YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  "Antorchazo" y fuegos artificiales contra pastera - 2010-02-01 05:30:02
Asambleístas se movilizaron anoche contra planta UPM

Unos 300 piqueteros de Gualeguaychú realizaron anoche un "antorchazo" en rechazo a la instalación de la planta de producción de pasta de celulosa UPM, en Fray Bentos.

La manifestación sobre el puente internacional General San Martín llegó hasta unos 500 metros de la frontera internacional con Uruguay, una vez iniciada sobre las 21 horas de nuestro país.

La movida congregó a centenares de asambleístas que portaron antorchas en señal de reclamo contra la planta y en conmemoración del día mundial de los humedales.

Mientras algunos manifestantes ubicaron un reflector que apuntaba directamente hacia planta, y algunos lanzaron fuegos artificiales desde el puente y desde embarcaciones apuntando en dirección al predio de UPM.

Una cadena de doce barcazas (provenientes de Argentina) acompañó la protesta. Las naves lucían banderas argentinas y llevaban faroles que hacían notar su presencia.

La movilización naútica motivó el despliegue de unos 70 efectivos de Prefectura de Fray Bentos, en aguas jurisdiccionales uruguayas y en la frontera del puente internacional San Martín.

En el operativo se utilizaron patrulleros y gomones para asegurar que la protesta no llegara a la zona vedada donde se encuentran los caños emisores de UPM.

Las autoridades montaron un dispositivo "normal, con tareas de control de navegación y en salvaguarda de la vida humana", informó a El País, una fuente de la Armada.

En tanto, el asambleísta Jorge Pouler cuestionó anoche el resultado del sondeo de la encuestadora Ibarómetro que señaló que el 32,6% de los habitantes de Gualeguaychú quiere continuar el bloqueo, en base a un relevamiento efectuado el 25 de enero pasado.

Los piqueteros expresaron que evalúan la convocatoria de una asamblea ampliada una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya para determinar los pasos a seguir por parte de los asambleístas de Gualeguaychú en este conflicto binacional.

(PRODUCCIÓN: DANIEL ROJAS)
El País Digital


Pilotos argentinos dominaron en Fray Bentos - 2010-02-01 05:06:16
Franco Vivian triunfó en Karting y está a un paso de TC 2000

Se disputó en el kartódromo de playa Ubici en Fray Bentos, departamento de Río Negro, la Carrera de los Campeones Rioplatenses, reservada para el Karting, en jornada, que también tuvo la participación del Motociclismo. Dentro de los bólidos de las 4 ruedas chicas, resultó una carrera memorable por el nivel de los pilotos y las brillantes maniobras conductivas que se vieron.

¿AL TC 2000? Franco Vivian en la conducción del kart ganador de la Carrera de los Campeones en Master. Vivian ganó junto a Bidart y ahora va por un TC 2000.

En categoría Cadetes, el vencedor resultó Esteban Sístola de Argentina, en Stock, Juan Carlos García fue el ganador; en Junior, se impuso Jorge Vitar de Argentina; en Senior, fue carrera de binomios y la victoria fue para Sebastián Landa-Andrés Duffei y en la Master, la victoria fue internacional, ya que formaron tripulación el salteño Luis Bidart y el argentino Franco Vivian.

Vivian

En el caso del argentino Franco Vivian tras la carrera expresó: "Esta es una pista que me gusta mucho. Aquí salí campeón Panamericano. Este año comienzo la temporada deportiva aquí, porque no corrí en los Sport y Clásicos en Punta del Este, donde desde chico muchas veces fui copiloto de mi padre. Incluso mi padre ahora está en Punta del Este. Adémás, en el cierre de temporada de 2009 ganamos con mi padre una carrera de 500 Millas y, como si fuera poco, fue la gran revelación de la Fórmula Renault y terminó ganando en más de una oportunidad. Y aquí con "Luigi" -Luis Bidart- y con Duffei, el preparador salteño- tuvimos un excelente kart y pudimos ganar, pero mi cabeza está en lo que se me puede confirmar en estos próximos días, ya que entre miércoles y jueves, se concretaría mi ingreso al TC 2000".

Las competencias

En las competencias, tanto de Master como de Senior, se corrió con binomios, sobre cuatro carreras, donde cada piloto alternó en dos de ellas y al culminar, por la suma de puntos, en Master, el triunfo fue para el binomio uruguayo-argentino, formado por el uruguayo Luis Bidart y el argentino Franco Vivian.

Ambos cumplieron descollante gestión, para alzarse con el triunfo y con una serie inicial donde Franco Vivian que largó desde el fondo, culminó segundo y después, ganaron los tres carreras restantes.

El segundo puesto fue para el binomio uruguayo Alfredo Iraola-Santiago Urrutia. Muy buen accionar de Iraola, pero Urrutia que viene compitiendo habitualmente en el karting argentino, mostró un nivel conductivo muy algo.

El tercer puesto fue compartido entre los hermanos maragatos, Andrés y Matías Bango, que siguen mostrando que están para más, pese a que uno de ellos, Andrés, últimamente no está corriendo. Buenos pasajes de Frederick Balbi, pero por un problema mecánico fue excluido de una serie y perdió toda chance. Por su parte José pedro Passadore (hijo) con un kart un tanto desactualizado, lo tomó como un entrenamiento intenso para correr en próximos días en Top Race.

Senior

Las competencias de Senior no quedaron atrás y mostraron también un muy buen nivel. La victoria final fue para el binomio formado por Sebastián Landa de San Carlos y Andrés Duffei de Salto, quienes ganaron dos competencias y además lograron un tercer y cuarto puesto en las restantes competencias. El segundo puesto fue para el fraybentino Ennio Borgio en su regreso al karting, junto al montevideano Nicolás Alfonzo, con dos segundos puestos, un tercero y un quinto puesto, mientras que la tercera posición fue para el floridense Martín Tellado junto a Fernando Guzzo, vencedores de dos carreras, además de terceros en otra y séptimos en la restante competencia.

Resultados

Categoría Senior: 1ª Carrera: 1º Martín Tellado-Fernando Guzzo; 2º Ennio Borgio-Nicolás Alfonzo; 3º Sebastián Landa-Andrés Duffei; 4º Nicolás Alaggia; 5º Daniel Rostro (padre)-Juan Pablo Jaurena; 6º Mario González; 7º Darcy Frascheri. DC.: Jorge Onetto. 2ª Carrera: 1º Martín Tellado-Fernando Guzzo; 2º Daniel Rostro (padre)-Juan Pablo Jaurena; 3º Ennio Borgio-Nicolás Alfonzo; 4º Sebastián Landa-Andrés Duffei; 5º Jorge Onetto; 6º Mario González; 7º Nicolás Alaggia; 8º Darcy Frascheri. 3ª Carrera: 1º Sebastián Landa-Andrés Duffei; 2º Ennio Borgio-Nicolás Alfonzo; 3º Jorge Oneto; 4º Mario González; 5º Daniel Rostro (padre)-Juan Pablo Jaurena; 6º Darcy Frascheri; 7º Fernando Guzzo-Martín Tellado. 4ª Carrera: 1º Sebastián Landa-Andrés Duffei; 2º Daniel Rostro (padre)-Juan Pablo Jaurena; 3º Fernando Guzzo-Martín Tellado; 4º Jorge Onetto; 5º Ennio Borgio-Nicolás Alfonzo; 6º Darcy Frascheri; 7º Nicolás Alaggia; 8º Mario González, Podio: 1º Sebastián Landa-Andrés Duffei; 2º Ennio Borgio-Nicolás Alfonzo; 3º Fernando Guzzo-Martín Tellado.

Categoría Master: 1ª Carrera: 1º Frederick Balbi; 2º Luis Bidart-Franco Vivian; 3º Alfredo Iraola-Santiago Urrutia; 4º Andrés Bango-Matías Bango; 5º Daniel Rostro (hijo); 6º Martín Zucchino. D.C.: José Pedro Passadore. 2ª Carrera: 1º Luis Bidart-Franco Vivian; 2º Alfredo Iraola-Santiago Urrutia; 3º Frederick Balbi; 4º Matías Bango-Andrés Bango; 5º Daniel Rostro; 6º José Pedro Passadore; 7º Martín Zucchino. 3ª Carrera: 1º Franco Vivian-Luis Bidart; 2º Santiago Urrutia-Alfredo Iraola; 3º Andrés Bango-Matías Bango; 4º Daniel Rostro (hijo); 5º José Pedro Passadore; 6º Martín Zucchino. DC.: Frederick Balbi. 4ª Carrera: 1º Luis Bidart-Franco Vivian; 2º Alfredo Iraola-Santiago Urrutia; 3º Frederick Balbi; 4º Daniel Rostro; 5º Andrés y Matías Bango; 6º José Pedro Passadore; 7º Martín Zucchino. Podio: 1º Luis Bidart-Franco Vivian; 2º Alfredo Iraola-Santiago Urrutia; 3º Andrés y Matías Bango.


Intendente Lafluf recibió confirmación de donación de Embajada de Japón. - 2010-01-30 05:57:01
En la mañana de ayer el Intendente de Río Negro recibió confirmación del aporte que hace la embajada de Japón para la sala del Tomógrafo a instalarse en el Hospital Dr. Ángel M. Cuervo. El Dr. Lafluf hizo el anuncio ayer en Sala Ruggia al culminar el acto de presentación del paisaje cultural e industrial Fray Bentos ante la UNESCO. Dijo, debo comunicar con alegría que la Embajada de Japón nos acaba de comunicar que resolvieron donar los noventa mil dólares para la sala del Tomógrafo.

Prensa IMRN



Prefectura alerta ante nueva protesta acuática piquetera - 2010-01-30 05:15:31
La movilización de mañana incluirá una marcha con antorchas sobre el puente San Martín

La Prefectura Naval está alerta ante una nueva demostración de fuerza de los piqueteros que tienen previsto realizar mañana una protesta acuática y una marcha con antorchas en el puente General San Martín.

Manifestación. Nuevamente el río Uruguay será escenario de una protesta.

Con el objetivo de repudiar una vez más a UPM (ex Botnia), los asambleístas convocaron a todos los ciudadanos de Gualeguaychú a una marcha con antorchas a partir de las ocho de la noche de este domingo. Simultáneamente, en el río Uruguay se llevará a cabo una marcha acuática.

En tanto, la Prefectura Nacional Naval ya dispuso la colocación de efectivos para ejercer el control del río Uruguay. Tres lanchas, dos gomones y una moto náutica se instalarán en las proximidades del puerto de Botnia.

El director de Relaciones Públicas de la Prefectura Nacional Naval, Anselmo Borges, dijo a Ultimas Noticias que -tal como sucedió en otras marchas organizadas por los asambleístas- la Armada "hará cumplir las leyes". Si hay algún piquetero que viola los límites del río Uruguay "se hará la denuncia correspondiente, pero la sanción evidentemente nunca pasa de una multa porque es una norma que no se cumple", dijo.

El objetivo de los piqueteros es "ratificar el repudio a la planta", señaló el asambleísta Juan Veronesi a radio Máxima. La marcha se hará el 31 de enero porque en esa la fecha se celebra el "Día Mundial de Defensa de los Humedales", dijo Veronesi, a la vez que explicó que "las zonas bajas, con vegetación especial que hace de pulmón purificador de los ríos y actúan como reservorios de agua".

Según publicó la agencia noticiosa EFE, los ecologistas de Gualeguaychú están decididos a continuar en pie de guerra, al menos hasta que la Corte de La Haya emita un fallo en los próximos meses.

Así lo confirmó el piquetero José Pouler, quien señaló a la agencia que "no hay posibilidades" de que en breve se levante el bloqueo del puente General San Martín que se mantiene desde hace más de cuatro años.

Además, Pouler señaló que una vez conocido el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, "lo que puede suceder de aquí a junio es que se convocará a la ciudadanía de Gualeguaychú para que decida los pasos a seguir".

La instalación en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, de la planta papelera desató hace más de seis años el peor conflicto en décadas entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, el cual se está dirimiendo en un tribunal internacional.

En las últimas semanas, el gobierno entrante del presidente electo, José Mujica, dio algunos pasos tendientes al levantamiento del corte en el puente internacional. Así fue que se reunió primero con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y luego con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Pero de los dos recibió la misma respuesta: habrá que esperar a La Haya.

Según Pouler, el encuentro entre Mujica y el gobernador entrerriano "no mereció muchos comentarios" en el seno de la Asamblea Ambiental, porque "Urribarri es -dijo- una persona que por un lado te elogia y por otro está en contra del movimiento social".

En ese sentido agregó "el otro día dio a entender que entregó a Mujica una clave para destrabar el conflicto. Pero lo hizo para proyectarse políticamente, dado el poco consenso que tiene en Entre Ríos", afirmó.

En tanto, Mujica dijo esta semana en rueda de prensa que "ahora la noticia la tiene Tabaré". Aunque prefirió no dar más detalles acerca de cómo proseguirán las negociaciones para destrabar el diferendo con Argentina.

La otra campana

En la vereda opuesta a los piqueteros está el Movimiento Ciudadanos Movilizados. Abel Martínez Garbino, integrante de grupo criticó los métodos usados por los piqueteros para defender los derechos ambientales de los argentinos.

En declaraciones a EFE manifestó que "esta forma de protesta dejó de tener sentido porque se adoptó el camino del Derecho, Botnia ya funciona y porque se comienza a observar una voluntad política de negociar", indicó.

El grupo denominado Ciudadanos Movilizados ya juntó 5.000 firmas para lograr el levantamiento del piquete en el puente internacional San Martín. Mientras tanto, desde los piqueteros se sostiene que el grupo no es representativo de la provincia y está liderado por el propio gobernador entrerriano. "Sabemos que es Urribarri que está detrás de eso e incluso han engañando a personas recolectando firmas hasta en las cárceles, señaló Rivollier.



Karting nocturno en Fray Bentos - 2010-01-30 05:06:14
Acompañará la categoría 125 c.c. del Motociclismo

El Kartódromo de Playa Ubici, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, se apresta a ser el escenario de una gran fiesta deportiva, con la disputa de la Carrera de Campeones Rioplatenses de Karting, una competencia de carácter internacional que se desarrollará en la noche de hoy, incluso con presencia de la categoría 125 c.c. del Motociclismo.

Hoy con todo su potencial, se presentará el karting, para desarrollar un campeonato resumido a una jornada, de carácter internacional y con competencias nocturnas.

Para esta oportunidad, salvo la categoría 125 c.c., se presentarán todas las demás, es decir, Cadetes, Stock, Junior, Master y Senior, con la particularidad que se contará no sólo con pilotos de los bólidos de las cuatro ruedas chicas de nuestro país, sino de diversas zonas de Argentina, sumado a que los participantes del Campeonato Prokart, asistirán en forma masiva, para reforzar las clases Cadetes, Master y Senior.

Pero como si fuera poco, a los pilotos nacionales del karting, se les sumarán uruguayos que compiten en el exterior e incluso algunos valores provenientes del mismo Automovilismo.

Máximas figuras

Todo esto asegura un gran espectáculo, el cual seguramente mostrará el Karting en su máxima expresión y como si fuera poco, no sólo de Uruguay estarán los máximos exponentes, sino que como adelanta ya Ultimas Noticias, se sumarán como para poder catalogar a esta Carrera de Campeones Rioplatenses de Karting, a dos campeones Panamericanos de la disciplina, como los casos de los argentinos Franco Vivian y Maximiliano Vívot.

En el caso de Franco Vivian, llega a Fray Bentos, tras un año brillante en Fórmula Renault en su país y Maximiliano Vívot, que también camina sus pasos hacia el Automovilismo.

Uruguayos

Por el lado de los uruguayos provenientes del exterior estará el coloniense Santiago Urrutia que viene desarrollando su campaña en Argentina, lo mismo que el salteño André Lafón y como si ello fuera poco, se suma Mauricio Lambiris que hizo toda su trayectoria en Argentina, incluso participando en Fórmula 1.000 y Fórmula Renault y que actualmente se prepara para el debut en el Superturismo uruguayo.

Posiblemente para Collazo, el bicampeón nacional de karting de categoría Master, sea una de sus últimas presentaciones en esta especialidad porque saltará al Automovilismo.

Pero las novedades no sólo se presentarán por el lado de la categoría Master, sino que en cada una habrá incorporaciones y a ello se suma la presencia de pilotos argentinos y muchos campeones, como para dar mayor fuerza al nombre del evento, Carrera de Campeones Rioplatenses de Karting.

Incluso, uno de los regresos es el de Matías Meizoso, un niño, que fue campeón Codasur (Sudamericano) de Cadetes de 2007, que vuelve tras un paréntesis de dos años, incorporándose en la oportunidad a la clase Junior con la atención de Linale Competición.

Como si fuera poco, a la presencia del Karting se suma la categoría 125 c.c. del Motociclismo que estará presente, lo cual dará un perfil todavía más importante.

PROGRAMA

La actividad en el kartódromo de Fray Bentos, en Playa Ubici, junto a la planta de celulosa, tendrá una jornada muy completa en actividad, porque a las 10 se iniciarán los entrenamientos correspondientes a Cadetes, para seguir con el Motociclismo y continuar luego con el Karting en Stock, Junior, Master y Senior. A las 12 horas se realizará la segunda tanda de entrenamientos, en el mismo orden. A las 15 horas se hará la tercera tanda de entrenamientos y a las 16.30 comenzará la cuarta. Posteriormente se harán los briefing con los pilotos y las autoridades.

A las 18.30 se harán las pruebas clasificatorias y ni bien culmine la última, la primera de las categorías participantes, la Cadetes, a las 19.30, comenzará la primera serie de las competencias, para continuar con el Motociclismo en categoría 125 c.c. y luego desarrollar las competencias de Stock, Junior, Senior y Master.

A las 21 comenzarán las segundas competencias de Motociclismo y luego el karting con categorías Master y Senior.

A la hora 21.40 se correrán las finales de Cadetes, Stock, Junior, para continuar con la tercera serie de Master y Senior, para luego pasar a la final del Motociclismo.

Posteriormente se hará el corte de cinta por parte de las autoridades, para la inauguración de la torre de control y la iluminación, pasando luego a los fuegos artificiales y tras ello, se harán las finales de Master y Senior, para cerrar la jornada con los podios.

Más nocturnas

Y como si fuera poco, la gran fiesta del motor que se llevará a cabo en Fray Bentos, departamento de Río Negro, con Karting y Motociclismo de Velocidad en Firme, hoy sábado habrá más competencias nocturnas de Motociclismo pero de la especialidad de Velocidad en Tierra para motos de Mecánica Nacional.

En Sauce

Esta noche en la pista del Complejo Artigas, en Sauce, departamento de Canelones, se correrá la segunda fecha de un Campeonato Nocturno de Verano de Moto de Velocidad en Tierra.

En Dolores

En el circuito Lucio Ramos de la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, se llevará a cabo la primera de dos fechas de un Campeonato Nocturno de Verano de Motociclismo en la disciplina de Velocidad en Tierra.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com