YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Vacunarán contra la gripe A - 2010-03-15 07:15:58
Uruguay comenzará a vacunar contra el virus H1N1 de la gripe A y la gripe estacional a principios de abril. El Ministerio de Salud Pública ya solicitó un millón de dosis y está "a la espera" de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envíe la primera partida de las vacunas, que llegará al país el 22 de marzo.

La vacunación, que no será obligatoria, será gratuita para las grupos de riesgo, además de niños de seis meses a cinco años y embarazadas, obesos, personas con problemas cardiovasculares y enfermos crónicos, así como para personal de la salud y de otros servicios esenciales como policías, bomberos y militares.

El director nacional de Salud, Gilberto Ríos, explicó a Montevideo Portal que la población prioritaria en una primera etapa serán los niños y las embarazadas. Además, informó que se prevé iniciar la vacunación el 5 de abril, aunque "puede ser antes" dependiendo de cuánto se demore en distribuir las partidas a lo largo del país.

Desde el Ministerio se realizará un monitoreo de las personas vacunadas a través del sistema de vigilancia epidemiológica, para detectar eventuales efectos adversos.

Aunque se estima que la inoculación ayudará en gran medida a la prevención de la gripe H1N1, desde el MSP se aseguró que habrá dosis suficientes de Tamiflú y se realizá, al igual que el año pasado, una campaña para mantener las medidas profilácticas para evitar contagios. La gripe A dejó 25 muertos en Uruguay, según la última cifra oficial reportada en agosto de 2009. Entonces, la ex ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo a la prensa que un 80% de los casos de gripe en Uruguay era de pacientes afectados con el virus de la gripe A.


ESTA VEZ NO BRILLÓ - 2010-03-15 07:13:30
Peñarol se olvidó del frac, pero no de ganar

CENTRAL 0
PEÑAROL 2

FECHA: 14 de marzo. CANCHA: Estadio Centenario. ÁRBITRO: Héctor Martínez. ASISTENTES: Walter Arce y Mauricio Ituarte.

CENTRAL: Ignacio De León; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Nelson Semperena, Juan Tejera; Sergio Pérez, Francisco Usucar, Diego Rodríguez (38' Gastón Siboldi); Fabián Coelho (82' Santiago López); Horacio Peralta (74' Matías Vecino) y Darwin Ramírez. DT: Daniel Sánchez. SUPL.: Rodrigo Sanguinetti, Guillermo Firpo, Joaquín Burutarán, y Gastón Linares.

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya. Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman (74' Marcelo Sosa), Gastón Ramírez (62' Silvio Bosco Frontán); Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (62' Ruben Olivera). DT: Diego Aguirre. SUPL.: Gonzalo Noguera, Emiliano Albín, Marcel Román, Silvio Bosco Frontán, Ruben Olivera y Cristian Palacios.

ROJA: 37' Ignacio De León (C).

GOLES: 39' -de penal- y 42' Antonio Pacheco (P).
EL GOL DE APERTURA. Pacheco define con precisión el penal que le dio el 1-0 a Peñarol.

Peñarol no para de ganar. Gana cuando su juego brilla y sus jugadores están en una tarde inspirada, y gana cuando su juego no luce demasiado y sus actores alternan imprecisiones con aciertos. Ayer el equipo de Diego Aguirre propuso la misma presión sobre campo rival y la misma intensidad de siempre, pero no logró coordinar un ataque preciso que hiciera temblar a Central, excepto cuando el partido ya estuvo definido. Peñarol pareció haberse olvidado el frac en Los Aromos, al punto que su figura fue Arévalo Ríos, un hombre más identificado con el overol. El circuito Ramírez - Martinuccio no funcionó por la izquierda y en el arranque Pacheco fue bien escalonado por los defensas palermitanos. Para peor, buscaban poco a Urretaviscaya sobre la derecha, lo que hacía que Peñarol manejara la pelota, pero no inquietara a De León. El DT mirasol trocó las funciones de Ramírez y Urretaviscaya, pero su equipo seguía aletargado en ataque. Y en defensa, sufría algún que otro sofocón, como esa apilada del “Chino” Peralta, que no encontró ángulo de tiro y terminó cediéndole la pelota a Ramírez, quien sin la oposición de Sosa elevó el remate final, o esa subida de Marcelo Rodríguez por el andarivel derecho que culminó con el buscapié al área que por centímetros no llegó a conectar Diego Rodríguez.

Pero todo cambió en una jugada, en una transición letal de defensa a ataque que hizo Peñarol. Central fue a buscar un tiro libre de Coelho al área enemiga y cuando quiso volver sobre sus pasos ya era tarde: Arévalo había despejado de cabeza, Urretaviscaya había salido como un bólido de contraataque y Aguirregaray había eludido a De León, quien no tuvo otra opción que bajarlo en el área para impedir el gol. Fue penal, roja para el arquero y el 1-0 de Pacheco. El “Tony” también sería el encargado de darle el golpe de nocaut al palermitano, cuando tres minutos más tarde colgó una pelota en el ángulo. Ahí se murió el partido. En un santiamén, Central vio como el arduo trabajo de frenar la embestida del líder del Clausura quedaba en la nada y, con un hombre de menos, se exponía a una goleada que finalmente no se consumaría.

En el complemento Peñarol reguló el trámite y jugó con la diferencia a favor, pese a contar con espacios como para estirarla. El “Pollo” Olivera entró enchufado y con un toque sutil por encima del arquero estuvo a punto de concretar el tercero. Después falló Pacheco, tras otro contragolpe veloz que construyó el equipo luego de un tiro de esquina de Central, que a esa altura no quería tener más pelotas quietas a favor en las cercanías del área aurinegra, porque siempre terminaban con una jugada de gol en el arco propio.

Esta vez, Peñarol demostró que también sabe ganar cuando no se viste de frac.

“Lo principal siempre es ganar”

“Lo principal siempre es ganar. Hay veces que jugás bien, podés hacer circular la pelota y de esa forma los espacios aparecen solos. En otras ocasiones, el rival te complica. Eso pasó con Central, porque en los primeros 30 minutos fueron ellos los que tuvieron las mejores situaciones de gol. Pero pudimos sobreponernos y de contragolpe sacamos la diferencia que nos dio la victoria”, reflexionó Egidio Arévalo Ríos, quien inició la jugada del primer gol. “Me tocó a mí cortar el centro (de Coelho) y 'Urreta' y el 'Vasco' salieron muy rápido al ataque. Así se generó la acción del penal, que nos dio la tranquilidad.

A partir de ahí fue otro partido, donde manejamos la pelota y empezaron a darse los espacios”. Peñarol está en lo más alto del Clausura, pero el volante aurinegro no se fía. “No podemos descuidarnos, porque Fénix viene muy bien y está a 5 puntos. Además, seguimos atrás (de Nacional) en la Tabla Anual, aunque hoy dependemos de nosotros mismos, pese a que al arrancar el campeonato estábamos muy lejos”.

individual PEÑAROL

S. Sosa (5): Estuvo atento para cortar los centros que llegaron a su área. Bajo los tres palos
no fue exigido.

M. Aguirregaray (6): Fue clave en la jugada del primer gol. Salió disparado de contragolpe y llegó a definir cara a cara con De León, quien le cometió penal.

G. Alcoba (6): No tuvo problemas en defensa y se desdobló varias veces al ataque.

A. González (5): Fue simple para despejar de su área. No se complicó.

D. Rodríguez (5): Se adelantó en el terreno y tuvo algunos problemas por el lateral, que solucionó con el correr del partido.

J. Urretaviscaya (5): Fue más buscado en el segundo tiempo, cuando el equipo tuvo más espacios para explotar. En el primer período entró poco en juego.

E. Arévalo Ríos (8): La figura de la cancha. Su despliegue no mermó en todo el partido. Fue el más parejo y el único que mantuvo el mismo ritmo durante los 90 minutos.

S. Orteman (6): Un muy buen acompañante para Arévalo Ríos. Cortó juego y entregó bien el balón. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

G. Ramírez (4): Se mostró impreciso. No repitió rendimientos anteriores.

A. Pacheco (7): Apareció en el momento más complicado para desequilibrar el partido con dos goles. Definió muy bien en el penal y regaló un golazo para encuadrar y colgar.

A. Martinuccio (4): No estuvo preciso como en otros partidos. Sus corridas no fueron el azote de anteriores fines de semana. Igual se fue ovacionado.

R. Olivera (6): Entró enchufado y en la primera acción que protagonizó casi anota, con un toque de categoría por encima del arquero que se fue cerca.

S. Bosco Frontán (5): Buen ingreso.

M. Sosa (-): Pocos minutos y muchas ganas. Será titular por primera vez en la próxima fecha, reemplazando a Orteman.


Nacional quedó “dulce” para la Copa - 2010-03-15 07:08:51
RECUPERÓ LA EFICACIA OFENSIVA Y VA POR BANFIELD

ATENAS 0
NACIONAL 6

FECHA: sábado 13 de marzo. CANCHA: estadio Domingo Burgueño (Maldonado). ÁRBITRO: L. Prudente. ASISTENTES: C. Changala y N. Tarán.

ATENAS: Á. García; J. Aguirre, M. Arriola, A. La Cruz y J. da Silva; G. Trinidad, F. Césaro, G. Rojas y F. Yantorno; M. Telechea (45' S. Bello) y M. Britos (68' F. Guerra). DT: P. Fuentes. SUPLE: R. García, M. Cordero, L. Fontana, J. Fernández y E. Fernández.

NACIONAL: R. Muñoz; C. Núñez, G. Godoy, S. Coates (61' M. Galáin) y E. Goñi; Á. González (56' G. Guigou), O. Morales (45' R. Ferro) y M. Calzada; M. Pereyra; S. Balsas y S. Blanco. DT: E. Acevedo. SUPL.: L. Burián, Á. Morales, M. Regueiro y S. García.

AMARILLAS: 3' La Cruz (A), 6' Arriola (A), 17' Núñez (N), 88' Yantorno (A). ROJA: 59' Da Silva (A).

GOLES: 4' (penal), 7' y 78' (penal) Sergio Blanco (N), 22' y 71' (cabeza) Sebastián Balsas (N), 25' Mauricio Pereyra (N).

IMPARABLE. Sergio Blanco hizo tres goles y pone en aprietos a Acevedo de cara al partido con Banfield.

¿Y ahora? Acevedo le brindó descanso a Varela y Regueiro pensando en el partido de mañana ante Banfield y los dos delanteros que puso para suplantarlos se despacharon con cinco goles en noventa minutos ante Atenas de San Carlos. "Ese es un problema que me gusta tener", desafía el entrenador dando a entender que es mejor vivir este tipo de situaciones y no atravesar una sequía en sus delanteros como sucedía poco tiempo atrás.

"Chapita" Blanco es el goleador del cuadro pero solamente lo han puesto de titular cuando se juega con equipos de alternativa, como el sábado. Algo parecido sucede con Balsas, aunque el "Torero" la tuvo que remar mucho más de atrás porque en un momento había perdido la confianza del entrenador y ni siquiera estaba sentado en el banco de suplentes.

Resulta todo un reto para el técnico siquiera pensar en sacar del equipo titular a alguno de los que les dio descanso para darle cabida a otro. Varela viene haciendo goles en todos los partidos y Regueiro tiene peso propio en los partidos internacionales donde su experiencia se hace sentir en propios y ajenos. Pero es evidente que tener "on fire" a dos suplentes goleadores es un plus que logró Acevedo este fin de semana. "Esto se trata de aprovechar las oportunidades que les brindamos", afirma el conductor, evidenciando que los tiempos de García se acortan y que los de Vera se agotaron antes de tiempo.

Nacional goleó en el Campus, mostrando una eficacia goleadora que no sucedía desde el Apertura pasado. De hecho, antes de la media hora ya ganaba por cuatro goles y el resto del partido estuvo de más, salvo para seguir sumando goles y confianza en muchos de sus elementos.

¿Y el retorno de Prudente? Quedó como anécdota. Lo recibieron bajo una lluvia de silbidos e insultos por parte de los hinchas tricolores que colmaron el estadio fernandino, pero se retiró en el más absoluto anonimato. Nadie le recordó que no sancionó dos claros penales a favor de los tricolores. Pero claro… ¡quién lo va a hacer luego de ganar por seis goles!

Argentina los espera

Luego del entrenamiento vespertino en Los Céspedes de esta jornada, la delegación tricolor estará viajando rumbo a Buenos Aires para el partido revancha contra Banfield de mañana a la tarde. Quedó decidido que no se hará reconocimiento del estadio Sola en la noche previa para que los jugadores tengan un descanso óptimo la noche anterior. Mañana, cuando lleguen al escenario, realizarán el calentamiento previo dentro del campo de juego para que se vayan acostumbrando al césped de allí.


Asesinó a su mujer y a sus dos hijas a tiros y puñaladas - 2010-03-15 07:07:22
Desató baño de sangre en Santa Catalina y se suicidó de dos disparos

Un hombre desató un baño de sangre en Santa Catalina, al asesinar a balazos y puñaladas a su mujer y sus dos hijas. Escapó en su auto, concurrió a la casa de su primera esposa, le relató lo sucedido y luego continuó viaje para finalmente detener el vehículo y quitarse la vida de dos tiros.

Se mató. Carlos María Ramírez y Cibils donde ubicaron el auto, que se aprecia en la foto, en cuyo interior el asesino se mató de dos balazos.

Todavía no se sabe qué fue lo que pasó por la cabeza de ese hombre para consumar semejante crimen. Quizá una joven de 18 años, hija de la mujer fallecida, que se salvó de la masacre porque estaba fuera de la casa, revele algunas de esa incógnitas, pero se presume que tampoco aportará muchos detalles.

Todo comenzó después de la hora 2 de ayer en la vivienda situada en la calle Dalia y Las Rosas, en Santa Catalina. Allí se domiciliaban Jorge Atilio Silva Sarasua, de 50 años, un hombre que se desempeñaba como jefe de remeseros en una dependencia del Brou en Punta del Este. Junto a él residían en el lugar su segunda mujer Alejandra Anahir Perdomo Torres, de 40 años, quien dirigía un local de peinados situado junto a esa casa, las hijas de esta última Camila Fernanda Ferreira Perdomo de 15 años, Natalia de 18, quien en el momento del hecho no se encontraba en la vivienda y Agustina Silva Perdomo, de 12 años, única hija de la unión de esta pareja.

No se descarta que todo haya comenzado por una discusión pero por problemas que se deberían arrastrar desde hacía tiempo. Este altercado fue el detonante de esa situación y el gatillo que impulsó al hombre a cometer semejante barbarie.

La primera en ser atacada fue la mujer a quien el hombre sorprendió cuando se encontraba en el cuarto situado en el fondo de la casa. La atacó ferozmente con un cuchillo y la mató infiriéndole once puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Se presume que los gritos que profirió alertaron a la hija de aquella, Camila Fernanda, quien estaba en el comedor de la casa. Cuando se disponía a concurrir a la habitación de la madre apareció el sujeto, quien armado ya con una pistola calibre 32 le efectuó un disparo que la alcanzó en el tórax. Luego la remató de tres puñaladas. Finalmente alcanzó a Agustina, la hija que tenía con la mujer, cuando la menor trataba de escapar de la vivienda. Cerca de la entrada del inmueble le descerrajó un tiro en la frente y posteriormente le infirió cinco puñaladas en el tórax ultimándola.

Tras consumar el baño de sangre, abordó su auto y se alejó pero fue visto por la otra hija de la víctima que en ese momento estaba en la esquina junto a unos amigos. Natalia había escuchado los disparos y se dirigió a la casa de su abuela comentándole lo que pasaba y temiendo que algo hubiera sucedido en la casa. La jovencita concurrió con su familiar a la finca y ambas se enfrentaron el macabro espectáculo. Al tiempo que la Policía era alertada y diversas unidades se movilizaban en procura de su captura, Jorge Atilio Silva guiaba su auto hacia la zona de La Paloma, en el Cerro. Tomó por la calle Sanfuentes y se dirigió al domicilio de su ex mujer. Llamó y ésta salió, observando que el hombre estaba desencajado, pero peor fue lo que escuchó. "Maté a toda mi familia y ahora me voy a suicidar". Tras decirle esto abordó nuevamente su rodado y se fue, pero la mujer llamó a la Policía denunciado todo esto. Efectivos policiales ubicaron el auto del sospechoso estacionado en Carlos María Ramírez a unos 30 metros del cruce con Camino Cibils. En su interior yacía sin vida el cuerpo del hombre quien se eliminó con dos disparos, uno debajo del mentón y otro en una sien. No quedó claro qué fue lo que provocó el sangriento desenlace, ni tampoco se explica por qué fue a relatar lo sucedido a su ex mujer. Son incógnitas que por ahora no tienen respuestas.


DESCONSOLADOS. "¡Parecía una familia normal…! - 2010-03-15 07:02:45
En el lugar donde se desató la tragedia, la madre y la abuela de las víctimas no tenían consuelo. Lloraban amargamente y también la tristeza ganó a otras personas de la zona.

Dolor. En esta casa ocurrió el drama. Ayer de madrugada los familiares de las víctimas no hallaban consuelo.

Según los vecinos y de acuerdo a lo que ellos apreciaban, el hombre parecía ser una buena persona e incluso estaba muy orgulloso tanto de su hija como de las otras dos jóvenes hijas de su actual pareja.

"Nadie puede explicar qué fue lo que sucedió", indicó a Ultimas Noticias una vecina que se domicilia cerca de allí. "Era impensable algo así, porque ellos parecían llevarse muy bien. Quién sabe qué motivó todo esto", indicó.

Otra persona señaló que "escuchamos los tiros, pero jamás supusimos que venía del interior de esa casa. Por aquí a veces se escuchan disparos y atribuimos que era algo casual, cuando realmente se estaba consumando un crimen".

Otras personas señalaron que el hombre tenía un trabajo estable y la mujer tenía una peluquería lindera a su casa, pero trabajaba en otra que está en Carrasco.

"Era una familia que parecía normal, pero ¿quién sabe lo que pasa en una casa de la puerta para adentro?", sentenció otro vecino. Las autoridades aún siguen investigando las causas que derivaron en esta tragedia que conmueve a toda la zona de Santa Catalina.


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com