YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Barrios mató pero quedará libre - 2010-02-06 05:10:10
“LA LEY ES UNA PORQUERÍA”, DIJO el ESPOSO DE LA VÍCTIMA

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata concedió ayer la excarcelación a Rodrigo "La Hiena" Barrios, por considerar que no tiene antecedentes penales por hechos similares al que se le imputa y que el delito es excarcelable.

El boxeador está preso desde el 24 de enero, cuando protagonizó un accidente en el que murió una joven embarazada y tres personas resultaron heridas.

La decisión fue tomada en forma unánime por la Sala III de la Cámara, al analizar una apelación presentada por la defensa de Barrios al rechazo de la excarcelación dispuesto el viernes de la semana pasada por la jueza de Garantías de esa ciudad Lucrecia Bustos, por lo que solo resta que se dispongan los requisitos judiciales para que el boxeador salga libre, lo que podría demorarse si la Justicia le impone el pago de una fianza. Al enterarse del fallo, los abogados de la madre de Yamila González, la joven embarazada que murió a raíz del choque protagonizado por Barrios, dijeron que fue un golpe "muy duro" y que "la familia está destrozada"; mientras que el viudo de Yamila, Sebastián Ceballos, dijo que "estaba preparado" para un fallo de estas características y aseveró que "la ley en la Argentina es una porquería".

El defensor de Barrios, José Vera, explicó a la agencia Télam que los fundamentos de los camaristas para otorgar la excarcelación se basaron en que el boxeador no tiene antecedentes penales y que el delito que se le imputa -homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones- prevé la excarcelación. "Ese delito tiene una expectativa de pena de cumplimiento en suspenso, por eso también quedaría libre en caso de ser condenado", explicó el letrado. Mientras se realizan los trámites de rigor y se determina el tipo de caución y los requisitos que deberá cumplir, el boxeador permanecerá en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán.


Haití: socorristas murieron al estrellarse su helicóptero - 2010-02-06 05:00:24
Llegó Bill Clinton y recorrió zona de desastre con el presidente Preval

Dos estadounidenses, piloto y copiloto, fallecieron en un accidente en República Dominicana, cuando al mando de un helicóptero de rescate volvían de cumplir tareas de socorro a las víctimas del terremoto de Haití.

Incertidumbre. Clinton y el presidente haitiano, Preval, recorrieron Puerto Príncipe acompañados por periodistas.

Los fallecidos fueron identificados como el piloto James Jaloe y su acompañante John Ward. El helicóptero se estrelló contra una montaña y estalló en llamas, en cercanías de Restauración, 280 kilómetros al noreste de Santo Domingo, la capital dominicana.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, en declaraciones a medios de prensa extranjeros, estimó hoy que el número de muertos por el terremoto del 12 de enero asciende al menos a 212.000 y que es preocupante la situación de los niños, así como la de heridos y sobrevivientes. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy que envió y distribuyó en Haití ayudas para 250.000 niños que quedaron huérfanos o separados de manera dramática de sus padres.

Además, Francia le solicitó hoy a Unicef la constitución de una comisión mixta con Haití para facilitar los trámites de adopción.

El embajador francés encargado de las adopciones internacionales, Jean-Paul Monchau, se encuentra desde hace algunos días en Puerto Príncipe para presentar una propuesta a las autoridades locales.

Por otra parte, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, nombrado este miércoles como Coordinador de ayudas internacionales por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribó a la capital de Haití.

Al llegar a la sede del gobierno haitiano, Clinton se encontró con cerca de 200 personas que reclamaban a voces la distribución de tiendas de campaña. “Nuestros niños se queman al sol. Tenemos derecho a tener tiendas para repararnos, tenemos derecho a un refugio”, expresó la joven madre, Menton Natacha, una manifestante.

Por otra parte, cabe destacar que más allá de las diferencias políticas las naciones han corrido en ayuda de los damnificados por el terremoto en Haití, pero uno de los hechos más salientes es que en las últimas horas el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, se congratuló por la colaboración con Cuba que se ha podido concretar en estos días para ayudar a Haití.


“La Hiena” en aprietos - 2010-02-04 11:59:22
SALE EL EXAMEN

Los estudios de alcoholemia sobre las muestras de sangre y orina de Rodrigo "La Hiena" Barrios, preso por haber provocado en Mar del Plata un accidente de tránsito en el que murió una joven embarazada, dieron resultados negativos, informó el abogado defensor José Vera.

Señaló que el análisis se realizó ayer en la sede de la Policía Científica de la ciudad de La Plata, donde designó un perito de parte y hoy finalizarán los toxicológicos, para determinar si el acusado había consumido algún tipo de droga al momento del hecho. Por su parte, la abogada María Alejandra Orellana, representante legal de la madre de la fallecida Yamilia González, dijo que presenció los análisis de alcoholemia pero que no le consta que se hayan arribado a resultados finales.

La letrada indicó que pidieron hacer una prueba de ADN para comprobar que las muestras de sangre y orina analizada sean de Barrios y que cuando estén todos los resultados, consultarán a médicos para evaluar la posibilidad de pedir una contraprueba.

PERICIA PSIQUIÁTRICA

Por otro lado, las fuentes judiciales adelantaron que mañana Barrios será sometido a una pericia psiquiátrica. Mientras que durante el 8, el 9 y el 19 de este mes se le practicará el estudio psicológico. Peritos mecánicos determinaron que la camioneta BMW X5 que Barrios conducía cuando provocó el accidente de tránsito funcionaba sin inconvenientes. Barrios permanece detenido en la Unidad Penal 44 del Complejo Penitenciario de Batán.


Haití: se agudiza la tragedia y atacan convoy de alimentos - 2010-02-03 05:17:41
La situación sanitaria apremia y los más afectados solo pueden orar

Una veintena de hombres armados bloquearon un camino y trataron de secuestrar un cargamento de alimentos para las víctimas del terremoto, pero fueron rechazados a tiros por la Policía, informaron funcionarios de la ONU.

Mientras los damnificados rezan, el malestar hacia el presidente Preval va en aumento tres semanas después del desastre. "Vino el sábado y se fue", dijo Jude John Peter, de 23 años, en un campamento frente a las ruinas del Palacio Nacional, donde unas 2.000 personas que viven en carpas improvisadas con sábanas y palos se pelean por el agua potable y con un solo inodoro portátil.

El ataque al convoy que llevaba provisiones desde un aeropuerto en la ciudad sureña de Jeremie puso de relieve una situación que las Naciones Unidas califica de “potencialmente volátil” a medida que crece la impaciencia ante la lentitud de la ayuda desde el terremoto del 12 de enero.

La mayoría de las víctimas del sismo sigue viviendo en sórdidas carpas hechas con sábanas y palos y los socorristas reconocen que no han llevado alimentos a la mayoría de los necesitados. En muchos campamentos se monta guardia durante la noche para impedir los asaltos de gente en busca de alimentos.

En el incidente del sábado pasado, unos 20 hombres atacaron un convoy que transportaba alimentos desde el aeropuerto de Jeremie, pero huyeron ante los disparos al aire de policías estadounidenses y haitianos y no hubo heridos, dijo el vocero de la ONU Vicenzo Pugliese.

La Policía haitiana ha acrecentado sus patrullas y acompaña a los policías de la ONU que vigilan la distribución de alimentos. “La situación general de seguridad en el país permanece estable, pero potencialmente volátil”, dijo la misión de la ONU en un comunicado el martes.

En Jacmel, otra ciudad del sur, 33 presos prófugos fueron detenidos el domingo, dijo la ONU. Muchos escaparon al derrumbarse las prisiones.

Mientras los haitianos aún lloran a familiares y amigos muertos, la furia por la lentitud de la respuesta oficial al terremoto alimenta los rencores políticos.

Un acto colectivo de recordación en torno de una fosa que sirvió de tumba común para innumerables víctimas del terremoto se transformó en uno de los primeros mítines políticos desde el desastre, para denunciar al presidente René Preval.

Centenares de personas se congregaron el lunes en el acto y muchos reclamaron el regreso del presidente depuesto Jean-Bertrand Aristide, una consigna política habitual en Haití cuando la situación se torna de mala en peor.

“Preval no ha hecho nada por el país, nada por las víctimas”, dijo Jean Delcius, de 54 años, quien se trasladó a la ceremonia en un autobús contratado por la fundación de Aristide. “Necesitamos que alguien nuevo se haga cargo. Si no es Aristide, que sea alguien competente”.

Los opositores ya culpaban a Preval por el desempleo, la corrupción y la codicia rampante. Entonces se produjo el terremoto del 12 de enero que mató a 150.000 personas, arrasó la mayoría de los edificios de gobierno y transformó la capital en un paisaje apocalíptico de trozos de cemento y hierros retorcidos.

Desde entonces, Preval ha aparecido pocas veces en público y ha encomendado a sus ministros que defiendan al gobierno, una tarea de la cual empiezan a renegar.

Preguntada el lunes sobre las críticas a Preval, la ministra de Comunicaciones Marie-Laurence Jocelin Lassegue rechazó responder, con aire enfadado.

Incrementan vacunación

Las autoridades sanitarias de República Dominicana reforzaron su control en la frontera con Haití después de que un pastor que ayudaba a víctimas de un terremoto murió debido a una infección bacteriana. Los médicos están haciendo pruebas a miembros de la Iglesia que trabajaron con el pastor Juan Sánchez, de 63 años, para encontrar posibles señales de meningococemia, una infección de la sangre que puede ser transmitida por aire. El gobierno hizo saber en un comunicado que no se han identificado casos nuevos. Las autoridades están realizando pruebas con gente, en busca de fiebres, y han aumentado el número de vacunas para otras enfermedades con la dengue, malaria y tuberculosis.

Funcionarios sanitarios de la frontera no respondieron de forma inmediata a preguntas. Sánchez se enfermó mientras trabajaba con otras personas para reconstruir un orfanato en Haití. Los voluntarios trabajaban con el afiliado dominicano de la Iglesia de Dios de la Profecía, con sede en Cleveland, Tenesí.


Finalizan los escándalos amorosos de Lugo - 2010-02-03 05:16:31
Madre de supuesto hijo retiró la demanda

Terminaron los escándalos amorosos del presidente Fernando Lugo: Hortensia Damiana Morán, la tercera mujer que el año pasado señaló haber concebido un hijo del ex obispo católico y actual mandatario, retiró del tribunal ayer la demanda de filiación argumentando "asuntos particulares".

Liberado. Lugo sin cargos.

El juez de la Niñez y la Adolescencia Osvaldo Cáceres, del pueblo Augusto Saldivar, a 30 kilómetros al este de Asunción, confirmó a los periodistas que "el abogado Rodrigo Aguilar en representación de Morán se presentó ante mi despacho pidiendo el desistimiento de la denuncia".

"Es un escrito breve en el que pidió el retiro de la demanda de filiación alegando asuntos particulares; de curso al documento y seguramente en esta misma semana finiquitaré el caso", añadió.

Aguilar, por su lado, explicó en entrevista con la radio Ñandutí, que "Hortensia (40 años) vino el lunes pasado ante mi solicitando el archivamiento de la demanda porque estaba muy estresada por la situación. Como ella es la cliente, cumplí su mandato".

Aclaró, no obstante, desconocer si Morán llegó o no a un acuerdo extrajudicial con Lugo para el reconocimiento de su presunto hijo, Juan Pablo de 2 años de edad.

A fines de noviembre pasado, Benigna Leguizamón de 26 años, la segunda mujer que afirmó haber tenido un hijo de Lugo, Lucas Fernando de 6 años de edad, retiró del juzgado de la Niñez de Ciudad del Este la denuncia de paternidad irresponsable.

La humilde recolectora de residuos plásticos de la vía pública, sorpresivamente abandonó su choza de madera y cartón donde vivía con sus cuatro hijos para instalarse en una vivienda más confortable en un vecindario cercano a Ciudad del Este. Los diarios de Asunción mostraron, recientemente, que Leguizamón cuenta con una camioneta para sus movimientos diarios y su vivienda es custodiada por agentes policiales.

Marcos Fariña, abogado de Lugo, señaló el martes a los periodistas que "en estos momentos el presidente ya no tiene ninguna demanda de paternidad en su contra, pero desconozco si hubo o no arreglos con las denunciantes".

Viviana Carrillo fue la primera, en abril de 2009, en denunciar al mandatario por no reconocer como suyo al niño Guillermo Armindo de 2 años. Sin embargo, Lugo rápidamente hizo las gestiones judiciales para otorgar su apellido al párvulo e, incluso, jugar y pasear con él los fines de semana en la residencia oficial Mburuvichá roga (la casa del jefe, en idioma guaraní). (AP)


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com