YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Bordaberry con jerarcas de EE.UU. - 2010-02-22 05:00:32
Analizará el Tifa como instrumento comercial

El senador Pedro Bordaberry se reunirá con jerarcas y funcionarios del Departamento de Estado y del Congreso de los Estados Unidos a partir de hoy en Washington.

Bordaberry. Se encuentra en Estados Unidos.

En la agenda se encuentra la importancia del Tifa como instrumento para la profundización del relacionamiento comercial y de inversiones bilaterales entre ambos países y, particularmente, el acceso de carne ovina y cítricos uruguayos al mercado americano. Abogará por la importancia de profundizar los intercambios en los ámbitos cultural, educativo y científico y analizará la participación de Uruguay en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

El secretario general colorado iniciará las entrevistas con el director del programa de las Américas del Csis (Center for Strategic and International Studies), Peter Deshazo. Se reunirá con funcionarios del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y a primeras horas de la tarde mantendrá una reunión con el embajador Christopher McMullen, subsecretario del Departamento de Estado para los Asuntos Andinos, Brasil y Cono Sur.

Sobre las 15.30, se reunirá con Stanley Gacek, director de Relaciones Internacionales de AFL-CIO. Cerrará su agenda con un encuentro con José Raúl Perales, del programa de América Latina del Woodrow Wilson International Center for Scholars.


SUÁREZ Y FORLÁN. ¿Juntos a la Juventus? - 2010-02-20 14:36:07
Luis Suárez y Diego Forlán a esta altura ya son unos abonados a los rumores de mercado, habiendo sido vinculados a más de la mitad de los clubes grandes de Europa.

No obstante, a veces los rumores se vuelven realidad, y este podría ser el sueño de muchos. Según reportó hoy la Cadena SER de España, la Juventus ya piensa en la próxima temporada y su objetivo es formar una delantera charrúa.

Luis Suárez y Diego Forlán serían según la cadena española los principales objetivos de la Vecchia Signora para la próxima temporada, en una operación que podría rondarlos 35 millones de euros: 20 por Suárez y 15 por Forlán.

Claro, los rumores se acumulan y hoy mismo el Daily Star inglés publicó que el futuro de Suárez no estaría en otro lado que en la Premier, donde es pretendido por los principales equipos.

Según el matutino británico, Suárezle habría dado carta libre a su representante para que negocie su traspaso al fútbol ingles, donde "prefiere el United o el Arsenal".

En tanto, volviendo a la Juventus, el club de Turín se encuentra en plena puja para quedarse con el zaguero uruguayo Martín Cáceres, quien está jugando a préstamo con una opción de compra.

La misma es por 12 millones de euros, considerada ahora muy alta por la Juve, que pretende ofrecerle al Barcelona nueve millones por el "Pelado".

Ovación digital


Alemanes declaran cuentas suizas al acercarse controles - 2010-02-19 11:13:00
Pesquisa por evasión impositiva

Más de 2.000 residentes alemanes declararon voluntariamente sus activos después que el Gobierno dijo que compraría datos ilícitos sobre cuentas bancarias suizas, apresurándose a escapar a castigos antes que comience una pesquisa de evasión impositiva.

Mientras 15 de los 16 estados de Alemania comenzaron ayer a informar las cifras, se habían hecho 2.086 declaraciones impositivas voluntarias. Tan solo cuatro de los estados dieron el valor de las carteras, por un total de 230 millones de euros (U$S 300 millones). Los funcionarios de Renania del Norte- Westfalia, el estado más populoso de Alemania, aún no han dado el número de declaraciones.

Planean hacerlo esta semana. “Las declaraciones se han disparado en cantidades enormes”, dijo Juergen Tostberg, portavoz del Ministerio de Hacienda de la Baja Sajonia. Tostberg dijo que la Baja Sajonia está procesando 273 declaraciones.

El ministro de Hacienda federal de Alemania Wolfgang Schaeuble exhortó a los contribuyentes con dinero no declarado en cuentas suizas que lo revelen, un día después que la canciller Angela Merkel allanó el camino para que las autoridades tributarias compren los datos robados.


Advierten sobre peligrosa marihuana de imitación - 2010-02-19 11:11:09
Expertos estadounidenses estudian el tema

Una sustancia poco conocida pero fácil de conseguir que tiene efectos similares a los de la marihuana y cuyos ingredientes son legales ha llamado la atención de las autoridades en el centro de Estados Unidos.

Los consumidores de drogas están comprando un producto llamado "K2", una mezcla de hierbas y especias a la que se agrega un compuesto sintético similar al THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana. Los consumidores arman porros o la fuman en pipas, igual que la hierba real.

La sustancia se vende a través de la internet y en muchas tiendas especializadas en drogas, que lo presentan como incienso. Los ingredientes principales del K2 están prohibidos en casi toda Europa, pero no están regulados en Estados Unidos.

Legisladores en Misurí y Kansas han presentado proyectos de ley para equiparar su consumo con el de la marihuana. De acuerdo con un proyecto de ley presentado en Misurí, la posesión sería un delito punible con hasta siete años de prisión. Las autoridades en el condado de Johnson, Kansas, dijeron que el consumo se está extendiendo a estudiantes de secundaria.

"Esto se ha vuelto sumamente popular", dijo Linda Weber, dueña de la tabaquería The Vise en St. Peters, un suburbio de San Luis. Weber dice que sólo vende el producto a mayores de edad.

Dijo que vende unos 60 paquetes de K2 por semana y los proveedores la llaman constantemente para ofrecer nuevas marcas. Añadió que se mantiene al tanto de las discusiones en la legislatura, porque "no quiero venderlo si resulta que es dañino".

K2 cuesta entre 20 y 50 dólares por tres gramos, similar al precio de la marihuana en la calle, pero tiene las "ventajas cruciales" de ser legal e indetectable en los análisis. Se cree que los ingredientes principales son el resultado imprevisto de investigaciones científicas sobre los efectos de la marihuana.


Níger: dieron golpe de Estado y secuestraron al presidente - 2010-02-19 11:10:00
Se desató la “guerrilla” y hay varios muertos

El presidente de Níger, Mamadou Tandja, fue secuestrado por militares que encabezaron un golpe de Estado, el cuarto en cuatro décadas, informaron fuentes castrenses.

Retenido. El mandatario Tandja fue llevado por un comando militar.

El reporte se conoció mientras la radio estatal del país, La Voz del Sahel, suspendió su programación para difundir marchas militares, constataron periodistas internacionales.

Antes del anuncio del golpe, se había reportado que entre tres y cuatro soldados murieron en la capital de Níger, Niamey, al ser alcanzados por un misil que destruyó el techo del vehículo blindado en el que estaban.

Más temprano, el presidente Mamadou y otras autoridades fueron “retenidos” por soldados luego de un intercambio de disparos en Niamey, informaron fuentes gubernamentales a la cadena BBC.

Los militares secuestraron al mandatario mientras presidía la reunión semanal del gobierno, mientras se escuchaban disparos esporádicos en la capital.

Mamadou Tandja, quien fue coronel del ejército, fue elegido por primera vez el 24 de noviembre de 1999, y consiguió la reelección en 2004.

En el último tiempo, había estado en el centro de las críticas internacionales tras haber disuelto el Parlamento y modificado la Constitución para asegurarse el poder más allá de su segundo mandato presidencial, según dicen sus críticos.

Tandja fue capturado y sacado del palacio presidencial por un grupo de militares guiados por el mayor del ejército Adamou Harouna.

La tensión política se acentuó en diciembre en el país, tercer exportador mundial de uranio, que atrae inversiones por miles de millones de dólares de compañías mineras internacionales.

El asedio al palacio presidencial tuvo testigos presenciales, cuyos testimonios a medios locales dieron cuenta de una “guerrilla”, con disparos y explosiones, y columnas de humo que se alzaban detrás de la sede gubernamental.

Tras el asalto al palacio, Tandja fue separado de sus ministros en el operativo de secuestro.

Algunas fuentes indicaron que fue trasladado a un puesto a 20 kilómetros de Niamey, en tanto que los miembros de su gabinete fueron trasladados a la sede del Consejo Superior de la Comunicación, cerca de la sede de gobierno.

Los primeros datos de que se trató de un golpe -el cuarto luego de los ocurridos en 1974, 1996 y 1999- arribaron en horas de la tarde local, por un alto funcionario francés.

Fue luego de que el gobierno de París llamó a sus ciudadanos que viven en Níger a no salir de sus casas.

En Niamey residen cerca de 1.500 franceses y otros 500 ciudadanos de otros países de la Unión Europea.

Con una superficie de 1.267.000 kilómetros cuadrados y una población de más de 10 millones de habitantes, la lengua oficial en Níger es el francés, donde 80 por ciento de la población es de religión musulmana.

La mayor parte del territorio de Níger es una llanura desértica con dunas de arena. Su principal río es el Níger, del que el estado recibe su nombre, y sólo 3,5% de sus tierras es cultivable.

El país subsahariano, ex colonia francesa, es independiente desde 1960. Pero sólo en 1992 comenzó una vida constitucional. De 1991 a 1994 estuvo bajo el asedio de la guerrilla separatista Tuareg. En 1996 un golpe de Estado dirigido por el general Ibrahim Bare Mainassara depuso al presidente Mahamane Ousmane. Mainassara fue electo luego presidente pero asesinado en abril de 1999 por otro golpe por militares rebeldes.

En diciembre de ese año se sucedió una transición con un gobierno civil, bajo guía de un Consejo de Reconciliación Nacional, tras el que resultó elegido presidente Mamadou Tandja.

Cabe destacar que, Níger es uno de los países más pobres del mundo, con 63% de la población por debajo de la línea de extrema pobreza. Se ubica en el segundo puesto a nivel mundial de mortalidad infantil: un niño de cada cuatro muere dentro del quinto año de vida. El 40% sufre desnutrición y retrasos en el crecimiento.

Tiroteos y detenciones

Tras un intenso intercambio de disparos un grupo de militares capturó al mandatario Tandja mientras presidía la reunión semanal del gobierno, según informó la televisora, y agregó que se oían disparos esporádicos en Niamey. Por su parte, la prensa internacional dio cuenta que las calles en torno al palacio presidencial se encontraban desiertas, luego de que los habitantes huyeron por miedo a resultar heridos en los tiroteos. Distintos comentarios surgieron con el correr de las horas. Por ejemplo: "El líder del golpe ha triunfado. Está siendo liderado por el mayor Adamou Harouna", señaló una de las fuentes que ha mantenido a los medios de comunicación al tanto de los acontecimientos. Lo cierto es que el presidente y sus ministros se encuentran detenidos cerca del palacio presidencial, precisaron las fuentes.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com