YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Fracasa diálogo por alcaldías - 2010-03-06 05:23:45
Con desacuerdos persistentes, la Corte reglamentará la norma

La iniciativa del Frente Amplio (FA) para que los partidos políticos con representación parlamentaria suscriban una declaración unificada respecto a la aplicación de la ley de Alcaldías fracasará por la falta de acuerdo de los representantes sectoriales.

Los delegados partidarios se reunirán por última vez el lunes, pocas horas antes de que la Corte Electoral haga pública la reglamentación para la elección de alcaldes.

En la noche del jueves pasado, el Partido Independiente (PI) se retiró de las conversaciones y los demás no lograron avances.

La posibilidad de habilitar el voto cruzado y de permitir las candidaturas en lemas diferentes a los integrados en las elecciones internas se man- tienen como “diferencias irreconciliables”. Ayer el Secretariado Ejecutivo del FA analizó el resultado del último encuentro y ratificó su postura contraria a habilitar el voto y las candidaturas “cruzadas”, pese a que el Movimiento de Participación Popular (MPP) se inclinaba por una posición más “flexible”. Con esa postura irá a la reunión del lunes. El Directorio del Partido Nacional estudiará el tema horas antes de la reunión. Si bien la mayoría comparte la posición del FA de un único sobre por votante, los blancos entienden que debe permitirse que quienes fueron candidatos por un partido, compitan por las alcaldías en nombre de otro. “Consideramos que la elección de alcaldes es un acto nuevo, que no está abarcado por la ley vigente”, explicó a Ultimas Noticias el senador Eber da Rosa.

Ese argumento es compartido por el Partido Colorado, que es incluso más “liberal” y entiende que los votantes deberían contar con un sobre para el intendente y los ediles y otro para alcaldes y concejales. “Es muy difícil que el sector político logre una postura única cuando las posiciones ya están adelantadas”, señaló el dirigente Alberto Iglesias.

De hecho, el diputado Iván Posada se retiró el jueves de las negociaciones por considerar “inconveniente un pronunciamiento político cuando la Corte está a punto de aprobar la reglamentación”.


Partió ayuda humanitaria hacia Haití y preparan envío de UPA para Chile - 2010-03-06 05:18:57
Aviones de la Fau repatriaron desde el sábado a 50 ciudadanos uruguayos

Partió ayer hacia Haití un embarque de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto del 12 de enero. De manera simultánea, las autoridades instrumentan el apoyo a las víctimas del sismo en Chile.

Partida. El ROU 04 “General Artigas” lleva dos UPA para ser instaladas en Puerto Príncipe.

“Ustedes son embajadores del país, reciban el reconocimiento y un abrazo simbólico de todo el pueblo uruguayo”, señaló el presidente José Mujica al despedir ayer en el puerto de Montevideo al ROU 04 “General Artigas” que partió rumbo a Haití trasladando ayuda humanitaria.

La embarcación trasladará dos Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA), alimentos, juguetes, medicamentos, 34 toneladas de semillas de maíz, porotos negros y 1.600 kilos de herramientas de mano para plantar.

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, dijo que “la ayuda llegará a una situación muy compleja, y será una contribución del Estado, particulares e instituciones diversas”. Haití fue devastado por un terremoto el pasado 12 de enero. Se estima que unas 200.000 personas fallecieron, entre ellos tres uruguayos: el teniente coronel Gonzalo Martirené y el ex futbolista Daniel Varese y su pequeño hijo.

Parte de los medicamentos y alimentos reunidos fueron recolectados en el país por el sacerdote haitiano Abel Vitalus. Asimismo, todo el combustible necesario para este viaje será provisto, mediante donación efectuada por la República Bolivariana de Venezuela.

Se estima que el buque ROU 04 “General Artigas”, regresará el jueves 3 de junio. No obstante, el comandante en jefe de la Armada, Óscar Debali, señaló que ello depende de las escalas y de la situación que puedan encontrar en el mar. “Sabemos cuándo salen pero el retorno obedece a las condiciones operativas en Haití”, concluyó.

AYUDA PARA CHILE

En referencia al sismo que afectó el sábado a la zona centro-sur de Chile, los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional indicaron que al mediodía del domingo partió hacia Santiago el primer vuelo en apoyo.

Se efectuaron tres vuelos: dos viajes en C-130 Hércules y uno en C-120 “Brasilia”, pertenecientes a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). En estos viajes se trasladaron 157 ciudadanos chilenos hacia el aeropuerto de Santiago de Chile y se trajeron de regreso a 50 uruguayos que habían quedado en Chile. En cuanto al traslado de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) solicitada por el embajador chileno en Montevideo, ésta partirá en los próximos días pero será trasladada por tierra. Las autoridades continúan brindando apoyo y alojamiento a los ciudadanos chilenos que se encuentran en Uruguay en la Escuela Técnica de Aeronáutica (ETA), institución en la que han estado hospedadas 86 personas de esa nacionalidad, de las cuales hoy quedan sólo cinco.

Cuenta en Abitab

La Fundación Teletón y la Embajada de Chile en Uruguay señalaron que se puede colaborar con las víctimas del terremoto depositando en la cuenta “Terremoto en Chile” que ya está abierta en todos los locales de Abitab del país. Por otro tipo de ayuda que no sea con dinero en efectivo, se solicita comunicarse con la funcionaria de la Embajada de Chile en Uruguay, Paula Vera, a través del número 095-280647 o mediante el mail pvera@echileuy.com.uy. La Embajada de Chile en Uruguay sugiere visitar la página www.embajadadechile.com.uy para acceder información actualizada sobre el terremoto y sus consecuencias. Desde la hora 0 de hoy la Fundación Teletón Chile realizará una maratón televisiva de 24 horas de duración por los damnificados del sismo.


Torneo Clausura - 7ª fecha - 2010-03-06 05:17:19
Que pase Cerro Largo

La alocada carrera de Peñarol rumbo al título del Clausura tendrá mañana un nuevo capítulo. Sus rivales han desfilado y caído sucesivamente en las primeras seis fechas del torneo. El turno es ahora para Cerro Largo que viene de perder tres puntos trascendentes jugando de local y querrá dar vuelta la pisada rápidamente. Por el planteo que preparó la visita, tendremos un juego disputado en el medio pero con delanteras que seguramente complicarán a las defensas muy a menudo.

HOY CENTRAL - TACUAREMBÓ


CANCHA: parque Palermo. HORA: 18.00. ÁRBITRO: Yimmi Álvarez. ASISTENTES: Raúl Hartwig y José Villalba. PRECIOS: tribuna (Tacuarembó) y platea (Central): generales: $100. Socios de Central: gratis.

CENTRAL ESPAÑOL
De León; M. Rodríguez, Semperena, Tejera, Burutarán; Firpo, Pérez, D. Rodríguez; Coelho; Ramírez y Lianres.
DT: Sánchez.

TACUAREMBÓ
Da Silva; Dutra, Pérez, Martínez, Diogo; Rubbo, Píriz, C. Da Silva; Sánchez; Ramírez y Machado.
DT: Almada.

HOY DANUBIO - RACING


CANCHA: estadio Jardines del Hipódromo. HORA: 18.00. ÁRBITRO: Heber Rodríguez. ASISTENTES: Carlos Changala y Marcelo De León. PRECIOS: talud (Danubio): generales: $40. Tribuna (Racing): $100. Platea (Danubio): $80. Socios de Danubio: gratis.

DANUBIO
Goicochea; González, Silva, Pumar, Cáceres; Porcari, Porras, García; Recoba; Mena y Ifrán.
DT: Markarian.

RACING
Góngora; Aguilar, Hernández, Abero, Vicente; Cazulo, Vega, Larrosa, Barrientos; Silva y Machado.
DT: Verzeri.

HOY RAMPLA - LIVERPOOL


CANCHA: estadio Olímpico. HORA: 18.00. ÁRBITRO: Fernando Falce. ASISTENTES: Álvaro Díaz e Igor Moreira. PRECIOS: tribuna (Liverpool): generales: $100. Platea (Rampla Juniors): $80. Socios de Rampla Juniors: gratis.

RAMPLA JUNIORS
Álvarez; Piano, Benia, Álvarez; Perujo, Novick, Barreto, Rojo; Guevara; Icart y Meloño.
DT: Del Capellán.

LIVERPOOL
Castro; Rodales, Alvez, Santucho, Montero; Díaz, Riquero, Macchi, Figueredo; Acuña y Patritti.
DT: Favaro.

HOY NACIONAL - WANDERERS


CANCHA: Parque Central. HORA: 19.00. ÁRBITRO: Roberto Silvera. ASISTENTES: Marcelo Costa y Danilo Jiménez. PRECIOS: tribuna Porte y puerta 7 de tribuna Scarone (Wanderers): generales: $100. Puerta 8 de tribuna Scarone (Wanderers): $80. Tribuna García: $200. Platea: $250.

NACIONAL
Burián; Núñez. Lembo, Coates, Goñi; Pereira, Ferro, O. Morales, A. Morales; Varela y Regueiro.
DT: Acevedo.

WANDERERS
Pérez; Peña, Nazario, Quagliotti, González; Corujo, Videla, Ferreira, Pérez; Puerari y Souza.
DT: Rossi.

MAÑANA cerrITO - dEFENSOR SP.


CANCHA: estadio Centenario. HORA: 10.15. ÁRBITRO: Fernando Cabrera. ASISTENTES: Walter Arce y Gustavo González. PRECIOS: tribuna Olímpica (Defensor) y tribuna América (Cerrito): generales: $120. Socios de Cerrito: gratis.

CERRITO
Vikonis; López, González, Canosa; Bruzzone, Facio, Cabrera, Alcoba; Cardozo; Ortiz y Escalante.
DT: Saralegui.

DEFENSOR SPORTING
F. Rodríguez; Herrera, Cabrera, Martínez, Díaz; Amado, Gaglianone, D. Rodríguez; De Souza; Luna y Risso.
DT: Silva.

MAÑANA ATENAS - RIVER PLATE


CANCHA: estadio Atenas. HORA: 18.00. ÁRBITRO: Luis Larrañaga. ASISTENTES: William Casavieja y Andrés Pollero. PRECIOS: Tribuna(River Plate) y platea (Atenas): generales: $100. Socios de Atenas: gratis.

ATENAS
García; Menosse, Arriola, La Cruz; Aguirre, Torres, Césaro, Da Silva; Fernández; Telechea y Britos.
DT: Fuentes.

RIVER PLATE
Laforia; Marques, Ronaldo, Córdoba, Prieto; Montelongo, Rizotto, Silva; Zambrana, Correa y Porta.
DT: Carrasco.

MAÑANA PEÑAROl - CERRO LARGO


CANCHA: estadio Centenario. HORA: 19.00. ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk. ASISTENTES: Miguel Nievas y Carlos
Pastorino. PRECIOS: tribunas Ámsterdam y Colombes y puerta 25 de tribuna América (Cerro Largo): generales: $100. Tribuna Olímpica: $140. Tribuna y platea América: $190. Socios de Peñarol: gratis.

PEÑAROL
Sosa; Albín, Alcoba, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Orteman, Arévalo; Urretaviscaya, Ramírez; Pacheco y Martinuccio.
DT: Aguirre.

CERRO LARGO
Campaña; Silvera, Tiscornia, Quiñónez, Souza; Peña, Palacios, Blanco, Buniva; Olivera y Núñez.
DT: Núñez.


Segunda División: el tridente busca seguir

Los tres punteros del Clausura de la divisional tienen encuentros donde las probabilidades de vencer los acompañan. Rocha, Juventud y Rentistas puntean tras dos fechas jugadas y buscan seguir ahí. Sus rivales, Plaza, El Tanque y Durazno buscarán aguarles la fiesta.
La etapa se divide entre hoy y mañana, jugándose en la jornada cuatro encuentros, quedando dos para mañana por la tarde.

HOY

RENTISTAS-DURAZNO
Cancha: complejo Rentistas. Hora: 10.10. árbitros: Álvaro Pastorino, Robert Muñiz y Mauricio Ituarte. Precios: generales: $50.

PLAZA COLONIA-ROCHA
Cancha: estadio Alberto Suppici. Hora: 18.00. Árbitros: Líber Prudente, Antonio Fedorczuk y Gustavo Maggiolo.
Precios: generales: $60. Socios de Plaza: $40.

SUD AMÉRICA-MIRAMAR MISIONES
Cancha: parque Carlos Fossa. Hora: 18.00. Árbitros: Juan Cardellino, Antonio Fittipaldi, Gerseis Gómez.
Precios: generales: $60. Socios de Sud América: $30.

BOSTON RIVER-BELLA VISTA
Cancha: estadio Charrúa. Hora: 18.00. Árbitros: Pablo Giménez, Marcelo Gadea y Sergio Freire. Precios: generales: $60. Socios de Boston River: gratis.

MAÑANA

EL TANQUE SISLEY-JUVENTUD
Cancha: estadio Della Valle. Hora: 18.00. Árbitros: Oscar Rojas, Leonel Méndez y Carlos Ramírez. Precios: generales: $70.

PROGRESO-DEP. MALDONADO
Cancha: Paladino. Hora: 18.00. Árbitros: F. De Seja, N. Tarán y G. Popovitz. Precios: generales: $60. Socios de Progreso: $20..


Peñarol va por igualar a “la máquina del 99” - 2010-03-06 05:16:15
Si gana, sumará su 7ª victoria sucesiva, algo que no consigue hace 11 años

Consolidar a un equipo es un trabajo que generalmente insume varias fechas, porque recién cuando éste empieza a tener rodaje salen a flote todas sus virtudes. Esto no pasó con Peñarol, quien rompió esta premisa y arrancó el Clausura encendido, como si este torneo fuera la continuación de un ciclo exitoso.

DE FESTEJO EN FESTEJO. Peñarol ganó los seis partidos que disputó. Ahora va por más.

El carbonero no sacó nunca el pie del acelerador, lo que le posibilitó tener una cosecha perfecta de seis victorias en seis partidos. Es más, si mañana consigue su séptimo triunfo consecutivo, ante Cerro Largo en el Centenario, igualará el arranque de la denominada "máquina del 99", el recordado equipo de Peñarol que se coronó campeón invicto del Clausura de ese año y terminó quedándose luego con el Campeonato Uruguayo. Ese equipo, famoso por haber superado el promedio goleador de la mítica "máquina del 49", inició el Clausura con furia: despachó en cadena a Rentistas (4-0), Frontera (4-2), Rampla (4-2), Danubio (4-1), Paysandú Bella Vista (6-1), Deportivo Maldonado (5-1), River (6-1) y Defensor (4-0), siendo frenado por Liverpool (1-1), en su octava presentación.

Este Peñarol versión 2010 también destila efectividad y hambre de gloria, al punto de que no ha dejado puntos por el camino. Su racha ganadora tuvo como víctimas a Wanderers (4-2), Cerro (2-1), Racing (3-0), Tacuarembó (3-1), Liverpool (3-1) y River (3-2). Mañana puede ser el turno de Cerro Largo, un equipo que pelea el descenso y que no parece calzar los puntos de los dos rivales anteriores. Empero, en Los Aromos está prohibido subestimar rivales. "Sabemos que todos quieren dejarnos sin invicto y bajarnos de la punta, por lo que no podemos desconcentrarnos", subrayó el técnico Diego Aguirre.

Peñarol ha ganado en confianza a medida que ha ido sumando victorias y hoy no sorprende que esté arriba de todos, con 2 puntos de ventaja sobre Fénix (que tiene un partido más) y 8 sobre Nacional. El carbonero ha sido inteligente y muy práctico para neutralizar todos los enredos tácticos que le han propuesto a lo largo del certamen, desde el hiperdefensivo Racing de Verzeri hasta el superofensivo River de Carrasco. A todos, sin importar si se colgaron del travesaño o intercambiaron ataque por ataque, los vulneró sin remedio.

¿Qué partido propondrá Cerro Largo? Seguramente el de esperar en su cancha y salir de contragolpe. Sea como sea, Peñarol sabe que tiene las armas necesarias para romper cualquier defensa y si logra mantener los 3 goles de promedio que ostenta por juego, batirlo será poco menos que una misión imposible.

¿Orteman se hará amonestar?

Sergio Orteman es el único futbolista aurinegro que acumula cuatro tarjetas amarillas en el Clausura, por lo que de recibir una más quedará automáticamente suspendido por una fecha. ¿Se hará amonestar mañana? Es una posibilidad, para de esa forma cumplir la sanción prevista y poder jugar el resto del torneo sin problemas. En ese caso no estaría a disposición en el próximo partido (ante Central Español), pero sí en el resto. ¿Qué fixture le queda a Peñarol? Después de los palermitanos enfrentará a Rampla Juniors, Defensor Sporting de visita, Cerrito, Fénix, Nacional, Danubio en Jardines y Atenas.

Arévalo Ríos: del avión a Los Aromos

Egidio Arévalo Ríos arribó ayer a Montevideo -luego de participar del amistoso entre Suiza y Uruguay desarrollado el miércoles en territorio helvético- y se desplazó directamente a Los Aromos, para participar del entrenamiento vespertino de Peñarol. El volante fue confirmado como titular para el partido de mañana ante Cerro Largo, al comprobarse que llegó en óptimas condiciones. De esta forma, el líder del Clausura presentará una sola cara nueva en su alineación. Al estar suspendido Matías Aguirregaray (por su expulsión ante el darsenero), el DT mirasol colocará a Darío Rodríguez en el lateral zurdo y desplazará a Emiliano Albín al andarivel derecho de la defensa. De esta forma, su equipo estará integrado por Sebastián Sosa en el arco; Albín, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío en la retaguardia; Jonathan Urretaviscaya, Arévalo Ríos, Sergio Orteman y Gastón Ramírez en el mediocampo; y Antonio Pacheco junto a Alejandro Martinuccio en ataque.


Burián será el golero titular de Nacional - 2010-03-06 05:14:11
MUÑOZ SE RESINTIÓ DE UN GOLPE EN LAS COSTILLAS Y LO RESERVAN

El miércoles, cuando el plantel de Nacional estaba en medio de un movimiento táctico, quedó tendido en el suelo Rodrigo Muñoz. Se tomaba la zona izquierda de su pecho y evidenciaba dolor. Por precaución le dijeron que saliera para un costado y se pensaba que lo suyo iba a mejorar para el día siguiente.

El jueves, el golero intentó formar parte del fútbol que se estaba realizando en el Parque Central pero solo pudo aguantar unos minutos hasta que el dolor se le hizo insoportable. Ayer fue revisado por la sanidad tricolor y se terminó tomando una decisión relevante: Rodrigo Muñoz no será de la partida esta tarde ante Wanderers y ni siquiera estará en el banco de suplentes. La lesión, un golpe intercostal, no reviste gravedad, pero Acevedo prefiere que el guardavallas descanse en esta oportunidad y pueda estar en perfectas condiciones físicas para el partido del miércoles contra Banfield en el Centenario, por la Copa Libertadores.

El meta tricolor explicó a Ultimas Noticias lo sucedido: “Desde el partido con Liverpool estoy arrastrando un dolor intenso (N. de R: en ese encuentro fue su propio compañero, Lembo, el que le pegó en la zona de las costillas). El otro día, en la práctica, volé en una jugada y con mi propio codo me volví a pegar en ese lugar y ahora me duele más que antes. Finalmente se decidió que este fin de semana no juego”.

Cuando se le consultó sobre la gravedad de la lesión, le restó importancia: “Solo se trata de un golpe que me formó un hematoma. Ahora hago solo trotes y fisioterapia. Al ser golero, es una zona que tiene mucho contacto con el piso y entonces lo mejor es que ahora me tome un descanso”.

Esta inesperada situación con Muñoz hace que Leonardo Burián termine como titular. El último partido oficial de “Cachorro” había sido en la última del Apertura cuando vencieron a Cerrito y recibió dos goles.

Quién estará en el banco de relevos por primera vez en el año, debido al hecho planteado, será el juvenil Alison Nicola Pérez. EN el resto de los que quedaron concentrados desde la tarde de ayer estuvo la novedad de la presencia de Martín Galain quien fue citado ante la eventualidad que Sebastián Coates sienta el rigor del viaje que tuvo hace pocas horas para llegar a nuestro país procedente desde Suiza. Los concentrados son los siguientes: Nicola Pérez, Leonardo Burián (goleros), Christian Núñez, Alejandro Lembo, Martín Galain, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Gonzalo Godoy (defensas), Maximiliano Calzada, Oscar Morales, Raúl Ferro, Matías Cabrera, Mauricio Pereyra, Ángel Morales (volantes), Sergio Blanco, Mario Regueiro, Sebastián Balsas, Santiago García, Gustavo Varela (delanteros).

Mallorca le debe 3.595.000 euros... ¿a Nacional?

La noticia se dio a conocer en la jornada de ayer en los medios españoles. Estaba referida a las deudas que tiene el Mallorca con otros clubes por compra de jugadores en un pasado reciente. El club español fue intervenido por la Justicia española y fue la Junta General de Accionistas la que terminó fallando en torno al asunto. Esta Junta fue la que reconoció todas las deudas que tiene el club y de su informe final sale un dato que llama la atención por estos lados. Mallorca debe 12.297.200 euros a corto plazo y 4.309.262 a largo plazo a otros clubes, pero lo curioso de todo esto es que 2.245.000 euros a corto plazo y 1.350.000 al largo plazo corresponden al Club Nacional de Fútbol por el pase del “Chori” Gonzalo Castro. ¿Y cómo es esto? ¿Nacional tiene para cobrar 3.595.000 euros y no estaba enterado? El asunto es el siguiente. En su momento el Grupo Casal compró el pase de “Chori” en 1.500.000 dólares a Nacional y desde ese momento los tricolores ya no tienen nada que ver con el jugador. Jugó a préstamo un tiempo en los tricolores y en determinado momento el grupo empresarial lo vendió al Mallorca. Esto quiere decir que toda esa plata que el club español está “adeudando a Nacional” en realidad se la está debiendo al Grupo Casal. Los tricolores la ven pasar sin recibir un solo euro.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com