YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Asumió como Intendente el Maestro Ruben Di Giovanni. - 2010-02-02 06:05:54
Renunció el Dr. Lafluf para postularse a la reelección. En emotiva ceremonia cumplida en sala Dr. Guillermo Ruggia de la Intendencia de Río Negro y con presencia de autoridades nacionales, departamentales, familiares, amigos y público en general se procedió al cambio de mando del Gobierno Departamental.
Al presentar renuncia a su cargo para postularse a la reelección en las próximas elecciones municipales del mes de mayo el Dr. Omar Lafluf traspasó el mando al Maestro Ruben Di Giovanni.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional se procedió a la lectura y firma del acta correspondiente, para luego dar a conocer los múltiples saludos y agradecimientos. Seguidamente hicieron uso de la palabra el Dr. Omar Lafluf y el Maestro Ruben Di Giovanni.

DISCURSO DEL INTENDENTE MAESTRO RUBEN DI GIOVANNI.

“Debo manifestar en primer lugar, que representa para mi persona, para este humilde ciudadano de este hermoso departamento, un inmenso honor, un insuperable orgullo, el de ser, a partir de mañana, el Intendente del Departamento de Río Negro, ante la renuncia al cargo del hasta hoy titular, el Dr. Omar Lafluf, que atendiendo los mandatos constitucionales, al adoptar por el camino de la reelección para un nuevo período de gobierno, ha debido abandonar su gestión tres meses antes de las próximas elecciones departamentales.

Un agradecimiento muy especial para mi familia, para mi madre, hoy acá presente, y para mi padre que ya no se encuentra entre nosotros, pero se muy bien que esta situación que hoy estoy pasando lo hubiera llenado de gozo.

Un agradecimiento enorme a ellos por la educación que me han brindado desde mi hogar y por la formación que con muchísimo sacrificio han podido ofrecerme. También para mi señora y mis hijas que me han dado un apoyo fundamental para transitar por la vida política, descuidando muchas veces mis deberes como esposo y como padre.

Corresponde ahora, un enorme reconocimiento a la persona del Dr. Omar Lafluf, un hombre que como cualquiera de nosotros, posee defectos y virtudes, un hombre que conozco muy bien desde hace muchos años y al cual le reconozco un conjunto enorme de cualidades, lo que me ha llevado a acompañarlo en esta difícil tarea de dirigir los destinos del departamento y a transitar en su gestión ha corroborado mi sentir.

Esta persona que hoy deja la Jefatura de este Gobierno Departamental es poseedora de los más altos valores éticos y morales que pueden adornar la figura de un ser humano.

Y que constituyen un requisito fundamental para un gobernante.

Pero además de ello debemos reconocer en el, su privilegiada capacidad intelectual y su envidiable capacidad de trabajo, pero por sobre toda las cosas el de ser una persona honesta y sensible ante las necesidades de la gente.

Muchas veces se le ha reclamado por el excesivo número de funcionarios con que cuenta este municipio, pero les voy a decir y se los puedo asegurar porque lo he vivido, que no es nada fácil recibir en nuestro despacho a un padre de familia que con angustia, desesperación y llanto viene a solicitar trabajo para poder tener algo con que alimentar a sus hijos.

También a este hombre lo he visto llorar de impotencia, apretar los dientes y masticar la bronca, cuando por su afán de servir a un semejante ha fracasado en su ambición y también y por suerte que es lo que tiene la actividad política, algunos momentos de indescriptible placer cuando se tiene algún logro.

El Dr. Lafluf ha merecido también el reconocimiento de sus pares en el Congreso de Intendentes. En la octogésima primera reunión, plenario de este cuerpo, la última en que iba a participar y además como presidente, recibió de todos ellos la muestra de su entrañable afecto, como al decir el Intendente de Maldonado, Sr. Oscar De Los Santos: “Hay una cuestión Sr. Presidente, no encuentro ninguna explicación científica, y es que nos cae bien Sr. Presidente, que tenga que ver con una cuestión de piel, no lo se, pero nos cae bien y a más de uno nos pesa que nos caiga bien, pero nos cae bien”. A continuación cuando interviene el Intendente de Soriano Sr. Guillermo Vezzosi, señala en forma jocosa: “no sabe por qué, yo le voy a explicar por qué, aparte de ser el Presidente un gran Intendente, una gran persona y un gran amigo estamos en la Era Obama y por eso nos cae bien”.

Dr. Omar Lafluf, en el cargo que tocará ocupar, no voy a pretender imitarlo, tampoco voy a poder emularlo, porque tratar de superar lo que ha sido su gestión va a ser demasiado difícil, pero si, mi firme compromiso ante Usted y la ciudadanía del departamento de dedicar el mayor esfuerzo posible de mi parte para estos cinco meses de gestión, luchar incansablemente por el desarrollo del departamento y el bienestar de su gente, por cierto también con el apoyo de los directores de las distintas áreas municipales, del personal municipal, del gremio de ADEOM y de los ediles de la Junta Departamental de Río Negro con los que en forma mancomunada de permanente diálogo con la búsqueda continua de consensos y de acuerdos poder lograr la prosperidad que todos anhelamos”

Finalizado el acto se procedió a la entrega de obsequios y reconocimiento.


Policiales. - 2010-02-01 06:10:48
Accidente de tránsito con femeninas lesionadas Protagonizado por la moto Winner Fair Mtla.JFR.578 guiada por Sandra María MEDINA, uruguaya, mayor de edad, la que circulaba por 18 de Julio hacia el Oeste y al llegar a la intersección con calle Blanes, entró en colisión con la moto Gianjiang GT.110cc, Mtla.JAU 287 guiada por Eduard Alexander PONCE GUTIERREZ, el que llevaba como acompañante a Susana Beatriz MELENDREZ FERNANDEZ, ambos uruguayos, mayores de edad, los que se desplazaban por esta última hacia el Sur.- A raiz del impacto las ocupantes de los vehículos resultaron con lesiones por lo que fueron trasladadas al hospital local.- Examinada la Sra. Melendrez por médico de guardia expidió informe en el que consta: “ESCALPE DE PIERNA IZQUIERDA, EQUIMOSIS EN BRAZO DERECHO Y EROSION EN TOBILLO DERECHO”, en tanto que Sandra MEDINA: “TRAUMATISMO DE PIERNA DERECHA, EQUIMOSIS EN PANTORRILLA Y REGIÓN EXTERNA DE PIERNA”.- Los vehículos reportaron desperfectos varios.- Tomó intervención personal policial de Seccional Segunda y Brigada de tránsito. Justicia competente dispuso elevación de antecedentes, en caso de denuncia de una de las partes.-

Hurto Vecino de calle Guayabos radicó denuncia en Seccional Segunda por la faltante desde el interior de su domicilio, de una bordeadora de color verde, un DVD color gris con los parlantes del mismo y un termo de acero inoxidable con mate.- Se practican las averiguaciones del caso.-


Becas para cursos de Gastronomía y Hotelería. - 2010-02-01 06:08:10
El Centro Público de Empleo (CEPE) informa que la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo del Uruguay, ofrece becas parciales a todos aquellos interesados del departamento de Río Negro, que quieran realizar el curso “Técnico en Gastronomía y Hotelería”. Estas son “Becas de hospedaje y pensión completa”. El curso se desarrolla en la ciudad de Montevideo, durante el año lectivo de 2010.
Los interesados dirigirse al Cepe, en Oficinas del Departamento de Desarrollo, Parque Industrial Barrio Anglo, o a los teléfonos; 056 23690-22918-22604.

De 9:00 A 15:00 hs, antes del día 12 de febrero de 2010.


Entregaron instrumentos musicales a la Intendencia. - 2010-02-01 06:07:27
Como se había anunciado en Sala Ruggia se procedió al acto de entrega de instrumentos por parte de Fundación UPM a la Intendencia de Río Negro. Participaron del mismo el Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf, la Directora del Departamento de Educación y Cultura Maestra Beatriz Espina de Sobrino, el Maestro Ruben Di Giovanni, - quién asumirá la Intendencia en la próxima semana – la Licenciada Magdalena Ibáñez y Luis Mario Nan por Fundación Upm y quién tendrá su cargo la concreción del proyecto en Nuevo Berlín, la profesora Marisel Comando. En la apertura del acto habló la representante de UPM expresando en un pasaje de su alocución la Licenciada Ibáñez: “Esto es un proyecto presentado ante nuestra fundación a fines del año pasado. Nos costó conseguir todos los instrumentos ya que no estaban en plaza, pero por suerte hoy podemos hacer entrega de estos instrumentos para la comunidad. Esto es una donación para el Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro, gestado por la señora Marisel Comando. Fue la de la idea y por eso la felicito por haber bregado por este proyecto”

Por su parte la Maestra Beatriz Espina de Sobrino destacó: “El proyecto tiene como objetivo enseñar música y desarrollar nuevos talentos que puedan formar parte en el futuro de la Banda Municipal de Río Negro”

En el cierre del acto habló el Intendente manifestando el Dr. Omar Lafluf:

“Es algo que hace a la calidad de vida de la gente. El cultivar el alma con la música me parece que es tan importante como una obra cualquiera que hagamos porque hace al espíritu de la gente, hace al corazón y al alma. Yo recibo en nombre de la Intendencia el aporte de la fundación y sé que se le va a dar un destino con el mayor retorno social” señalando finalmente el Dr. Lafluf que siempre este tipo de actividades son bienvenidas para que los niños y adolescentes puedan ocupar sus momentos de ocio con la práctica de la música.


Una Fraybentina También Quedó Aislada en Aguas Calientes - 2010-02-01 05:44:25
Dentro de las personas que quedaron aisladas por las inundaciones en Aguas Calientes- Perú- se encuentra la joven fraybentina junto a su compañero oriundo de la ciudad de Rocha a quienes les tocó vivir el difícil momento de no poder salir de ese lugar, estando decepcionados con la embajada de Uruguay en Perú, porque prácticamente no les ayudaron a salir para abordar el vuelo que desde Lima tenían para la una y media de la pasada madrugada. "Se portaron muy mal" comentó su padre aludiendo al rol que le tocó jugar por parte de la sede diplomática.

Flavia Doti Tori es la turista oriunda de la capital rionegrense y su compañero es el ciudadano rochense José Roberto Arrarte. Al relatarnos el momento vivido por Flavia y Roberto; Raúl Doti nos dijo: "Ya pasaron los nervios que tuvimos que soportar. Flavia y su compañero tuvieron una semana varados en Aguas Calientes una población que está en el Camino del Inca hacia Machu Píchu. Estaban esperando que los sacaran de ahí porque no podían volver por la vía férrea que era la única forma de poder salir y ellos como son jóvenes fueron los últimos en salir. Recién fueron rescatados en las últimas horas. Estuve hablando con ella y me dijo que estaban bien. Me contó de la reunión con la gente de la Embajada de Uruguay en Cuzco, y esa reunión no fue lo que se esperaba. Ellos esperaban algún otro tipo de apoyo. No le dieron ningún apoyo, no se preocuparon en solucionarles la salida desde Cuzco hacia Lima.

En principio se había dicho que se iba a disponer de un avión para tra- erlos desde Cuzco a Uruguay directamente y nada de eso se llevó a cabo.

Están tranquilos porque están bien, porque pudieron superar esa incertidumbre pero sin solucionar esa salida desde Cuzco a Lima. Ellos tenían previsto un retorno para la pasada madrugada para salir a la una y media pero obviamente al no poderle solucionar la salida desde Cuzco, perdieron ese vuelo. Con la alegría que lo más difícil ya pasó pero con el deseo de reencontrarnos para estrecharlos en un abrazo y que nos puedan relatar todo lo sucedido porque por teléfono no es lo mismo".

- ¿La Embajada no los ayudó prácticamente en nada?

- "A lo que ya le comenté se agrega que ni siquiera los atendió el embajador en Cuzco, sino que los atendió un funcionario de la embajada que no se qué rango tiene. Era un funcionario peruano; y no es lo mismo tratar con un extranjero que tratar con un compatriota".

- ¿Manejan algún día estimativo de arribo a Uruguay?

- "No exactamente. Ellos nos van a comunicar cuando estén en Lima. Hay que saber cómo es el estado del tiempo para los vuelos. Yo soy optimista que si todo va bien, tal vez mañana puedan estar en Montevideo"

Flavia Doti Tori y Roberto Arrarte habían emprendido un viaje por vía terrestre saliendo por Paysandú hacia Córdoba, Tucumán, pasando por Salta para luego salir hacia Bolivia siguiendo hacia Perú hasta llegar a Aguas Calientes en una recorrida que comprendía el Camino del Inca. "Estamos muy ansiosos por reencontrarnos con ellos para que nos cuenten todo lo que vieron en esa recorrida también" dijo el padre de Flavia.

Crónicas


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com