YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  SE CONOCE EL ALCANCE QUE TENDRÁ EL PROYECTO “CAMINO A LA VIRGEN Y PISTA DE CICLISMO” EN YOUNG. - 2010-02-25 12:01:16
El trabajo fue elaborado por la Dirección General de Ordenamiento, Planificación Territorial y Urbanística del Gobierno Departamental de Río Negro y comprende la iluminación de la senda peatonal, paralela a Ruta 3, que va desde Calle de Tropas al Norte, hasta La Virgen, ubicada en el km. 313 de dicha ruta y de la Pista de Ciclismo.
El proyecto global incluye la pavimentación de la senda y la iluminación de todo el tramo y de la pista.
El objetivo de la obra es mejorar las condiciones del lugar en el que, una importante cantidad de personas de Young, realizan diferentes tipos de actividades como caminar, correr, andar en bicicleta, entrenar y realizar competencias de ciclismo y esparcimiento en general.
Este proyecto responde a una demanda de larga data de la población, ya que este espacio se fue consolidando a lo largo de los años.
En el año 1998, la Intendencia Municipal de Río Negro construyó 700 mts. lineales de pavimento bituminoso de 2 mts. de ancho. El mismo va desde calle Tropas al Norte hasta el acceso al cementerio, ya que este era el destino pensado en una primera instancia.
Luego, la gente se apropió del espacio, continuándolo hasta la Virgen, unos 1.500 mts. más, dejando una traza en el terreno, que los días de lluvia se vuelve muy fangoso y la falta de alcantarillas en algunos lugares hace que el agua se encharque y el camino se vuelva intransitable.
El pavimento bituminoso se ha ido deteriorando y hoy necesita una reparación importante, además el sendero es utilizado en especial en las horas de la tardecita-noche, por lo cual es muy importante su iluminación.
En lo que tiene que ver con el parque municipal, donde se encuentra ubicada la pista de ciclismo, se necesita iluminación ya que la misma es utilizada para caminar y hacer ejercicios en bicicleta y para realizar entrenamientos y competencias ciclistas mientras que el espacio verde se utiliza como zona de recreación.
Este proyecto, mejora las condiciones del lugar para que las actividades que en él se desarrollan, se lleven a cabo de una manera óptima.
Materialmente, el impacto será medido en varios aspectos.
• Mejora del servicio público.
• Mayor seguridad en el tránsito y la propiedad.
• Menor daño ambiental.
• Racionalización de recursos energéticos
• Reducción del gasto de mantenimiento
• Aplicación de nuevas tecnologías.


Continúa plan de fumigación. - 2010-02-25 11:59:22
En el marco de las acciones que se llevan adelante en Young, para prevenir la enfermedad del dengue, y luego de haberse detectado la presencia de larvas del mosquito trasmisor en 5 domicilios, personal de la Oficina de Higiene de la Junta Local de Young, continúa con las tareas de fumigación en distintos sectores.

En ese sentido, desde la Oficina Municipal de Higiene se informa que continuarán operativos especiales de fumigación, cumpliendo el cronograma establecido.

En el día de hoy se fumigará, en la zona comprendida por las calles 18 de Julio, Durazno, 12 de Octubre y Montevideo.

Mañana la fumigación se hará en la zona de calles 18 de Julio, Timbó, Asencio y Rivera.

En todos los casos los trabajos se inician a las 07:00 de la mañana.

Se programan tareas de coordinación donde también se involucra a los vecinos, con el objetivo de sumar esfuerzos en la prevención de la enfermedad con diferentes acciones.

Desde la Intendencia se solicita a los vecinos, eliminar de los hogares y patios los recipientes con agua estancada y objetos en desuso (botellas, latas, neumáticos, frascos, floreros y otros materiales) que pueden servir como criaderos del mosquito.

Además, para monitorear la presencia del mosquito Aedes Aegyptis, se colocan diversas larvitrampas en espacios públicos como así también en algunos domicilios que se han ofrecido para llevar adelante esta tarea. Los larvitrampas son recipientes con agua limpia que se ubican en lugares estratégicos. Cada siete días, son analizados para controlar la presencia del insecto.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Se caracteriza por fiebre mayor a los 38º, severo dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, pérdida del gusto y del apetito, sarpullido similar al sarampión, náuseas y vómitos.

¿Qué hacer ante la aparición de síntomas?

Es necesario acudir rápidamente al centro de salud más cercano. Es importante que quien presenta síntomas NO SE AUTOMEDIQUE.


EN YOUNG SE DETECTÓ LA PRESENCIA DE LARVAS DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI. - 2010-02-24 05:21:48
HOY COMIENZA FUMIGACIÓN.

Desde la Dirección del Hospital de Young y la Oficina de Medio Ambiente de la Junta Local de Young, se informa que se ha detectado, en las muestras recogidas por el personal del Programa Uruguay Trabaja del MIDES, la presencia de larva del mosquito Aedes Aegypti en 5 domicilios de 65 en que se tomaron muestras entre los días 19 de enero y 11 de febrero.
Por este motivo, de acuerdo a las normas del MSP, se procederá a la fumigación peri-domicilio, casa por casa, hasta 300 mts. alrededor del lugar en que se encontraron las larvas.
La fumigación, a cargo de personal municipal, comenzará hoy a las 07:00 de la mañana, en el área comprendida entre las calles: Martireneé, Montevideo, Rincón y Durazno.
Mañana jueves se fumigará el área que comprenden las calles 18 de Julio, Durazno, 12 de Octubre y Montevideo.
Se solicita a las familias, facilitar el acceso a las propiedades para realizar la fumigación.
Diariamente la Oficina de Higiene, informará a la población el área a ser fumigada el día siguiente.
Si se registran precipitaciones, los trabajos se suspenden.

12 CONSEJOS PARA PREVENIR EL DENGUE EN EL HOGAR.

1- Eliminar los criaderos de larvas, que proliferan en recipientes que juntan agua.
2- Mantener limpio el patio y el pasto corto.
3- Eliminar todos los objetos que contengan agua o que puedan acumular agua de lluvia.
4- Si se almacena agua en barriles, tanques, baldes, bidones u ollas, los recipientes deben estar tapados.
5- Eliminar de los patios las latas, y todos los objetos pequeños (tapas de gaseosas, cáscaras de huevo, bidones, juguetes rotos, botellas descartables, troncos, etcétera) que puedan juntar agua de lluvia.
6- No dejar neumáticos al aire libre. Deben estar bajo techo o rellenos con tierra o arena.
7- Cambiar cada día el agua de los bebederos de animales y limpiar los bordes con una esponja.
8- No mantener plantas en agua, ni portamacetas.
9- Cambiar con frecuencia el agua de las piletas de lona, y no dejarlas con agua si ya están en desuso. Realizar en forma periódica el mantenimiento de las piletas de material, y limpiar bien los bordes.
10- Drenar y colocar larvicidas en los estanques y fuentes ornamentales.
11- Hacer agujeros de drenaje en las macetas y colocarles arena o piedras.
12- Las plantas cuyas hojas puedan formar depósitos de agua, deben situarse bajo techo y regarse en la tierra.



Policiales. - 2010-02-24 05:19:22
DENUNCIA POR DAÑOS EN LOCAL ESCOLAR.- (Ciudad de Young) Maestra Directora Escuela Nro. 43, de mencionada Ciudad, formuló denuncia expresando que personas desconocidas ingresaron a la misma, ocasionando rotura de vidrios en Salón de Clases, como también la rotura de vidrios en puerta de una biblioteca, escriturando frases obscenas en paredes del patio.-En tal sentido personal Policial de la Sexta Sección se constituyó, cumpliéndose con los tramites de estilo.-

DENUNCIA DE HURTO.-Formulada por Elías Eduardo LABORDE, uruguayo de 51 años, expresando que desde finca de su Propiedad, ubicada en camino Playa Ubici, desconocidos ingresaron a la misma, apoderándose de 12 Chapas de Zinc, de doce pies cada una, de 3. 60 metros de largo, avaluando las mismas en la suma de $ 10.000.00; cumpliéndose las diligencias de rigor por parte de personal Policial de Seccional Segunda.-



¿QUÉ CIUDAD ESTAMOS SOÑANDO? - 2010-02-24 05:18:35
Bajo la consigna “¿Qué ciudad estamos soñando?“ el Frente Amplio viene realizando distintas barriadas por la ciudad con la finalidad de acercar a las vecinas y vecinos la urna móvil en la cual se estará recogiendo las ideas y aportes para ser tenidos en cuenta en el Programa de Acción Municipal, en el cual desde hace unas semanas se viene trabajando. El próximo miercoles 24 de febrero en comite Alsina a la hora 20 se procedera a abrir dicha urna con la finalidad de tener en cuenta los aportes hechos hasta el momento en la segunda instancia de taller departamental, el cual se realizara en la ciudad de san javier el proximo sabado 27.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com