YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Dentro de unos tres meses habrá que actualizar todas las agendas - 2010-03-13 05:28:20
Teléfonos. Números de Montevideo empezarán con 2, los del interior con 4

A partir de la medianoche del 1° de julio los números telefónicos fijos de todo el país pasarán a tener ocho dígitos. Montevideo y el Área Metropolitana incorporarán al inicio del número actual el 2. En el interior se sumará el indicativo del área y el 4.

Si el número de su hija que vive en Montevideo hoy es 6288327 a partir del 1° de julio será 26288327 (el número más el dígito 2). Si el número de su hermano que vive en Colonia es 24999 pasará a ser 45224999 (la característica departamental más el 4). Ahora, si su íntimo amigo vive en Maldonado simplemente le tendrá que sacar el 0 que está en el código de acceso; por ejemplo de 042668350 pasará a ser 42668350.

Además de modificar las agendas, tarjetas personales, cartelería, guías y adaptar la memoria a los nuevos cambios, el cambio no genera mayores inconvenientes.

Todas estas variaciones numéricas se deben a que el Plan Nacional de Numeración planteó una modificación en las marcaciones telefónicas, unificando la longitud de los números nacionales de telefonía fija en ocho dígitos. El proyecto fue aceptado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y entrará en vigencia a la hora 0 del 1° de julio.

De esta manera las llamadas no serán más "locales" o "interdepartamentales" sino "nacionales". Según explicó a El País la gerente de Planificación Regulatoria de la Ursec, Adriana Ricardi, mantener los códigos de acceso o características departamentales era innecesario después de la reciente eliminación de las tarifas de "llamadas de larga distancia nacional" que resolvió Antel.

"Este cambio en la numeración, a nuestro entender, no tiene ninguna desventaja. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar un recurso escaso como es la numeración y de esta manera se hace un uso más eficiente del recurso porque de la forma que lo tenemos implementado ahora tenemos ocupado varios planos", argumentó Ricardi.

Para la unidad es necesario liberar dígitos para satisfacer la demanda actual y poder cumplir con nuevas aplicaciones, que permitan a Uruguay acompañar el desarrollo que tiene este sector a nivel internacional. Por ejemplo hasta ahora el plano del 3 está ocupado por todos los números que empiezan con dos, el plano del 6 por todos los números que empiezan con seis; como va a quedar ordenado a partir del 1° de julio solo va a ocupar el plano del dos y del cuatro dejando disponibles el resto de los dígitos.

"Estamos liberando muchos otros para que sean utilizados por la telefonía móvil por ejemplo, que ha consumido muchos recursos de numeración. Y que por el crecimiento constante que mantiene seguramente necesite más", expresó Ricardi.

Además, la implantación de números de ocho dígitos en todo el país permite una mayor integración entre Montevideo e interior, y responde a las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, dependiente de las Naciones Unidas).

Ricardi aseguró que los usuarios no se verán afectados por las nuevas modificaciones y que es una cuestión de "costumbre".

En tanto, Raúl Larrosa, gerente Comercial de Telefax S.A., empresa que suministra soluciones de telefonía para mercados corporativos, aseguró a El País que la firma no se enfrentará "a ninguna dificultad" para adaptarse al nuevo plan ya que simplemente será necesario realizar una "planificación" con sus clientes para "la reconfiguración de los sistemas"

IMPLEMENTACIÓN. Los cambios que se suscitarán en la numeración requerirán una reprogramación de las centrales, pero, según Ricardi, no implicarán una modificación importante a nivel técnico, ni se necesitará equipamiento nuevo. Además, ni la Ursec ni Antel tendrán gastos relevantes para realizar los ajustes.

"Lo único que se va a necesitar es la dedicación de mucho personal. Ya estamos en coordinación con los operadores de telefonía fija", aseguró.

CELULARES. Al día de hoy la telefonía móvil es de ocho dígitos porque, para la Ursec, el 0 es un "indicativo de red" es decir una advertencia al usuario de que está ingresando a una red diferente, cuyo uso tiene un precio distinto al de la telefonía fija.

Por este motivo, al día de hoy no están previstas modificaciones ni en los números ni en las marcaciones.

Si bien el Plan Nacional de Numeración prevé que los operadores pueden pedir que se elimine la marcación del 0, ninguna empresa lo ha solicitado hasta el momento.

Los números no geográficos, como pueden ser los 0800 o los 0900 no sufrirán variaciones y aún no está previsto qué cambios se realizarán en los números de tres o cuatro cifras. (Producción: D. Friedmann y J. Lyonnet)

Cambios a partir del 1° de julio
En Montevideo al número telefónico se le antepondrá el dígito 2.

En el interior del país se sumará el indicativo del área y el número 4. La excepción es el departamento de Maldonado, donde el número de ocho dígitos se obtiene agregando a los actuales números su ya conocido código de acceso eliminado el 0.

Los números no geográficos, como pueden ser los 0800 o los 0900 no sufrirán variaciones y aún no está previsto que cambios se realizará en los números de tres o cuatro cifras.

La telefonía móvil tiene al día de hoy ocho dígitos porque, para la Ursec, el 0 es un "indicativo de red", es decir, una advertencia al usuario de que está ingresando a una red diferente.

El País Digital


Mujica no se reunirá con los piqueteros antes del fallo - 2010-03-13 05:20:05
Dijo que tiene menos libertad para ello como presidente que como senador

El presidente José Mujica no tiene previsto reunirse con los piqueteros antes de que La Corte Internacional de La Haya emita el fallo sobre el diferendo entre Uruguay y Argentina.

“Increíblemente como presidente tengo menos libertad que como senador", dijo ayer en Chile Mujica sobre la posibilidad de mantener un encuentro con los piqueteros de Gualeguaychú. A la vez que agregó que esperará primero la decisión de la sentencia de La Haya.

De esta forma, el presidente puso en duda el encuentro que esperan mantener los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en respuesta a un pedido de entrevista que le realizaron el 1º de marzo.

Según los piqueteros la reunión ya fue concedida por Mujica, aunque aún no fue fijada la fecha en que se realizaría. La Asamblea Ambiental designó como representantes para acudir al encuentro a Jorge Fritzler, Juan Veronesi y Gustavo Rivollier, entre otros.

Por su parte, el ex presidente Tabaré Vázquez expresó su respaldo a la búsqueda de diálogo planteado por su sucesor, José Mujica, para buscar salidas al conflicto bilateral con Argentina. Sin embargo, aclaró que no ha cambiado su posición respecto a la inconveniencia de negociar con los puentes cortados. "No estoy más en el gobierno, así que no me corresponde opinar", dijo en una entrevista realizada en Buenos Aires por Subrayado.

Vázquez viajó a la capital argentina invitado por la Asociación Médica Argentina al V Congreso de Periodismo Médico y al retirarse habló con la prensa. "Hay que aumentar el diálogo y el intercambio de opiniones. Ojalá (Mujica) encuentre un camino que mi gobierno, lamentablemente no pudo encontrar en este punto", apuntó. Recordó que en otros temas la relación bilateral fue "muy buena" pese a la situación de los puentes.

En tanto, el gobernador de la localidad entrerriana, Sergio Urribarri, confirmó a la prensa local que Mujica viajará a Concordia el próximo 24 de abril. Según dijo, en este viaje el mandatario visitará dos formaciones ferroviarias que cruzarán el Puente Internacional Concordia-Salto, con capacidad total para 400 personas.

Urribarri también invitó a la presidenta argentina Cristina Fernández a participar de esta instancia, aunque consideró que parece difícil que pueda asistir. Además el gobernador reconoció que el gesto de Mujica "es de amistad entre dos pueblos hermanados por la historia y la cultura, en un área de enorme potencial productivo y humano".

Presidente se reúne hoy con Evo

El presidente José Mujica se reunirá hoy con su par boliviano, Evo Morales, y en la oportunidad le planteará la necesidad de concretar un acuerdo para la importación de gas y su disposición para ayudar a combatir la aftosa.

Antes de abandonar Chile y dirigirse hacia Cochabamba, Mujica señaló que "en Bolivia, el problema central que tenemos que hablar es un acuerdo de comprarle gas porque ellos tiene gas disponible donde hay una variable. En Uruguay están interesados en una integración, pero hay una que es más fácil, más simple, más en la mano, lograr que Argentina nos dé acá el gas que recibe allá. Es un negocio en tres bandas para aprovechar las interrelaciones que tenemos hoy".

Por otra parte, Mujica junto al ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, que se incorporó a la gira este viernes, ofrecerá colaboración técnica para atender los problemas de la aftosa que atraviesa ese país. De todos modos, Mujica aclaró que este problema no es sólo de Bolivia, sino de otros países de la región. En su visita a Bolivia, Mujica también se entrevistará con el escritor, periodista, y ex senador del MAS, Antonio Peredo Leigue. Luego arribará a la localidad de Punata para reunirse con Juan Cristóbal Soruco, Director del Diario "Los Tiempos".


RÉCORD A LA VISTA - 2010-03-13 05:17:09
Peñarol va por sellar su mejor inicio en la historia de los torneos cortos

Mañana Peñarol puede sellar su mejor inicio en la historia de los torneos cortos. Si vence a Central Español, consumará su octavo triunfo consecutivo en el Clausura, algo inédito desde que en 1994 el Campeonato Uruguayo dejó de disputarse a dos ruedas y pasó a dividirse en dos: en los torneos Apertura y Clausura.

UN SUEÑO. Peñarol y Pacheco andan “volando” en el Clausura.

Su mejor registro lo había conseguido en el Clausura 99, cuando inició el trayecto con siete alegrías sucesivas, algo que igualó en la fecha anterior de la actual campaña, al golear 5-0 a Cerro Largo. Ahora va por quedarse con el récord absoluto.

En el inicio del Clausura 99 Peñarol despachó a Rentistas (4-0), Frontera (4-2), Rampla (4-2), Danubio (4-1), Paysandú Bella Vista (6-1), Dep. Maldonado (5-1), River (6-1) y Defensor (4-0), siendo frenado por Liverpool (1-1) en el 8º juego. En el actual Clausura Peñarol vulneró a Wanderers (4-2), Cerro (2-1), Racing (3-0), Tacuarembó (3-1), Liverpool (3-1), River (3-2) y Cerro Largo (5-0), y va por más.

El podio de "mejores arranques" lo completan el Clausura 94 y el Clausura 03: en ambos eventos ganó los primeros cinco partidos.

Empero, la mejor marca de victorias consecutivas en un torneo corto sigue siendo la del Clasificatorio 2001, cuando Peñarol estuvo 10 partidos sin ceder unidades, desde la 6ª a la 15ª fecha. Sus víctimas fueron Bella Vista (2-1), Rentistas (2-0), Defensor (3-1), Dep. Maldonado (1-0), Nacional (2-1), Huracán Buceo (1-0), Tacuarembó (2-1), Racing (1-0), Cerro (3-1) y Central (2-1), igualando luego 1-1 con Wanderers, en un empate que le reportó el título de campeón.

CON UNA CARA NUEVA

Diego Aguirre hará una sola modificación en la oncena titular para enfrentar al palermitano: Matías Aguirregaray retornará al lateral derecho, en desmedro de Emiliano Albín, quien pasará al banco de suplentes. Alejandro González, por su parte, reemplazará en la zaga al lesionado Guillermo Rodríguez. De esta forma, Peñarol buscará el récord de victorias con Sebastián Sosa en el arco; Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Alejandro González y Darío Rodríguez en defensa; Jonathan Urretaviscaya, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman y Gastón Ramírez en el mediocampo; y Antonio Pacheco junto a Alejandro Martinuccio en ataque.


Autoridades aurinegras presentaron proyecto del nuevo estadio en Presidencia e Interior - 2010-03-13 05:15:16
Peñarol presentó ayer el proyecto de construcción de su nuevo estadio en la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior.

La delegación aurinegra, liderada por Juan Pedro Damiani (presidente), Edgar Welker (vicepresidente) y Gervasio Gedanke (secretario general) junto al Ing. Alejandro Rubial, director comercial de la empresa brasileña Saceem (encargada de la realización del proyecto), fueron recibidos primeros por Diego Cánepa, prosecretario de Presidencia y luego por Eduardo Bonomi, ministro del Interior. "Fueron dos reuniones positivas, donde encontramos buena receptividad de ambas partes. El proyecto fue visto con buenos ojos", aseveró Welker a Ultimas Noticias.

El contacto con Cánepa, "sirvió para que el gobierno viera que hay seriedad en el planteo y que hay una empresa muy importante detrás del proyecto", acotó Welker. El cónclave con Bonomi, mientras tanto, sirvió para empezar a clarificar la viabilidad de que sea cedido el predio donde se encuentra Coraceros, que fue elegido por Saceem en primera instancia. "Encontramos la mejor buena voluntad para colaborar en la medida de las posibilidades.

Ahora van a generarse nuevas reuniones para determinar si podremos contar con un predio en la zona deseada", indicó Welker. La Intendencia Municipal de Montevideo también tiene injerencia en esta decisión, por lo que la próxima semana se llevará a cabo un cónclave con jerarcas municipales para seguir avanzando en el tema.


A fin de mes aumentarán precios de los combustibles - 2010-03-13 05:10:27
LOS PROMEDIOS MENSUALES DEL PRECIO DEL BARRIL Y DEL DÓLAR PARA EL AJUSTE JUSTIFICAN EL INCREMENTO

Solo falta saber el promedio del precio del mes de febrero y del dólar para que el directorio de Ancap defina un nuevo ajuste en las tarifas del combustible. El precio del barril de referencia que maneja la petrolera estatal se sitúa en los U$S 69, con un dólar a 20 pesos, mientras que la realidad de su precio actual ronda los U$S 80.

Así lo explicó una alta fuente de Ancap a Ultimas Noticias: "sobre fin de mes vamos a tener una reunión de todo el directorio para, con todos los números sobre la mesa, estudiar un nuevo ajuste de las tarifas de los combustibles. La realidad del precio del barril ha cambiado sustancialmente", dijo el alto jerarca que permanecerá en la empresa petrolera luego de la renovación de las autoridades

La fuente explicó que no se puede prever aun el porcentaje de aumento ya que es necesario esperar los valores finales del mes de febrero sobre el precio del barril, así también como el promedio del precio del dólar. "Hoy los promedios están muy por encima de la cifra que manejamos en la actualidad, por eso es inminente un ajuste de las tarifas a la alza", confirmó la fuente. Luego agregó que "se necesitaría una disminución importante" del barril para evitar la suba de los precios al consumo "cosa que está muy lejos".

En tanto el cierre de los mercados internacionales mostraron un ayer un retroceso de un 1,05% en el precio del barril (159 litros) y cerró la semana a 81,24 dólares. El descenso en el precio del crudo de Texas y sus derivados coincidió hoy con la noticia de que el índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía ha caído.

En el mismo sentido la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2010, que se situará en 86,6 millones de barriles diarios. Esto supone un aumento de 70.000 barriles al día sobre la anterior estimación y un crecimiento interanual del consumo del 1,8%. Se debe al crecimiento de la demanda procedente de China y otras economías emergentes.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com