YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Barrios preso en la misma cárcel que Monzón - 2010-01-27 05:25:15
La jueza de Garantías Lucrecia Bustos decidió hacer lugar al pedido presentado por la fiscal y el boxeador permanecerá encerrado en una alcaidía ubicada al lado del penal.

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios quedó formalmente detenido en la causa por el accidente en el que murió una joven embarazada y fue trasladado a la cárcel de Batán, donde permanecerá en la unidad 44, una alcaldía próxima al penal hasta que la Justicia se expida sobre su situación procesal.

Barrios pasó la noche en una comisaría de la localidad de Vidal, a 70 kilómetros al norte de Mar del Plata, tras declarar ayer durante dos horas y media ante la fiscal por el choque que protagonizó y que derivó en la muerte de una joven embarazada. Mientras que la fiscal había pedido su prisión preventiva, el abogado de Barrios había solicitado su excarcelación. Ahora es el juzgado de Garantías el que tiene cinco días para tomar una decisión. En su declaración, el boxeador responsabilizó de la tragedia al Fiat Sapzio, el automóvil que él embistió primero, al asegurar que "la culpa la tuvo pura y exclusivamente él", y que no fue arrollado al igual que su esposa "por diez centímetros".


Hallan sobreviviente después de 14 días - 2010-01-27 05:21:31
Lo halló un soldado del ejército de Estados Unidos debajo de una loza en un edificio derrumbado

Un hombre fue hallado con vida debajo de los escombros de Puerto Príncipe, después de 14 días del terremoto que devastó a la capital haitiana, informaron ayer los voceros del Ejército de Estados Unidos.

El sobreviviente fue ubicado por un soldado de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, cuando removían una pesada loza de un edificio derrumbado durante el sismo de hace dos semanas.

"No sabemos si estaba ahí desde el inicio o buscó refugio durante una réplica del terremoto y quedó atrapado", explicó el soldado estadounidense, que orientó la búsqueda, al escuchar ruidos debajo de los escombros.

El hombre rescatado por el ejército estadounidense no poseía documentos de identidad y fue trasladado a un hospital de campaña y ada su condición física no se pudo aún recabar su testimonio. En total son 133 las personas rescatadas de entre los escombros desde el terremoto del 12 de junio.

El último sobreviviente fue el joven de 24 años, identificado como Wismond Exantus Jean-Pierre, que sobrevivió 12 días bebiendo Coca-Cola y comiendo sobrantes de aperitivos, entre la ruinas del hotel Napoli de Puerto Príncipe.

Univisión recaudó U$S 6,3 millones

La cadena Univision anunció que su campaña "Unidos por Haití" ha recaudado hasta la fecha 6,3 millones de dólares en donativos a la Cruz Roja Americana, una tercera parte a través de www.univisionhaiti.com. Univision calcula que el especial de cinco horas de "Sábado Gigante", que estuvo libre de comerciales, alcanzó unos 8 millones de televidentes que vieron el programa en parte o en su totalidad.

Un niño consiguió U$S 169.000 para donar

Un británico de siete años recaudó más de 169.000 dólares para los damnificados de Haití y para lograrlo se puso a dar vueltas en su bicicleta alrededor de un parque en Londres. Charlie Simpson se dijo conmovido por las imágenes de las víctimas mortales en Haití y solicitó a su madre que lo ayudara a efectuar la colecta. El niño pretendía en un principio recaudar 500 libras, pero su página de internet se inundó de donaciones.

Travolta llevó alimentos en su propio avión

John Travolta llevó un avión con suministros a la capital haitiana, junto con médicos y ministros de la Iglesia de Cientología. El actor de 55 años piloteó su propio Boeing 707 desde Florida con seis toneladas de raciones militares listas para comer y suministros médicos para los sobrevivientes del terremoto. "Estamos en condiciones de ayudar y no puedo concebir no usar este avión para hacerlo", dijo Travolta. Su esposa, la actriz Kelly Preston, viajó con él.

Sesenta huérfanos llegaron a Francia

Unos 60 niños haitianos huérfanos que fueron adoptados por familias francesas arribaron al aeropuerto de Orly, en París. La secretaria de Estado de Familia, Nadine Morano, recibió a los niños en el aeropuerto, acompañada por las familias adoptivas. El viernes, 33 niños en la misma condición llegaron a París, donde fueron recibidos por la primera dama Carla Bruni-Sarkozy, mientras otros 7 arribaron el domingo.


La "Hiena" Barrios detenido por homicidio culposo - 2010-01-26 05:42:01
Atropelló a siete: mató a embarazada y luego se dio la fuga

El boxeador argentino Rodrigo "La Hiena" Barrios declaró ayer ante una fiscal y quedó detenido acusado del delito de homicidio culposo no intencional, tras protagonizar un accidente automovilístico en la ciudad costera de Mar del Plata en el que murió una mujer embarazada y otras seis personas resultaron heridas.

Según testigos, a media tarde del domingo, la "Hiena" chocó con su camioneta un vehículo tras cruzar el semáforo en rojo en una intersección céntrica de Mar del Plata. El vehículo salió despedido y atropelló a 7 personas que cruzaban la calle, mientras el boxeador huía a gran velocidad y a contramano.

Poco después, en una ruta cercana, Barrios chocó a otra camioneta y volvió a darse a la fuga, luego de preguntarle a los ocupantes si alguno estaba herido, informó la policía.

La víctima fatal fue una mujer de 20 años que estaba embarazada de seis meses.

"El delito es excarcelable, Barrios no tiene condenas anteriores", dijo el abogado defensor José Vera, luego de que el ex campeón mundial junior liviano de boxeo declarara ante la fiscal María Teresa Ruiz.

El abogado del boxeador admitió que la situación legal de Barrios es "muy complicada ya que se trata de un hecho grave". "Él se va hacer cargo de lo que se le imputa", dijo su abogado ayer de tarde.

El pugilista se había entregado a la policía el domingo por la noche luego de permanecer prófugo durante varias horas y pasó la noche detenido en una dependencia policial al Norte de Mar del Plata. AP

VERÁN SI ESTABA ALCOHOLIZADO

Si se comprueba que el boxeador argentino Rodrigo Barrios estaba alcoholizado o conducía a una velocidad prohibida al momento del accidente en Mar del Plata, puede ser acusado de homicidio con dolo eventual, que prevé severas penas, según explicó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. "Si efectivamente Barrios tenía graduación alcohólica, obviamente su situación es mucho más grave", declaró ayer el magistrado a Radio Provincia.

El País Digital


La "Uchi" de los uruguayos. Debut para Esteban Conde - 2010-01-26 05:32:30
Doblete de Olivera y uno de Victorino

"No sé si habrá sido el debut soñado, pero es bueno comenzar así". Todos a su alrededor en el vestuario visitante del estadio Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, han dado rienda suelta a un festejo a lo grande. Universidad de Chile acaba de golear 5-1 a Cobresal, pero Gerardo Pelusso, que debutaba oficialmente como técnico del equipo, medía sus palabras, tal cual es habitual.

La legión uruguaya de la "Uchi" estaba bajo la lupa. La institución había gastado más de US$ 3.000.000 en incorporaciones, entre ellas las del entrenador floridense y las de otros dos uruguayos: el arquero Esteban Conde y Álvaro Fernández. A eso hay que sumarle los dos que ya estaban: Mauricio Victorino y Juan Manuel Olivera. Estos dos fueron determinantes, porque entre ambos convirtieron tres de los cinco tantos. Abrió el marcador Victorino con golpe de cabeza, mientras que Olivera conquistó el segundo y el cuarto, ambos en juego aéreo. Además, los cuatro fueron titulares. Es decir, el examen lo pasaron con gran nota y por eso ayer todos los medios se deshacían en elogios para el elenco de Pelusso.

"En el primer tiempo nos fuimos 1 a 1, pero no fue el reflejo del partido. Es más, yo creo que debería haber terminado con un gol más de diferencia para nosotros. En el segundo tiempo el equipo mostró su jerarquía. Encontró los caminos hacia el gol y los liquidamos", apuntó el técnico. "Por lo mostrado en este primer partido quedé muy satisfecho con el juego colectivo". Quien no estuvo a la orden en esta ocasión fue el argentino Matías Rodríguez, hasta los primeros días del mes jugador de Nacional.

Olivera fue elegido el mejor jugador del campo, en tanto Victorino resultó el defensa mejor puntuado del equipo. Conde y Victorino disputaron los 90 minutos del encuentro, Olivera fue sustituido a los 65` y Fernández a los 76`. "Esta maquinita al parecer no necesita rodaje", escribió El Mercurio. "La U de Pelusso muestra sus credenciales", tituló La Tercera. La "Uchi" de los uruguayos empezó a paso demoledor.

Ovación digital


MALA RACHA. Forlán no tiene explicación - 2010-01-26 05:12:31
Para nuestro compatriota Diego Forlán no hay ninguna causa concreta que explique el mal momento de juego y resultados por el que atraviesa su equipo, Atlético de Madrid.

APESADUMBRADO. Diego Forlán y el “Aleti” están sumergidos en un mar de dudas en España.

El delantero de la selección uruguaya no se mostró partidario de que desde el entorno del Atlético se busquen culpables concretos por la situación del equipo, porque según él "es un juego en equipo". "Dependemos de todos; cuando el equipo va bien somos todos, así que no hay que puntualizar en uno cuando las cosas van mal", dijo el goleador colchonero.

Para el ariete, el momento que vive el equipo se trata simplemente de una mala racha y no de un problema concreto. "Es fútbol; hay momentos en que estamos mejor que en otros, pero todos queremos sacar esto adelante. Hay partidos en los que lo hacés muy bien y das vuelta una eliminatoria, como contra el Recreativo, que tiene buenos jugadores, y luego otros en que no te salen las cosas y te cuesta dar tres pases seguidos", dijo sobre los problemas de juego que ha mostrado el equipo en sus dos últimos partidos.

Lo que sí reconoció Forlán es el bajo momento de forma que atraviesan algunos de los integrantes de la plantilla rojiblanca. "Siempre hay momentos que no estás al 100% y son circunstancias. No sólo yo, hay otros compañeros que están tocados y no son excusas, pero como profesional hay veces que estás al 100% y otras que no", manifestó.El charrúa no se mostró preocupado al ser cuestionado por la falta de gol del equipo y afirmó que es algo que "ha pasado en todos los equipos" en los que ha jugado y que hay partidos en los que han tenido "muchas ocasiones y otros en que no". En cualquier caso, para Forlán lo principal es sacar adelante la situación.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com