YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Militar que capturó al “Che” ha sido acusado de terrorismo - 2010-03-20 06:59:13
Fue herido en 1981 y desde entonces está lisiado en silla de ruedas

Gary Prado el general retirado que capturó al legendario guerrillero Ernesto "Che" Guevara en las selvas bolivianas en 1967 enfrenta una acusación por supuestos nexos con una presunta red terrorista en Bolivia.

Prado fue llamado a declarar ayer ante el fiscal Marcelo Soza que lo acusa de intercambiar correos electrónicos "ultrasecretos" con Eduardo Rosza cabecilla de la presunta banda y muerto en abril del año pasado durante una incursión de la Policía en un hotel en la ciudad de Santa Cruz.

"El señor Prado debe explicar por qué intercambiaba mensajes electrónicos encriptados con Rosza", dijo el fiscal a los periodistas. Por el mismo caso están detenidos siete personas, el último es el hijo de un ex gobernador de Santa Cruz.

Según Sosa, Prado usaba el seudónimo de "Sucupira" y Rosza el de "Camba tres" y ambos intercambiaron mensajes secretos con códigos militares cuyo contenido no fue divulgado. Prado negó vínculos con Rosza sobre quien manifestó que lo buscó como periodista y aseguró que no se presentará a declarar en La Paz donde radica la investigación sino en Santa Cruz porque allí ocurrieron los hechos. Su hijo, que lleva el mismo nombre y es candidato a alcalde por esa ciudad por un partido opositor, también está convocado a declarar el viernes por presuntos nexos con el grupo de Rosza.

"Esto es más que una telenovela venezolana mal contada", declaró Prado hijo al anunciar que no llegará a La Paz pero está dispuesto a decir su verdad en su ciudad. Gary Prado era capitán en el ejército cuando la patrulla a su mando capturó hambriento y agotado al "Che" en la selva del sudeste. El guerrillero fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 por orden de los jefes militares.


NACIONAL TRANQUILO. En Argentina puso las cosas en orden - 2010-03-17 07:28:32
BANFIELD 0
NACIONAL 2

FECHA: martes 16 de marzo. CANCHA: estadio Francisco Sola, de Buenos Aires. ÁRBITRO: Wilson Seneme. ASISTENTES: Ednilson Corona y Emerson De Carvalho (terna de Brasil).

BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza (82' Ariel Pío), Jonathan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante (70' Cristian García); Marcelo Quinteros, Roberto Battión (65' Mathías Cardaccio) y James Rodríguez; Walter Ervitti; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni. SUPLE: Enrique Bologna, Enrique Ladino, Mauro Dos Santos, Julio Marchant.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo (20' Gonzalo Godoy), Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (58' Sebastián Balsas) y Ángel Morales (71' Mauricio Pereyra); Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo. SUPLE: Leonardo Burián, Christian Núñez, Gianni Guigou, Sergio Blanco.

GOLES: 34' (cabeza) Sebastián Coates (N), 41' Gonzalo Godoy (N).

Apareció el Nacional copero y se acabaron las especulaciones. Desde hace un par de años a la fecha, el tricolor le ha encontrado la vuelta a jugar como visitante en esta clase de contiendas y han sido varios los "batacazos" que ha dado en el exterior. Lo de ayer a la noche en cancha de Banfield fue una muestra más. Pero vencer en Argentina no era costumbre para el bolsilludo (de hecho solo lo había logrado una vez) y por tanto la nota se agranda para acrecentar el elogio.

Eduardo Acevedo, un estudioso del fútbol, reveló en noventa minutos que sabía pelos y señales del rival que tenía enfrente y lo maniató de tal forma que no le permitió en ninguna ocasión generar peligro real sobre el arco de Muñoz. Hubo un par de elementos claros que fueron bien diferentes a lo que había sucedido la semana pasada en el Centenario. Primero, el más importante, fue evidente que había orden de hacerle sentir la pierna fuerte a Ervitti. El pequeño y talentoso armador de Banfield sintió el rigor charrúa en los minutos iniciales y eso resultó vital. Hablando pronto y claro, se lo llevaron puesto en base a patadas y mucho diálogo. Lo sacaron del partido de entrada y allí desconectaron el principal (por no decir el único) circuito de peligro del rival. Eliminando a Ervitti de la cancha se desconectaba también al colombiano Rodríguez. Si uno no funciona, el otro no rinde. Y eso sucedió ayer en la noche.

Partido perfecto de Nacional. Se resguardó en su zona media y cuidó cada pelota como si fuera la vida. La pronta salida de Lembo presagió nubarrones en el fondo tricolor, pero curiosamente sucedió todo lo contrario. A partir de ese momento Coates sacó patente de "káiser" y se adueñó del partido. El juvenil elemento bolsilludo fue la figura de la cancha y no solamente por haber convertido el primer gol de cabeza (tiro libre de Matute), sino que nunca lo pudieron pasar. Además, quien lo acompañó la mayor parte del partido (Gonzalo Godoy) no le pesó el encuentro y se despachó con el segundo gol que brindó la tranquilidad total (peinada de Coates en el área y rebote de Regueiro).

Con ventaja lograda en tiempo y forma, lo del segundo período fue un mero trámite administrativo porque el triunfo tricolor nunca estuvo en duda. Ahora el panorama copero de Nacional cambió radicalmente. Los mira a todos los de su grupo desde arriba de la tabla y se apronta para continuar dando batalla en el torneo local. El tricolor puso las cosas en orden en Argentina y ahora está tranquilo.

Coates: "Era una victoria fundamental"

Además de haber anotado el primer gol de los tricolores, Sebastián Coates fue una muralla inexpugnable para los delanteros de Banfield. La tempranera salida de Lembo en los tricolores hizo que el juvenil albo tomara la posta de caudillo y el mote no le quedó para nada grande. Fue la figura del partido y al término del mismo dijo: "Todo el equipo se merece esta victoria por los momentos difíciles que pasamos y por suerte pudimos salir adelante. Es una victoria fundamental, pero esto no termina acá". Sobre su conquista dijo: "En Montevideo tuve una que pegó en el palo y después fue gol pero me había quedado con ganas". El zaguero tampoco se olvidó de las críticas de los últimos tiempos: "Algunos periodistas decían que la defensa de Nacional era mala. Se demostró que no tenían razón. Ni muy buenos, ni muy malos. Hay que saber diferenciar”.

Clima tenso con varias agresiones

Lamentablemente no todo fue alegría en tierras argentinas porque una serie de incidentes se sucedieron a lo largo de la jornada.

Antes del partido la hinchada tricolor tuvo inconvenientes cuando estaba llegando al estadio de Banfield por la reacción que tuvieron algunos automovilistas. Los hinchas habían cortado la calle por donde transitaban y eso molestó a varios.

Durante el partido también pasaron hechos lamentables. El peor fue en los minutos finales cuando rompieron el vidrio del palco donde se encontraban los dirigentes de Nacional y el jugador Matías Cabrera. Volaron algunas piñas en ese momento y la seguridad del estadio tardó en reaccionar.

Al término del partido varios hinchas de Banfield fueron hacia el vestuario de Nacional para provocar desórdenes de todo tipo. Allí agredieron a los hinchas que se acercaban a la zona y se produjeron saqueos de indumentaria y banderas. La Policía tardó en aparecer y por tanto se vivieron momentos tensos tras el cotejo.


Otro escándalo sacude a la Iglesia Católica - 2010-03-17 07:15:58
Investigan a presuntos sacerdotes pederastas en Brasil

La Policía brasileña está investigando a tres sacerdotes acusados de abusar sexualmente de monaguillos durante años. Este hecho se suma a los casos de abusos constatados en Alemania e Irlanda.

El caso salió a la luz pública luego que una red de televisión transmitiese un video de un sacerdote de 82 años teniendo relaciones sexuales con un monaguillo de 19 que había trabajado para él durante cuatro años.

Otros jóvenes hablaron en el reporte en SBT para denunciar que ellos también habían sido víctimas de abusos sexuales cometidos por monseñor Luiz Marques Barbosa. La Policía también investiga a monseñor Raimundo Gomes, de 52 años, y al padre Edilson Duarte, de 43, por tener relaciones sexuales con niños y adolescentes.

Un funcionario de la Iglesia en la arquidiócesis de Penedo, en el estado nororiental de Algoas, señaló ayer que los tres han sido suspendidos mientras se efectúa la investigación.

Mientras tanto, el sacerdote católico irlandés Sean Brady expresó que no renunciará tras admitir que guardó silencio ante la Policía aun cuando había ayudado a la Iglesia a recabar pruebas contra un sacerdote abusador de menores. Brady, sacerdote y abogado canónico del Vaticano, señaló que entrevistó en 1975 a dos menores en torno a las violaciones de que fueron víctimas a manos del reverendo Brendan Smyth.

Brady aseguró que ambos menores fueron obligados a firmar documentos en los que juraban que no contarían fuera de la Iglesia las experiencias que habían sufrido.

Smyth acumuló un historial de acoso y violaciones de otros niños en Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos, hasta que las autoridades británicas en la vecina Irlanda del Norte ordenaron su arresto en 1994.

El gobierno irlandés de la época colapsó en medio de las críticas en torno a por qué Smyth no había sido extraditado a Belfast. Brady aceptó que recabó para la iglesia pruebas contra Smyth porque se le citó como acusado en una demanda presentada en Dublín por una de las víctimas.

Los abogados del caso revelaron registros de la participación de Brady en la recolección de testimonios de las dos víctimas irlandesas, un monaguillo de 10 años y una niña de 14, quienes dijeron que Smyth los había violado en 1970. El historial de Smyth, que abarca 40 años de violaciones, salió a la luz en 1994. Brady dijo el lunes que renunciará sólo si se lo pide Benedicto XVI.

Por otra parte, la antigua diócesis del Papa Benedicto XVI dijo el lunes que un sacerdote condenado por abuso sexual de menores durante el mandato del pontífice como arzobispo fue suspendido de sus deberes pastorales por violar, una condición que le prohíbe trabajar con niños.


ONU: reconstruir Haití requiere U$S 11.400: - 2010-03-17 07:14:55
Inversión atenderá a 1,3 millones de damnificados

La reconstrucción de Haití tras la devastación del terremoto del 12 de enero requerirá invertir unos 11.477 millones de dólares durante los próximos tres años, según un informe difundido por Naciones Unidas.

La millonaria inversión atenderá las necesidades urgentes de los 1,2 millones de damnificados y “reconstruir el Estado y la economía”, indicó Alejandro Zapata, asesor regional de la ONU sobre desastres naturales.

Zapata presentó en Santo Domingo, ante representantes de 28 países y de organismos multilaterales, la evaluación de daños y estimación de necesidades realizadas por la ONU, el gobierno de Haití y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo. Según el informe, el 41% de los fondos, 4.732 millones de dólares, serán invertidos en los sectores de educación, agua, saneamiento y nutrición, mientras que la reconstrucción de viviendas se estima en 660 millones de dólares.

El 66% de la inversión será destinada a financiar proyectos en el período 2011-2013. Zapata explicó que tras atender la emergencia, la reconstrucción de Haití debe sentar las bases para “atacar los profundos desequilibrios preexistentes” en el país caribeño. Con un Producto Interno Bruto (PIB) de 6.390 millones de dólares en 2009, Haití ya era el país más pobre de Occidente antes del terremoto, mientras que “como consecuencia del sismo se estima que la pobreza volvió a los niveles de 2001”, según Zapata.

El documento detalló que el sismo dejó daños materiales por 7,753 millones de dólares, equivalentes a más del 121% del PIB de Haití durante 2009, además de que provocó 222.570 muertes y dejó 310.928 heridos. Según el recuento presentado el martes, 1,3 millones de personas viven actualmente en albergues.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, indicó al comienzo de la cita de dos días que Haití requiere de urgencia 721 millones de dólares para activar su sector agrícola. La reunión organizada por el gobierno dominicano tiene como meta diseñar un proyecto preliminar para la reconstrucción.


LOS TRICOLORES VUELVEN A “COPARSE” CON BANFIELD - 2010-03-16 07:00:04
Quiere la revancha

Desde la noche de ayer, el plantel tricolor se encuentra en el hotel 725 Continental de Buenos Aires, donde quedó concentrado para el partido de esta noche ante Banfield por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Santander Libertadores.

La delegación viajó en el vuelo 1209 de Aerolíneas Argentinas, tras entrenar de manera vespertina en Los Céspedes, donde el técnico Acevedo confirmó la oncena, que presentará algunas novedades.

La más importante es la presencia de Álvaro González como lateral derecho, ya que el "Pichón" Núñez se quejó de un dolor en el talón tras el partido con Atenas, donde había sido titular. Sabido es que el "Tata" no quiere jugar de lateral, pero las urgencias llevan a que se tenga que apelar nuevamente a su presencia en ese sector defensivo. También en la última línea de los tricolores aparecerá nuevamente Alejandro Lembo, quien pidió no estar en el torneo local para recuperarse de un leve esguince de tobillo que aún le molesta pero que no le impide jugar de manera normal si se venda la zona afectada.

En el medio de la cancha aparecerá "Pochola" Calzada por el sector derecho, en una confirmación de la confianza que el entrenador le tiene al juvenil, sobre todo en los últimos partidos, donde fue graduando su presencia en la cancha hasta brindarle esta oportunidad internacional. También retornan Raúl Ferro y Ángel Morales, aunque estas dos presencias no deben llamar la atención teniendo en cuenta que ambos fueron suplentes este fin de semana, precisamente, para que puedan estar hoy sin ningún problema.

En la ofensiva se esperaba la decisión del entrenador con respecto al momento de Blanco y Balsas. Entre ambos se despacharon con cinco goles en el torneo local y eso hacía suponer que podría haber alguna sorpresa en la alineación copera; pero esto no sucederá, porque Acevedo se mantuvo firme en su decisión de que Varela y Regueiro son, por el momento, inamovibles de los titulares. Con respecto al equipo que goleó a Atenas en el Campus de Maldonado, salen Núñez, Godoy, Mauricio Pereyra, Balsas y el “Chapita” Blanco.

Tal cual lo adelantado, la delegación tricolor no reconoció el estadio de Banfield porque se entendió que el pesado tránsito de Buenos Aires podría retrasar el bus que los trasladaría hasta el Sur y se prefirió que todos permanecieran descansando en el hotel donde están concentrados. El plantel realizará el calentamiento previo al cotejo dentro del campo de juego, cuando tomarán contacto por primera vez con él. El retorno está previsto para mañana por la mañana y el plantel tendrá libre en la tarde, retornando a los trabajos el jueves, cuando comenzará a preparar el partido del domingo contra Central Español.

En otro orden, debido a la intensa demanda de entradas que hay por parte de los hinchas de Nacional, la directiva de Banfield decidió en la tarde de ayer darles toda una cabecera a los tricolores, cuando en un principio habían pensando en un solo sector de la tribuna visitante.

Esto hace que haya 6.000 entradas más para los hinchas uruguayos que concurran al escenario de Banfield y serán alojados en toda la tribuna Osvaldo Fani, que en nuestro Centenario sería la Colombes. El escenario de Banfield tiene una capacidad total para albergar alrededor de 40.000 personas sentadas.

HORA: 19.30

CANCHA: estadio Francisco Sola, de Buenos Aires. ÁRBITRO: Wilson Seneme. ASISTENTES: Ednilson Corona y Emerson de Carvalho (terna de Brasil). CUARTO ÁRBITRO: Rafael Furchi (Argentina).

BANFIELD: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonathan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Bastión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro y Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

INAUGURARON SEDE DE LA FILIAL EN BUENOS AIRES

“La Blanqueada es bolso", rezan más de un millar de graffitis en el barrio que rodea la sede tricolor en Montevideo. Pero a partir de la jornada de ayer se debe sumar Barracas de Buenos Aires, Argentina. Sucede que esa populosa barriada del otro lado del Plata es donde se encuentra la sede de los tricolores en tierras argentinas. La dirección exacta es Rocha 1731 y allí mismo sesionó por primera vez la directiva a pleno de los tricolores en la noche de ayer, en un hecho histórico para la institución porque nunca antes lo había realizado en el exterior de manera oficial.

Con Ricardo Alarcón a la cabeza y el resto de la directiva a pleno, se inauguró primeramente la sede y luego se realizó la tradicional reunión que normalmente se lleva a cabo en la sede de 8 de Octubre. En medio se hizo un homenaje a don Emilio Torres García, de 97 años de edad, que lleva 87 como socio de los tricolores y que en la actualidad se encuentra viviendo en Buenos Aires.

La nueva sede de los tricolores en tierras argentinas obedece a la gran demanda de hinchas del club tricolor que se encuentran residiendo allí y que pedían desde hace mucho tiempo formalizar lo que en la noche de ayer quedó concretado. En mayo del año pasado, la directiva tricolor había nombrado a Rubens Perri como cónsul de Nacional en Argentina y desde ese momento comenzó a edificarse la sede. Juan José López Testa es el vicepresidente de la filial, Jorge Martínez el secretario general y Fabián Amaral el prosecretario.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com