YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Sismos en Argentina, Colombia, Islas Vírgenes y México - 2010-01-30 04:59:20
Gran preocupación se desencadenó ayer

Gran preocupación causó una serie de movimientos telúricos que se registraron en el norte de Argentina, sur de Colombia, Islas Vírgenes y Baja California, México.

Según informaciones recibidas a través de la agencia de noticias AP, un sismo de magnitud 5.0 se sintió ayer en la norteña provincia de Salta sin que se reportaran daños materiales ni víctimas. El Servicio Geofísico de Estados Unidos (Usgs según sus siglas en inglés), informó que el temblor se produjo sobre el mediodía y tuvo su epicentro a 128 kilómetros al noroeste de la capital provincial, unos 1.610 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Paralelamente, un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter se sintió en una amplia zona del suroeste de Colombia, aunque no se informó de víctimas y daños, según un reporte oficial del Instituto Colombiano de Geología y Minería. De acuerdo al informe del ente oficial, el movimiento telúrico ocurrió a 116 kilómetros de profundidad y tuvo como epicentro la zona rural del municipio de Argelia, en el departamento (estado) del Valle del Cauca, suroeste del país. Según la prensa local, el sismo se sintió con mayor fuerza en edificaciones de las ciudades del denominado Eje Cafetero colombiano, integradas por Manizales, Pereira y Armenia.

Asimismo, la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico informó que el sismo tuvo su epicentro en el Paso Mona, en la latitud 18.2 grados Norte y longitud 68.5 grados Oeste, a 75 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico ocurrió a 43 kilómetros de Higüey y a 45 de La Romana. También en Puerto Rico la Red Sismológica registró cuatro temblores de intensidades inferiores a los 3.0 grados, mientras en Islas Vírgenes hubo un sismo de 2.9 grados y en Baja California, México, un temblor de 2.6 grados.


Crece tensión entre Chile y Perú por armamentismo - 2010-01-30 04:58:22
Jefe de aviación peruana: "Pegamos dos veces más"

El jefe de la Fuerza Aérea, comandante Carlos Samamé, sostuvo que Perú pega "dos veces más" cuando es agredido, en respuesta a las declaraciones de su par chileno general Ricardo Ortega.

El general Ortega se refirió el pasado martes a las adquisiciones de 18 cazabombarderos F16, en el sentido de que se enmarcan dentro del concepto de disuasión con el que se busca enviar el mensaje de "no se meta conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan".

"Como buen futbolista y militar, pegamos dos veces más, el que me pega uno, yo pego dos", expresó ayer viernes Samamé tras ser interrogado por la prensa sobre qué opinaba de las declaraciones de su par chileno.

Samamé, ex agregado militar de la embajada peruana en Chile en 2002, añadió que las declaraciones de Ortega eran "poco amigables" y producto de "la euforia".

Las adquisiciones militares chilenas fueron calificadas por Perú como parte de una carrera armamentista, mientras Santiago ha respondido que sólo renueva material bélico. Cabe recordar que Perú y Chile sostienen actualmente un litigio jurídico de límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


En Argentina dan por zanjada la discusión sobre Gardel - 2010-01-29 12:09:23
Grito de guerra en Tacuarembó

El Centro de Estudios Gardelianos de Buenos Aires dio por zanjada la polémica de la nacionalidad del cantante Carlos Gardel. "Quienes aseguran que Gardel es uruguayo restan importancia a que existe un certificado de nacimiento de Gardel en Toulouse. Gardel es uno solo, es argentino nacido en Tolouse", dijo su director.

Carlos Gardel es uno solo: nació en Francia y adoptó la ciudadanía argentina, afirma el Centro de Estudios Gardelianos de Buenos Aires para zanjar la polémica sobre el origen del cantante mientras prepara la conmemoración del 120 aniversario de su natalicio y el 75 aniversario de su muerte.

"Este es un año de doble aniversario", apuntó a la agencia Efe Enrique Espina Rawson, presidente de la entidad gardeliana, que desde 2008 es custodia y responsable de la conservación de la bóveda que guarda los restos del cantante y de su madre, la francesa Berta Gardes, en el cementerio de Chacarita, en Buenos Aires.

La institución se ocupó hace tres años de restaurar el mausoleo del "Zorzal criollo", que estaba "muy dañado" por falta de mantenimiento y que se ha convertido en centro de atracción para los amantes del tango de todo el mundo, recordó.

"La tumba siempre tiene flores y, cada 24 de junio, nunca falta quien enciende un cigarrillo y lo pone en la mano de la estatua sonriente con la que se recuerda al ídolo del tango", explicó Espina Rawson, en alusión al aniversario de la muerte del artista, fallecido en un 1935 en un accidente de aviación en Medellín (Colombia).

La asociación gardeliana trabaja con la Alcaldía de Buenos Aires para preparar la agenda de actos que se llevarán a cabo con motivo del "doble aniversario" y que concluirá el 11 de diciembre, fecha del natalicio de Charles Romuald Gardes en la localidad francesa Toulouse (1890).

"Es argentino, nacido en Toulouse", dijo Espina Rawson, para quien "a estas alturas" resulta un agobio mantener la polémica con quienes aseguran que el popular cantante era hijo natural de un militar uruguayo de Tacuarembó (Uruguay) que lo dio en adopción a Berta Gardes, quien luego se trasladó a Buenos Aires.

"Quienes aseguran que Gardel es uruguayo ponen paradójicamente como prueba la falta de pruebas de que es hijo adoptivo de Berta. Restan importancia a que existe un certificado de nacimiento de Gardel en Toulouse y a que Berta fue declarada heredera de los bienes del artista, tanto por la justicia argentina como por la de Uruguay", puntualizó.

Espina Rawson remarcó que el asunto "es cosa juzgada" y que "tanto es así" que la justicia se fundó en los fallos sobre la herencia de los bienes de Gardel para negar la petición de un estudio genético con que determinar que era hijo de Berta Gardes.

Apuntó que, en 1908, Charles Gardes, residente en Buenos Aires, necesitaba "imperiosamente" eludir su infracción al servicio militar francés, por lo que recurrió a una "curiosa" norma que permitía a los uruguayos indocumentados en el exterior presentarse a un consulado para obtener una certificación de nacionalidad.

De modo que se presentó en el consulado de Uruguay en la capital argentina y declaró ser uruguayo, nacido en Tacuarembó como Carlos Gardel, su nombre artístico.

"Con ese certificado, que no certificaba más que sus propios dichos, Gardel obtuvo una cédula de identidad argentina, donde lógicamente aparece como nacido en Uruguay. Y con ese documento se nacionaliza argentino", comentó.

"La principal carencia de toda esta maniobra, que fue obviada por evidente complicidad, es la partida de nacimiento", que Gardel no presentó, agregó Espina Rawson.

A su juicio, quienes sostienen que el artista era uruguayo nunca mostraron la correspondiente partida de nacimiento, mientras que sí se halló la emitida en Toulouse.

Gardel nació en Francia y no hay dudas que de optó por la nacionalidad argentina, el resto es bla, bla, bla..", concluyó el presidente del Centro de Estudios Gardelianos.

En base a EFE


Racing casi lo gana, sacó un “resultadazo” - 2010-01-29 05:39:13
JUNIORS 2
RACING 2

CANCHA: Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). ÁRBITROS: Carlos Vera, Juan Cedeño y Luis Alvarado (Ecuador).

JUNIOR: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, Roller Cambindo, César Fawcett (80' John Valencia), Alexander Jaramillo, Jorge Casanova (62' Martín Arzuaga), Emerson Acuña (81' Víctor Cortés), Giovanni Hernández, Paulo César Arango, Carlos Bacca. DT: Diego Umaña. SUPL: Valencia, García, Pacheco, Romero.

RACING: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Darío Flores (77' Alejandro Reyes), Matías Mirabaje (67' Jean Pierre Barrientos), Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (62' Néstor Silva). DT: Juan Verzeri. SUPL: M. Góngora, G. Vicente, F. Vega, R. Cuello.

ROJAS: 45' Martín Cauteruccio (R), 74' Roller Combindo (J).

GOLES: 12' Emerson Acuña (J), 29' Matías Mirabaje (R), 68' Ignacio Pallas (R), 90' Martín Arzuaga (J).

ALGARABÍA ACADÉMICA. Mirabaje celebra eufórico su gol y se confunde en un abrazo con Juan José Verzeri. Racing quedó cerca de la clasificación.

Era un día histórico para Racing, por primera vez en sus 90 años de vida. Jugando gran parte del partido con un jugador menos que el rival, estuvo a segundos nomás de quedarse con su primer triunfo en la Libertadores. Pero el gol de Arzuaga en los descuentos tiró por tierra el sueño de ganar del puñado de hinchas racinguistas que llegaron a Barranquilla. De todas formas, si uno ve el score final es un “resultadazo”. Porque empató y encima hizo 2 goles de visitante. Lo que significa que la semana que viene ganando o empatando 0-0 o 1-1, el equipo de la “Escuelita” estará sellando la clasificación a la fase principal de la Libertadores.

En el primer tiempo arrancó mejor el equipo colombiano, que impulsado por sus hinchas arrinconó a la “Acadé” contra su campo. Ya a los 12 minutos de juego, los rojiblancos se pusieron en ventaja con gol de Emerson Acuña, tras un descuido en el fondo del equipo de Sayago. El 1-0 fue como un balde de agua fría y pintaba “fea” para el cuadro de Verzeri. Pero Junior no supo capitalizar ese ventaja y Racing logró poco a poco emparejar el partido. Una falta sobre Cauteruccio sobre la medialuna generó el gol del empate. Entonces, otro jugador que pasó por las inferiores de Nacional, Claudio Mirabaje, le pegó notable de tiro libre, allá lejos donde duermen las arañas. El 1-1 revitalizó al cuadro uruguayo, que sufrió al final del primer tiempo la tonta expulsión de Cauteruccio. El delantero ya tenía amarilla y por protestar un fallo arbitral fue nuevamente amonestado y el juez lo mandó a las “duchas”.

En el complemento, Junior fue más incisivo. Pero Racing, en su peor momento, logró llegar al sorpresivo 2-1 para dar vuelta el score. Un córner que terminó con el anticipo y perfecto cabezazo de Ignacio Pallas, una de las flamantes incorporaciones del equipo “cervecero”. El cuadro colombiano, totalmente desconcertado por la actitud ofensiva de Racing, quedó pocos minutos con 10 por la expulsión de Roller. Al tener los dos uno menos, los académicos pudieron salir de ese sofocón de los locales. Racing parecía “aguantar” muy bien un resultado histórico. Contreras, con grandes salidas y una atajada excepcional contra el palo, evitaba el empate. Pero cuando ya se jugaban los descuentos, llegó el gol del ingresado Arzuaga. El jugador la picó por encima de Contreras en una especie de centro, que terminó en las redes y sentenció el 2-2 final en el score.


URUGUAY CON DOS CAMISETAS, LA CLÁSICA CELESTE Y LA BLANCA - 2010-01-29 05:33:15
Eguren y Valdez quieren ir al Mundial

Sebastián Eguren como no tenía oportunidad de ser titular en el Villarreal aceptó pasar a la Lazio de Italia, en tanto que Carlos Valdez, que estaba en la Reggina acepta venir a Boca Jrs. Ambos tienen un solo propósito, tener continuidad y ser aprobados por el maestro Tabárez.

Eguren dejó de ser titular en el "Submarino Amarillo" y viendo que no iba a tener chance, habló con dirigentes del club y solicitó ser transferido. Tras los exámenes de rigor en una clínica, Eguren dijo "estoy muy feliz" y utilizará el número 22 en equipo romano, donde ya está Fernando Muslera, últimamente el golero titular de la selección uruguaya.

Los documentos respectivos serán firmados rápidamente y depositados en la Federación de Fútbol de Italia para que Eguren pueda jugar a partir del próximo fin de semana, cuando Lazio enfrenta a Juventus. El jugador llegó en préstamo al club italiano, que pagó al Villarreal 500.000 euros (700.000 dólares) y podrá adquirir su pase en junio por cerca de dos millones de euros (2,8 millones de dólares), según el Corriere dello Sport. Lazio le ofreció un contrato de tres años con un sueldo anual de 600.000 euros (840.000 dólares), según la misma fuente.

En lo que tiene que ver con Valdez, está jugando en la Reggina, equipo de la Segunda División de Italia y cuando se le preguntó si quería venir al fútbol argentino, inmediatamente dijo que sí. Es que no sólo estaría más cerca de su familia, sino que además, tendría la oportunidad de que lo vea el técnico de la selección. El equipo es Boca, pero, Reggina dijo “no”.

Como dijimos ambos se juegan "los últimos cartuchos" procurando meterse en la lista de jugadores convocados por Tabárez.

Celeste o blanca

En el Mundial de Sudáfrica, Uruguay vestirá de celeste o blanco. La casaca roja no estaba especificada en el contrato con la empresa Puma y por lo tanto, en los primeros días de febrero se presentarán en Suiza los nuevos diseños con los colores que utilizará la selección de nuestro país. En esta presentación no estará presente ningún representante de nuestro país. El tema es que las diferentes empresas deportivas que tienen los derechos sobre los participantes en el Mundial son las que se encargan de este requisito de la Fifa.

Para el seminario que tendrá lugar en febrero, entre el 22 y 24, viajará una delegación de nuestro país que estará integrada por integrantes del Ejecutivo, como son los casos de Lucas Blasina y Daniel Marotta, el técnico de la selección nacional, Oscar W. Tabárez, el gerente deportivo, Dr. Eduardo Belza, el jefe de la sanidad, Dr. Alberto Pan y la funcionaria de la AUF, Fabiana Rodríguez. En el seminario se tratarán temas económicos, financieros, además de la seguridad, entradas y reglamentarios.

Antes o posterior a este seminario, también se harán presentes delegados de Uruguay en Kimberley, para ver cómo marchan las obras en el lugar que concentrarán los dirigidos por el maestro Tabárez. En la víspera recibieron un informe, que será analizado en las próximas horas por el cuerpo técnico y el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com