YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Ruben Rodriguez asumió ayer como Senador - 2010-02-19 11:37:27
Por unos días Río Negro tendrá 3 Legisladores

El ex intendente del Partido Colorado Ruben Rodriguez, fue notificado en el día de ayer, especificamente por la noche que debía suplir al Senador titular Dr. Pedro Bordaberry por tener éste que alejarse del país hacia EEUU. "me llamaron sobre las 22 hs y expresaron que debía suplir a Pedro en el Senado, contesté que si, que no había problemas y seguí con la reunión que tenía en ese momento en la Casa del P. Colorado, donde tratábamos temas de programa, listas a ediles, alcaldías y demás. Hoy en la mañana me llaman de nuevo y expresan que hoy a las 16:00 hs, debía hacerme presente en el Palacio Legislativo para tomar poseción del cargo, algo que no me esperaba fuera para hoy, cuando me llamaron ayer pensé que la suplencia era para más adelante.", expresó sorprendido y feliz al mismo tiempo ante lo rápido que se dieron los hechos. "sigo apostando firme a la intendencia, a recuperar para el Partido Colorado éste lugar, para hacer obras, para generar trabajo para el departamento y que no solamente la intendencia sea la puerta de ingreso a un trabajo. Acá se desperdició una gran oportunidad con el emprendimiento más grande en la historia del país, hoy tenemos más de1500 funcionarios en la intendencia y así mismo seguimos teniendo el mayor índice de desocupación a nivel nacional.", agregó. Sobre el tema candidaturas Rodriguez dijo que "Miguel Porro es uno de los candidatos a la Alcaldía en Young, Pinazzo, Lasarte, Pini, entre otros están armando sus listas a la Junta. El "Gaucho Milessi", dijo que me va a votar", aunque no deja de ser Blanco", aclaró el Ex intendente Rodriguez.-

Fray Bentos.com


En buques fluviales transportarían madera desde el Este hasta el puerto de Fray Bentos - 2010-02-18 11:42:46
La empresa UPM, que ha adquirido la planta de celulosa y los activos de la finlandesa Botnia en nuestro país, transportará parte de la materia prima a esta fábrica desde las implantaciones forestales de la costa atlántica en barcos, a través del Atlántico, el Río de la Plata y el río Uruguay hasta Fray Bentos. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Cap. Gastón Silbermann.
Recordemos que este jerarca ha sido fuerte impulsor del transporte fluvial y artífice del proyecto para el refuerzo y reconstrucción del muelle de cabotaje del puerto de Paysandú para la operativa con contenedores, y el dragado del paso Almirón. En la oportunidad indicó que evidentemente la empresa forestal opta por esta logística ante el mayor costo del transporte carretero.
Aclaró que esta operativa en el Este se hará desde el puerto de La Paloma, “que depende todavía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Hidrografía, pero de todos modos la ANP, como asesor del ministro en materia portuaria, interviene en las gestiones que se llevan a cabo”.
Subrayó asimismo que el dueño del proyecto “es el propio ministerio, por la Dirección Nacional de Hidrografía”, en tanto “la idea es que UPM-Botnia tiene que recibir producción forestal proveniente del Este del país, y el transporte fluvial, en buques de pequeño calado, le resulta mucho más económico que hacerlo por carretera, por lo cual mediante un anteproyecto presentado ante el Ministerio de Transporte existe la firme intención de que una empresa transporte esta producción en buques de unas seis mil toneladas”.
Manifestó que “se trata de madera en rolos que será trasladada en estos buques fluviales hasta el puerto de Fray Bentos. La carga se haría en el puerto de La Paloma y se descargaría en la terminal de la ANP de Fray Bentos, que está próxima a la planta de celulosa de Botnia”, donde a la vez también se lleva el grueso de la producción de la zona Litoral y Norte del país a efectos de su procesamiento para exportación como celulosa.
Recordó Silbermann que en su momento la empresa manejó la posibilidad de que este transporte se pudiera hacer por barcazas oceánicas desde la zona de La Paloma hasta llegar al puerto fraybentino, pero la empresa interesada en operar incluye hacerlo con buques --que todavía no están en el país-- con una capacidad de seis mil toneladas, descartando la posibilidad que se había manejado anteriormente.
Mientras tanto, también en lo que refiere a transporte fluvial de madera, en su momento la empresa ENCE había manejado la firme perspectiva de transportar producción desde sus montes de esta zona a través del puerto de Paysandú en barcazas hasta la planta que iba a instalar en Conchillas, departamento de Colonia. La empresa fue adquirida por otro consorcio de empresas forestales, y todo indica que la planta de celulosa se instalaría en el mismo lugar, por lo que no ha quedado descartada esta posibilidad de operar desde Paysandú.


Formularios para inscripciones de hijos de Policías en Actividad o Retiro, interesados en residir en el Hogar Estudiantil de Montevideo - 2010-02-17 12:18:08
JEFATURA DE POLICÍA DE RÍO NEGRO INFORMA:

A partir de la fecha se encuentran en Oficina de Caja Policial Río Negro, los Formularios para inscripciones de hijos de Policías en Actividad o Retiro, interesados en residir en el Hogar Estudiantil de Montevideo. Plazo hasta el 28 de los corrientes.-

A partir de la fecha y hasta el día 10 de marzo 2010 se reciben en Oficina de Caja Policial Río Negro, solicitudes de Becas de Estudio para el corriente año; Requisitos y Formularios se encuentran en mencionada Oficina a disposición de los interesados.


Quedó para el miércoles 24 de febrero el encuentro del Presidente de la República con Intendentes y ex Intendentes del actual período de gobierno - 2010-02-17 05:46:16
El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez recibirá a todos los Intendentes y ex Intendentes que actuaron durante el período 2005 – 2010. En la Residencia de Suárez, el primer mandatario recibirá al Congreso de Intendentes, en reunión que tiene como objetivo realizar un reconocimiento y despedirse de cada Jefe de Gobierno Departamental.
Desde Río Negro participarán el Intendente Maestro Ruben Di Giovanni y el ex Intendente Dr. Omar Lafluf.

El encuentro que se había fijado para el lunes 22 de febrero, quedó para el miércoles 24 de febrero a la hora 12.00 con los mismos detalles.


Salvó la vida a una beba y la bautizaron en su honor - 2010-02-17 05:28:47
Río Negro. Nació de 7 meses en una carpa; una enfermera y una médica la asistieron

Una joven enfermera logró salvar la vida de un prematuro de 7 meses de gestación. La historia, que es tan increíble como conmovedora, ocurrió en el balneario Las Cañas, en el departamento de Río Negro.

La guardia médica de la policlínica de Las Cañas (mixta entre Salud Pública y mutualista) transcurría con absoluta calma en la noche del lunes. Pero faltando 20 minutos para la medianoche, la médica de guardia y la enfermera recibieron el llamado de un joven que se encontraba trabajando en un restaurante cercano. El hombre pedía ayuda para su pareja, que estaba dando a luz en un campamento ubicado a 700 metros de la policlínica.

Ante el pedido desesperado las dos mujeres se miraron y no pronunciaron una sola palabra ya que cada una sabía muy bien el rol que debía cumplir ante tal situación.

Como en el balneario no hay ambulancia y los médicos no tienen vehículos para movilizarse, la primera en salir corriendo fue Cynthia Prestes (23), una enfermera que desde hace dos años trabaja en el sanatorio local, y atrás la médica.

"La carpa de la chica estaba en una zona muy oscura. No sé como hice para llegar porque me choqué con árboles, parrilleros y carpas. Sabía que cuando llegara lo primero que tenía que hacer era cortar el cordón y pinzarlo. Mi único objetivo era hacer lo posible para intentar salvar la vida del bebé", recuerda Cynthia en diálogo con El País. En tanto, la doctora debió hacerse cargo de la madre ya que estaba sufriendo un importante sangrado.

Según comentó Prestes, al ingresar a la carpa se encontró con la parturienta sentada en un balde y el recién nacido adentro del recipiente. "Ella me decía que nunca pensó que iba a dar a luz porque simplemente se levantó a orinar", comentó la enfermera.

Al ver el panorama el proceder de las profesionales tenía que ser rápido para que la mujer y el bebé salieran con vida del imprevisto parto. "Observé que el estado de salud del bebé no era bueno porque estaba en una crisis cianótica, no respondía, no lloraba, no respiraba y estaba quedando bien oscuro", aseguró Preste.

En ese momento la enfermera atinó a darle calor y una vez más salió corriendo buscando un vehículo para trasladarlo hasta Fray Bentos.

"Estaba sola con el bebé, tenía que llevarlo vivo (a la emergencia) y por lo tanto arreglármelas como fuera. Llegué hasta una churrasquera, lo puse sobre una mesa y empecé a hacerle respiración boca a boca y masajes de reanimación cardíaca".

En ese momento apareció Hugo Pulas, de la ong Abrazo a la Esperanza. Pulas, que administra el camping, trasladó de urgencia a la enfermera y el recién nacido hasta la ciudad, a 8 kilómetros de distancia. "Fue un trayecto eterno. Los dos íbamos llorando de los nervios y la angustia", recuerda profundamente emocionada.

En el camino la enfermera siguió intentando reanimar al bebé. "Tuve que aspirarlo con mi propia boca y debí tragarme sus secreciones, pero no me importó, lo único que queríamos era salvarle la vida y lo logramos", comenta con orgullo.

Poco antes de llegar a Fray Bentos, se encontraron con la ambulancia del sanatorio que se hizo cargo de la situación.

"La pediatra y mis compañeros enfermeros me felicitaron porque había hecho lo correcto y no podían creer cómo el prematuro recién nacido había logrado salvarse. Para mí fue un milagro", comentó y agregó que también ella debió ser socorrida con ropa porque quedó "empapada en sangre".

Ayer de tarde la joven fue a la maternidad del hospital para interesarse en el estado de salud de la bebé y se encontró con la sorpresa de que los padres decidieron llamarla "Cynthia", en su homenaje. Cynthia Ayelen pesó 1,830 kilogramos, midió 46 centímetros y ayer se encontraba estable en una incubadora.

Sin saberlo, fue protagonista de una historia que muchos recordarán por años.

La cifra
1,830 Kilogramos pesó Cynthia Ayelen que nació de siete meses en un campamento de Fray Bentos. La bebé midió 46 centímetros.

El País Digital


< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com