YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Las Cañas en Fray Bentos y Puerto Viejo en San Javier nuevamente reciben la bandera azul que los identifica como Playa Certificada. - 2010-01-27 11:48:11
El Ministro Interino de Turismo Dr. Carámbula entregó al Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf las banderas que por un nuevo año promueve a los balnearios de Puerto Viejo en San Javier y Las Cañas en Fray Bentos como Playas de Gestión Natural Certificadas.El jefe del Gobierno Departamental destacó que para alcanzar esta certificación es necesario trabajar intensamente en mejorar los niveles de los servicios brindados a la población ya que todos los años se realiza una auditoría de cuyo resultado dependerá si se logra la renovación de la distinción. Al recibir las banderas azules se establece que se va por el buen camino.

Tanto en San Javier como en Fray Bentos los actos fueron acompañados por autoridades, público en general y turistas.


El balneario Las Cañas cuenta con una piscina climatizada. - 2010-01-27 11:47:29
Con la presencia del Ministro Interino de Turismo y Deportes Dr. Antonio Carámbula, el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, autoridades nacionales y departamentales, representantes de distintas organizaciones sociales, empresarios e invitados se llevó a cabo el acto de entrega de Bandera Azul distinguiendo así a Las Cañas como Playa de Gestión Certificada y se inauguró la piscina climatizada haciendo uso de la palabra en primer término el Director del Área de Planificación y Obras de la Intendencia rionegrense Arquitecto Gonzalo Lazcano quién explicó algunos detalles de este espacio recreativo: “Como se puede apreciar se trata de un espejo de agua de unos 70 metros cuadrados. Se pensó en un diseño un poco más abierto para que los beneficiarios sean personas de todas las edades. Tenemos mucha gente que viene con su familia a los moteles. La piscina tiene altura normal y con algunas plataformas para los adultos mayores. Posteriormente se le incorporó un dispositivo para poder calentar el agua. En otra etapa se buscará el cerramiento y acondicionamiento del aire para aportar mayores servicios”, señaló. Por su parte el Intendente Lafluf en su alocución dijo:

“Hoy ha sido un día de de gran alegría porque comenzamos temprano en la tarde. Estamos culminando una jornada realmente fantástica. Estuvimos en Young inaugurando la remodelación de la Plaza de Deportes. Una plaza que quedó muy bien, y bien vale destacar el esfuerzo de la Comisión de Apoyo a la plaza. Posteriormente estuvimos en Puerto Viejo donde renovamos la certificación de la playa. Todos los años hay que cumplir las exigencias que pone la auditoría, y también inauguramos una sala de primeros auxilios y un lugar para los efectivos de Prefectura en “Puerto Viejo”. Ahora estamos culminando aquí con la inauguración de esta piscina climatizada y para que en el futuro podamos hacer el cerramiento y el acondicionamiento climático. Quiero dejar bien en claro, porque como se verá no es de un gran tamaño que permita habilitar al uso público en forma general. Por eso en esta primera etapa va a ser habilitada por la Intendencia para quienes concurran a los moteles, con un cobro extra, y especialmente para quienes concurren al Centro Vacacional del Banco de Previsión Social”, explicó. Finalmente al hablar el Ministro en ejercicio, Dr. Carámbula señaló: “Siempre es un gusto estar en un lugar cuando uno ve la concreción de una obra como la que estamos inaugurando en este momento con la piscina climatizada. Fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental. Hemos trabajado muy bien con todos los departamentos y Río Negro no ha sido la excepción. Esta obra no es patrimonio de nadie, es patrimonio de los fraybentinos que son los que la van a usar” dijo. Por último el Ministro Interino hizo entrega de la Bandera Azul para Las Cañas al Intendente Lafluf.

A continuación la autoridad ministerial, junto al Intendente de Río Negro y otras autoridades procedieron al corte de cinta dejando inaugurada la piscina climatizada donde el primer zambullón lo dio la niña Mariana Taparí Taramasco.

Prensa IMRN


Renuncia a su cargo el Intendente Dr. Omar Lafluf. - 2010-01-27 05:50:17
Al finalizar su mandato como jefe del gobierno departamental presentando renuncia a su cargo para postularse a la reelección el Dr. Omar Lafluf tiene previsto realizar actos de cierre de la gestión municipal.
Se trata de una reunión con vecinos y con autoridades en cada ciudad o localidad del departamento. En Fray Bentos será el próximo 1º de Febrero a la hora 20.00 en Sala Ruggia, oportunidad en que también se habrá de cumplir con el acto de traspaso de mando por el cuál habrá de asumir el Maestro Ruben Di Giovanni.
Similar actividad se cumplirá en la Junta Local de Young también el lunes 1º de Febrero a partir de las 17.00 horas.
Para cumplir también con estos encuentros de despedida en el interior del Departamento se coordinan días y horarios para San Javier, Nuevo Berlín, Algorta y Pueblo Grecco.


Ruben Rodriguez: "hay más del doble de funcionarios" - 2010-01-26 11:56:09
Rodriguez:"Changadores pueden estar tranquilos"

A pocas horas de haberse confirmado los candidatos del Partido Colorado, donde el ex intendente Ruben Rodriguez es uno y fue el primero en confirmar su postulación, hoy sale a los diversos medios de prensa cuestionando la gestión del actual gobierno del Partido Nacional en manos de Lafluf.
Entre sus cuestionamientos, el ex jerarca expresa que "la intendencia le erró feo, cuando estuvo Botnia, le tendría que haber pedido a la empresa que del personal de Fray Bentos que quisieron trabajar y no pudieron por alguna razón, les dieran ingreso y no tomar gente de otros lugares como en el momento se dio, principalmente en referencia a mano de obra no especializada", cuestionó.
Recordó además que "cuando dejé la intendencia habían 835 funcionarios, hoy hay más del doble, además de otros 300 que han tomado en relación a los incentivos jubilatorios. Mi futuro gobierno va a trabajar con los changadores, si vamos a mirar muy bien la cantidad de profesionales que hay, ahí si vamos a tomar medidas", agregó.

Fray Bentos.com


Se Postergó el Período de Pases en el Fútbol Fraybentino. - 2010-01-26 05:51:43
Al Renunciar los Neutrales Corre Peligro el Torneo Local.

Un verdadero caos viene ocurriendo en el balompié fraybentino, pese a que no hay actividad. Para colmo de males la selección albiceleste ya no da alegrías en el Parque Liebig's en los torneos de verano, porque como se sabe los dirigentes decidieron que no participara en ningún campeonato.

Por otro lado la semana anterior se alejaron todos los neutrales, con Julio Bernal a la cabeza, que era el presidente del ejecutivo.

Al realizarse la asamblea para reformas y estatutos y al haber numerosas discrepancias, Bernal se fue molesto del salón y anunció en forma oficial que se alejaba del cargo.

Creemos nosotros que hoy por hoy estos inconvenientes que surgen en Fray Bentos, no son problema de jugadores o de hinchas, sino que son de tema dirigencial, porque como lo dijera alta fuente, muchos no se llevan bien y a la postre, cuando se va a tomar una resolución, no surge nada y el que pierde es el fútbol.

Por otro lado los clubes también tendrían que tener mayor interés, porque algunos dirán, los clubes pobres también tienen derecho a jugar, es cierto, pero que se preocupen un poquito, que tengan socios, que cuenten con canchas con comodidad.

No, por el contrario hay clubes en su mayoría que no hacen nada por apoyar al balompié y por eso hoy por hoy el fútbol fraybentino, que fue años atrás ejemplo en todo el interior, está como está.

Lamentablemente se llegó a decir por parte de algún dirigente, que corre peligro el torneo local, porque ahora habrá que ver quiénes son los dirigentes que quieren tomar la posta de un tema que es sumamente complicado.

Ojalá que por bien del hincha, que es el que saca hasta el último peso del bolsillo para concurrir a la cancha, se llegue a una solución. Pero creemos como están las cosas, que es muy difícil que eso se concrete.

Crónicas


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com