YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Nacional rompió récord histórico de socios - 2010-03-12 11:45:48
Nacional vivió hoy un día de fiesta al superar su récord histórico de socios, batiendo la cifra de 29.563, registrada en 1992.

Según confirmó a Ovación digital Aldo Villar, coordinador del departamento de socios y marketing, hasta el día de ayer eran apenas 33 socios los que faltaban para igualar la cifra y hoy, ya sobre las 14:00 horas, ese número se superó.

"Sobre las 14:00 horas llegamos a los 40 socios, por lo que creo que hoy vamos a seguir con el promedio de los últimos días, con 80 nuevos socios por día", explicó Villar.

En tanto, cada vez quedan menos entradas para el partido ante Banfield en Buenos Aires.

Banfield le dio a Nacional 2.000 localidades, a un precio de $ 300, exclusivamente para los socios, de las cuales 1.700 se vendieron ayer. Al ritmo que se vendían se esperaba que hoy se agotaran.

En caso que esto no ocurra, el remanente se venderá el lunes, en las boleterías de la AUF.

Si bien es una seguridad llevar el boleto, el funcionario tricolor explicó que no será la única instancia para adquirirlo. "Tal cual hicimos ya el año pasado cuando fuimos visitantes contra River Plate, que llevamos 8.000 hinchas al Monumental, logramos que Banfield nos diera un lugar para 4.500 hinchas de Nacional y pondrá a la venta 4.000 entradas, por lo que en Buenos Aires se podrán comprar 2.000 más por parte de nuestros hinchas, ya sea los que viajen desde Uruguay o los que viven allá".

Filial. Debe recordarse que en Buenos Aires existe una filial que reúne unos 800 hinchas tricolores, la cual funciona desde hace un par de años pero que precisamente este lunes será inaugurada oficialmente por la propia Comisión Directiva de la institución, que viajará prácticamente en pleno junto al plantel para el partido del martes para sesionar en la sede de la filial, en lo que será otro hito histórico, pues será la primera vez que la Directiva sesionará fuera del país.

Excursión. Además de la posibilidad de viajar en forma directa o bien por agencias de viaje, existe una excursión a precios populares que como siempre está organizada por Luis a un costo de $ 2.200, el cual incluye pasajes, traslado al estadio y entrada. Se sale el lunes a las 21 horas por ómnibus desde el Parque Central y se retorna el miércoles a la mañana. Los interesados pueden contactarse al 094217446 o al 4816169, en este caso luego de las 16 horas.

Ovación digital


El gobierno se aferra en bajar el IVA y no tocar el IRPF - 2010-03-12 04:53:22
Lorenzo. Recogió planteo del Pit-Cnt sobre el mínimo no imponible, pero sin plazo

En los planes inmediatos del gobierno no está subir el mínimo no imponible del IRPF, porque "no va en línea con mejorar la equidad", uno de los fundamentos por los que se reimplantó este impuesto en 2007, dijeron a El País fuentes oficiales.

De todas maneras, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, se comprometió ayer ante el Pit-Cnt a estudiar una propuesta en este sentido presentada por la central sindical.

Según el razonamiento del gobierno, una suba del mínimo no imponible beneficia a todos los contribuyentes del impuesto, los que pagan menos pero también los que pagan más. Eso no mejoraría la equidad del impuesto.

Consultado respecto a cuál modificación del sistema tributario es prioritaria, si la rebaja de dos puntos de IVA (de 22% a 20%) o la mejora de deducciones y suba del mínimo no imponible del IRPF, Lorenzo dijo a El País que "en el programa del Frente Amplio están establecidos los dos objetivos y adquieren por tanto la misma jerarquía desde el punto de vista de los compromisos asumidos".

Lorenzo dijo que "lo que es muy importante es que los esquemas de deducciones y sus ajustes, contribuyan igualmente a la equidad. Ese es el criterio general que nos inspira".

En plena campaña electoral, el 7 de agosto de 2009 en una charla ante empresarios, el actual vicepresidente Danilo Astori, dijo que el segundo gobierno del Frente Amplio pondría el acento en reducir el IVA en dos puntos porcentuales. Argumentó que las mejoras en el IRPF beneficiarían al 20% que paga el impuesto, mientras que la rebaja del IVA abarca a todos los consumidores.

con el Pit-Cnt. "El compromiso que asume el gobierno es mejorar el sistema de deducciones del IRPF, y dentro de las deducciones está el monto mínimo no imponible que es la primera y más importante deducción" del impuesto, dijo ayer Lorenzo tras la reunión con el Pit-Cnt.

Lorenzo fue acompañado por el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, y los subsecretarios respectivos. Fueron recibidos por el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

Los dirigentes sindicales coincidieron en que el equipo económico tomó nota del planteo del Pit-Cnt respecto al IRPF. De todas formas, señalaron que es un tema que quedó "abierto" a nuevas conversaciones y confían en que se terminará concretando el incremento en las franjas, aunque no saben cuándo. El IRPF grava los sueldos a partir de $ 14.427 nominales.

"No es algo que se hace de un día para el otro", valoró un dirigente del Secretariado del Pit-Cnt. El informante indicó que se propuso la eliminación del IRPF sobre el salario vacacional y su dosificación en el aguinaldo. Lorenzo no comprometió ninguna respuesta.

En contrapartida se remarcó la continuidad de la política tributaria y la reducción de dos puntos porcentuales del IVA.

"No esperábamos hoy tener ninguna respuesta concreta, sí hemos tenido la voluntad del gobierno de estudiar cambios básicamente en deducciones al IRPF, probablemente al mínimo no imponible y no se expidieron sobre los demás temas", explicó el coordinador del Pit-Cnt Fernando Pereira.

En el encuentro además de los asuntos tributarios, los dirigentes del Pit-Cnt plantearon tres ejes temáticos: ayuda a los sectores que vive en la indigencia o pobreza, atender los salarios más bajos, y los cambios a la reforma tributaria.

Lorenzo anunció una nueva reunión entre los ministerios de Economía y Trabajo con el Pit-Cnt y las cámaras empresariales, para "presentarles un diagnóstico y un estado de situación de la economía uruguaya, y una situación en términos de qué es el nuevo marco legal y las nuevas condiciones que van a estar orientando la negociación colectiva" que tendrá lugar este año.

En tanto, anoche en una reunión con la bancada del Frente Amplio, Lorenzo dijo que la reducción de dos puntos al IVA es una de las metas, y respecto al IRPF, informó que a mediano plazo se buscarán más deducciones y revisar el mínimo no imponible, pero no estableció cuándo, dijeron a El País legisladores oficialistas.

El País Digital


Senado votó creación de alcaldías - 2010-03-12 04:47:04
Se sancionó el proyecto

La Cámara de Senadores votó ayer por unanimidad (25 votos en 25), con algunas modificaciones, la ley de Descentralización territorial y participación ciudadana, que habilitará que el 9 de mayo se voten los intendentes, alcaldes y concejales.

La ley que ahora pasa al Poder Ejecutivo, fue votada el miércoles por Diputados, luego de un acuerdo al que llegaron durante la sesión de la Asamblea General todos los partidos políticos, a instancias del senador Jorge Larrañaga, que propuso fijar por ley el número y los límites de las alcaldías. De esta forma, se le quitaron dos alcaldías al departamento de Rivera y se modificaron circunscripciones en Tacuarembó, Cerro Largo y Durazno.

El miembro informante, senador Enrique Rubio, defendió el proyecto señalando que el mismo le da "a la gente la posibilidad de participar directamente mediante el voto secreto en las decisiones del país".

Por su parte, el senador herrerista, Luis Alberto Heber, apoyó la iniciativa aunque resaltó que "no existirá descentralización política si no hay descentralización económica" y reclamó el poco tiempo que tuvo el parlamento para discutir esta ley.


“Nacional no tiene nada contra Prudente” - 2010-03-12 04:44:26
PARA EL ESCRIBANO PENA “EL FÚTBOL URUGUAYO APRENDIÓ LA LECCIÓN”

El 31 de agosto de 2008 el fútbol uruguayo sumaba a su historia el “caso Prudente”. Ese domingo, Nacional y Villa Española debían jugar por el torneo local en el Parque Central. La terna arbitral, comandada por Líber Prudente, salió a la cancha y esperó a los contendientes en el círculo central.

El encuentro estaba pactado para las 16 horas en punto y la oncena del Villa entró cinco minutos antes. Nacional, dirigido por Gerardo Pelusso, se demoró por causas que nunca se conocieron (se habló de un malestar del juvenil Cauteruccio, hoy en Racing) y lo fueron a buscar al vestuario. Cuando finalmente el tricolor pisó el césped ya eran las 16.01, según los registros de la época. A esa altura Prudente ya había tomado la decisión más polémica de los últimos tiempos: suspendió el partido por entender que Nacional entró tarde a la cancha.

A partir de ese momento estalló una hoguera interna en nuestro fútbol en la que los tricolores libraron una batalla sin cuartel en las oficinas de la AUF buscando que el partido se jugara y no le descontaran los puntos por no presentarse. Finalmente los tricolores ganaron en la calle Guayabo y consiguieron lo que pocos pensaron que se podía dar: le fijaron nuevamente el partido con el Villa y el nombre de Prudente se convirtió en “mala palabra” en la sede 8 de Octubre. En aquel tiempo, Guillermo Pena (delegado ante la AUF de los tricolores) fue uno de los principales responsables del triunfo de la dirigencia alba.

no estaba recusado

Mañana, cuando Nacional juegue en Maldonado contra Atenas de San Carlos se producirá otro hecho relevante relacionado con aquel caso mencionado. Líber Prudente vuelve a arbitrarle a los tricolores luego de 529 días sin que el Colegio de Árbitros lo haya nominado para dirigir ningún partido de Nacional. Sin dudas, que fue una situación que no dejaba de llamar la atención.

¿Estaba recusado por Nacional? ¿Por qué ahora y no antes? Ultimas Noticias se puso en contacto con Guillermo Pena para conocer la opinión de los tricolores sobre este delicado tema. El delegado tricolor dijo: “¿Por qué vamos tener algo en contra de Prudente? Nacional no tiene nada en contra de él. Nos parece fantástica su nominación. El fútbol uruguayo ya aprendió la lección. Él tenía una indicación, dada por alguien, y había un reglamento que decía que tenía razón. Es un árbitro como cualquier otro. Espero que también a todos los clubes les pongan todos los árbitros. Es lo que corresponde. Nosotros aceptamos los fallos de los tribunales sin protestar y también hacemos lo mismo con las designaciones del Colegio de Árbitros”.

Y la pregunta surgió sola: si estaba todo bien con Prudente, ¿por qué debieron pasar casi 19 meses para que le vuelvan a dar un partido de Nacional? El escribano Pena fue contundente en la respuesta: “Habría que preguntarle a Mena (presidente del Colegio de Árbitros) porqué no lo nominaban. Una cosa es segura: no era por un pedido de Nacional. Es más, nosotros creímos que lo iban a nominar cuando se fijó definitivamente el partido con Villa Española. Eso hubiera sido lo lógico. Nacional no tiene nada que ver con este tema. Estamos encantados con que Prudente nos vuelva a arbitrar este sábado”, sentenció el delegado tricolor.

Venden para los dos partidos

A muy buen ritmo comenzó en la jornada de ayer la venta de entradas para los socios de Nacional que van a concurrir a Buenos Aires para presenciar la revancha contra Banfield el martes que viene. Los boletos tienen un costo de 300 pesos uruguayos y el horario de venta es de 10 a 18 en la sede del club. La venta es exclusiva para socios y a tales efectos se exigirá la presentación del recibo de la cuota social al día. En cancha de Banfield se venderán entradas para los hinchas uruguayos que concurran. En otro orden, hoy habrá venta previa de entradas para el partido de mañana en el Campus de Maldonado contra Atenas de San Carlos. La misma será en las boleterías del Parque Central de 12 a 18, Los precios son, Cabecera oeste: $130. Tribuna Oficial norte: $180. Mañana, día del partido, se pueden comprar en el Campus.

Otro brasileño en la revancha

La Comisión de Árbitros de la Conmebol nominó en la tarde de ayer a todas las cuaternas que dirigirán los partidos de la semana que viene en la Santander Libertadores. Nuevamente fueron designados jueces brasileños para el encuentro de Nacional y Banfield, esta vez en tierra argentina. En el Centenario había dirigido el norteño Hebert Lopes y ahora el árbitro principal será su compatriota Wilson Seneme (foto), quien estará secundado desde las bandas por Ednilson Corona y Emerson de Carvalho. El cuarto árbitro de este encuentro será el argentino Rafael Furchi. La Conmebol además confirmó que se jugará en el estadio Francisco Sola, propiedad de Banfield (al sur de Buenos Aires) y dará comienzo a las 19.30 de ambos países porque este fin de semana hay cambio horario en Uruguay.


Peñarol suma 100 nuevos socios por día - 2010-03-12 04:43:36
Llegó a los 17.532 afiliados; en lo que va del año se inscribieron más de 2.000

Peñarol vive un momento de esplendor. El equipo no para de ganar y los hinchas esperan con ansiedad que llegue el fin de semana para verlo nuevamente en acción.

DESTACADO. La primera “peña” aurinegra del interior del país se formó en San José. Ahora se sumarán otras.

El Centenario se ha transformado en un salón de fiestas: los últimos tres partidos tuvieron un piso de 40.000 personas en las tribunas. El "boom Peñarol" se trasladó al aspecto social y cada día la institución suma más de 100 nuevos socios. "Hay un marcado crecimiento en el padrón social, que se ha potenciado a partir de enero de este año. En el Palacio Peñarol se inscribe más de un centenar de asociados por jornada y a eso hay que sumarles los que ingresan al club a través del Call Center que tenemos para dicho fin y en los Abitab", aseveró Pablo Nieto, el gerente de marketing de Peñarol, a Ultimas Noticias. La avidez por sumarse a los registros aurinegros es tan grande, que en las horas pico hay que hacer cola en la sede para lograr dicho fin.

La influencia del buen momento del equipo ha sido decisiva para que los hinchas deseen adquirir la condición de socios. No en vano en lo que va de 2010 Peñarol sumó más de 2.000 asociados, contra los 1.930 que logró en todo el semestre anterior, incluidos los 500 que se hicieron en la semana previa al clásico del Apertura, donde hubo una promoción con la que se le regalaba la camiseta oficial de Peñarol a cada socio nuevo. Este incremento paulatino hace que la cifra total de socios ascienda a 17.532, aunque este número es el que deparó el último conteo, realizado el viernes 5. Hoy, cuando se vuelvan a hacer cuentas, se rondará los 18.000 afiliados. El 24% del padrón es activo, o sea que tiene el derecho a ejercer el voto en las próximas elecciones.

Nieto aseguró que el club está trabajando en la implantación de políticas de marketing "tendientes a darle una retribución a sus socios", más allá de los beneficios que ya poseen cuando Peñarol es locatario. La posibilidad de subvencionar parte de los artículos oficiales del club (camisetas, equipos deportivos, etc), es una de ellas. Para tal fin, se creará una boutique en el propio Palacio Peñarol, donde estará disponible todo el merchandising amarillo y negro.

LAS PEÑAS

Nieto y Álvaro Alonso (gerente general del club) participaron del evento automovilístico "19 capitales histórico", en el que recorrieron un buen número de ciudades, completando 2.500 kilómetros. La experiencia les sirvió para terminar de pulir el tema de las "peñas" de Peñarol en el interior del país. El requisito para crearlas es juntar 20 socios en cada localidad. La primera se formó en tierras maragatas y lleva por nombre "San José todo manya". Y también Maldonado, Minas, Rocha, Nueva Helvecia, Paysandú y Salto cumplen los requisitos para formar las suyas. Para más adelante quedó el proyecto de las "peñas" en el exterior, para las que se necesitará juntar 10 asociados.

Arranca la venta previa

Hoy comienza la venta previa de localidades para el partido entre Central y Peñarol que se disputará el domingo a partir de las 19.00 en el Centenario. No hubo acuerdo con Abitab, por lo cual las entradas se comercializarán exclusivamente en el Estadio. En esta jornada las boleterías estarán abiertas de 12 a 18 horas, mañana de 10 a 18 y el domingo a partir de las 10. Como adelantó Ultimas Noticias, volverá a implementarse la promoción 2 x 1 en la tribuna Colombes, por lo que con una entrada podrán ingresar dos personas. Los precios son los siguientes: tribunas Ámsterdam (Peñarol), Colombes (Peñarol) y América puerta 3 (Central) $ 120; Olímpica $ 150; y tribuna y platea América $ 200. Los socios palermitanos tendrán libre acceso en su tribuna, mientras los menores de 12 años también ingresarán gratis.

Aguirre probó a A. González

Alejandro González sería el encargado de reemplazar a Guillermo Rodríguez en la zaga, si éste finalmente es descartado a causa de la molestia de rodilla que padece. González regresó al club a comienzos de año y aún no tuvo minutos en el Clausura, pero ayer integró el equipo titular en el ensayo futbolístico de Peñarol. Matías Aguirregaray retornó al lateral derecho (tras perderse el último partido por suspensión) y Darío Rodríguez se mantuvo en el andarivel zurdo de la retaguardia, saliendo de la oncena Emiliano Albín.

De esta forma, Diego Aguirre rearmó el esquema con Sebastián Sosa en el arco; Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Alejandro González y Darío Rodríguez en defensa; Jonathan Urretaviscaya, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman y Gastón Ramírez en el mediocampo; y Antonio Pacheco junto a Alejandro Martinuccio en ataque.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com