YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Toyota anuncia retiro de autos en Europa y en EE.UU. - 2010-01-28 12:27:09
El gigante japonés del automóvil Toyota anunció el jueves el retiro de un número indeterminado de vehículos en Europa y de un millón más de autos en Estados Unidos debido a defectos técnicos, generando una nueva caída de su acción en bolsa.

El retiro en Europa se debe a un defecto en la concepción del pedal del acelerador, que puede bloquearse cuando está a fondo. El mismo problema ya provocó la retirada de 2,3 millones de autos en Estados Unidos.

Toyota no precisó el número de vehículos ni los modelos y los países implicados por el retiro en Europa, limitándose a informar que entraría directamente en contacto con los propietarios de los autos.

También el jueves el constructor japonés anunció el retiro de 1,093 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un problema de alfombrilla que puede bloquear el pedal de aceleración. Este mismo problema ya provocó el pasado otoño boreal la retirada de 4,2 millones de autos Toyota y Lexus.

El martes, Toyota suspendió la venta y la producción de ocho modelos de automóviles en Estados Unidos debido a un pedal defectuoso, lo que causó el retorno de 2,3 millones de autos, 1,7 millones de los cuales ya habían tenido que regresar al concesionario para reparar el defecto de la alfombrilla.

El pedal defectuoso, fabricado por una empresa estadounidense, no fue instalado en los coches vendidos en Japón, precisó un portavoz del grupo.

Estos retiros y la suspensión de producción y de ventas en Estados Unidos -una medida sin precedentes- suponen un serio revés para Toyota, que en 2008 se convirtió en el primer fabricante mundial tras una espectacular expansión, basada en parte en la imagen de calidad y fiabilidad asociada a sus coches.

En la bolsa de Tokio, la acción Toyota cayó el jueves 3,91% a 3.560 yenes. En las últimas cinco sesiones, la cotización se desplomó un 15%.

Según Shigeru Matsumura, analista de SMBC Friend Securities, los retiros "afectan la reputación de calidad de Toyota, que es la base de su fuerza".

"La estrategia de Toyota consistía en incrementar su cuota de mercado en América del Norte aprovechando los problemas de General Motors y de Chrysler. Ahora, hay un freno a esos esfuerzos. Esa da una nueva oportunidad a constructores como General Motors", opinó.

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, consideró que los problemas técnicos de Toyota y el retiro de millones de sus autos en el mundo van a beneficiar "a corto plazo" a sus competidores.

Estos retiros "tendrán un impacto en el mercado", dijo Ghosn a la cadena estadounidense CNBC, desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial. "Desde luego, los competidores van a beneficiarse de estos problemas a corto plazo", dijo.

General Motors ya anunció rebajas para los clientes de Toyota. "Es lo que llamamos ofertas de conquista", dijo uno de sus portavoces.

Por otra parte, la agencia de calificación financiera Fitch Ratings indicó que contemplaba reducir la nota de la deuda a largo plazo de Toyota, actualmente de "A+", la quinta mejor en una escala de 22.

Toyota era, hasta noviembre de 2008, el único constructor automotor del mundo en tener la prestigiosa nota "AAA", reservada a los emisores de obligaciones que presentan las mejores garantías de pago. Sus dificultades económicas, añadidas a la crisis mundial, generaron desde entonces una progresiva degradación de su calificación.

AFP
El País Digital


COSTA RICA. Candidatos presidenciales pasan por el polígrafo - 2010-01-28 12:24:11
El próximo 7 de febrero serán las elecciones presidenciales en Costa Rica. Como ocurre en la mayoría de los países del mundo (menos Uruguay) siempre se llevan a cabo debates entre los contendores que son televisados y vistos por la ciudadanía.

En el caso del país caribeño, uno de los principales canales de televisión de ese país, Teletica (canal 7) invitó a los candidatos a formar parte de un nuevo tipo de debate en el programa 7 Días. La novedad era que debían responder a determinadas preguntas utilizando un polígrafo o detector de mentiras.

Si bien todos aceptaron formar parte del novedoso sistema, horas antes del mismo dos de los candidatos se excusaron de asistir, entre ellos Laura Chinchilla, candidata oficialista por el Partido de Liberación Nacional.

Quienes sí asistieron a la cita realizada por la empresa Lafayette Investigation Group fueron el candidato del Movimiento Libertario Otto

Guevara, segundo en las preferencias de los electores según los ondeos autorizados por el Tribunal de Elecciones y el del Partido Acción Ciudadana Ottón Solís, tercero en las mediciones.

Las consultas incluían temas sobre casos de corrupción, financiamiento de campañas y promesas en caso de eventuales gobiernos entre otras preguntas.

Luego de los análisis de los expertos en polígrafos se determinó que Otto Guevara fue el único candidato que dijo la verdad en todas las preguntas que se le realizaron mientras que Ottón Solís faltó a la verdad en la pregunta sobre si su principal propuesta para sacar a 500.000 costarricenses de la pobreza era falsa.

Los partidarios del Movimiento Libertario valoran enviar este acontecimiento a los famosos "Récords Guiness" ya que a nivel nacional e incluso mundial, no se tiene conocimiento de que algún candidato

presidencial se haya sometido a la prueba del polígrafo y mucho menos que se haya determinado que dijera toda la verdad.

El País Digital


Encontraron cuerpos de Daniel Varese y su pequeño hijo - 2010-01-28 12:20:51
Los cuerpos del uruguayo Daniel Varese, y su hijo Mateo de 3 años, fueron encontrados bajo los escombros de la casa que habitaba el uruguayo con su esposa guatemalteca y sus dos hijos, cerca de las edificaciones del Hotel Montana.

El hallazgo se dio en la madrugada de hoy, según informaron los efectivos desplegados en Puerto Príncipe al Comando del Ejército en Montevideo.

La mujer de Varese, Marilinda González, fue la que reconoció el cuerpo, según informó a EL PAÍS digital el Coronel Julio Micak, responsable del Departamento de Comunicaciones del Ejército Nacional.

La guatemalteca, funcionaria de ONU, fue evacuada en los días posteriores al terremoto con su pequeña hija de 14 meses.

Luego, retornó a la isla para intensificar la búsqueda de su esposo e hijo.

González relató a la familia de su marido que estaba trabajando en unos contenedores que se ubicaban al lado del edificio central de Naciones Unidas en Haití cuando se produjo el terremoto. Al llegar a su casa, encontró a la niñera con su hija de 14 meses.

Según narraron sus familiares a El País en aquel momento, Varese, un ex futbolista de Progreso, le dijo a la niñera que se llevara a la bebé y saliera corriendo, mientras él se ocupaba de su otro hijo. Ambos salieron del edificio, pero luego no se supo más de ellos hasta el día de hoy.

El País Digital


Crece desesperación entre uruguayos varados en Perú - 2010-01-28 12:19:14
EMBAJADA EN PERÚ AFIRMA QUE FUERON EVACUADOS PERO DECENAS SIGUEN EN AGUAS CALIENTES

Cancillería enviará hoy a un agente para brindar los primeros auxilios a los uruguayos varados cerca de Cuzco. Muchos seguían varados en la localidad de Aguas Calientes, donde ya comenzaron a faltar elementos básicos para la vida.

Desolación. El mal tiempo dificulta las operaciones de los helicópteros enviados a evacuar a los turistas varados cerca de Machu Picchu, mientras las aguas siguen subiendo.

El embajador uruguayo en Perú, Juan José Arteaga, dijo a Ultimas Noticias que la Cancillería de Perú se había comunicado con él para informarle que todos los uruguayos habían sido evacuados, algunos a Cuzco y otros a Ollantaytambo. Al mismo tiempo, María José -una de las uruguayas varadas en Aguas Calientes- contó que continuaban varados y sin novedad. "Recién vinieron a hacer una lista de las personas mayores de 50 años. Yo tengo 31, así que con suerte podré irme mañana o pasado", comentó María José. Y agregó que si bien hay más tranquilidad, porque se ven volar más helicópteros, siguen en las mismas condiciones.

La Embajada de Perú comunicó a la uruguaya que desde ayer 11 helicópteros se encargarían de la evacuación. Así estiman trasladar a 800 personas por día, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Ayer no llovió en la zona pero sí estuvo nublado y se hizo difícil el traslado fluido de los helicópteros.

IRREGULARIDADES

Mientras muchas personas hacen fila en el helipuerto, estadounidenses y europeos van por otra puerta y logran evacuarse por una vía no oficial, relató Fabiola, otra de las uruguayas en Perú.

En el cielo se ven más helicópteros de los que supuestamente se dicen que salen, cuenta.

Los rumores de privilegios a europeos y estadounidenses son frecuentes. "Ellos se quedan en hoteles lujosos, desayunan y duermen tranquilamente. Es muy indignante, muy fuerte", dijo Fabiola. Ella contó que el martes fueron junto a argentinos y brasileños a cortar el acceso a uno de los importantes hoteles. Ayer quisieron hacer lo mismo pero una barrera de oficiales no se los permitió. "Acá lo único que importa es el dinero", señaló. El director de Asuntos Consulares y Vinculación de Cancillería, Carlos Flanagan, así como también Arteaga, estaban al tanto del mismo rumor. Por esto, este último demostró su preocupación ante la Cancillería peruana y estos le dieron tranquilidad, cuenta.

El Centro Cultural de Aguas Calientes es uno de los tantos lugares en los que se refugian algunos de los 1.900 turistas aislados. Fabiola es una de huéspedes y cuenta que hoy no recibieron comida. Incluso pidieron que les calentaran agua pero no pudieron porque no tenían gas. La mayoría de los turistas están sin dinero o tienen unos pocos billetes. Pero los productos son cada vez más caros.

Los baños no alcanzan para todos ni tampoco los colchones por lo que tienen que dormir en el piso. Igualmente cuentan que están bien y expectantes de poder volver a Uruguay.

Por las calles se ve a la gente continuamente caminando y pasan mucho tiempo en la plaza. Allí a veces entregan comida, según dijo María José.

Los cajeros no tienen dinero y muchos turistas han gastado todo lo que tenían. Ángela, la madre de otra de las compatriotas cuenta que su hija tiene sólo U$S 40 y está preocupada por los gastos del viaje de vuelta. Muchos irán vía aérea directamente a Cuzco pero otros lo harán hasta Ollantaytambo y luego llegarán a Cuzco en ómnibus. Sobre la cobertura que la Cancilleríapodría brindar, Arteaga dijo que la embajada no tiene demasiado dinero como para cubrir los pasajes, pero sí cumplirá con el resto de las necesidades en caso de que necesiten comida o alguna guía.

No cesa de llover y la inundación aumenta

La desesperación y el miedo cundían entre más de un millar de turistas que aún se encuentran atrapados en Machu Picchu a la espera de ser rescatados, mientras el río Vilcanota que pasa por esa zona seguía incrementando peligrosamente su caudal por las torrenciales lluvias que castigan la región.

Helicópteros enviados por el gobierno y otros alquilados por empresas privadas evacuaron a 475 turistas, pero según las autoridades aún quedan unos 1.400 en Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, una localidad de tránsito al que llegan los visitantes para conocer la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, el mayor atractivo turístico del país ubicado en la región del Cuzco.

Los turistas han quedado varados desde el domingo por la destrucción de la vía del tren, que es el único medio de transporte entre la ciudad de Cuzco y Aguas Calientes.

Los aludes y desbordes ocasionados por las persistentes lluvias que no cesan ya han causado por lo menos cinco muertes en la región, incluida la de la turista argentina, Lucía Ramallo, de 23 años, que fue sorprendida por un deslizamiento cuando pernoctaba en su campamento en el Camino del Inca.

Durmiendo a la intemperie en carpas y pasando hambre por haber agotado ya sus reservas de dinero, muchos turistas se sienten abandonados a su suerte. Por su parte, el jefe del consejo de ministros de Perú, Javier Velásquez, negó que se haya dado algún tipo de preferencias al evacuar a turistas y pobladores de la zona, incomunicados por los deslizamientos registrados en la zona debido a lluvias torrenciales.

Velásquez aseguró que las labores de evacuación se realizan "como es debido", es decir, primero los ancianos, niños y mujeres.

Lamentó, por ello, que algunas personas hayan afirmado que esta labor de evacuación se realiza con preferencia a los turistas extranjeros. (AP/ Ansa)


Hoy Racing será internacional en la Copa - 2010-01-28 12:11:54
DEBUTA EN LA LIBERTADORES ANTE EL JUNIOR EN BARRANQUILLA

Desde las 21.10 de hoy, Racing marcará un jalón importante en su historia tras iniciar su primera participación internacional cuando se enfrente al Atlético Junior en Barranquilla por la fase previa de la Copa Santander Libertadores.

El entrenador racinguista, Juan Verzeri, confía en la base que manejó en el Apertura y echará mano solamente a uno de sus refuerzos: Ignacio Pallas. Si bien el estratega de Sayago mantenía alguna duda respecto a la oncena final que ingresará al estadio Metropolitano, mantendría el mismo equipo que culminó el año pasado: Contreras; Brasesco, Hernández, Pallas, Reyes; Barrientos, Ostolaza, Scotti, Mirabaje; Silva y Cauteruccio.

En el mediocampo estará Diego Scotti, quien admitió que el rival es "duro y difícil", pero que Racing está "para dar lucha y buscaremos llevarnos un resultado a favor. Ellos son buenos, pero nosotros hemos tomado las precauciones que en esta clase de partidos se necesita, por eso el cuerpo técnico nos ha mostrado algunos videos sobre cómo se mueven".

El volante destacó a Giovanni Hernández. "Es el mejor que tienen y es desequilibrante. Habrá que tener atención con él, pero nosotros contamos con poderío para controlar no solamente a él sino a otros jugadores de buena técnica", expresó.

Sobre el trámite del cotejo, Scotti destacó que "en esta clase de partidos siempre es importante ver cómo se desarrollan los primeros minutos. Son esenciales para el resto del juego. Sabemos que ellos en los primeros minutos de cada tiempo atacan, presionan y se nos vendrán, pero hemos realizado una buena preparación en Ecuador y estamos listos".

GRAN EXPECTATIVA

El entrenador de Junior, Diego Umaña, refirió sobre el partido: "Hay que ganar y jugar bien, las dos cosas al mismo tiempo. Veinte días de trabajo no es lo ideal para conseguirlo, pero es la realidad. Mi pensamiento es que el equipo anote todos los goles posibles, no me gusta andar con una calculadora en la mano. Nos gusta tener la iniciativa y buscar el arco contrario siempre. La intención de Junior siempre va a ser ofrecer un buen juego", señaló al diario El Heraldo.

Gran dispositivo de seguridad se realizará esta noche en el estadio Metropolitano debido a la expectativa que la participación del equipo "Tiburón" ha concitado en la afición local. La Policía pide que no se concurra con niños menores de 7 años y que se concurra temprano por el tema de las requisas y cacheos y desplegará unos mil efectivos.

hoy 21.10 horas

HORA: 21.10. MOTIVO: Partido de ida de la fase previa de la Copa Santander Libertadores. CANCHA: Estadio "Roberto Meléndrez" de Barranquilla, Colombia. ÁRBITRO: Carlos Vera. Asistentes: Juan Cedeño y Luis Alvarado (terna de Ecuador). ATL. JUNIOR: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, Roller Cambindo, César Fawcett, Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Emerson Acuña y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña. RACING: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jean Pierre Barrientos, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Matías Mirabaje; Néstor Silva y Martín Cauteruccio. DT: Juan Verzeri.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com