YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Contradicciones, perlitas y demás - 2010-03-31 07:22:28
El espectro político y fundamentalmente aquellos y/o aquellas que hoy se postulan a ocupar algún lugar de privilegio dentro de filas partidarias, hoy más que nunca deben tener gran cuidado en sus expresiones, pues el no hacerlo puede llevar a grandes contradicciones como por ahí ya se están dando y percibiendo por la población.

A veces la "desesperación" por captar algún que otro voto lleva a atacar y criticar sin darse cuenta hasta dentro de las mismas filas partidarias.

Hoy por ejemplo dentro de las filas del Partido Nacional hay quienes cuestionan a dirigentes del Partido Colorado que han expresado que de ganar la intendencia estarían dejando a criterio de los mayores el uso del casco y si ser obligatorio a los menores de 18 años, (hecho que en lo personal nuestro medio también discrepa, la ley debe ser para todos igual y hay que cumplirla).

Por ahi, hasta se ha catalogado la medida de "demagógica e irresponsable", pues no se estaría cumpliendo una ley a nivel nacional.

Lo curioso es que quienes hoy "critican" ésta idea a tomar en caso de ganar la intendencia el P. Colorado, hayan defendido al ex intendente Dr. Omar Lafluf cuando en su momento Ediles del FA cuestionaron diversas resoluciones que autorizaban a circular a vecinos del departamento sin éste implemento de seguridad (casco) por alguna razón.

Uno debe suponer que "si ahora está mal que se promueva ésta idea por el PC, debió también estar mal al autorizarse en su momento a circular por parte del ex intendente Dr. Omar Lafluf, aún por escrito, donde se generó un antecedente", o , ¿ se está bien o mal dependiendo de quien lo haga ?,,,,,,

¿ las resoluciones emitidas por la IMRN no fueron en su momento violatorio de la Ley que hoy tanto se defiende ?,,,,,,,

Estas son algunas de las interrogantes que a la gente les nace cuando escuchan a diario argumentar a éstos referentes del Partido Nacional contra candidatos rivales, argumentos los cuales hace algunos meses eran vistos desde la vereda de enfrente y fueron utilizados para defender al suyo.

¿ las vidas que hoy se dice salva el casco y que son más que documentadas, hace meses cuando se defendieron las resoluciones, no las salvaban, o las de ahora son más importantes que aquellas otras ?

También por ahí hoy se defiende a la integración y una gran participación del sexo femenino dentro de las filas del Partido Nacional, de la famosa y tan conversada participación, sin embargo la Edila suplente también del Partido Nacional, del sector oficialista Lista 58 del Dr. Omar Lafluf, Sra. Berta Fernandez, expresó en su momento en el bisemanario Zona Oeste, que se habría ido a filas del Herrerismo a trabajar por el Arq. Hugo Hornos, por motivos de que dentro del oficialismo la mujer sólo era tenida en cuenta cuando había que hacer empanadas y tortas fritas en el club, según relató.

Como se aprecia otra contradicción dentro de las filas del Partido Nacional, la que también ha sido advertida por la población y ciertamente cuestionada.

Lamentablemente la campaña lanzada por muchos de los dirigentes del hoy partido de gobierno y especificamente del sector de gobierno, (excluyendo al candidato independiente Walter Sburlati), hoy se nota agresiva, sin ideas, buscando menoscabar al rival e inducir en errores y miedos a muchos de los votantes, principalmente a aquellos que hoy firman un contrato dentro de la intendencia y que "podrían estar perdiendo sus puestos en caso de ganar el PC o el FA", expresan a diario en cuanto medio se tiene, cuando en realidad uno piensa que el tiempo mediático debería ser utilizado para mostrar propuestas, obras y proyecciones de futuro, y sacar al departamento en la crisis laboral que hoy tiene y que nos pone tristemente como el departamento con mayor desocupación del país, ¿ o es que a lo mejor no las hay ?

Señores, que el cargo que hoy ocupan o que intentan ocupar no les haga creerse superior a nadie que por diversas razones no pueden llegar o no les interesa llegar a donde a ustedes si, no menosprecien la inteligencia de la gente...

Perlitas de este tipo hay más, ampliaremos.....

fray bentos.com


Piqueteros más duros; siguen bloqueo si el fallo es adverso - 2010-03-27 08:22:25
Uruguay. Activará la comisión binacional tras la definición

Los ambientalistas de Gualeguaychú se endurecen al acercarse el fallo de La Haya. No levantarán el corte aunque el pronunciamiento sea adverso a Argentina y rechazaron un "gesto pascual" de suspender el bloqueo en Semana Santa.

En tanto, desde el gobierno uruguayo se anunció quienes irán a La Haya el 20 de abril a escuchar el fallo. La delegación no estará encabezada por el canciller Luis Almagro, como se especuló en algún momento, para que en la misma ciudad holandesa tuviera un encuentro con su par argentino Jorge Taiana y, desde ese momento, se emitieran gestos de distensión en la relación binacional. El vicecanciller Roberto Conde dijo a El País que la comisión binacional para tratar los temas pendientes entre ambos países recién se pondrá en marcha luego del dictamen.

La delegación uruguaya que concurrirá a La Haya estará integrada por el ex ministro Pedro Vaz, el director de Asuntos Políticos de Cancillería Elbio Roselli y el embajador en Estados Unidos Carlos Gianelli.

"Parecería lógico que luego (de la decisión) se forme la comisión; es lo que se desprende de las conversaciones y de múltiples declaraciones coincidentes", señaló Conde. Consideró que "inmediatamente después del fallo" deben abrirse "canales de diálogo". Agregó que la diplomacia estará "muy vinculada a las directivas de los presidentes, porque ambos manifestaron públicamente su voluntad de diálogo, de solucionar el diferendo".

"Los presidentes podrán dar las instrucciones correspondientes a los cancilleres", agregó Conde.

En tanto, la delegación argentina tendrá un rango diplomático menor y estará encabezada por la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, y el subsecretario de ambiente Homero Babiloni.

En Gualeguaychú. Ayer los medios argentinos y entrerrianos recogieron el rechazo de los asambleístas de Arroyo Verde a una propuesta del Obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, de dar una señal amistosa hacia Uruguay suspendiendo el corte de la ruta 136 durante Semana Santa y expresaron la voluntad de mantener el bloqueo si el fallo es adverso. Incluso manejan para esa eventualidad nuevas instancia ante el tribunal, pese a que su fallo es inapelable.

Los ambientalistas de Gualeguaychú se declaran confiados de que habrá una decisión "favorable" pero dijeron que no levantarán el corte de ruta "hasta que Botnia se vaya", según consignó en la víspera Radio Máxima de Gualeguaychú,

Martín Alazard, integrante del grupo técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental, afirmó en Radio de la Ciudad que van a "mantener la lucha y los cortes hasta que se vaya Botnia, por más que la Corte Internacional de Justicia de La Haya falle a favor de Uruguay el 20 de abril".

Anunció que luego de divulgado el fallo "se hará una gran asamblea para que toda la comunidad diga qué lucha llevaremos adelante o qué rumbo tomaremos en el futuro".

Por su parte el activista José Pouler confirmó que se realizará una nueva marcha sobre el puente General San Martín el 25 de abril, cinco días después del pronunciamiento judicial.

Para el 24 se espera que el presidente uruguayo José Mujica visite la ciudad de Concordia para el viaje inaugural de un tren de pasajeros promovido por Entre Ríos que uniría esa ciudad con Salto.

Por su parte, monseñor Lozano le envió una carta a la Asamblea de Gualeguaychú para pedirles "un gesto pascual" y que se libere la ruta internacional, pero su propuesta fue rechazada por los piqueteros.

"Este pedido que les acerco ahora lo he conversado con algunos de ustedes en Pascuas y Navidades anteriores", dijo el obispo en su misiva fechada el 22 de marzo. "Será dar un paso hacia el encuentro entre familiares y amigos que ayude a fortalecer la fraternidad entre nuestros pueblos", señaló.

Una asambleísta argumentó que los vecinos uruguayos "no vendrían a rezar, sino a pasear" y que los argentinos que crucen "no van a hacer un vía crucis", según citó el portal Infobae.

Lo que espera Argentina del fallo
Que se establezca que Uruguay violó las obligaciones que le incumben por el Estatuto del río Uruguay, del 26 de febrero de 1975.

Que se reconozca que la planta contamina el medioambiente y afecta el ecosistema del río Uruguay,

Que establezca que Uruguay deberá: a) Retomar el cumplimiento estricto del tratado. b) Cesar de inmediato los hechos internacionalmente ilícitos por los que ha comprometido su responsabilidad. c) Restablecer en el suelo y en términos jurídicos la situación que existía antes de que estos hechos internacionalmente ilícitos se cometieron (relocalizar o cerrar la planta). d) Pagar una indemnización a Argentina por los daños causados por esos actos internacionalmente ilícitos, de un importe que será determinado por el Tribunal en una etapa ulterior del procedimiento. e) Que Uruguay ofrezca suficientes garantías de que no violará en el futuro el Estatuto del Río Uruguay, en especial el procedimiento de consulta establecido en el tratado.

El País Digital


Tenso impasse en M`Bopicuá - 2010-03-26 07:29:02
Suspenden hasta el lunes bloqueo de ingreso de madera

Río Negro | Daniel Rojas

Luego de arduas gestiones, los trabajadores de Prosegur levantaron el bloqueo al ingreso de madera a la Terminal Logística de M`Bopicuá, propiedad de la empresa Montes del Plata (Stora Enso y Arauco). La drástica medida había sido adoptada tras el despido de dos trabajadores que los empleados consideraron una persecución sindical.

La medida se levantó luego de obtener el compromiso de la empresa de que los despidos quedan en suspenso hasta el día lunes, momento en que las partes iniciarán una negociación.

El complejo de M`Bopicuá, valorado en 50 millones de dólares, pertenecía a la española ENCE y forma parte del paquete de activos transferidos al consorcio formado entre la finlandesa Stora Enso y la chilena Arauco.

El bloqueo al ingreso de la madera comenzó ayer a las 7 horas, lo que generó que unos 40 camiones no pudieran acceder a la plataforma portuaria donde funciona la procesadora de chips.

Diariamente medio centenar de camiones ingresan a la zona con materia prima que luego es transportada en barcos hasta Huelva, España. El contrato rige hasta fin de año.

La situación de ayer fue tensa. El delegado sindical Ariel Lescano recibió una comunicación de la empresa en la que se le expresó que si no se solucionaba rápidamente el problema, podrían ser ocho los despidos, relató el dirigentes. Incluso, agregó, la empresa insinuó la posibilidad de llamar a la policía para desalojar a quienes mantenían la medida gremial, lo que finalmente no ocurrió.

El País Digital


BOTNIA. El 20 de abril se conocerá el fallo de La Haya - 2010-03-26 07:23:58
El Tribunal Internacional de La Haya ya comunicó a los gobiernos de Uruguay y Argentina que el próximo el 20 de abril, a las 15:00 horas, (10:00 locales), se dará a conocer la sentencia del litigio por la instalación de Botnia, lo que generó la denuncia argentina por "violación del Estatuto del Río" Uruguay

La demanda del gobierno de Néstor Kirchner se produjo el 4 de mayo de 2006 al considerar que la administración de Tabaré Vázquez "violó abiertamente" el Estatuto del Río Uruguay al no consultar la aprobación de la ubicación de la planta Botnia a la Argentina.

En ese lapso, los jueces del Tribunal han recabado y evaluado los informes de contaminación de las secretarías de Medio Ambiente de ambos países, así como de organismos no gubernamentales, como el caso de Green Cross, los cuales indicaron en su mayoría que la papelera no contaminaba el Río Uruguay.

De todas maneras, la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú sigue aseverando que Botnia sí contamina las aguas, el aire y la vegetación de la zona; razón por la cual mantiene cortada la ruta 135 de forma ininterrumpida desde noviembre de 2006. El bloqueo ha provocado graves trastornos para el transporte de mercancías en el Mercosur y ha impactado fuertemente en el turismo hacia Uruguay.

El fallo será divulgado cuatro días antes de que el presidente de la República, José Mujica, llegue a la ciudad entrerriana de Concordia para participar de un viaje experimental en tren desde esa estación hasta la terminal ferroviaria de Salto.

Fuente: La Nación, Infobae y Ámbito.


Trabajadores bloquean ingreso de madera - 2010-03-25 12:54:19
FRAY BENTOS. El ingreso de madera a la Terminal Logística de M´Bopicuá, propiedad de Montes del Plata, está bloqueado desde esta mañana, por una medida sindical, adoptada en respaldo al despido de dos trabajadores.

Empleados de Prosegur resolvieron paralizar el ingreso de rolos de madera con destino a la planta de chipeado, porque entienden que hay persecución sindical en el despido de dos funcionarios.

El complejo valorado en 50 millones de dólares, pertenecía a la española ENCE y forma parte del paquete de activos transferidos a al consorcio formado entre Stora Enso y a chilena Arauco.

Acondicionado y dotado de todos los servicios, el lugar albergaría la planta de celulosa de ENCE y un polo químico industrial, pero posteriormente el proyecto se mudó a Conchillas, Colonia.

PARO. La medida impuesta a las 7 horas, generó que unos 40 camiones no pudieran acceder a la plataforma portuaria donde funciona la procesadora de chips.

Diariamente medio centenar de camiones ingresan a la zona con materia prima, que luego es transportada en barcos hasta Huelva, España. El contrato rige hasta fin de año.

El conflicto podría destrabarse en las próximas horas, si la empresa revé la decisión adoptada y lo documenta por escrito, informó el delegado sindical, Ariel Lescano.

Pero también podría agravarse si se cumple la amenaza de que si no se soluciona el problema, podrían llegar a ocho los despidos.

Lescano informó a sus pares que desde la empresa se insinuó la posibilidad de llamar a la policía para desalojar a quienes mantienen la medida gremial.

El País Digital


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com