YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Se firmó la documentación para la compra del tomógrafo. - 2010-02-06 06:09:12
El Intendente Maestro Ruben Di Giovanni brindó detalles sobre la donación recibida de la Embajada de Japón y se anunció el aporte de U$S 50 mil para la futura sala de imagenología del Hospital.A iniciativa de la Comisión Pro Tomógrafo presidida por el Dr. Ruben Carminatti y con la presencia del Intendente Di Giovanni, del ex Intendente Dr. Omar Lafluf, autoridades de la Salud Pública, integrantes de la Comisión, representantes de la firma General Electric, vecinos y periodistas se procedió a informar sobre la próxima compra del equipo y la donación recibida por la Embajada de Japón.

“Hoy es una jornada memorable” dijo el Presidente de la Comisión de los 150 años de la ciudad de Fray Bentos Dr. Ruben Carminatti, haciendo referencia a las muy buenas noticias logradas al firmarse la documentación para la adquisición definitiva del tomógrafo para Río Negro y la donación recibida por la Intendencia de Río Negro del Gobierno de Japón.

“Hace un año y medio que empezamos a trabajar” recordó, y destacó cuando el Dr. Omar Lafluf y el Secretario General Municipal Esc. Carlos Mazzilli dieron posesión de los cargos de la Comisión Pro Tomógrafo para iniciar el proceso hacia la adquisición. “La Gente nos creyó y eso lo valoramos” puntualizó

Por su parte, el Intendente de Río Negro Maestro Ruben Di Giovanni destacó la acción y compromiso realizado por el Dr. Omar Lafluf para que la población pueda contar con la mejor tecnología que permita una mayor calidad de vida.

Informó sobre la Ceremonia cumplida en la Embajada de Japón con la firma de la documentación que permitió recibir la donación de U$S 90.000.

En Montevideo el jefe comunal rionegrense expresó al Embajador Sr. Masami Takemoto el especial agradecimiento del pueblo de nuestro departamento por las colaboraciones brindadas. “Es la segunda vez que la Embajada de Japón colabora fuertemente con Río Negro” recordó, y mencionó el aporte de las ambulancias destinadas a las localidades de Algorta, Paso de la Cruz y Sarandí de Navarro.

Participaron del acto realizado en la sede de la Embajada de Japón, además del Jefe del Gobierno Departamental de Río Negro, el Sr. Subsecretario de Salud Pública Dr. Miguel Fernández Galeano, el Consejero de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores Sr. Eduardo Resenbrock y el Subdirector de Cooperación Internacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dr. Felipe Ortiz de Taranco.

“Fue un acto que me llenó de alegría” dijo el Maestro Ruben Di Giovanni.

Posteriormente leyó el Convenio firmado que permitirá el fortalecimiento para el Hospital de Fray Bentos con la donación recibida por la Intendencia de Río Negro.

El Director del Hospital de Fray Bentos Dr. Gerardo Valiero anunció que el Directorio de A.S.S.E. resolvió aprobar una partida de un millón de pesos para la construcción del Centro de Imagenología en el Hospital Dr. Ángel M. Cuervo. “Cuando estuvo el Director de A.S.S.E. Dr. Felix González se le planteó que estaba encaminada la construcción del área para el tomógrafo en una gestión con la Embajada de Japón, pero que se redoblaba la apuesta y que se estaba pensando en un Centro de Imagenología. Es decir, el tomógrafo, más el equipo de rayos, más una sala de ecografía, más una sala de mamografía nueva. En ese momento existió un compromiso del Dr. González de que A.S.S.E. iba a disponer del monto para terminar la obra, es decir la segunda etapa. Y, hoy tenemos la confirmación que ya está depositado en la cuenta de la Comisión de Obras del Hospital la suma de un millón de pesos que equivale a 50 mil dólares para las obras de la Sala de Imagenología”, puntualizó.

El anuncio motivó el aplauso de todos los presentes.

Finalmente los representantes de la empresa General Electric vendedora del equipo brindaron detalles sobre el tomógrafo que tendrá Río Negro.

En tal sentido el Sr. Aldo Mastroiani dijo que “este es el tomógrafo número 26 que instalamos en el país. Con el tomógrafo que hoy está comprando Fray Bentos va a poder hacer todos los estudios que puede hacer cualquier mutualista con tecnología de avanzada. Con este equipo están a nivel de lo que hace la Asociación Española, el Sanatorio Americano. Pueden hacer cualquier tipo de estudio. Es un equipo de última tecnología y la empresa hizo un esfuerzo importante para acceder a lo que la parte compradora nos requería. Se destaca por ejemplo que el Hospital no va a tener que pagar mantenimiento del equipo durante dos años. Es importante que haya equipos de la misma marca cerca de Fray Bentos. Por ejemplo Carmelo, Colonia, Trinidad entonces cuanto más equipo hay instalados en la zona más frecuentemente se puede venir a observarlos”.


Pago de salario a funcionarios municipales. - 2010-02-06 06:07:53
A partir de este viernes 5 de febrero, quedan habilitados los cajeros automáticos, para hacer efectivo el cobro por parte de los funcionarios municipales presupuestados y contratados, del sueldo correspondiente al mes de Enero de 2010.
Los recibos por tal concepto se entregarán en Oficina de Prensa desde el 5 de al 9 de febrero de 7.00 a 13.00 horas.

También se abona este viernes por Tesorería de la Intendencia, de 11 a 13 horas, por Concepto de Artículo 10, Retenciones Judiciales y Viáticos.


OFI Anuló el Título de Laureles - 2010-02-06 05:55:16
Al acoger positivamente la protesta que había sido presentada por el Club Real Hervido luego del partido final que le dio a Laureles el título del fútbol de Fray Bentos, la Organización del Fútbol del Interior dictó sentencia, anulando el resultado del partido y fijando una nueva final.

La denuncia sobre la inhabilitación de Fabián Solari estuvo bien fundamentada, a juicio de OFI, y la Liga de Río Negro deberá establecer los detalles de un nuevo encuentro. Laureles se consagró Campeón la noche del domingo 6 de diciembre cuando le ganó a Tulipán por 1-0 y conquistó la corona del Torneo de Honor, después de 13 años.


Una rama hirió de gravedad a una joven; hay 160 evacuados - 2010-02-04 12:32:16
Temporal. El accidente fue en Maldonado. Desplazados, en Río Negro y Paysandú

DANIEL ROJAS Y SANDRA KANOVICH

"Pasamos muchos nervios. Pudimos subir cosas al techo y las habíamos repartido entre las dos casas, pero se inundaron", contó Gladys Sosa de Paso de la Cruz, un día después de las lluvias que causaron 160 evacuados en Río Negro y Paysandú.

Ayer de mañana, cuando comenzó a soplar el viento previo al temporal que se desató en Maldonado, Shirley Martínez, de 18 años, estaba sentada en una parada de ómnibus en Acuña de Figueroa y Burnett cuando la rama de un árbol se desprendió y le provocó heridas graves en la cabeza. Fue derivada a un centro asistencial.

Mientras que Paso de la Cruz intenta recuperarse del fenómeno que se abatió con fuerza sobre esa localidad de Río Negro el martes pasado. En menos de dos horas cayeron más de 100 milímetros. Casi 200, en el transcurso de la mañana y media tarde, ocasionaron el desborde del arroyo Don Esteban, como jamás se había visto.

El agua avanzó en una hora y media por la zona costera del poblado desplazando a 24 familias (60 personas). Otras tres quedaron aisladas porque la creciente no les dio tiempo de salir y, ante el temor de ser arrastradas por la fuerte correntada, optaron por aguantar "rezando" entre cuatro paredes inundadas de agua y barro.

Cuando los alcanzó la creciente, la familia de Gladys vivió un caos entre los niños que lloraban y los sonidos de animales desesperados que habían quedado atrapados en el agua. "Estuvimos con la vaca adentro y un ternero metido entre los gurises que lloraban... fue horrible, espantoso y nos encerró porque no nos dio tiempo a salir", recordó. "Nunca vivimos algo así", dijo la mujer.

Fue la mayor inundación que recuerdan los vecinos de este pequeño poblado ubicado a 130 kilómetros de Fray Bentos. Ayer el arroyo regresaba rápidamente a su cauce y el pueblo volvió a estar conectado, pero quienes padecieron la creciente no lo olvidarán jamás. A las cuantiosas pérdidas materiales, entre las que se cuentan muebles y electrodomésticos que no pudieron ser desconectados, se suma la sensación de vulnerabilidad. Tres familias encuestadas por el arquitecto municipal Carlos Sobrino expresaron su deseo de no vivir más en esa zona por temor a que los sorprenda otro fenómeno similar.

Algunos agradecían a Dios que todo se dio durante el día, porque si la inundación se hubiera desencadenado de madrugada perfectamente podría haber ocurrido una tragedia. José Alberto Molina, de 82 años, perdió todo lo que tenía. Su humilde vivienda de dos ambientes fue literalmente arrasada por el agua. Uno de los techos de chapa fue a parar 30 metros al Sur de lo que era su casa y ayer era ayudado por los vecinos para secar ropa.

"El desborde del arroyo "tapó y rompió todo, a mí no me dejó nada. Nunca pensé que me tirara mi casa de material", dijo José. Afortunadamente en una comunidad pequeña lo que no falta es la solidaridad. De inmediato un vecino le ofreció un lugar para vivir.

El director general de Obras Jorge Gallo y la directora de Políticas Sociales de la comuna, Margarita Long, recorrieron la zona ofreciendo ayuda. A los damnificados se les entregó víveres secos, colchones y canastas con productos de limpieza.

PAYSANDÚ. Las lluvias cesaron y la situación generada por ellas el martes tiende a normalizarse, pero un centenar de personas permanece afuera de sus hogares. La mitad de ellas están alojadas en la Seccional 3a. de Policía, otras 10 en el refugio La Heroica y las otras son 17 familias del barrio Los Álamos, que improvisaron carpas hasta que sus casas y pertenencias, afectadas por el desborde del arroyo La Curtiembre, se sequen.

Las autoridades estiman que en 24 horas todos los damnificados estarán en condiciones de regresar a sus hogares. Por prevención, ante el mantenimiento de la alerta meteorológica naranja vigente hasta las 10 horas de hoy, el Comité de Emergencia definió ayer sostener la ayuda de colchones, ropa y alimentos a los realojados en las instalaciones policiales y también armar dos carpas con lugar para 20 personas.

En termas de Almirón el arroyo Guayabos Chico se desbordó a un nivel sin precedentes, indicó a El País el secretario de la Junta Local de Guichón, Danny Silveira. Las aguas alcanzaron las salas de calentamiento, calderas, filtros, lavadero y la planta potabilizadora del complejo termal. Quienes estaban acampados debieron trasladarse a un salón multiuso. La crecida del mismo arroyo interrumpió por unas tres horas el tránsito de la ruta 90, un hecho que Silveira definió como "histórico y nunca visto".

A pocos kilómetros de allí, once familias de Piedras Coloradas solicitaron asistencia a la Intendencia por anegamiento y dificultades en sus viviendas. No obstante, solamente una de ellas debió ser realojada en el salón comunal de Mevir, informó Caraballo. Una asistente social de la Intendencia visitó ayer el lugar para evaluar las necesidades y llevar productos de limpieza.

Una vez más, la colonia Juan Gutiérrez quedó incomunicada por la crecida del río Queguay. Quien procurara ingresar o salir del lugar debía, hasta ayer, emplear un camino alternativo, que supone un recorrido más extenso, explicó Silveira.

En la localidad de Tupambaé en Cerro Largo el viento voló el techo de una casa, quebró vidrios de al menos cinco viviendas y tiró varios árboles. "Las chapas de mi casa aún no han sido encontradas", dijo Cristin de Armas.

En Rocha los vientos llegaron a rachas de casi 90 kilómetros y tiraron una gran rama de un árbol de la plaza Independencia de la capital.

Ayer en Florida sobre las 13.40 se registraron rachas de viento de 84 kilómetros en la hora que causaron la caída de grandes ramas y gajos, principalmente en zonas de parques.

La tormenta eléctrica provocó problemas en las comunicaciones de una mutualista floridense y decenas de reclamos a las empresas de cable. (Producción: Marcelo Gallardo, Eduardo González, Néstor Araújo, Alexis Trucido, Renzo Rossello y María Eugenia Lima).

Técnicos de Meteorología podrían levantar hoy medidas de protesta
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Meteorología podrían levantar hoy el conflicto que mantuvo paralizado ayer el servicio, que emitió sólo advertencias y pronósticos marítimos.

El diferendo se planteó a raíz del atraso en el pago de sueldos de enero para los funcionarios que tienen contrato a término, quienes conforman el 90% de los técnicos que trabajan en el servicio. "Hemos tenido contactos con el Ministerio de Defensa (del que depende el organismo), que se comprometió a acelerar los trámites para hacer efectivo el pago e incluso a generar una partida de adelanto", señaló la presidenta de la Agrupación de Trabajadores de Meteorología, Cristina Mathisson.

De ratificarse estos términos, el gremio evaluará hoy a las 10 de la mañana en asamblea el levantamiento de las medidas. Las mismas habían implicado la no emisión del pronóstico oficial, aunque sí las advertencias. De hecho, ayer por la tarde emitieron el alerta código naranja con validez hasta hoy a las 10.

Los trabajadores del organismo arrastran un conflicto cuyo reclamo central es la salida de la DNM de Defensa. Pero también exigen que los técnicos contratados a término pasen a quedar en carácter estable, o bajo la categoría de contrato de función pública. Según informaron ayer en un comunicado gremial los técnicos reciben un sueldo que oscila entre los $ 6.500 y $ 7.500, retribución que consideran insuficiente.

El País Digital


Registro de lluvias en el departamento - 2010-02-03 06:10:39
S E R V I C I O P L U V I O M E T R I C O


LOCALIDAD PRECIPITACIONES HORA OBSERVACIONES
(en mm.)
Fray Bentos 40 07.00 ****** Sin Novedad *******
Cañitas 22 07.00 ****** Sin Novedad *******
Nuevo Berlín 110 07.00 ****** Sin Novedad *******
San Javier 50 07.00 ****** Sin Novedad *******
Tres Bocas 110 07.00 ****** Sin Novedad *******
Young 130 07.00 ****** Sin Novedad *******
Paso de la Cruz 182 07.00 ****** Sin Novedad *******
Algorta 255 07.00 ****** Sin Novedad *******
Paso de los Mellizos 198 07.00 ****** Sin Novedad *******
Sarandí de Navarro 182 07.00 ****** Sin Novedad *******
Grecco 129 07.00 ****** Sin Novedad *******
Las Flores 50 07.00 ****** Sin Novedad *******
El Aguila 71 07.00 ****** Sin Novedad *******
Sánchez 110 07.00 ****** Sin Novedad *******


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com