YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Avanza la limpieza de cunetas y desagues en zonas de riesgo. - 2010-02-24 05:17:49
Solo en Febrero, en Young, llovieron 623 mm.Las obras están enmarcadas en el programa de mantenimiento intensivo de desagües pluviales que lleva adelante el Gobierno de Río Negro en todo el departamento. Incluyen la limpieza y desobstrucción de todas las cunetas y desagües pluviales.
En el marco de las tareas que se llevan adelante para disminuir la vulnerabilidad hídrica, personal municipal está realizando tareas de limpieza, rectificación, construcción de cunetas y colocación de caños y planchadas de acceso, en los barrios donde se han detectado problemas de inundación.

El objetivo de las obras apunta a optimizar un sistema de drenaje que permita el máximo escurrimiento hacia los puntos de captación y descarga en caso de que continúen registrándose precipitaciones intensas.

“Nosotros dijimos que para disminuir la vulnerabilidad hídrica teníamos que abordar toda la red, y empezamos con la limpieza y acondicionamiento de cunetas, de entubados y canales a cielo abierto. Actualmente estamos trabajando en la red de la ciudad”, apuntó uno de los técnicos municipales.

En marcha.

Las obras que se realizan, consisten en la limpieza de entradas particulares cuando es necesario; la limpieza y desobstrucción de los cruces de calles existentes, y la colocación de caños necesarios para definir la red de evacuación adecuada para cada zona de trabajo en particular.

Los trabajos se vienen realizando respetando las líneas que determinan los niveles topográficos de los fondos de los cruces de calle entubados y/o alcantarillas, según resulte del relevamiento respectivo.

Gustavo Meyer, Coordinador de Obras de la Intendencia dijo que: “Esta obra la venimos realizando con dificultades, ocasionadas por las condiciones climáticas que no nos permiten avanzar en la tarea y por la rotación de maquinaria que se realiza para atender a los vecinos de todo el departamento. Lo que queremos es dar solución a los problemas de inundación y anegamiento de calles y viviendas, que sufren algunos vecinos de la ciudad, por esta temporada de lluvia totalmente atípica que estamos viviendo”.

De acuerdo a lo informado por la Estación Agrometeorológica de Young, en lo que va del mes de febrero, han llovido 623 mm.

Prensa IMRN


Reunión de trabajo. - 2010-02-24 05:16:52
El Mtro. Ruben Di Giovanni, acompañado del Director General de Obras, Ing. Jorge Gallo, se reunieron con el Presidente de la Junta Local de Young, Raúl Lafluf, la Directora de Políticas Sociales, Margarita Long, el Secretario de la Junta, Francisco Cresci y el Coordinador de Obras, Gustavo Meyer.
Luego de la reunión de trabajo, el Intendente Di Giovanni manifestó:
“Estuvimos intercambiando ideas sobre el aspecto organizativo de la tarea municipal en estos cinco meses que restan de esta administración. Estamos muy preocupados por las situaciones de los vecinos, que vienen siendo originadas por las constantes y abundantes precipitaciones que se están registrando. Esto motiva que las obras que llevamos adelante sufran un sensible atraso, se perjudiquen y se dañen. Se ha dado en todo el departamento el hecho de que, calles que estaban prontas para bituminizar, hayan sido barridas por el agua. Se han reparado y han vuelto a destrozarse. Estamos preocupados también por la situación de los vecinos cuyas viviendas se inundan, pensando en una solución que no comprenda solamente el apoyo inmediato, sino un proyecto global y a largo plazo para, de esta manera, solucionar estos problemas. En esta reunión hemos realizado, con las autoridades municipales de Young, una evaluación completa de las obras y una coordinación de tareas de aquí en más, fijando un orden de prioridades de acuerdo a las necesidades de la gente”.

Prensa IMRN


Plantean creación de Sub Comité de Emergencias. - 2010-02-24 05:16:02
Considerando los fenómenos climáticos que también vienen afectando a la ciudad de Young y su zona de influencia se planteó por parte de autoridades locales la necesidad de instalación de un Subcomité de Emergencia. El Intendente de Río Negro Maestro Ruben Di Giovanni recibió como positiva esta iniciativa en el entendido que existen distintas dependencias estatales que pueden integrarse a este grupo de trabajo, el que deberá coordinar acciones con el Centro Coordinador de Emergencia Departamental – CE.CO.E.D. – con sede en Fray Bentos.

El planteo al Intendente Di Giovanni fue realizado por el presidente de la Junta Local Raúl Lafluf junto al Ing. Agr. Oscar Terzaghi.


HASTA EL VIERNES 26 INSCRIBEN A JÓVENES QUE DEBEN VIAJAR A CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. - 2010-02-23 06:59:57
Es para estudiantes que deben trasladarse desde las localidades de Paso de la Cruz, Sauce, Colonia Kennedy y Colonia El Ombú a los Centros de Estudios de Enseñanza Secundaria en la Ciudad de Young y Escuela Agraria de Guichón.
Los interesados, deben presentar en el momento de la inscripción, cedula de identidad del estudiante y fotocopia del documento.
Constancia de escolaridad, año 2009.
Inscripción en el Centro de Estudio para el año 2010.
Constancia de ingresos del núcleo familiar, recibos de sueldos.
Constancia de domicilio.
Las inscripciones de estudiantes se recepcionan hasta este viernes 26 de febrero, de 08:00 a 12:00 horas en la Oficina de Políticas Sociales en 25 de Agosto casi Hervidero.


INCRIBEN PARA CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL 2010 EN EL CENTRO MEC. - 2010-02-23 06:59:15
El Centro MEC Young, informa que hasta 19 de Marzo de 2010, se toman inscripciones para el curso: Alfabetización Digital 2010, dirigido a personas adultas con interés de aprender y formarse en el uso de las herramientas básicas de la informática, como así también su buen manejo y aplicación.
Los horarios de los talleres son:
Turnos:
Matutino Lunes- Miércoles - Viernes 09:00 a 11:00 hs.
Nocturno Lunes- Miércoles - Viernes 20:00 a 22:00 hs

Es de destacar que para este curso no es necesario tener en absoluto conocimientos previos, en lo que al área informática se refiere.
El curso se desarrollara de forma gratuita, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y el Gobierno Departamental de Río Negro, en instalaciones del Centro Mec, Av. Dr. Zeballos 3410. Casa de la Cultura de Young.
Por mas información en Oficina Municipal de la Juventud, y Centro Mec Young de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Sábados de 08:00 a 15:30 horas.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com