YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Ruben Di Giovanni: "Sin Duda Serán Meses de Mucho Trabajo" - 2010-01-26 05:48:54
El futuro Intendente de Río Negro, sostuvo que a partir de la toma de posesión en el cargo, en el mes de febrero deberá asumir una agenda que estará muy cargada de distintas tareas.

El Maestro Ruben Di Giovanni acaba de participar en las últimas horas del Congreso Nacional de Intendentes donde tuvo oportunidad de vincularse con sus futuros pares y donde también estuvieron quienes al igual que él, habrán de asumir en el transcurso del mes que viene.

"Asumo la responsabilidad con buenas expectativas.

Sin duda que serán meses muy intensos hasta julio cuando asuma el nuevo intendente. Hay que continuar las obras que el Doctor Lafluf ya dejó encaminadas y dedicaré el mayor esfuerzo por una buena gestión. Ya me he reunido con el Doctor Lafluf para ir tomando contacto con los distintos aspectos que comprende la gestión municipal y en las próximas horas vamos a reunirnos con los directores y luego con todos los capataces con el fin de estar interiorizados de todo lo que tiene que ver con el quehacer municipal" subrayó el Maestro Ruben Di Giovanni.

La asunción de Di Giovanni se producirá el 2 de febrero cuando se concrete la renuncia del actual Jefe comunal de Río Negro Omar Lafluf.



Piqueteros amenazan con bloquear Internet - 2010-01-26 05:36:44
Dicen que nuevo cable de fibra óptica favorece a UPM

Los piqueteros entrerrianos que se oponen a la presencia de la pastera de UPM (ex Botnia) estaban reunidos anoche en una asamblea en la sede del club Frigorífico de Gualeguaychú, para analizar qué postura adoptarán con el tendido de fibra óptica para Internet que enlaza Argentina con Uruguay.

Para los piqueteros, uno de los ductos que necesariamente deberá pasar subterráneamente por Arroyo Verde, al borde de la ruta 136, será para mejorar el servicio en la planta. Al cierre de esta edición de El País, los asambleístas todavía estaban reunidos.

"Tenemos el dato de que la premura en el tendido de la fibra óptica al Uruguay es para mejorar las comunicaciones para Botnia. Es por esto que debemos analizar muy bien los pasos a seguir para impedir que la empresa se vea beneficiada", declaró ayer a radio Máxima de Gualeguaychú el activista piquetero Raúl Subías.

Además, según dijo a El País el dirigente Jorge Fritzler, en parte, el proyecto se ejecuta en función de que el servicio que presta Antel a la planta finlandesa "no es suficiente". Sin embargo, tal extremo fue negado enfáticamente tanto desde Antel como por UPM.

Fuentes del ente dijeron que el nuevo cable de fibra óptica que se está instalando en el puente de Fray Bentos obedece a un acuerdo que Antel firmó que la empresa argentina Telefónica, y que permitirá mejorar el servicio de Internet y transmisión de datos en Uruguay. Actualmente existe un acuerdo de las mismas características que la empresa del vecino país Telecom, que cuya conexión también se realiza por el puente de Fray Bentos.

Las fuentes de Antel dijeron que el nuevo cable de fibra óptica "no beneficia ni perjudica para nada" a la planta de UPM, que ya tiene contratado su servicio de comunicaciones en forma independiente.

Por su parte, la vocera de la planta de celulosa, Florencia Herrera, aseguró a El País que las obras que está llevando a cabo Antel "no tienen ninguna vinculación con UPM". Agregó que los trabajos que se están realizando en ambas márgenes del río Uruguay "no benefician en nada a UPM. No es para nuestra empresa que se están cumpliendo esos trabajos".

Esta no es la primera vez que en Argentina amenazan con cortar suministros a Uruguay. En su momento, el entonces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, planteó la posibilidad de interrumpir el flujo de gas natural a Uruguay.

El País Digital


Sofía Rivas Díaz es la Reina de las Cañas 2010 - 2010-01-25 05:38:23
Con un excelente marco de público, que se estima superó las tres mil personas, se llevó a cabo frente a la Churrasquera, con la organización del Centro de Rehabilitación Ecuestre "Abrazo a la Esperanza" y con el apoyo de la Intendencia rionegrense una nueva edición de "Reina de Las Cañas". Pasadas las cuatro de la madrugada se realizó el cierre de un evento que esta vez tuvo una puesta en escena diferente.

A lo largo de todo el espectáculo las protagonistas fueron las propias participantes dado que se hicieron distintas coreografías donde se involucraban con integrantes del grupo municipal de teatro, donde también tuvo el aporte del trabajo en maquillajes, escenografía, luces y sonido.

Nuevamente se vivió una fiesta que este año otra vez toma un perfil internacional por la participación de una representante de Argentina proveniente de Buenos Aires.

El jurado, conformado por representantes de distintas intendencias, autoridades locales y del Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer su veredicto pasadas las tres de la mañana.

La extensión del espectáculo fue motivada por un cable del tendido eléctrico que tomó fuego y dejó sin energía a los equipos de amplificación y luces, pero la intervención de personal de U.T.E. que realizó las reparaciones necesarias hizo que el mismo se reanudara. Se destacó la actuación del humorista maragato Sebastián Amaro Soria que entretuvo al auditorio mientras se solucionaba el inconveniente.

El fallo del jurado fue el siguiente: Reina de las Cañas 2010, Sofía Rivas Díaz de la ciudad de Artigas, 1era. Princesa Angela Sofía Martín de San José, 2da. Princesa Romina Ayala de Tacuarembó y Miss Simpatía la joven argentina Ayelén Bértora. "Verdaderamente no me lo esperaba porque el nivel de las chicas era muy parejo. Estoy muy emocionada, estoy encantada con la Intendencia de Río Negro y con la organización ya que nos recibió de brazos abiertos" dijo la flamante Reina de las Cañas, añadiendo Sofía: "Es la primera vez que vengo a "Las Cañas", realmente es hermoso, se lo voy a recomendar a todo el mundo para que vengan a visitarlo. Fue muy buena la convivencia con el resto de las chicas"

- ¿Planes de futuro?

-"Espero que a raíz de ésto pueda seguir creciendo en mi carrera de modelaje. A nivel personal quiero formar una familia que me de mucho amor, quiero seguir adelante. Actualmente estoy estudiando diseño en vestimenta".

Crónicas


El 2 de Febrero Renuncia Lafluf y Asume Di Giovanni - 2010-01-25 05:36:15
El actual intendente rionegrense anunció su fecha de renuncia al cargo para encarar su campaña política, asumiendo la titularidad de la comuna el Maestro Ruben Di Giovanni . La renuncia se concretará el 2 de febrero, haciendo uso de su licencia y luego encarará la campaña electoral.
En su última semana de gestión recibirá al Ministro de Turismo Héctor Lescano, quien le hará entrega de las banderas azules, que identifican como playa natural a "Las Cañas" y "Puerto Viejo".


Sesionó Convención del Partido Colorado, tres candidatos. - 2010-01-25 05:28:10
Ruben Rodriguez, Marcos Batlle y Alberto Lasarte

Tal como se había previsto por parte del Ejecutivo Dptal. del Partido Colorado, ayer sobre las 11,00 hs sesionó la Convención de esa fuerza política. Con una nutrida y casi total asistencia de convencionales, se votaron los nuevos candidatos para las elecciones municipales de Mayo, y tal cual lo habíamos adelantado el ex intendente Sr. Ruben Rodriguez, el Cdor. Marcos Batlle fueron los primeros en ser confirmados, existiendo un cambio de último momento que bajó de la candidatura a un vecino de la ciudad de Young para volver a tomar fuerza el nombre de Alberto Lasarte, tras el comprometido apoyo de referentes del PC en la ciudad de Young, lo que llevó a cierta demora en las votaciones, inclusive hasta con un período de análisis hasta el Jueves solicitado por el propio Lasarte, aunque se descuenta que aceptará, quedando de esta manera las tres candidaturas definidas dentro de esa fuerza política. Ruben Rodriguez se mostró satisfecho y expresó que: "ahora hay que trabajar para recuperar la intendencia".-

FRAY BENTOS.COM


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com