YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Piqueteros marcharán el domingo sobre el puente - 2010-01-29 05:47:20
También harán una protesta en el río Uruguay

Vecinos y asambleístas de Gualeguaychú adelantaron la marcha hacia el punte que une dicha ciudad con Fray Bentos para este domingo 31 a las 20 horas con el fin de aprovechar la llegada de turistas y sumar gente. El objetivo será desplazarse por el río en lanchas y en el puente con antorchas “para molestar a Botnia”.

“Vamos a llevar antorchas, reflectores y linternas y todo lo que sirva para iluminar y molestar a Botnia", expresó una de las ambientalistas que se manifestó a favor de adelantar la protesta por la planta de celulosa instalada en Fray bentos, Uruguay.

La decisión de cambiar la fecha de la movilización prevista para el 7 de febrero se debe a que muchos turistas que se acercan cada fin de semana hasta Gualeguaychú podrían participar de la protesta contra el funcionamiento de Botnia.

La movilización será por agua en lanchas y motos de agua sobre el río Uruguay. A su vez, decidieron fortalecer la marcha con una movilización de gente a pie sobre el puente internacional San Martín. Allí, los manifestantes llevarán antorchas y linternas para "iluminar y molestar a Botnia".

Por otro lado, preparan una "acción sorpresa" para denunciar la instalación de la pastera. Según informó Canal 11 de Gualeguaychú, los asambleístas dieron un voto de confianza al dirigente Martín Alazard para que junto a otros miembros de la Asamblea Ambiental realicen una acción sorpresa. El adelanto de la fecha de la manifestación se debe a que el próximo domingo 31 se conmemora el Día Mundial de Defensa de los Humedales y de la Virgen de la Candelaria, ambas fiestas muy festejadas en la ciudad vecina. El asambleísta Juan Veronesi invitó a toda la comunidad y a los turistas que estén en la ciudad a participar de la manifestación. En conversación con radio Máxima de Argentina, dijo que el objetivo es "ratificar" el "repudio a la planta". Recordó que se trata de "zonas bajas, con vegetación especial, que hacen de pulmón purificador de los ríos y actúan como reservorios de agua". Varios asambleístas no descartaron llegar por agua hasta la zona de exclusión a la navegación declarada unilateralmente por el gobierno uruguayo.

consulta

El Centro de Industria y Comercio de Concordia está a favor de la consulta popular por el corte en Gualeguaychú. El presidente del centro, Horacio Fratichelli, dijo a Canal 11 de Gualeguaychú que "estaría bueno saber cuántas son las personas que están en contra del corte y quiénes a favor. En este momento, creo que son muchos más los que quieren que se abra la ruta y no que esté cortada".

Fratichelli se mostró a favor de la propuesta de la consulta popular por el bloqueo del paso internacional entre Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay) que llevan adelante los asambleístas argentinos desde el 20 de noviembre de 2006.

"La postura del Centro de Comercio es siempre la misma: estamos en contra de la instalación de Botnia, porque sabemos que perjudica, pero no estamos de acuerdo con el sistema de protesta, es decir, no estamos de acuerdo con el corte", precisó el presidente del centro. La propuesta de la consulta popular fue puesta en la opinión pública por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a la salida de la reunión con el futuro presidente de Uruguay, José Mujica.

Nuevas formas de protesta

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, dijo en una entrevista en Canal 11 de Entre Ríos que ve un nuevo escenario con el futuro primer mandatario uruguayo, José Mujica, en referencia al conflicto papelero.

"Creo que con Mujica se da otro escenario que el que se planteaba con Tabaré Vázquez. El presidente electo se ha manifestado en contra de cualquier emprendimiento que cause conflicto en la zona, como cuando se rumoreó la instalación de una nueva pastera. En cambio, Tabaré no tiene esa posición", expresó Bahillo.

Agregó que de no solucionarse el conflicto, es necesario el debate entre la comunidad de Gualeguaychú. "Se deberá decidir si el corte es la mejor forma de protestar. Habrá que sumar adhesiones y voluntades favorables para nuevas acciones de protesta", planteó.


Policiales. - 2010-01-28 12:48:03
DENUNCIA DE HURTO.-Formulada por Eduardo Daniel ROJAS, Uruguayo de 33 años, expresando que desde el interior de su automóvil, que se encontraba estacionado, sin traba en sus puertas, sobre Avenida 18 de Julio casi Brasil, desconocidos le sustrajeron cámara fotográfica digital, marca NIKKON PREFESIONAL D 40 y un bolso porta cámara de color negro, marca SONY, avaluando todo en la suma de U$S 800.00.-En tal sentido efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones cumplen las comunicaciones y diligencias de rigor.-

FOCO IGNEO EN TERRENO BALDÍO.-Ocurrido en campo baldío, contiguo a Reductora de UTE, sito en terminación de Calle Oribe y Camino La Feria, quemándose unos 50 metros cuadrados de pasto seco y malezas, concurriendo al lugar efectivos policiales de Seccional Segunda y del Cuerpo de Bomberos Local, quienes se hacen cargo de la situación.-

DENUNCIA DE EFECTOS VARIOS, ALHAJAS y BEBIDAS-ACLARADO.-Formulada por Ciudadano Argentino de 55 años, expresando que desde su Carpa, instalada en Zona A del Balneario Las Cañas, desconocidos le sustrajeron una bolsa de nylon que contenía alhajas varias (cadenas, pulseras, anillos) algunos de ellos de plata y de oro, como así sachet de shampoo, gaseosas, vinos y otras bebidas, todo de origen Argentino, no avaluando.-Inmediatamente efectivos Policiales de la Tercera Sección, cumplen diversas diligencias y mediante información recogida, se logra la ubicación y detención de un Joven de 19 años de edad, quien averiguado en relación al hecho, confiesa la autoría, expresando en su parte medular que estuvo en Campamento cercano al denunciante, y que en determinado momento al quedar solo, cometió el ilícito, dando otros detalles sobre el hecho, recuperándose por parte de los uniformados (dos gargantillas, una verde y otra turquesa, una cadena de plata y oro con dije, dos caravanas de plata con dije, dos caravanas de plata, dos caravanas de acero quirúrgico y dos caravanas de fantasía), siendo todo reconocidos como suyo por parte del denunciante.-Justicia Letrada impuesta, dispuso tramites a cumplir para con el involucrado, la entrega de efectos al damnificado y la elevación de antecedentes.-



Renuncia del Int. Lafluf fue aceptada, con broche de oro - 2010-01-28 12:40:52
Oficialismo y oposición anoche se trenzaron

La solicitud de licencia y renuncia presentada por el Intendente Dr. Omar Lafluf a la Junta Dptal. de Río Negro, fue tratada en el día de ayer desde las 21 hs, en la referida Corporación.
Ambas fueron aceptadas unamimente por los Ediles, el Int. Lafluf se hizo presente exponiendo durante unos 10 minutos, retirádose luego del recinto legislativo. Lo que parecía rápido y sencillo, que vontando SI o NO a ambas solicitudes se terminaba el tema, cambió rotundamente cuando ediles oficialistas de la 58, (Esc. Pablo Delgrosso, Mtro. Fernando Quintana y Hugo Amaral), sector que lidera Lafluf salieron a mostrar y a defender la gestión de Lafluf, su referente, lo que dió pie a la oposición del FA y el PC ha contestar y abrir un debate que llevó 2 horas, culminando ante la falta de número estipulado en el reglamente de la Junta.


Hoy se define la 3ra, candidatura dentro del Partido Colorado - 2010-01-28 12:38:26
Lasarte hoy se convertiría en el 3er candidato

El Domingo próximo pasado sesionó en la Casa del Partido Colorado la convención departamental de esta fuerza política, la que es liderada por el Ex Int. Ruben Rodriguez, en la misma y tras la votación de 2 de los tres candidatos que el partido llevará para las elecciones municipales de Mayo, y ante la duda personal del 3ro, en cuestión, éste pidió tiempo para analizar y dar una respuesta por si o por no en el día de hoy, por lo que en ese momento se votó el referido cuarto intermedio.
El ex Presidente de la Junta y Edil del P. Colorado Alberto Lasarte, es quién hoy tendrá que contestar y abrir esta nueva opción den del sector colorado, acompañando a Rodriguez y Batlle quienes ya han aceptado.
En forma extraoficial, nos han confirmado que Lasarte SI aceptará, contando con el respaldo de vecinos referentes en Young, condición excluyente para la definición, según se nos informó. De esta manera culmina en este sector el tema candidaturas, quedando aún pendientes las 2 restantes dentro del PN para lanzar la carrera electoral para Mayo, la que será dura, muy dura y de alta temperatura.-


Intendente de Gualeguaychú dijo que la comunidad debería decidir sobre el corte - 2010-01-28 12:32:11
Aunque no mencionó mecanismos específicos, el intendente de Gualeguaychú, José Bahillo, dijo que la comunidad de esa ciudad es la que debería decidir sobre si es válido el mecanismo del corte de ruta como oposición a la instalación de la planta de celulosa de Botnia. Esto sucede luego de las manifestaciones del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, tras la entrevista con el presidente electo, José Mujica, en Tacuarembó, en el sentido de que trataría de convencer a los asambleístas de que habiliten el paso.
Según dan cuenta medios de prensa entrerrianos, el intendente José Bahillo expresó que ve otro escenario para el conflicto con el futuro presidente de Uruguay, José Mujica, y aseguró que “hoy por hoy el consenso sobre el corte de ruta no es el mismo que se dio a inicios de la medida. La comunidad deberá decidir si el corte es la mejor forma de protestar”.
En tanto, desde el gobierno municipal de Gualeguaychú se dijo que hay esperanzas, aunque tibias, de un diálogo fructífero con el nuevo gobierno uruguayo, y Bahillo reflexionó a propósito de la reunión entre el gobernador y el presidente electo que “fue un encuentro positivo, ya que es bueno que los gobernantes estén dispuestos, como en este caso, a acordar una agenda común”.
Urribarri había manifestado tras la reunión con Mujica que “está creciendo de manera importante una expresión muy fuerte de ciudadanos que con todo el derecho también dicen: queremos circular libremente por nuestro puente, porque si no vemos perjudicados el comercio, los servicios”.
El gobernador recordó que cuando inició su campaña para este cargo visitó a los activistas y reconoció su valentía al adoptar esta medida, pero que también señaló que no coincidía para nada con la medida. “Voy a insistir en que están equivocados con el método. Es un método agotado que perjudica principalmente a la comunidad de Gualeguaychú”.
Nada de fibra óptica
Por otra parte, la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú decidió prohibirle el paso a los operarios y vehículos que trabajaban en la instalación de un tramo de fibra óptica a la altura de Arroyo Verde. Según informa la agencia APF digital, la resolución se tomó después que la asamblea recibiera la información de que la conexión de fibra óptica uniría Argentina y Uruguay con el fin de mejorar las comunicaciones de Botnia. El nuevo cable de fibra óptica que se está instalando en el puente de Fray Bentos obedece a un acuerdo que Antel firmó con la empresa argentina Telefónica, y que permitirá mejorar el servicio de Internet y transmisión de datos en Uruguay.
Días atrás, la Asamblea había dado autorización de pasar por el piquete a los representantes de la empresa Telefónica, encargados de instalar la fibra óptica. Tras esa autorización, las obras ya están avanzadas, pues se perforó el lugar y se colocó el ducto por donde correrá el cable. Ahora habrá que ver qué pasos se darán para poder culminar las obras.
“Queremos dejar en claro que no se corta el servicio de Internet, sino que simplemente nos oponemos a un cambio de la fibra óptica”, dijeron los piqueteros al diario “El Argentino” de Gualeguaychú.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com