YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  DESFILE DE CARNAVAL - 2010-02-20 05:38:30
MILES DE PERSONAS VIVIERON EN LA NOCHE DEL JUEVES EL GRAN DESFILE DEL CARNAVAL 2010 LLENO DE MUSICA, COLOR Y ALEGRÍA.

Miles de younguenses se volcaron a las calles de la ciudad y la avenida principal, para ver el despliegue de las agrupaciones.
El desfile partió desde Avda. Dr. Zeballos y Rincón, en la esquina de la Biblioteca Municipal, recorrió calle Rincón, Artigas, Avda. 18 de Julio, finalizando en 25 de Agosto frente a Plazoleta Sardo, donde está ubicado el escenario principal.
La gente opinó en general favorablemente sobre el recorrido del desfile lo que permitió que el espectáculo ganara en espacio y comodidad, tanto para quienes desfilaron como para quienes fueron a verlo.
El desfile, que recorrió varias cuadras colmadas de público, fue encabezado por el vehículo que transportaba a las Reinas, del Carnaval y de las Llamadas, seguido por las Comparsas: La Shangó (Fray Bentos), Eclipse de Luna (Young), Generación de Candombe (Young), Mamba Negra (Fray Bentos) y Hechiceros del Candombe (Young) que fueron ovacionado por el público, durante el desfile y luego en su presentación en el escenario.
Hoy continúa la Fiesta de Momo, actuando en el escenario de Plazoleta Sardo:
• Murga Los Charoles (Paysandú).
• Parodistas Sin Vergüenza (Paysandú)
• Gerardo Nieto y su Banda.
La programación para el domingo “Entierro del Carnaval”, es la siguiente:
• Humoristas Mega Risas (Paysandú).
• Murga Jardín del Pueblo (Paysandú).
• Grupo Tropical “Fusión de Galax”.


Prensa IMRN


Las lluvias han causado una diversidad de problemas - 2010-02-18 11:56:28
LA SUB DIRECTORA DE OBRAS HABLÓ DE LAS SITUACIONES QUE SE ORIGINAN EN YOUNG EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD A CAUSA DE LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS OCURRIDOS.

Sobre el particular, la Sub Directora de Obras, Arq. Marianela Levin expresó que: “Estas precipitaciones que hemos tenido, abundantes y en poco tiempo, han motivado situaciones muy incómodas para vecinos ubicados en lugares que antes nunca habíamos tenido ningún reclamo. Lo importante es tener en claro que, la mirada que debemos dar a esta problemática, debe ser de forma integral y con un amplio espíritu solidario. Si tenemos un vecino al lado con problemas de inundación y nosotros no lo dejamos pasar con un caño, no estamos ayudando a la solución del problema. Hay situaciones muy difíciles, sobre todo en aquellas manzanas donde hay puntos bajos que son los que tenemos que desaguar y si no podemos pasar, no podemos solucionar el problema a nadie. Hay situaciones complicadas que no son de fáciles de resolver. A veces el vecino, angustiado por lo que le ha pasado, propone soluciones que no siempre son viables; nos piden relleno o tosca, nosotros le llevamos y en lugar de solucionar, estamos agravando la situación. La mirada debe ser integral y la gente tiene que estar dispuesta a colaborar en una solución para todos y no individualmente. Es importante recordar que la urbanización de Young, estamos hablando de 1910 o 1920, no fue planificada sino que fue espontánea y se usaron terrenos que no eran aptos. En la zona del Barrio Guerra, se invadieron terrenos donde pasa una cañada y cuando esa cañada se rellena, empezamos a afectar los desagües de una cantidad de personas y es por eso que estamos teniendo estos problemas”.


EL SECRETARIO INTERINO DE LA JUNTA LOCAL DE YOUNG ESTUVO VISITANDO DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD QUE SUFREN PROBLEMAS DE INUNDACIÓN. - 2010-02-18 11:54:58
Gustavo Meyer, acompañado de la Ing. Civil, María Armand Ugon, realizaron una recorrida por diferentes barrios de la ciudad, respondiendo a la solicitud de vecinos, que fueron planteadas en la reunión del miércoles realizada en la Junta Local.
Estuvieron en el Barrio La Calera, Mevir 1, 2 y 3, lugar donde se estuvo más tiempo, recorriendo junto a los vecinos las zonas bajas del barrio, intercambiando ideas con ellos y viendo las mejores posibilidades para proyectar un trabajo que sea rápido y efectivo.
También se recorrió la zona de General Flores casi 18 de Julio, donde se viene trabajando con maquinaria desde el miércoles a la tarde en toda esa manzana que también comprende calle Tacuarembó y 19 de Abril. Se están limpiando las cunetas y los desagues que atraviesan 18 de Julio y que van a dar a la vía férrea.
Meyer informó que:
“Estamos atacando diferentes frentes. Este viernes llega maquinaria, una retroexcavadora y una motoniveladora, para apoyarnos en la tarea que estamos realizando y las pondremos a trabajar inmediatamente para avanzar todo lo que podamos”.


Policiales. - 2010-02-18 11:53:06
ACCIDENTE DE TRANSITO.-(Ciudad de Young).-En circunstancias que el automóvil marca VW-Modelo Gol Matricula EPN 831, conducido por Andrés CLUZEL GARDINI, uruguayo de 62 años, como acompañante Ana MARCUS, Uruguaya de 54 años, se desplazaba por Ruta Nacional Nro. 3 en dirección Sur, cuando al llegar al Km. 298, fue impactado en su parte trasera por el automóvil marca VW-Modelo Polo, Matricula DBR 153, conducido por Rafael SOTO, uruguayo de 37 años, como acompañante Gabriela SPADA, Uruguaya de 36 años, quién como consecuencia del impacto experimentó “TRAUMATISMO DE TORAX LEVE”, siendo asistida en Nosocomio Local.-Del diligenciamiento cumplido por efectivos Policiales de Seccional Sexta, se impuso a la Justicia Letrada, dándose por enterada.-

MASCULINO PROCESADO CON PRISIÓN.- (Ciudad de Young).-Justicia Letrada de Primera Instancia de Young, a través de Oficio Nro. 65/2010, decretó “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de Luís Miguel LUZARDO CABRAL, Uruguayo, Soltero de 22 años, con domicilio en la Ciudad, bajo la imputación de “PRIMA FACIE DE LA COMISION DE UN DELITO DE HURTO”, pasando ser alojado en Cárcel Departamental.-Hecho este que se relaciona con las actuaciones cumplidas por efectivos Policiales de la Sexta Sección, ante el esclarecimiento de hurto de una moto, la cual fuera recuperada.-



SU MATE AL CARNAVAL: la fiesta que vivió la zona oeste - 2010-02-18 11:49:54
Una verdadera fiesta de Carnaval con la organización de la radio comunitaria Alternativa FM, junto a los vecinos de Mevir I. II. y III, con el apoyo del Gobierno Departamental de Río Negro, la Junta local de Young, Centros Mec, el proyecto Info.Com y empresas locales, se vivió en predio del Salón Comunal de Mevir. "Su-Mate al Carnaval" fue la propuesta presentada en la populosa barriada, donde se disfrutaron de dos jornadas de Carnaval para toda la familia con una propuesta cultural muy variada. Pasadas las 21 horas del sábado se dio inicio al desfile inaugural de comparsas locales en calles timbó y 19 de abril hasta llegar al predio del salón comunal, luego comenzó la actividad de escenario con la presencia de artistas locales y el cierre de la murga sanducera "Los locos del camisón". El domingo desde temprano en la mañana se inició una propuesta radial de folklore y canto popular en el propio predio barrial con una "mateada" de vecinos, así le sucedieron distintos programas radiales que continuaron hasta la tarde, donde se llevaron adelante propuestas interactivas con los vecinos. En la noche del domingo se continuó la actividad de escenario con la destacada actuación de artistas locales de distintos géneros musicales y la presencia del grupo "Orígenes" y la murga "La Tararira" de la capital departamental. Cabe destacar que la programación fue transmitida por las fm comunitarias Alternativa 102.9 de Young y Libre 95.1 de Fray Bentos, además por el sitio web www.infocom.tk.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com