YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Dakar otra vez en Chile y Argentina - 2010-03-27 07:19:50
REGRESARÁ EN 2011

Pese a la firmeza que existía de que la carrera volvería a África en 2011 y ya tenía un recorrido establecido, con largada en Mónaco y después se cruzaba a suelo africano, para transitar por varios países, entre algunos de los cuales estaban Libia y Egipto, el Rally-Raid Dakar, retornará a América del Sur.

Las fuertes negociaciones emprendidas por Argentina y Chile, dieron lugar a que para 2011 y por tercer año consecutivo, el Rally-Raid Dakar 2011, se dispute por territorio de ambos países.

El anuncio indicó: "Tras dos ediciones en América del Sur, los organizadores del Dakar se complacen en anunciar que el mayor rally-raid del mundo volverá a tener lugar en 2011 entre Argentina y Chile.

La calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011 que tendrá lugar desde el 1º hasta el 16 de enero".

El cronograma previsto marca: 15 mayo de 2010, apertura de las inscripciones en www.dakar.com; a finales de noviembre 2010, embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia). Días 30 y 31 diciembre 2010, verificaciones en Buenos Aires. El 1º enero de 2011, briefing, podio de largada y salida hacia el primer vivacq. Del 2 al 15 enero de 2011, Rally-Raid Dakar Argentina-Chile 2011. El 16 enero 2011, podio final en la llegada a Buenos Aires.

El 29 de abril en París, se dará a conocer el recorrido.


Vaticano se negó a investigar denuncia de abuso en EE.UU. - 2010-03-26 06:50:15
Se trata de un sacerdote pederasta al que se lo acusa de haber abusado de 200 niños, informan obispos

El Vaticano justificó enérgicamente su decisión de no apartar del sacerdocio a un religioso estadounidense acusado de vejar a unos 200 niños sordos en Wisconsin y denunció lo que calificó como una campaña para calumniar al Papa Benedicto XVI y sus asistentes.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, indicó que no había ningún encubrimiento y denunció lo que calificó como “una intención clara y despreciable” de atacar al pontífice “a cualquier costo”.

A mediados de la década de 1990, dos obispos estadounidenses instaron a la oficina del Vaticano dirigida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger -hoy Papa Benedicto XVI- a que les permitiera efectuar un juicio canónico contra un sacerdote acusado de vejar a unos 200 niños sordos en Wisconsin, pero El Vaticano ordenó detener el proceso, según documentos de la Iglesia Católica y el estado vaticano.

Por su parte, los obispos admitieron que habían pasado muchos años después de los supuestos abusos, pero sostuvieron que la comunidad de sordos en Milwaukee reclamaba justicia a la Iglesia.

Pese a las denuncias graves, el lugarteniente de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe falló en ese entonces que las supuestas irregularidades habían ocurrido hacía mucho tiempo y que el acusado, el sacerdote Lawrence Murphy -en ese entonces anciano y enfermo-, debía arrepentirse y ser impedido de celebrar misa fuera de su diócesis.

Ese dignatario, el cardenal Tarcisio Bertone -actualmente secretario de estado del Vaticano- ordenó parar el juicio canónico después que Murphy escribió una carta a Ratzinger diciéndole que estaba enfermo y “sencillamente deseo vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio”.

El diario New York Times publicó la noticia el jueves, agravando un escándalo sobre el modo en que el Vaticano en general y Benedicto XVI en particular, manejaron los casos de denuncias de abusos de menores por parte de religiosos.

También el jueves, un grupo de víctimas de abusos suministró la documentación a la prensa frente al Vaticano, donde sus miembros ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el manejo del caso por parte de Ratzinger.

Posteriormente, la Policía italiana detuvo durante dos horas y media a cuatro estadounidenses víctimas de abusos porque no tenían autorización para la conferencia de prensa y sugirieron que contratasen un abogado en el caso de que un juez decidiera formular cargos, dijeron.

“Pasamos más tiempo en la estación policial que el padre Murphy en toda su vida”, señaló Peter Isley, director de la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes, Snap por sus siglas en inglés. El grupo tiene su sede en Milwaukee.

“El objetivo del cardenal Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, era mantener esto en secreto”, agregó.

“Este es el caso más indiscutido posible de pederastia”, dijo Isely, flanqueado por fotos de otras víctimas de abusos y una foto de Ratzinger. “Debemos saber por qué él (Ratzinger) no nos dejó saber sobre él (Murphy) y por qué no dejó que la Policía lo supiera y por qué no lo condenó y por qué no le quitó el sacerdocio”.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, emitió una declaración en la que hace especial referencia a que el caso sólo había llegado al Vaticano en 1996, que Murphy murió dos años después y que no hubo nada en el manejo de la cuestión por parte de la Iglesia que impidiese una acción civil contra el acusado.

Murphy trabajó en la Escuela San Juan para sordos en St. Francis desde 1950 a 1975 y murió en 1998.


Lodeiro juega en 3ª “para Tabárez” - 2010-03-25 07:03:23
MARTÍN CÁCERES CONTINÚA LESIONADO Y NO JUEGA EN LA “JUVE”

A poco más de 70 días para el debut de Uruguay en Sudáfrica (11 de junio ante Francia en Ciudad El Cabo), dos de las figuras que pugnan por un lugar en el grupo atraviesan momentos disímiles.

Por un lado, Nicolás Lodeiro sumó su segundo juego en la "reserva" del Ajax de Holanda con el único propósito de continuar acumulando minutos y lograr el ritmo adecuado que le permita estar en un buen nivel para el Mundial. El ex volante de Nacional aspira a que Tabárez lo tenga en cuenta para la primera de las dos listas que deberá elevar a la AUF, en la que incluirá hasta un máximo de 30 jugadores reservados para el inicio de la preparación en el Complejo Celeste. Claro que la nómina definitiva (de 23 futbolistas) será la "verdadera" puesto que conformará la delegación que nos representará en Sudáfrica.

En tal sentido, Nicolás Lodeiro volvió a solicitar al entrenador del equipo de la ciudad de Ámsterdam para jugar en la Tercera porque no iba a ser tenido en cuenta en los convocados para la Primera División. Fue así como el sanducero jugó en buen nivel e incluso anotó uno de los dos goles con los que su equipo derrotó al PSV.

Según indicó a Ultimas Noticias el profesor José Herrera (preparador físico de la selección), "cuando fue para el Ajax teníamos expectativa de que jugara. Al no lograr un lugar en el equipo le recomendamos que hiciera fútbol o compitiera de alguna forma. Y él encontró esa forma, haciéndolo en la reserva. Esto es algo que nos deja más tranquilos porque dedicarse a entrenar solamente no es lo mismo. El ritmo lo da la competencia. Incluso es bueno aclarar que no lo perjudica para nada en seguir peleando la chance de seguir jugando en el equipo principal, porque allá la reserva juega al día siguiente de la Primera".

CÁCERES SIN FÚTBOL

Por otra parte, sigue preocupando la situación de Martín Cáceres. El zaguero, actualmente a préstamo en Juventus del Barcelona, continúa con el tratamiento médico luego de que le detectaran abdominalgia (fuertes dolores en el abdomen). Es por ello que le han impedido realizar fútbol, entrenar a la par de sus compañeros y ni siquiera acudir al gimnasio. Antes de que esta situación sucediera (que incluso le imposibilitó estar en el último amistoso de Uruguay por fecha Fifa, el 3 de marzo ante Suiza), Cáceres era uno de los "hombres puesto" para el Mundial. Pero este hecho ha comenzado a variar la realidad por lo que habrá que esperar su rápida recuperación y su retorno a las canchas para evaluar si podrá llegar en condiciones óptimas al máximo evento deportivo de este año. Al respecto, el profesor Herrera expresó: "Quien ha estado en permanente contacto con el jugador ha sido el doctor Pan (Alberto) y ha estado al tanto de las distintas consultas que se hicieron con el Barcelona y con la especialista que lo vio y estudió en Alemania. Lo están tratando pero han decidido no operarlo, aunque va a tener que trabajar de acuerdo con los ejercicios preestablecidos. Esperemos que no haya necesidad de una operación".


Brasil se prepara para llevar a cabo el mayor negocio bélico - 2010-03-25 06:58:01
El presidente Lula advierte que hay que tener cuidado con la compra de aeronaves

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunció que deberá tener “cuidado” en elegir entre las ofertas de Estados Unidos, Suecia y Francia para comprar 36 aviones cazabombarderos con transferencia de tecnología, en el mayor negocio bélico de los últimos años.

"Estoy convencido de que Suecia y Brasil tienen un papel decisivo a desempeñar en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que se celebrará en México este año", manifestó Lula al destacar el interés de ambos países en combustibles menos contaminantes. Agregó: "Con iniciativas innovadoras en energía renovable, limpia y eficiente estamos señalando la dirección a seguir". Asimismo, elogió a las empresas suecas por ser mundialmente conocidas como firmas que combinan tecnología con compromisos sociales y ambientales.

“Tenemos que tener el cuidado necesario porque estamos en un año electoral y algo de esta envergadura no puede tener especulación política, vamos a hablar con los sectores de la sociedad y después tomar la decisión”, dijo Lula da Silva.

El presidente habló sobre la compra de los cazabombarderos para el proyecto FX 2 de la Fuerza Aérea Brasileña luego de reunirse con el rey de Suecia, Carl XVI Gustaf, en el Palacio de Itamaraty.

El rey sueco manifestó estar “ansioso con la posibilidad de cooperación en el sector aeronáutico”, en medio de los cabildeos por parte de Suecia, Francia y Estados Unidos, que pugnan por la venta de 36 aviones caza y transferencia de tecnología a Brasil. La decisión debe ser tomada por el presidente Lula da Silva, quien recibió un informe técnico de la Fuerza Aérea recomendando la transferencia de tecnología propuesta por la francesa Dassault para su caza Rafale. Estados Unidos apunta a vender los F-18 Super-Hornet y Suecia los Gripen de la constructora Saab.

Lula da Silva dijo que va a conversar con el tema también con los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Estados Unidos, Barack Obama.

“Es importante hablar con todos así los precios serán más bajos”, expresó entre risas el mandatario brasileño a periodistas. La decisión, según anticipó, será tomada luego de una evaluación del Consejo de Defensa Nacional porque el objetivo final es lograr que la industria bélica brasileña pueda exportar esos aviones a países de América Latina, una vez recibida la tecnología de las matrices.

El rey de Suecia y sus aviones

Por su parte, el rey de Suecia, Carlos Gustavo, aprovechó el encuentro que tuvo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para abogar por los aviones de combate de la empresa sueca Saab, de los que Brasil podría comprar 36, en tanto que el mandatario local defendió el etanol del país. El encuentro de trabajo y el almuerzo con Lula en el Palacio de Itamaraty de Brasilia se destacaron en la agenda de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, que iniciaron una visita de Estado a Brasil para reforzar la cooperación en el área industrial y tecnológica. El monarca defendió las asociaciones en proyectos de alta tecnología e innovación.


EE.UU. preocupado por dichos de ex gobernador venezolano - 2010-03-25 06:55:20
Álvarez Paz afirma que su país es un “puente para el narcotráfico”

El gobierno de Estados Unidos se declaró “seriamente preocupado” por la detención del ex gobernador venezolano Oswaldo Álvarez Paz, quien afirmó durante un programa televisivo que su país se convirtió en un “puente para el narcotráfico”.

“Estamos seriamente preocupados por el arresto del ex gobernador Álvarez Paz por simplemente expresar sus puntos de vista en un programa televisivo”, consignó Mark Toner, uno de los voceros del Departamento de Estado norteamericano.

Se trata “desafortunadamente del último ejemplo del continuo asalto del gobierno contra la libertad de expresión” en Venezuela, añadió el portavoz.

Un tribunal venezolano confirmó hoy la detención de Álvarez Paz, ex gobernador del estado de Zulia, quien se encuentra alojado en El Helicoide, la sede de los servicios de inteligencia venezolanos, en Caracas.

Durante un programa de la cadena televisiva Globovisión, Álvarez Paz había afirmado que Venezuela se convirtió en un “puente del narcotráfico” para América Latina. Declaraciones que han causado gran inquietud.

Precisamente en este sentido, cabe remarcar que Toner manifestó que el gobierno de Estados Unidos “urge” a la administración venezolana a “honrar sus compromisos con la Carta Democrática” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que protegen “los derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión”, que es “esencial para las democracias representativas”, completó.(Ansa)


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com