YoungCiudad.com YoungCiudad.com
Inicio Noticias Visite nuestro Chat Clasificados Online
 
Diarias
 
Locales Departamentales Nacionales Internacionales
 
 
 
 
 
 
 
  Asaltaron a mano armada Sucursal Young de ACAC - 2010-03-31 07:26:45
Ayer de tarde a la hora 17:30 fue objeto de un asalto a mano armada la Sucursal Young de la Cooperativa ACAC sita en pleno centro de ésta ciudad, 18 de Julio casi Diego Young.
El sujeto, un hombre jóven a cara descubierta, de cabello oscuro y que vestía jean, ingresó al local interesado en gestionar un crédito, pero en realidad sus intensiones eran otras totalmente distintas. Luego que gentilmente cedió el lugar a un clienta ocasional y al quedar a solas con la funcionaria sacó a relucir un arma de fuego y bajo amenaza solicito la entrega del dinero en caja, luego de hacerse del botín, en principio se manejó la cifra de $ 80.000, aunque luego no se confirmó ya que se estaba haciendo el arqueo respectivo, lo concreto es que el sujeto se hizo del dinero para hacer pasar a la empleada a otro compartimiento, despojarla del teléfono celular y darse a la fuga.
Cabe consignar que dicha institución no tiene guardia personal aunque sí servicio de alarma.
Según datos recabados el robo no despertó sospechas en las personas que atienden varias comercios contiguos ACAC, por lo que se desconoce si el malhechor actuó en forma solitaria o sí tenía algún cómplice que oficiaba de campana o lo estaba esperando en las inmediaciones en algún vehículo.
Rápidamente se hicieron presentes autoridades policiales de la Seccional Sexta quienes montaron un opertativo en procura de identificar al asaltante que al cierre de ésta edición se mantenía prófugo.


Educación e inserción laboral a personas con capacidades diferentes. - 2010-03-31 07:25:50
La Directora del Dpto. de Políticas Sociales, Sra. Margarita Long, y el Encargado Administrativo, Sr. Miguel Mazzoleni, concurrieron a la ciudad de Montevideo a reunirse con los funcionarios y técnicos de los Hogares Estudiantiles para coordinar, planificar, y distribuir tareas que permitan la mejor organización y funcionamiento de los hogares estudiantiles para el presente año 2010.
Desde el Área de Salud dependiente del Dpto. de Políticas Sociales se recuerda que se sigue apostando a la igualdad de oportunidades tanto en la educación e inserción laboral de las personas con capacidades diferentes.

Esta repartición ha realizado más de 15 inclusiones laborales en las diferentes instituciones públicas y empresas privadas, siendo la última en febrero del 2010 en el área de prensa de la Intendencia en las oficinas que se encuentran en Young, de un joven con discapacidad motriz que pudo capacitarse en un programa informático.

Además cada tres o cuatro meses se realiza un seguimiento de las personas incluidas laboralmente donde se solicitan evaluaciones y los informes en su gran mayoría han sido satisfactorios.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE BECAS

Por otro lado se informa que el lunes 5 de abril se reunirá la Comisión de Becas conformada por la Directora de Políticas sociales Margarita Long, la Directora de Cultura Beatriz Espina, edil Luis Massey, edila Beatriz Castillo, edila Élida Santisteban, Director de Liceo Nº 3 Carlos Estigarribia, Director de Escuela Agraria Humberto Pasilio, Directora IFD Idilia Pozzo y Directora de Escuela Técnica Martha Del Pino.

En la misma, se tratarán las solicitudes correspondientes a las becas del MEC donde fueron 70 solicitudes en todo el departamento de los cuales Río Negro cuenta con un cupo de 38 becas de apoyo económico.

El Departamento de Políticas Sociales realiza el trabajo administrativo y seguimiento técnico de los estudiantes en todo el departamento para luego hacer la presentación de cada caso en la Comisión.


67a VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY. Hoy cruza por Young - 2010-03-31 07:16:42
A Mascarañas no lo mueven

La etapa más corta de la Vuelta 2010 se la llevó el brasileño del Funvic, Roberto Pinheiro quien venció en el sprint final en Salto, al locatario Jorge Soto (Villa Teresa) y al uruguayo Héctor Fabián Aguilar (Funvic).

POR JORGE DE LEÓN / ADRIANA LACA

La etapa contó con 134,4 kilómetros recorridos entre el mojón 52 de la ruta 26 -viniendo desde Tacarembó- (desde allí se neutralizaron 180 km) y la ciudad de Salto.

Con buen ritmo de marcha y promedios altos, es difícil para cualquiera tomar diferencias. Así lo planteó el Alas Rojas, equipo del líder. Su timonel, Diver Ferrari supo amalgamar una escuadra sumamente compacta que reúne mucha experiencia y sabe correr en estos casos en el que uno de sus integrantes lidera la prueba.

Fue posible ver en la ruta cómo el equipo santalucense se mantenía siempre unido y al frente del grupo mayor para desde allí controlar el ritmo y las posibles fugas que complicaran las cosas.

Alas Rojas tomó recaudo de la jornada anterior cuando el salteño Gonzalo Maquia había sacado más de dos minutos y era virtual malla oro.

¿Y AHORA?

¿Qué será lo que le depara al Alas? Sin dudas, seguir recibiendo los ataques de varios equipos y aguantar a toda costa que Mascarañas se mantenga al tope. No le será fácil, pero esa parece ser la tarea de un equipo que puede enfrentar la crono de mañana con dos competidores en las ubicaciones de privilegio. Además, con serias chances de hacer tiempos que le permitan la gloria.

Mascarañas se afirmó y dejó una etapa más en el camino. Tiene 17 segundos de ventaja sobre su compañero Hernán Cline y 32 sobre el estadounidense Anthony, el salteño Mariano de Fino y el fernandino Fernando Méndez. Con ese panorama enfrentará la contarreloj donde posiblemente se defina la carrera de cara al domingo.

FINAL APRETADO

En el frente mismo del zoológico salteño sobre la avenida Harriague, el brasileño Pinheiro impuso su rueda sobre el final para vencer a Soto que había tomado la delantera a doscientos metros de la meta.

El brasileño, oriundo de Natal, se tomó así revancha de la malograda jornada que le tocó vivir el año pasado en esta misma ronda. En la penúltima etapa cuando estaba posicionado para ganar la fase, se cayó y terminó con lesiones que lo radiaron de la competencia. Luego de un período de recuperación, ganó la Vuelta de la República de Brasil y ayer se reivindicó como gran sprinter.

La sexta etapa (se corre desde Paysandú a Trinidad sobre 182,4 km) que se corre hoy evidenciará un panorama similar sobre un pavimento en excelente estado que marcará un ritmo ágil y rápido. De todos modos, la de hoy puede ser una jornada que depare sorpresas en la Vuelta y esas pueden llegar desde el exterior.

Su etapa de ciclista campeón

Carlos Laborde es el director deportivo del Kelly Benefits Strategies de Estados Unidos. Todo el mundo conoce a este uruguayo que está hace años en el Norte. Pero lo que pocos conocen es su actuación como ciclista.

Carlos nació el 13 de noviembre de 1949. Hizo natación primero con buenas condiciones en el club Neptuno. Se afilió al club Nimes en 1964. Campeón Nacional de persecución en tercera categoría. Ganó en el km a tiempo y ascendió a Segunda en una semana en 1967. Pasó al General Hornos y luego de nuevo al Nimes. Tricampeón nacional de velocidad en 1968-1969-1970. Campeón Nacional de la hora y de la Americana por el club Policial en 1971. Desde hace muchos años imparte docencia en Estados Unidos con grandes éxitos conseguidos y es referente del ciclismo de aquel país.

Ramiro Cabrera

Se lo vio sufrir una caída muy fea en la jornada que llegó a Tacuarembó, la mamá no estaba muy decidida de que él siguiera en carrera, sin embargo, Ramiro se levantó de su bicicleta y siguió adelante. Su cara sufrió varias heridas y debió ser atendido en la línea de meta por la ambulancia. Fue curado y sin problemas salió diciendo que se encontraba bien y que quería estar en la Vuelta.

Cuando le preguntamos cómo estaba, dijo que se encontraba bien, que había sido un golpe fuerte pero que su idea nunca fue bajarse de la competencia por eso decidió seguir adelante con sus compañeros del Avai de Florianópolis. Cosas que hacen sólo los gallardos ciclistas.

Hoy vamos a Trinidad

La sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay saldrá desde la ciudad de Paysandú, en el cruce de la ruta 3 y Wilson Ferreira. Tendrá un recorrido de 182 kilómetros para unir la ciudad de "heroica" con la ciudad de Trinidad.

Se tomará por la ruta 3 hasta el mojón 327 donde se producirá el primer premio de la Cima cuando transcurran 43 kilómetros de competencia.

Luego a los 62, frente a Cotudy se realizará en la ciudad de Young el premio Sprinter. La caravana seguirá por ruta 3 hacia la ciudad de Trinidad, donde en Pueblo Andresito cuando se hayan recorrido ya 132 kilómetros de carrera se estará realizando el premio Sprinter y el último Cima de la mañana en el mojón 228.

El ingreso a la ciudad poronguera será por la calle Inés Durán, se girará a la derecha por Luis A. de Herrera y la meta será en la plaza frente a la Jefatura de Policía.


SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2010. - 2010-03-26 07:43:39
23 AL 30 DE MAYO DEL 2010

Organizan: DICYT - MEC / IIBCE / LATU / INIA / Ciencia Viva / Fac. Ciencias / Fac. Química / SUPCYT / Centros MEC

Tal como informáramos anteriormente la Semana es uno de los más grandes eventos de comunicación de la ciencia uruguaya y ya va en su 5ª edición, este año será del 23 al 30 de mayo. Informamos que en los últimos días la Comisión Organizadora ha resuelto extender la inscripción a conferencistas. Las fechas y los plazos de inscripción son los siguientes:
a) Inscripción de los conferencistas: se prorroga hasta el 28 de marzo de 2010.
b) Inscripción de Instituciones solicitantes (escuelas, liceos, escuelas técnicas, ONGs, etc): del 5 al 26 de abril de 2010.
c) Inscripción de Jornadas de Puertas Abiertas: a partir del 19 de abril de 2010(sin plazo límite).
Contacto Nacional: Prof. Leonardo Laborde (Secretario Técnico Programa de Popularización de la Cultura Científica) E-mail: llaborde@dicyt.gub.uy
Contacto Río Negro: Prof. Rafael Olid Romero (Gestor Departamental) 098270960 e.mail: rolid@dicyt.gub.uy
Alentamos a todos a visitar nuestra página web www.semanacyt.org.uy por más información. Allí encontrarán información sobre años anteriores, recomendaciones para considerar a la hora de preparar la charla, y algunas novedades que iremos agregando en posteriores actualizaciones.


Gestor Dptal. Prof. Rafael Olid Romero
Programa de Popularización de la Cultura Científica Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Ministerio de Educación y Cultura


COMUNICADO DE LA OFICINA YOUNG DE CATASTRO. - 2010-03-25 07:54:55
Se informa a los vecinos que funcionarias de esta oficina, debidamente identificadas, continúan realizando censo y relevamiento de propiedades a fin de actualizar la base de datos.
Actualmente uno de los equipos, esta trabajando en la Manzana 114, comprendida por las Calles 25 de Agosto, Lavalleja, Roberto Stirling y Baltasar Brum, otro de los equipos lo hace en la Manzana 167 que comprende las Calles Rodó, Baltasar Brum, Vasco Núñez y Pedro Marín.
Se solicita la colaboración y comprensión de los vecinos.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente >
 
   
2006 youngCiudad.com - Todos Los Derechos Reservados.
info@youngciudad.com