YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Sesionó la Junta Departamental de Río Negro - 2010-02-15 05:31:23
Fue aprobada la Ley de Alcaldías

En la noche del viernes en sesión extraordinaria se reunió la Junta Dptal. de Río Negro desde las 21 hs, para tratar diversos temas. En lo medular de la orden del día estaba el tratamiento de la ley de alcaldías, donde en el mes de Mayo cada ciudad con más de 5000 mil habitantes debe tener un alcalde, el que a lo mejor no pertenece al partido que gane la intendencia, hecho que de cierta manera es cuestionado por las fuerzas políticas, igualmente se votó favorablemente este punto. El otro tema a resaltar fue el tratamiento y la realización de un mensaje póstumo tras el fallecimiento del Edil del P. Colorado Victor Rodriguez, donde se leyó una nota enviada por el ex Presidente de la República Dr. Julio Mª Sanguinetti, e hicieron uso de la palabras Ediles de las tres fuerzas que integran la Junta, entre ellos la Edila Prof. Beatriz Castillo del PC el Edil Jorge Garmendia y Hugo Amaral por el PN, y la Profesora Gladys Fernandez y Edison Krasowski por el FA, donde éste último mocionó cerrar la sesión y recordar al extinto Edil Rodriguez con un aplauso en reconocimiento a la labor y contracción al trabajo que siempre demostró y que era digno de reconocer e imitar, expresó. En la sesión asistieron familires y amigos de Victor Rodriguez.

Fray Bentos.com


Viviendas en Río Negro, será gran tema de campaña - 2010-02-15 05:29:49
MEVIR inauguró obras

El tema "viviendas" en Río Negro ha sido un tema que ha generado y seguirá generando cruces y cuestionamientos entre las diferentes fuerzas políticas, enfrentando en varias ocasiones al oficialismo y oposición. Haciendo un raconto de los hechos y no muy lejos, la venta de las 108 viviendas del ex barrio obrero de Botnia generó varias idas y venidas, y cruces, originalmente el ex Int. Dr. Omar Lafluf pensaba que teniendo éstas viviendas a dispoción de la IMRN, podía vendarlas a una entidad bancaria privada y que ésta luego las vendiera y se encargara del cobro de una mensualidad, hecho que al intervenir el Min. de Vivienda no se dió, pues las viviendas fueron gestionadas por ambas partes, donde el Ministerio abonaba a la IMRN cierto dinero para que el mismo nuevamente fuera reutilizado en la construcción de nuevos grupos habitacionales. Esto generó cierto malestar por parte de la IMRN, dado que dinero ahora tenía un fin específico. Sin embargo el ex Int. Dr. Omar Lafluf entendió que el dinero también era utilizable para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que el mismo no era explicitamente para construír viviendas. En definitiva viviendas ninguna, si proyectos varios. MEVIR inaugura 31 viviendas nucleadas, 2 unidades productivas y una mejora predial en Bellaco.-

Fray Bentos.com


Río Negro con mayor desocupación en 4 años y Colonia con la menor - 2010-02-13 05:12:44
La tasa de actividad más alta se registró en Soriano

Los departamentos de Río Negro y Artigas fueron los que experimentaron las mayores tasas de desocupación en los últimos cuatro años, mientras Colonia fue el que menos la padeció. El departamento con mayor tasa de actividad fue Soriano.

Un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas sobre las tasas históricas de ocupación, empleo y desempleo, de acuerdo a un desagregado departamental, mostró que el departamento de Río Negro fue el que mayor desocupación experimentó a lo largo del último cuatrienio.

La investigación, realizada según cuatrimestres desde 2006 en adelante, mostró que la tasa de la desocupación rionegrina fue la que peor se mantuvo a lo largo del período estudiado, con oscilaciones que variaron desde el 8,3% de la Población Económicamente Activa (PEA) del departamento, durante el cuatrimestre mayo - agosto de 2007, al 14,1% del período enero-abril de 2006, cerrando con un 10,6% en los últimos cuatro meses del año pasado. El otro departamento que mostró problemas serios en esta materia fue Artigas, con un desempleo que osciló entre el 7% del período mayo-agosto de 2009 al 16,8% del cuatrimestre enero-abril de 2006, con un cierre de 2009 de 10,3% de la PEA lugareña.

Por el contrario, los departamentos que mostraron los menores índices fueron Colonia, San José, Cerro Largo y Flores. En el primer caso, el año 2009 cerró con una desocupación de 4,6%, en el marco de un abanico estadístico que osciló desde 9,6% del primer trimestre de 2006, al 4,2% registrado durante el primer cuatrimestre de 2009.

La medición maragata mostró que los perfiles de la desocupación departamental oscilaron entre el 11% del período enero-abril de 2006 y el 5%, con el que se cerró el último trimestre de 2009.

En materia de actividad económica, la estadística del INE mostró que Soriano fue el departamento que se ubicó en promedios superiores a los registrados para todo el país, mientras que Cerro Largo denunció los peores índices en la materia. Soriano el año pasado cerró con una actividad ubicada en 69,5%, cuando la media nacional rondó los 63,6%.

La mayor oferta de trabajo

La mayor y la menor oferta de trabajo se concentró en los departamentos de Soriano y Río Negro, respectivamente. De acuerdo a la medición de la tasa de empleo durante el último cuatrienio, la mayor oferta al cierre de 2009 se ubicó en Soriano, con unas tasa de 64,5%. La peor tasa, en cambio, se ubicó en Río Negro, donde 2009 cerró con un 50,9%, repitiéndose un indicador parecido en enero-abril de 2008 (50,8%).


Reina de “Puerto Viejo” - 2010-02-12 06:00:16
Este sábado 13 se realiza la elección de la Reina de Puerto Viejo, el tradicional evento, elegira además Las Princesitas y contará con Show en vivo de Iracundia, pantalla gigante y dos pistas simultáneas (Fiesta con Banda y Rock Eléctrónica).

El evento continúa el domingo con un campeonato de voley con seis equipos de la región y culmina con un show de Sexto Sentido.


Lafluf: "Botnia le aportó U$S 40 millones al estado" - 2010-02-12 05:57:29
La planta no generó ingresos directos a la IMRN

La superpoblación que hoy tendría la intendencia según la oposición, y la no superposición a criterio del ex Intendente Dr. Omar Lafluf es un tema de nunca acabar, inclusive éste será un "tema" de campaña donde cada sector político intentará sacar su rédito. La situación del exceso o no de funcionarios, muchas veces ha derivado a que se diga que la actual administración del Partido Nacional no tuvo en cuenta la "bonanza" económica que le proporcionó la instalación de la planta de Botnia, hoy UPM.
El ex Intendente Dr. Omar Lafluf no comparte en su totalidad este argumento, es más, atribuye que la bonanza económica que habría generado la planta fue para el gobierno central y no para la IMRN, dado que la venta de camiones, toma de gente para las empresas, venta de combustibles, etc, hicieron que el gobierno recibiera en forma directa, indirecta o inducida más de 40 millones de U$S, expresó. Explicó también que los empadronamientos en la IMRN gran parte son de las empresas privadas.-

Fray Bentos.com


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com