YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Gobierno uruguayo destina U$S 375.000 para monitoreo del río en inmediaciones de Botnia - 2010-02-09 05:38:31
CARU dejó de hacerlo por negativa argentina

El gobierno uruguayo destinará unos 375.000 dólares para realizar el monitoreo del río Uruguay en la zona de la planta de celulosa de Botnia durante los próximos dos años, luego que Argentina decidiera suspender su participación en la tarea acordada en tal sentido en el ámbito de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) que preveía un plan de seguimiento de la planta de celulosa en las cercanías de la ciudad de Fray Bentos.
Recientemente, el presidente Tabaré Vázquez autorizó la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa Nacional para “viabilizar la realización del monitoreo conjunto del río Uruguay en el tramo comprendido entre los kilómetros 85 y 115”.
Las tareas serán ejecutadas por el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (Sohma), dependiente del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).
El gobierno uruguayo ya finalizó las tareas relativas al establecimiento de una línea de base de la calidad de aguas del río Uruguay en esa zona y ahora los ministerios antes señalados firmaron el referido documento para “aunar esfuerzos para viabilizar la realización del monitoreo del río Uruguay”, de forma de cumplir con el plan de seguimento diseñado.
TAREAS
En el marco de este convenio, se realizarán seis campañas anuales de monitoreo en el tramo antes señalado, las cuales implicarán el uso de embarcaciones adecuadas, toma de muestras de agua y sedimentos y su posterior preservación, extracción y acondicionamiento para ser remitidas en forma adecuada a los laboratorios donde se harán los análisis correspondientes.
Ambos ministerios asumieron el compromiso de realizar aportes en distintos aspectos de las campañas, que van desde lo logístico a lo técnico y científico.
Las campañas de monitoreo serán bimensuales. El combustible (1.000 litros de gas oil y 50 de nafta) será aportado por el Mvotma, así como los reactivos e insumos que se utilizarán, los cuales serán adquiridos por la Dirección Nacional de Medio Ambiente por un monto de hasta 750.000 pesos uruguayos que serán administrados por la Dinama.
Está previsto destinar 350.000 pesos uruguayos para el presente año y 400.000 para el próximo.
ARGENTINA SUSPENDIÓ MONITOREO DE CARU
En 1987 la Comisión Administradora del Río Uruguay, en el marco de sus competencias y a través de la Subcomisión de Calidad de Aguas y Prevención de la Contaminación Ambiental comenzó el denominado Programa de Calidad de las Aguas y Control de la Contaminación del Río Uruguay (Procon), ejecutado por la Dirección Nacional de Hidrografía, la Dinama y el Sohma, así como instituciones similares de Argentina. Sin embargo, el conflicto desatado por Argentina como consecuencia de la instalación de la planta de celulosa de Botnia paralizó dichas tareas a pesar que ya se había acordado un programa de monitoreo específico del río Uruguay en la zona de Fray Bentos y se contaba con el presupuesto para financiar dicha tarea.
Debido a esta situación, Uruguay decidió continuar el monitoreo asumiendo la totalidad de su costo y realizándolo sobre las aguas jurisdiccionales uruguayas exclusivamente.
Fue así que la Dirección Nacional de Medio Ambiente diseñó un programa piloto para la definición de una línea de base que incluye el estudio de aguas superficiales, sedimentos superficiales y biota.
Para su ejecución, la Dinama convocó a organismos con competencia y experiencia en la materia a nivel nacional con la finalidad de “desarrollar las máximas capacidades de gestión y un óptimo rendimiento de los recursos”, por lo que el 30 de marzo de 2007 se firmó un convenio entre el Mvotma y el Ministerio de Defensa para que la ejecución de los trabajos quedara a cargo de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (Sohma) y la Dirección Nacional de Hidrografía (Ministerio de Transporte). El nuevo convenio, suscripto el 26 de enero pasado, permitirá la continuación del monitoreo.


Sorpresivo Deceso de Edil Colorado de Río Negro - 2010-02-08 11:45:11
En las últimas horas de la tarde de ayer, la comunidad fraybentina se vio conmovida con el sorpresivo deceso de un dirigente del Partido Colorado. Víctor Rodríguez tomó una trágica determinación, encontrándose su cuerpo sin vida en su finca de Avenida Rincón entre Roberto Young y Giebert. Estaba vinculado no sólo a la actividad política, sino también al deporte e instituciones relacionadas con la seguridad en el tránsito. A nivel político era edil de la Agrupación Carminatti ocupando la banca por casi dos períodos y su última aparición pública se recuerda pocos días atrás cuando la Junta Departamental sesionó en forma extraordinaria para analizar la solicitud de licencia del Dr Omar Lafluf. En lo que hace a lo deportivo, trabajó activamente integrando la actual comisión directiva de Caumokart y en el rubro empresarial desde hace varios años estaba dedicado al sector farmacéutico siendo el propietario de Farmacia Río Uruguay.

También se destacó por su activa participación primero como uno de los fundadores y luego como Coordinador de la Unidad Departamental de Seguridad Vial.

El velatorio se cumplió en Sala de Empresa Fray Bentos, ubicada en 25 de Mayo 3130 casi Haedo y el acto del sepelio se cumplió hoy a la 11 horas en el cementerio de dicha ciudad.


Cinco empresas se presentaron al llamado a licitación para la construcción de 65 viviendas. - 2010-02-08 06:21:54
Con presencia del Intendente de Río Negro Maestro Ruben Di Giovanni, del ex Intendente Dr. Omar Lafluf, el Secretario General Esc. Carlos María Mazzilli, representantes de los grupos beneficiarios de las viviendas a construir, ediles de la Junta Departamental, representantes de las empresas y periodistas de Fray Bentos se procedió a la apertura de los sobres con las propuestas presentadas para la construcción de 65 viviendas como parte del Proyecto Borde Sur Fray Bentos, Padrón Rural 3543 de Río Negro, destinadas a los grupos denominados “Sin Techo” y “Ladrilleros”.

Las empresas presentadas fueron:

Perforaciones del Litoral.
Fedal S.A.
Obras y Servicios del Uruguay
Mantiba S.A
Arq. Fernández Capurro.

La Dra. Silvana Nocerino del Departamento Jurídico Municipal dio lectura a cada una de las propuestas.
La comisión de adjudicación analizará las iniciativas de construcción presentadas y en los próximos días se resolverá el tema.


Lafluf Instó a Convencionales - 2010-02-08 06:14:17
En su alocución en la Convención del Partido Nacional donde se proclamó su candidatura a las municipales de mayo, arengó a los convencionales a redoblar el esfuerzo para llegar nueva- mente al gobierno departamental en Río Negro. Al finalizar la Convención blanca en improvisada rueda de prensa el ex Intendente Dr. Omar Lafluf señaló:

"Para mi es un gran honor que la Convención del Partido Nacional me vuelva a proclamar como candidato a la Intendencia de Río Negro para las próximas elecciones de mayo. Ahora comenzaremos a trabajar. Quiero destacar lo de Walter Sburlatti como el otro candidato a la Intendencia donde cada uno le pondrá su sello personal" dijo el Dr. Lafluf señalando: "Quiero resaltar además el gesto de Hugo Hornos que comunicó que no presenta su candidatura pero que trabajará intensamente para las próximas elecciones".



Siete Candidatos a Intendente en Río Negro - 2010-02-08 06:13:41
Tras la realización de la Convención del Partido Nacional ya quedó prácticamente definido el mapa político para las próximas elecciones.

Aunque se ignora si algún otro sector político pueda presentar su candidato, prácticamente los partidos mayoritarios dentro del departa- mento y que tienen su representación en la Junta Departamental de Río Negro, definieron su candidatura a Intendente.

Esto marca entonces que el Partido Colorado postula al ex Intendente Ruben Rodríguez López y el Contador Marcos Batlle de la ciudad de Young. El Frente Amplio presenta al Ingeniero Agrónomo Oscar Terzaghi de Young, Constante "Tani" Mendiondo y al Dr. Al- varo Martínez.

Finalmente los blancos resolvieron en Convención comparecer ante la ciudadanía en mayo, con dos candidaturas; la del ex Intendente Dr. Omar Lafluf y la del empresario Walter Sburlatti.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com