YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Matías Cabrera se volvió a fracturar - 2010-03-10 04:52:31
Matías Cabrera no liga una. En diciembre pasado el volante tricolor se fracturó el cráneo en una práctica en Los Céspedes. En ese momento salvó su vida de milagro porque tuvieron que drenarle un hematoma que se le había formado en la zona cerebral. Una enorme cicatriz en su cabeza le recordará de por vida los momentos vividos.

CUIDADO. Cabrera está jugando con un casco que le protege la zona donde se fracturó el cráneo.

Luego de tres meses afuera de las canchas Cabrera volvió para las canchas y puedo "meter" unos minutos contra Racing y sumó otros ante el Montevideo Wanderers. Todo aparentaba como color de rosa, pero parece que la carrera del sobrino de Eduardo Acevedo está "engualichada".

En la tarde de ayer Nacional entrenó a puertas cerradas en Los Céspedes y todo venía normal hasta que Matías comenzó a sentir un fuerte dolor en uno de sus pies. Revisado por la sanidad en primera instancia se suponía que era un golpe pero cuando comenzaron a moverle el dedo chico de su pie derecho estalló en un grito. Una nueva fractura afecta su carrera deportiva. Ultimas Noticias dialogó con el jefe de la sanidad tricolor, doctor Carlos Suero, quien explicó lo sucedido: "Es una pequeña fractura, pero no podemos denominarla como grave. Más que nada es una fisura del hueso del dedo chico de uno de sus pies. Los tiempos de recuperación dependen de cómo vaya soldando el hueso, pero no podemos hablar de mucho más allá de dos semanas o veinte días. De hecho no se le colocó yeso. Ahora se lo controlará con placas y se irá analizando su evolución para ver cuando puede volver a hacer fútbol".

Cabrera iba a estar en el banco de suplentes de los tricolores esta noche y sería la primera pieza de recambio para "Matute" Morales o el juvenil Pereyra. Ahora los planes cambiaron para Eduardo Acevedo y esto hace que "Pochola" Calzada y "Tata" González estén los dos en el banco de suplentes cuando en primera instancia uno de los dos iba a quedar afuera del partido de esta noche contra Banfield. El equipo titular quedó confirmado con la única variante de Muñoz al arco. La banca será completada por Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Santiago García, Sergio Blanco y Sebastián Balsas. Luego del encuentro de esta noche, el plantel tricolor quedará liberado y deben volver a Los Céspedes mañana por la tarde donde comenzarán a preparar el encuentro contra Atenas de San Carlos del próximo fin de semana.

Precisamente, en la AUF quedó confirmado que Nacional juega el sábado en el Campus de Maldonado contra los carolinos por la octava fecha del Torneo Clausura. Las autoridades del Campus pudieron resolver las fechas que tenían complicadas y dejaron a los tricolores para el sábado, pasando los encuentros de Deportivo Maldonado- Miramar Misiones (Segunda División) y Maldonado- Durazno (torneo de OFI) para el domingo.

HORA: 20.30

CANCHA: Estadio Centenario. ÁRBITRO: Heber Lopes. ASISTENTES: Ednilson Corona y Erich Bandeira (terna de Brasil). CUARTO ÁRBITRO: Darío Ubríaco (Uruguay).

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; Oscar Morales y Raúl Ferro; Ángel Morales y Mauricio Pereyra; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

BANFIELD (Argentina): Cristian Lucchetti; Julio Eduardo Barraza, Víctor Rubén López, Jonathan Maidana y José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Bastión y Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Controlan ingreso de mascotas

El ingreso de las mascotas en los partidos de los cuadros grandes es un tema que ha tomado estado público por algunos excesos que se han ido cometiendo en las últimas fechas del torneo local. En los encuentros de Peñarol se ha transformado en un caos, pero en filas tricolores manejan esta situación con calma porque de acuerdo a lo informado tienen toda la situación controlada en este tema.

Pablo Santos, jefe de la seguridad de Nacional, y además dirigente titular de la institución dijo a Ultimas Noticias que: "En el Parque Central manejamos una determinada cantidad de mascotas en cada partido y esto es una norma. Cuando se supera esa cifra, que es entre 30 o 40 niños, dejamos anotados a los que quedaron afuera para que tengan prioridad en el partido siguiente y está todo controlado. Siempre queda a criterio de la seguridad del plantel porque muchos de los niños son familiares de jugadores o dirigentes. Tenemos un orden, porque hacer entrar a 100 mascotas por partido pierde el sentido de lo que estás haciendo y los jugadores se terminan desconcentrando de lo que tienen que hacer en la cancha", dijo el dirigente tricolor a este medio.

Directiva agasajó a Petinatti

El pasado domingo en el programa "Punto Penal", de canal 10, se realizó un debate entre representantes de ambos clubes de mayor convocatoria para analizar qué club era más grande que el otro. Por el lado de Peñarol concurrieron el dirigente Barrera y el periodista Fernando Vilar, al tiempo que por Nacional estuvieron el delegado Balbi y el comunicador Orlando Petinatti. Los dirigentes tricolores entendieron que la actuación de Petinatti en dicho programa había sido destacada y por tanto lo citaron para que concurriera a la reunión de directiva del lunes pasado donde se lo agasajó y se le agradeció por su "defensa" de la institución, sobre todo porque le "quitó agresión" al debate con su humor.


Uruguayos venden aplicación a Apple - 2010-03-10 04:46:39
SOFTWARE PARA IPHONE E IPOD TOUCH

Un grupo de uruguayos desarrolló un software para el iPhone y el iPod Touch que localiza lugares para bailar tango en siete países. Lograron vender la aplicación Tango Sur a Apple en apenas 48 horas.

Un grupo de uruguayos desarrolló una aplicación para el iPhone y el iPod Touch de Apple que ayuda a que los aficionados y turistas localicen el lugar más cercano para bailar tango, tanto en Uruguay y Argentina como en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.

"Tango Sur, el nombre de la aplicación, tiene ingresada una base de datos de 250 milongas en estos países", dijo al sitio voanoticias.com Felipe Llodra, un ingeniero de 28 años que fue uno de los que desarrolló el software. "Lo que hace, entre otras cosas, es darte la posición geográfica de la milonga (evento en el que se baila tango) más cercana a ti, información sobre la milonga tal como los días que abre, el tipo de piso que tiene y una descripción breve. Las podés buscar por país, por ciudad o según tu posición geográfica", explicó en una entrevista.

Hasta el momento, Tango Sur tiene 70 descargas, que se pueden realizar desde el iPhone o desde el canal de compras de Apple, iTunes, a 1,99 dólares. Es la aplicación que más se vende en Uruguay dentro de la categoría Estilo de Vida de Apple y llegó al puesto 35 del ranking del Apple Store, contó Llodra. "Es bastante si considerás que no hicimos promoción a nivel internacional", dijo el ingeniero, quien trabajó cerca de dos meses y medio para programar y desarrollar esta aplicación junto a su socia, Mariana Gutiérrez, una ingeniera de 32 años.


Mujer burló seguridad del presidente Mujica - 2010-03-09 11:19:25
Una mujer quería tener una entrevista privada con el presidente José Mujica. Y decidió que la mejor forma de hacerlo era ir directamente hasta la Torre Ejecutiva. Casi lo logra ya que recién fue detenida en el piso 11 por agentes de seguridad. El peculiar episodio ocurrió ayer al mediodía.

En ese piso está ubicado el despacho de Mujica. El hecho, según informa hoy Últimas Noticias, dejó al descubierto una falla en la seguridad del edificio que generó preocupación y malestar.

La mujer subió por ascensor panorámico hasta el décimo piso; el último lo subió por escalera. Al momento de ser interceptada, Mujica no se encontraba en su despacho sino que brindaba una conferencia por el Día Internacional de la Mujer en el salón de Actos de la Torre Ejecutiva.

El País Digital


Intendentes y alcaldes se votarán en urnas distintas - 2010-03-09 05:15:35
Corte habilitará sufragio y candidaturas cruzadas

La Corte Electoral reglamentará mañana la elección de alcaldes y concejales. Hay mayoría para habilitar el voto cruzado con dos urnas y el uso de hojas específicas para cada municipio. Se permitirá generar alianzas entre candidatos de distintos partidos.

Dentro de 48 horas la Corte reglamentará la ley de Descentralización. Si bien falta ajustar detalles, hay mayoría en la corporación para aprobar un sistema que habilitará de manera indirecta el voto cruzado, un punto al que se oponen blancos y frenteamplistas.

La ley no aclara el punto, por lo que la Corte establecerá el uso de dos sobres diferentes, uno para los intendentes y ediles y otro para alcaldes y concejales, los cuales serán introducidos en urnas individuales. De esa manera se tratará de dos votos separados, lo que permitirá al elector decidir por un partido para la Intendencia y otro para el municipio.

Además hay mayoría para aprobar la emisión de listas separadas con la nómina de cada municipio en lugar de establecer una única por cada departamento, como quería el Frente Amplio (FA). Fuentes de la Corte Electoral explicaron a Ultimas Noticias que “se trata de cinco candidatos con tres suplentes cada uno. Hay casos como Canelones, que tendrá 29 municipios, donde se necesitaría una lista con formato sábana para poner todos los nombres. No tiene sentido”.

En la reglamentación también se incluirá la habilitación para que las personas que fueron candidatos por un partido en las elecciones nacionales puedan presentarse por otro partido en representación de su municipio o incluso cerrar acuerdos entre representantes de distintas agrupaciones.

En forma paralela a la discusión de la corporación, los representantes de los partidos políticos volvieron a reunirse ayer para analizar el tema y llegaron a un acuerdo sobre dos puntos, de los cuales uno tiene pocas posibilidades de ser aceptado por la Corte. Blancos, colorados y frenteamplistas acordaron impulsar que se habilite la acumulación por sublemas, lo que según las fuentes de la corporación no generaría ninguna resistencia. Sin embargo, también sugerirán que se habiliten las candidaturas de personas cuya credencial está registrada en otra jurisdicción, con el único requisito de que sean vecinos con cierta permanencia en la zona.

La idea no convence a nivel de la Corte, donde se considera que la prueba de vecindad de cada candidato es el registro de su credencial.

Hoy habrá una última reunión de los delegados partidarios en el Palacio Legislativo para intentar una postura única respecto a las candidaturas por partidos diferentes a los de las elecciones nacionales. El FA no quiere que se permita pero blancos y colorados están de acuerdo y desde la Corte ya se adelantó de manera informal que se habilitará.

La posición de la izquierda también fracasará en el planteo de tener un único sobre de votación, que cuenta con el apoyo del Partido Nacional pero no del Partido Colorado. Tampoco habrá avances en su pretensión de que haya una única hoja con la nómina completa, por lo que la izquierda promoverá que se reglamente para evitar la anulación global del voto. La intención es que si el voto local no es el correcto, se anule sólo ese y se permita el departamental.

Esta tarde luego de cerrar la última reunión interpartidaria, los delegados informarán a sus respectivos representantes en la corporación y a la opinión pública respecto a los acuerdos alcanzados. La decisión final será de la Corte Electoral.


Oposición ve inconstitucionalidad en creación de alcaldías - 2010-03-09 05:13:23
Observan varias dificultades para la ejecución de la norma

Blancos y colorados recibieron en sus órganos partidarios el informe de juristas sobre la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana y, además de reconocer inconstitucionalidades, observaron serias dificultades para la ejecución de la norma.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala (Unidad Nacional), mostró su preocupación por la convocatoria de la Asamblea General para el miércoles con el objetivo de tratar la Ley de Descentralización.

El legislador dijo a Ultimas Noticias que su partido está alerta a lo que pueda pasar ya que se trata de “una situación constitucional bastante insólita”, en la que no está clara “la naturaleza de la decisión que debe tomar a Asamblea”.

La Asamblea General deberá definir mañana las diferencias que existen entre el gobierno y algunos municipios, sin embargo, Abdala expresó que “esto no tiene ningún asidero porque no tiene previsión en la Constitución”.

Según el diputado, el mecanismo que previó la ley es por sí mismo inconstitucional. El directorio del Partido Nacional se inclinó ayer nuevamente por el voto en un solo sobre y entendió que lo más conveniente sería que no haya voto cruzado salvo dentro del propio partido.

En tanto, el prosecretario del Partido Colorado, Max Sapolinski, dijo a Ultimas Noticias que los tres juristas que concurrieron ayer a la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) advirtieron sobre “muchos problemas” y algunos visos de inconstitucionalidad.

Los colorados decidieron apoyar todos aquellos criterios que favorezcan la “libertad del elector”, más allá de lo que decida reglamentar la Corte Electoral. El integrante del CEN, Roberto Yavarone (Propuesta Batllista), dijo a Ultimas Noticias que el Partido Colorado apoya que la lista del intendente y los ediles vaya en un sobre y la hoja del alcalde en otro separado, que haya una acumulación por sublemas, y que cada municipio tenga su propia lista, a diferencia del Frente Amplio que pretende una plancha única por departamento.



< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com