YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Alerta roja para varios que quieren ir al Mundial - 2010-02-02 05:54:47
A falta de cuatro meses para la Copa del Mundo crece la tensión por jugar

"Nacho" González busca vestir la Celeste otra vez ENRIQUE ARRILLAGA

Ignacio González jugó poco en este proceso que aterrizó a Uruguay en Sudáfrica, pero quizá su rendimiento fue de los mejores.

Disputó 15 partidos con la selección y convirtió un gol en el último encuentro que disputó con la Celeste. Fue en el triunfo 3 a 1 ante Japón, el 20 de agosto de 2008 en Sapporo.

El presente del "Nacho" está en Grecia. Juega en Levadiakos y el fin de semana jugó como titular en el triunfo 1 a 0 de su equipo sobre Asteras Tripolis.

Sin lugar a dudas, es uno de los jugadores más talentosos de Uruguay y de lograr una buena forma física y futbolística podría ser tenido en cuenta de cara a la Copa del Mundo.

Fue a Cali para tener pasaje a Sudáfrica Juan Guillermo Castillo firmó contrato con Deportivo Cali y defenderá al club colombiano hasta el 31 de diciembre del presente año, teniendo el club cafetero la posibilidad de adquirir la ficha del jugador en el mes de junio.

Castillo, de 31 años, finalizó su vínculo con Botafogo de Brasil, donde no terminó jugando, ya que perdió su lugar con el guardameta Jefferson, quien quedó siendo el titular.

El futbolista nacido en Defensor Sporting, con pasaje por Huracán Buceo y Peñarol, debutó en la selección uruguaya el 12 de septiembre de 2007, cuando el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez empató 0 a 0 con Sudáfrica en Johannesburgo, en un encuentro amistoso.

Desde su debut defendió once partidos al seleccionado uruguayo y le convirtieron diez goles.

Su última participación como titular fue en el triunfo de Uruguay 3 a 1 sobre Colombia, el 9 de septiembre de 2009 en el Estadio Centenario por la fecha 16 de las Eliminatorias. El guardameta perdió la titularidad a manos de Fernando Muslera y ahora en Cali buscará un lugar en el Mundial.

La cifra 11 partidos disputó el guardameta con la selección uruguaya. Debutó el 12 de septiembre de 2007.

A Eguren se le puso difícil tener un lugar La situación de Sebastián Eguren se tornó más complicada. El volante no era tenido en cuenta en el Villarreal de España por el entrenador saliente Ernesto Valverde y pidió ser transferido a otro equipo para tener más minutos.

El "submarino amarillo" lo cedió hasta el final de la temporada a la Lazio de Italia, con una opción de compra, pero los italianos al final parece que desestimaron la operación debido a que el volante presentó una presión arterial más alta de la media en la revisión médica.

Al Villarreal no puede volver porque ya contrataron un jugador para suplir su baja (Marcos Gullón) y, aparentemente, tampoco está en los planes del nuevo técnico Juan Carlos Garrido.

Además, los dirigentes de Villarreal aseguran que el préstamo a Lazio se efectivizará porque los inconvenientes se subsanarán en horas. Empero, este tema no es confirmado en Italia.

El ex Wanderers, Nacional, Rosenborg (Noruega) y Hammarby (Suecia), debutó con la Celeste el 13 de julio de 2001, cuando Uruguay derrotó 1 a 0 a Bolivia en la Copa América de Colombia.

La cifra 5 goles convirtió el volante en 24 participaciones defendiendo a la selección de Uruguay.

Tiene continuidad, pero está lesionado Martín Cáceres es otro de los futbolistas que cambió de equipo para tener más minutos en cancha.

A mitad de temporada pasó de Barcelona a Juventus, donde se afianzó como titular en base a sus buenos rendimientos en la zaga del conjunto italiano.

El "Pelado" salió de la cantera de Defensor Sporting y luego de tener actuaciones destacadas en la selección Sub 20 primero y en la mayor después, se fue a Barcelona, donde jugó poco y el club catalán decidió cederlo a préstamo.

Con la selección de Tabárez, Cáceres debutó el 12 de setiembre de 2007 en el partido amistoso que Uruguay le ganó 3 a 1 a Sudáfrica en Johannesburgo.

Oficialmente, su primer encuentro con la camiseta celeste fue el 14 de junio de 2008 en el Estadio Centenario. Allí Uruguay empató 1 a 1 con Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias.

El zaguero se lesionó en el encuentro que Juventus le ganó 3 a 0 a Napoli el 14 de enero y el domingo estuvo en el banco de suplentes ante Lazio. Deberá volver a ganarse la titularidad y con nuevo entrenador.

La cifra 20 años tiene Martín Cáceres, quien a su corta edad ya se dio el lujo de jugar en dos grandes de Europa.

Cambió de equipo y pelea por un puesto Cuando Jorge Fossati asumió como entrenador de Internacional de Porto Alegre, uno de los primeros refuerzos que pidió fue Bruno Silva.

El jugador, que llegó desde Ajax de Holanda, donde no iba a ser tenido en cuenta por el director técnico Martin Jol, deberá pelear un lugar como titular en el equipo que este año tendrá actividad local e internacional, ya que también jugará la Copa Libertadores de América.

Silva debutó en la selección el 1° de febrero de 2003 en la Copa Carlsberg en Hong Kong, donde Uruguay empató a 1 con los locales y luego ganó en la definición por penales.

En el ciclo del maestro Tabárez, el polifuncional jugador tuvo activa participación en el camino de la selección rumbo a Sudáfrica, aunque no terminó siendo titular.

A pesar de no jugar en el equipo de Fossati, el futbolista tiene más minutos en cancha que en Ajax.

El domingo Inter le ganó el clásico a Grémio 1 a 0 por la segunda fecha del campeonato Gaúcho y Bruno Silva ingresó por Nei a los 69 minutos, hecho importante para el jugador que busca ganarse un lugar.

La cifra 19 partidos disputados con la selección uruguaya lleva Bruno Silva, quien tiene 29 años.

Ovación digital


Haití: prevén otro posible sismo - 2010-02-02 05:35:11
Un geofísico estadounidense que sigue de cerca la evolución hizo el anuncio

Haití debe prepararse para otro terremoto, tal vez peor que el del 12 de enero, afirmó el geofísico Eric Calais, de la Universidad Purdue de Indiana, Estados Unidos, que conduce a un grupo de expertos en sismología en el país caribeño.

“Las fallas sísmicas siempre esperan el momento justo pero si otro movimiento les da un empujón, pueden desatarse antes de tiempo”, explicó Calais, que esperaba reunirse con el presidente haitiano, René Preval, y la cúpula de la misión de la ONU.

El experto sugerirá cómo reconstruir Puerto Príncipe, epicentro del sismo devastador, de modo veloz y seguro, y no descarta el traslado de la capital, para que no quede al alcance de la falla tectónica. Los cálculos preliminares del equipo de expertos, señaló Calais, dicen que los 7 grados de magnitud en la escala de Richter, del 12 de enero, no haya sido una “patadita” que desate un sismo más grande dentro de los 300 kilómetros de falla donde hace millones de años corren una contra otra las dos placas tectónicas.

Según el servicio geosísmico norteamericano (Usgs), la secuencia de sismos luego del devastador de enero, algunos de los cuales alcanzaron 5,9 grados en la escala de Richter, puede continuar por meses o años, aún con movimientos fuertes.

Asimismo, cabe consignar que en las últims horas también hubo movimientos en Perú, México y California, entre otros. (Ansa/Agencias)


Egipto revelará análisis del ADN de Tutankamón - 2010-02-02 05:33:50
Se vienen realizando a cientos de momias

Egipto revelará pronto los resultados de las pruebas de ADN tomadas al monarca más famoso de la antigüedad, el joven faraón Tutankamón, para descifrar el misterio de su linaje, anunció el Departamento de Antigüedades.

El titular del organismo, el arqueólogo Zahi Hawas, señaló en una conferencia que el 17 de febrero anunciará los resultados de las pruebas de ADN y de la tomografía computada. Los resultados se compararán con los del rey Amenhotep III, que pudo haber sido el abuelo de Tutankamón.

El esfuerzo forma parte de un programa de revisión del ADN de cientos de momias para determinar sus identidades y relaciones familiares.

No se conoce a ciencia cierta la identidad de los padres del faraón. Muchos expertos creen que es el hijo de Ajenatón, el faraón de la dinastía 18 que intentó introducir el monoteísmo en el antiguo Egipto hace casi 3.500 años y una de las reinas de Ajenatón, Kiya; pero otros creen que fue hijo de un faraón menos conocido que sucedió a Ajenatón.

Tutankamón fue uno de los últimos reyes de la dinastía 18 y gobernó durante un período inestable en el que se puso fin al monoteísmo de Ajenatón y se devolvió el poder a los sacerdotes del politeísmo egipcio. Hawass anunció planes ambiciosos de exámenes de ADN a momias egipcias, incluso pruebas de todas las momias reales y las casi dos decenas no identificadas que se encuentran en el Museo Egipcio en El Cairo. Dijo que los exámenes podrían demostrar que algunas de las momias reales expuestas no son de quienes suponen los arqueólogos.

Uno de sus principales objetivos consiste en hallar la momia de Nefertiti, la esposa de Ajenatón, la reina legendaria por su belleza.

Durante mucho tiempo Hawass rechazó los exámenes de ADN de momias egipcias por parte de expertos extranjeros y sólo recientemente los permitió con la condición de que fuesen efectuadas exclusivamente por egipcios. En el Museo Egipcio se creó un laboratorio de ADN de cinco millones de dólares, con fondos del canal de televisión Discovery.

La declaración del domingo dijo también que se enviará un robot a la Gran Pirámide de Keops para descubrir los secretos de sus pasajes ocultos.

En un programa televisivo en septiembre de 2002, un robot diseñado por la National Geographic exploró algunos conductos en esa pirámide y descubrió puertas secretas con manijas de cobre.


Obama renunciará a la Luna para crear empleos - 2010-02-01 05:37:45
La Casa Blanca anunciará hoy el plan de presupuesto 2011

La Casa Blanca revelará hoy su proyecto de presupuesto federal 2011, con prioridad al relanzamiento económico y a la creación de empleos, y anunciará el abandono del proyecto del retorno estadounidense a la Luna, dictado por el imperativo de reducción de gastos.

El año fiscal en EE.UU. comienza el 1º de octubre, y el ejercicio 2011 quedará a caballo del año 2010, período para el cual el presidente Barack Obama dijo el miércoles en su informe sobre el Estado de la Nación, presentado ante el Congreso, que el empleo es una prioridad nacional.

El presidente anunció además que esperaba conceder 33.000 millones de dólares en ayuda para las pequeñas empresas en 2010.

El ejercicio 2011 estará igualmente marcado por el fin del plan de reactivación de 787.000 millones de dólares en tres años promulgado en febrero de 2009 y cuya mayor parte deberá ser al menos empleada antes del 1º de octubre.

Al mismo tiempo que publicará su proyecto de ley de programación 2011, la Casa Blanca debe afinar sus proyecciones para 2010.

Tras el déficit récord de unos 1.3 billones de dólares de 2009, la Casa Blanca estimó en sus últimas previsiones publicadas en agosto, un nuevo e inédito agujero de US$ 1.5 billones.

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca mantiene en el mayor secreto la ley de programación para el año presupuestario que se abrirá en octubre.

Ante la falta de informaciones, las últimas cifras de la Oficina de presupuesto del Congreso de Estados Unidos pueden dar algunas indicaciones. El martes se informó que el déficit presupuestal debería descender en 2010, pero igual será extremadamente pesado, de 1.34 billones de dólares, o sea un 9,2% del PIB para el ejercicio en curso.

Una cosa es cierta, el proyecto de presupuesto 2010-2011 deberá estar marcado por la lucha con el déficit y el gasto, según lo dijo el miércoles el presidente en su discurso sobre el estado de la Unión.

El gobierno no tiene otra opción si pretende honrar su promesa de recortar el déficit presupuestal en el entorno del 3% del PIB en un mediano plazo.

Entre las víctimas más simbólicas de estas reducciones de gastos está sin duda el programa espacial estadounidense. Según una fuente cercana a la Casa Blanca, Obama decidió renunciar al programa Constellation lanzado por su predecesor George W. Bush, que tiene como objetivo llevar nuevamente a los estadounidenses a la Luna de aquí al 2020.

Los márgenes de maniobra de la Casa Blanca son extremadamente reducidos. La crisis que continúa haciéndose sentir sobre las empresas y los hogares redujo considerablemente los recursos del Estado.

Obama anunció un congelamiento a tres años de los gastos no indispensables, que deberían permitir economizar unos 250.000 millones de dólares, pero nada dijo sobre los gastos inestimados que podrían aumentar fuertemente bajo el peso de despensas sociales vinculadas al desempleo, ubicado en un nivel muy elevado.

El País Digital


El episodio de Cabañas es uno más - 2010-02-01 05:10:51
MÉXICO CUENTA CON UN COLLAR DE VIOLENCIA Y ATAQUES A FUTBOLISTAS

La agresión al paraguayo Salvador Cabañas es una cuenta más para el collar de agresiones, violencia y muerte que han sufrido futbolistas y técnicos en los últimos tiempos.

TODOS POR ÉL. Los fanáticos oran por el paraguayo Cabañas. Ayer, los partes médicos decían que mejoraba.

Algunos han podido sobrellevar sus casos mientras que otros han pagado con su vida el fanatismo y el descontrol.

Cabañas fue atacado en un centro nocturno de la capital mexicana después de haber jugado un partido con su club, el América. “¿Y, Cabañas? ¿Para cuándo los goles?”, preguntó el agresor del guaraní. En el baño de la boite, Cabañas recibió un disparo en la cabeza que lo tiene en la cornisa entre la vida y la muerte. Uno más de los tantos futbolistas atacados. Tampoco en México es el primero.

El primero de los casos de jugadores muertos en lares aztecas ocurrió en 1974 en Guadalajara. Octavio Muciño jugaba en las Chivas cuando (¡oh, casualidad!), fue atacado a balazos en la cantina “El Centavo”. Estuvo tres días en coma y murió.

Dos semanas después de aquel hecho, en la misma ciudad, otro jugador del Chivas, Jaime López, un defensa que también estudiaba agronomía, quedó en el medio de un tiroteo: recibió 15 impactos y murió.

En 1982 se sumó a la lista José Guadalupe Ibarra, a quien, tras una discusión doméstica, le dispararon en el estómago y falleció desangrado.

En el año 2004, Ramón Estrella, masajista del Pachuca, salía de un restaurante al sur del Distrito Federal cuando fue acribillado a balazos.

El 19 de julio de 2005, el técnico argentino Rubén Omar Romano fue víctima de la inseguridad en la Ciudad de México y fue secuestrado cuando se trasladaba en su camioneta, fue liberado dos meses más tarde, el 23 de setiembre.

El 31 de octubre de 2008, David Mendoza (ex jugador del Atlas, Chivas y Cruz Azul) falleció después de que unos sicarios lo interceptaron cuando viajaba en su auto en Jalisco. Cinco disparos de bala terminaron con su vida. Lo apodaban el “Mágico” y su asesinato resultó una conmoción en todo el país.

VIOLENCIA SIN FIN

Son innumerables los casos de jugadores y entrenadores que han declarado ser víctimas de agresiones, “aprietes” y amedrentamientos en México. Bandas de mercenarios de la droga y las apuestas deportivas comandan en ciertas zonas y generan episodios como el que le tocó vivir a Cabañas.

El año pasado, el fútbol mexicano se unió a la campaña contra la violencia “Por un México seguro”, jugando tres fechas con una pelota blanca con dicha inscripción y mostrando pancartas en todos los estadios. La cadena de secuestros y violencia resultaba ya, intolerable.

El paraguayo aún permanece internado y esbozó ayer una leve mejoría. El proyectil, alojado en la parte posterior del cráneo, no pudo ser extraído por los cirujanos. Mientras el mundo del fútbol pide por su recuperación, el agresor permanece sin ser apresado. En México, el fútbol, a veces, es un tiro al blanco.

Bitancort y el “Chingo” Gómez

El fútbol uruguayos también tiene dos recordados casos de futbolistas o ex futbolistas. Uno de los casos más cercanos en el tiempo es el de Ernesto “Chingo” Gómez, era un buen mediocampista que tuvo destaque en Progreso y posteriormente un breve período en Peñarol y Argentinos Juniors. Reconocido por su frondoso pelo rizado rubio, Gómez fue abatido en Montevideo en febrero de 2004 en la esquina de Elbio Fernández e Inclusa después de que fuera atacado por dos individuos. Uno de ellos le disparó con una escopeta de caño recortado confundiéndolo con otra persona que le habría robado un caballo. Gómez murió momentos después en el Centro de Salud del Cerro. Tenía 36 años. En 2001, Ricardo Bitancort (foto) murió apuñalado por un adolescente con quien mantuvo una pelea a la salida de un club de baby fútbol. Tenía 29 años.

Dos asesinados en la selección de Togo

El 8 de enero pasado, integrantes de la selección de Togo que se aprestaban a disputar la Copa Africana de Naciones fueron atacados a balazos cuando eran transportados en un automóvil colectivo. Dos jugadores resultaron heridos:

el arquero suplente Obilale Kossi y el defensor Serge Akakpo. Mientras tanto, fallecieron el responsable de comunicación de la selección, Stanislas Ocloo, y el entrenador adjunto, Abalo Amelete. “Nos ametrallaron como si fuésemos unos perros”, relató el delantero Thomas Dossevi, que juega para el Nantes de Francia. “Pasamos 20 minutos escondidos debajo de los asientos del bus”, añadió.

El equipo viajó en autobús hacia Angola desde la República del Congo, donde se encontraba entrenando. Apenas habían cruzado la frontera cuando fueron atacados. La zona del ataque es afectada por la violencia separatista. Grupos defensores de los derechos humanos han acusado al ejército de atrocidades y de actos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno, que niega las acusaciones. Togo se retiró de la Copa de África aunque en el plantel algunos querían disputarla.

LOS CASOS MÁS RENOMBRADOS

1987. 1° de noviembre. Eugenio Pastor Martínez, de 18 años. Español del Villarrobledo de la 3º División. Fue asesinado, recibiendo varias puñaladas por la espalda.

1994. 2 de julio. Andrés Escobar. Colombiano de 27 años. El defensa, accidentalmente anotó 10 días antes un autogol ante Estados Unidos, en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 llevada a cabo en ese mismo país.
Fue asesinado por ello a manos de una mafia de apostadores cuando salía del bar “El Indio” en la cordillera de las afueras de Medellín. A Escobar le recriminaron por el gol en contra y fue acribillado cuando salía con su esposa en pleno estacionamiento.

2000. 19 de noviembre. Einar Örn Birgisson, un islandés que fue ultimado cuando tenía 27 años por su propio compañero de equipo Atli Helgasson quien lo golpeó y lo arrojó en un campo de lava tras discutir por un tema de drogas.

2003. 19 de enero. Milton Flores, hondureño de 29 años del Real España de Honduras. Murió asesinado por miembros de una pandilla luego de un partido cuando tenía sexo en su automóvil en una carretera peligrosa. Los pandilleros abrieron fuego contra el auto del “Chocolate” por creerle miembro de una pandilla rival. Aún con vida intentó trasladarse al hospital impactando contra un árbol y muriendo al instante.

2004. 12 de febrero. Albeiro Usuriaga. El “Palomo”, quien brilló en Argentina jugando para Independiente, fue asesinado a balazos el 12 de febrero de 2004 en Cali. Los últimos años de la carrera de Usuriaga encadenaron malos momentos. En agosto de 1997 fue protagonista de
un caso de doping tras un partido entre Independiente y San Lorenzo. En ese tiempo, su madre, Esther López, dijo que el jugador pensó en suicidarse por esa sanción, a la vez que consideró que en Argentina estaba mejor que en Colombia. En julio de 1999 ya había sufrido el asesinato de su mujer. También la balearon. Usuriaga fue acribillado por un sicario contratado por un tal Jefferson Valdez que tenía una amorío con la mujer de Usuriaga y lideraba una banda de delincuentes.

2004. 6 de noviembre. Claudinei Resende fue muerto por un joven de 17 años en Brasil cuando tenía 26 años de edad y jugaba en el fútbol sueco.

2005. 17 de enero. Youssef Samiou Campos, golero de Benin de 17 años. Fue asesinado en Cotonou, un día después del partido de apertura de la Copa de África juvenil.

2006. 8 de enero. Elson Becerra, colombiano de 27 años. Jugaba en Al Jazira. Lo asesinaron en un bar en Cartagena, Colombia. Becerra estaba de vacaciones en su país cuando encontró la muerte. De acuerdo con versiones de testigos, habría sido asesinado por error, en momentos en que los asesinos dispararon a su amigo.

2007. Hussein Dokmak, libanés que murió a los 25 años en un incidente donde explotó un coche-bomba en el estadio Al Manara.

2007. 18 de febrero. Ihab Kareem, mediocampista iraquí que murió por un ataque tras sufrir lesiones luego de la explosión de una bomba. Jugaba en el Al Sinaa.

2008. 1° de noviembre. El ex futbolista mexicano David “Magic” Mendoza fue asesinado cuando salía del estadio 3 de Marzo, en Jalisco, donde había asistido al partido entre Tecos y América.

2009. 16 de diciembre. El futbolista colombiano Juan Gómez Rúa, miembro del Independiente Medellín, y su primo fueron asesinados a tiros cuando marchaban en un automóvil en la vía Medellín - Caldas. Gómez fue capitán y goleador de la selección juvenil de Antioquía en el Campeonato Nacional de 2007 y luego pasó por Envigado y Atlético Nacional antes de vincularse con el Medellín.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com