.

Se trata de un ejemplo modelo en el mundo y el único que tiene trazabilidad de la leche en América del Sur.

Allí dispone de espacio para 1.500 vacas de ordeñe, aunque actualmente hay unas 750 en confinamiento. Están ubicadas en grandes galpones diseñados para aplicar el sistema de "estabulación libre" o "free stall", como los tambos californianos y consiste en que el animal está limitado a comer sin moverse y a producir.

"El proyecto va muy bien y es el primer modelo de tambo que se plantea de esta forma en el mundo", indicó López Mena a Ultimas Noticias. El empresario dijo que el proyecto está en etapas iniciales y, si bien ya está produciendo y consolidado, considera que va a estar terminado en el plazo de un año o año y medio.

"Vamos a lograr que esté totalmente integrado", dijo López Mena. Es que su proyecto garantiza el autoabastecimiento de todo el tambo desde la energía hasta el agua que es potabilizada luego de su uso.

Actualmente elaboran entre 10.000 y 12.000 litros diarios. Ésta es vendida a la empresa uruguaya Conaprole hasta que se lance la línea propia que será potenciada con proteínas y calorías para maximizar la calidad del producto. El objetivo es producir 50.000 litros de leche.

Si bien faltan etapas para su culminación total "hoy es el primer establecimiento que tiene la trazabilidad de la leche de toda Sudamérica. Nosotros hacemos todo para tener la trazabilidad de la leche hasta para los productos lácteos. Nos estamos adelantando un poco a lo que se viene porque hoy en Europa se exige la trazabilidad de la leche para todas las exportaciones", explicó López Mena.

En cuanto a la variedad de productos, la meta central del proyecto es lograr una línea selecta de mercadería con valor alto agregado de calidad. "Hay varios productos, entre ellos la leche envasada, pero no va a ser una leche común sino una leche de primera calidad enriquecida con proteínas y calcio.

Los envases ya los están haciendo en la ex Cristalerías (hoy Envidrio) en el Cerro. Ya está todo en proceso", reafirmó el empresario.

Autoabastecimiento

El complejo agroindustrial, que demandará una inversión de U$S 10 millones, está preparado para comenzar a producir la línea de productos lácteos sobre fines de abril. El alimento para los animales es el forraje; las vacas no pastorean. Su dieta se basa en silo de maíz, pasturas, granos y torta de soja.

El empresario planifica sembrar unas 2.000 hectáreas para autoabastecerse y generar biocombustible.

Además del ordeñe de las vacas y la fabricación de quesos, el López Mena instaló un sistema para el tratamiento de excrementos y generación de biodiesel a partir del aceite que obtiene de la soja.

El producto actualmente está siendo utilizado por la flota de ómnibus de Buquebus, el cual mezcla con el combustible.

Los establos son higienizados con agua que fue reciclada y ahora está analizando la opción de instalar una planta de biogás para generar energía y eléctrica y agua caliente en el predio.

Un tambo modelo con vacas en galpones VIP

El emprendimiento en Punta Ballena será un modelo, similar a los que operan en Estados Unidos. Juan Carlos López Mena -con varios hijos uruguayos de su segundo matrimonio- no oculta su entusiasmo con el nuevo negocio. Uno de sus hijos estará al frente del tambo modelo.

No competirá con Conaprole, porque el segmento del mercado que eligió no es atendido por la cooperativa. Ya tiene la ingeniería como para llegar a los mercados calificados de diversas partes del mundo.

La mudanza de Talar

El empresario Juan Carlos López Mena decidió mudar a su nuevo tambo en Maldonado a la planta de quesos Talar, que es parte de su patrimonio y hoy opera en Tarariras, Colonia.

De los 20 empleados que cumplen funciones en Tarariras, 17 se mudarán al Este. "Fuimos a conocer las instalaciones en varias oportunidades y todo está muy bien puesto, la tecnología es de última generación. La última vez vine de allá en octubre y por lo que dicen, en mayo o abril estaría empezando a funcionar Talar en Maldonado. Ahora están probando las bombas y las válvulas", contó a Ultimas Noticias uno de los trabajadores.

Por otro lado, una fuente vinculada al nuevo emprendimiento dijo a Ultimas Noticias que las instalaciones de Tarariras, adquiridas hace cuatro años, “son añosas”.

Limpiando pisos

Juan Carlos López Mena dijo estar en línea con la posición del presidente José Mujica en su discurso de asunción apoyando los proyectos empresariales autogestionados por sus trabajadores. "Hay que juntarse y fundar empresas autogestionadas para demostrarse que los trabajadores son capaces de mandarse a sí mismos", dijo Mujica en la Plaza Independencia. "A mí me parece muy bien, porque yo antes de ser empresario fui trabajador. Empecé a los 13 años como cadete limpiador de una fábrica y esa fábrica la compré a los 23 años" dijo el dueño de Buquebus. Para él "los emprendedores nacen, no hacen ninguna universidad", pero sí el estudio prepara a todos.


Afirman que creciente trajo especies no habituales de peces a la costa sanducera - 2010-03-03 05:51:31
Pescadores amateurs y deportivos confirman presencia de pirañas

Las recientes inundaciones han determinado la aparición de nuevos peces en la costa sanducera, entre ellos una presencia inusual de pirañas según alertaron pescadores deportivos consultados por EL TELEGRAFO.
Alberto Rodríguez tiene 73 años y pesca desde los 7; durante muchos años compitió en la pesca deportiva y hoy conserva su afición a esta actividad, razón por la cual es habitual que se lo encuentre en la costa.
Dijo que “hace muchos años no se veía pirañas como ahora y, ésta es de la brava, la que tiene pintitas azules en todo el cuerpo, de los dos lados” y opinó que la presencia de este tipo de peces es consecuencia de “las grandes crecientes”. No obstante, señaló que son varias las especies de peces que han aparecido frente a Paysandú. “Los armaditos habían desaparecido y ahora se encuentran; también el bagre torito y otras especies como el surubí lima o pico de pato”. Agregó que últimamente también ha visto diferentes variedades de bagres, tales como el bagre misionero, bagre amarillo y la brótola o bagre sapo, que es más de arroyo y también se ve mucho en el río Queguay.
En cuanto a las pirañas, dijo que las que “está saliendo mucho no es la piraña o palometa grande, sino la piraña brava que hay en Matto Grosso. Y hay muchas, aquí en Paysandú”.
En tanto, fuentes vinculadas a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) --cuyos técnicos han hecho numerosos estudios sobre peces del río Uruguay-- señalaron que si bien no se ha reportado oficialmente la presencia de pirañas en Paysandú, esta especie había sido detectada en la zona de Salto Grande.
Las “pirañas” comprenden en nuestro país a dos especies del género Serrasalmus, caracterizados por presentar dientes casi triangulares de bordes cortantes, distribuidos en ambas quijadas y especializados en cortar trozos de sus víctimas, esto sumado a la costumbre de atacar colectivamente a animales mucho más grandes que ellas, hace que sean animales peligrosos en los lugares donde abundan. Los relevamientos realizados hasta el momento en el río Uruguay indican que habitualmente no son muy abundantes, por lo que se consideraba que no representaban peligro.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com